![]() |
PESCA CON VIVO
Escrito 30 mayo 2006 - 10:22:57
|
OK.Yo estoy igual que tu,es muy complicado mantener dos barcos.Si me entero de algo te comento.
|
|
Escrito 30 mayo 2006 - 11:07:32
Un pequeña duda q ya pregunte pero no lo hice muy claro:
Fondeais la barca antes de tirar las cañas?
Me imagino q si las profundidades son de 30-50 mts ademas de una buena cuerda utilizareis un ancla de esas de "araña" q se doblan, pq sino quedarian enrocadas cada vez!
Creo q es mi ultima duda antes de ponerme al tajo, espero me la resolvais, q ja estoy deseando q llegue el finde para ponerlo en practica!
Gracias hasta luego y buena pesca!
Escrito 30 mayo 2006 - 11:31:28
Hay un sistema para que el ancla no se te quede enrocada. En vez de amarrarla por arriba como siempre, amarrala por la argolla de abajo, al revés, y luego amarra con un trozo de guita o una presilla la argolla de arriba a la cuerda del ancla. De esta manera, si se queda muy enrocada en el fondo, a la hora de jalar fuerte con el motor, la guita romperá y saldrá facilmente.
Escrito 30 mayo 2006 - 12:58:06
Ahora ya solo me queda
Y si funciona ya luego os cuento y pongo unas
Este tema ha sido editado por TORDO: 30 mayo 2006 - 12:59:37
Escrito 30 mayo 2006 - 13:50:04
Hay varias maneras de coger cebo vivo sin problemas en la vegiga. El primero ya te lo han dicho, pescalos a poco fondo, normalmente sobre 10,12 mts. El otro sistema consiste en pescar cebo vivo tipo azul, es decir, caballas, jureles,etc. Estos peces tienen la vegiga natatoria abierta y nunca tienen problemas de descompresión. Si pones como cebo, besugos u otro espárido, con vegiga cerrada siempre tendrás problemas de vegiga hinchada. Para solucionarlo, a algunos de ellos les sale la vegiga hinchada por la boca, pues la pinchas con una aguja hipodérmica bajo el agua en un cubo y verás como se desincha. Al pez no le pasa absolutamente nada y lo puedes anzuelar y bajará al fondo como te han explicado los expertos.
saludos y suerte¡
Escrito 30 mayo 2006 - 14:35:01
Escrito 30 mayo 2006 - 20:00:22
La verdad luyz con esa foto q pones de los calamares, no sabria si ponerlos como cebo o comermelos yo!!! uuuuuummmmmmmmmmmm!!! jjejejeje
La verdad no creo q ningun pescao se pueda resistir a esos bocados!
Como haces para conseguirlos tan vivitos y coleando???
Gracias hasta luego y buena
Escrito 30 mayo 2006 - 20:37:39
Qué pasa con esta comida que tenemos pendiente? Yo cuando pesco fondeado cojo el vivo en la misma pesquera y suelo poner por este orden jurel (primera opción) o bogas. Si no hay mucha profundidad (entre 30 y 40 metros) me gusta mucho el esparrai y es muy efectivo para coger gallos de san Pedro así como algun cap roig de vez en cuando.
Para las serviolas lo ideal es aparte del jurel una sepia o calamar aunque para esto ya hay que madrugar.
Saludos y hasta pronto.
Escrito 30 mayo 2006 - 21:27:15
Gracias de nuevo a todos y buena
Escrito 30 mayo 2006 - 21:35:41
Escrito 31 mayo 2006 - 01:16:29
A la hora de lanzar la caña, con una mano coges la caña y con la otra aguantas el hilo del anzuelo. Lanzas y una vez que ha llegado al fondo, sueltas el hilo de la otra mano. Es super facil.
Escrito 31 mayo 2006 - 06:06:07
Le pillan a primerisima hora con poteras y lo más importante es que el agua ciculante sea fría y limpia. Como te sobren y los dejes en vivero con el agua del puerto se mueren del tiron. En cambio los chocos duran lo que quieras, pero siempre intentan morder a los calamares y los matan.
Osease un cebo fabuloso pero muy delicado.
Escrito 31 mayo 2006 - 10:06:21
Luyz, muchas gracias por la aclaracion, mirare de ponerlo en practica, para las serviolas debe ir de fabula!
Escrito 31 mayo 2006 - 20:40:18
Saludos y buena pesca para todos
Compartir este tema: