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  1. picaro

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  1. Escribe Forges: "Quizá ha llegado la hora de aceptar que nuestra crisis es más que económica, va más allá de estos o aquellos políticos, de la codicia de los banqueros o la prima de riesgo. Asumir que nuestros problemas no se terminarán cambiando a un partido por otro, con otra batería de medidas urgentes o una huelga general. Reconocer que el principal problema de España no es Grecia, el euro o la señora Merkel. Admitir , para tratar de corregirlo, que nos hemos convertido en un país mediocre. Ningún país alcanza semejante condición de la noche a la mañana. Tampoco en tres o cuatro años. Es el resultado de una cadena que comienza en la escuela y termina en la clase dirigente. Hemos creado una cultura en la que los mediocres son los alumnos más populares en el colegio, los primeros en ser ascendidos en la oficina, los que más se hacen escuchar en los medios de comunicación y a los únicos que votamos en las elecciones, sin importar lo que hagan.Porque son de los nuestros. Estamos tan acostumbrados a nuestra mediocridad que hemos terminado por aceptarla como el estado natural de las cosas. Sus excepciones, casi siempre reducidas al deporte, nos sirven para negar la evidencia. - Mediocre es un país donde sus habitantes pasan una media de 134 minutos al día frente a un televisor que muestra principalmente basura. - Mediocre es un país que en toda la democracia no ha dado un presidente que hablara inglés o tuviera unos mínimos conocimientos sobre política internacional. - Mediocre es el único país del mundo que, en su sectarismo rancio, ha conseguido dividir incluso a las asociaciones de víctimas del terrorismo. - Mediocre es un país que ha reformado su sistema educativo tres veces en tres décadas hasta situar a sus estudiantes a la cola del mundo desarrollado. - Mediocre es un país que no tiene una sola universidad entre las 150 mejores del mundo y fuerza a sus mejores investigadores a exiliarse para sobrevivir. - Mediocre es un país con una cuarta parte de su población en paro, que sin embargo, encuentra más motivos para indignarse cuando los guiñoles de un país vecino bromean sobre sus deportistas. Es mediocre un país donde la brillantez del otro provoca recelo, la creatividad es marginada -cuando no robada impunemente- y la independencia sancionada. Un país que ha hecho de la mediocridad la gran aspiración nacional, perseguida sin complejos por esos miles de jóvenes que buscan ocupar la próxima plaza en el concurso Gran Hermano, por políticos que insultan sin aportar una idea, por jefes que se rodean de mediocres para disimular su propia mediocridad, y por estudiantes que ridiculizan al compañero que se esfuerza. Mediocre es un país que ha permitido, fomentado y celebrado el triunfo de los mediocres, arrinconando la excelencia hasta dejarle dos opciones: marcharse o dejarse engullir por la imparable marea gris de la mediocridad. FORGES.
    7 puntos
  2. Quiero anunciaros amigos foreros que ya no existe ninguna fabrica de Playamar en Almería :007: y todos los moldes se han centralizado en el nuevo astillero (Olerdola) Barcelona, el cual este 2014 lo tendré totalmente cerrado :( , el motivo es que el 87% de las ventas de Playamar se hacían en tres salones, el de Madrid, Barcelona y Mallorca. El primero no existe y los otros dos están enfocados a grandes esloras por lo cual ir a estos dos salones que siguen con unas tarifas de antes de la crisis desorbitadas es una estupidez y si además sumamos que no son precisamente de nuestra eslora es de suicidas ir como astillero español :021: . ¿Porque Playamar si le piden una unidad no la va hacer <_< ? De poder se podría pero no es rentable según mis números, ya que como es un astillero considerablemente grande tendría que poner en marcha una maquinaria bastante importante, contratar el personal por obras & servicios y además pedir las resinas y Gelcoats las cuales caducan en pocos meses y si no pides una cantidad algo importante no es rentable el precio de la materia prima a no ser pongas porquería y no es mi estilo, solo la resina de vinilester antiosmosis para las primeras capas del casco, un bidón tienes para 15 barcos. Además si le sumas que quien te pide un barco ahora pretende que casi se lo regale imposible hacer Playamar, conozco dos astilleros como Dhube o Sabor que son dos personas de familia que ellos mismos empiezan un barco y lo acaban sin necesidad de gente externa y probablemente les sea algo rentable para sustistir ya que sus horas son horas de dueño y nunca las contamos los dueños. Pero Playamar no funciona así. Total este 2014 venderé los barcos acabados en Stock y si no ocurre un milagro de un pedido mínimo de 15 barcos no abriré hasta que no cambien las cosas en este país. Quiero decir que Playamar no debe un € absolutamente a nadie ni tiene ningún crédito ni nada por el estilo, pude parar a tiempo para que no se hiciera una pelota, indemnizar a todo el mundo según la ley , he invertido muchísimo dinero en Playamar que casi seguro en 100 años no recuperare. Tener por seguro ahora que ya no fabrico, que cada unidad que entregue la hice exclusiva como si fuera para mí, con los mejores materiales que existen en náutica y con muchísima ilusión de que fuera el mejor barco español, casi en cada puerto de España hay mínimo una Playamar y me siento orgulloso de que sus clientes estén plenamente satisfechos. Aprovecho para dar las Gracias al foro ya que siempre he intentado que no tuviera ningún privilegio al ser el patrocinador y jamás he hecho una oferta a través de correos privados, al dueño del foro lo considero un buen amigo y excelente persona y otros foreros como Angel y Picaro ya son amigos para siempre y así muchos más. Un abrazo y ahora volveré donde empecé en el 2006 en este foro como pescador :pescando: y ya en su día me animasteis a fabricar barcos esta vez NO sin prisas ehhhhh jajajaja :beer: . Saludos Robert Nota: Perdonar no escribiera antes pero con 6 hijos y naci en una familia humilde y como fui y soy emprendedor aun tengo dos fábricas de otros temas que con las crisis se iban a pique he tenido que coger las riendas muy cortas a todo lo laboral, para salvarlas. Mi dieta es: desayuno trankimacin almuerzo valium y ceno diacepan :blink: :001: :rofl: pero están funcionando :) (el que tenga PYMES ya me entiende) OS QUIERO PESCA MEDITERRANEA 2 :wub: :wub: :wub: Espero otro encuentro de esos chulos que acabamos todos medio majaras y todo nos sale al reves pero nos lo pasamos muy bien haciendo el friKiiiii. Voy a ver a la Psicologa esta guenisima :011: Ahh e abierto un mini hotel en Ibiza , solo para titis :baile: [url=http://www.pescamediterraneo2.com/index.php/articles.html/_/noticias-y-eventos/aclaracion-playamar-r24]Este tema ha sido promocionado a artículo[/url]
    6 puntos
  3. Valido para cualquier carrete por ejemplo un vega potenza 750[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/844/ft9k.jpg/][/URL] Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL], lo primero que aremos es coger una vandeja yo en mi caso una tarrina de cd para poner los tornillos y las piezas para que no se pierdan destornillador alicates y un cepillo de dientes o brocha y camara de fotos [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/850/o4fn.jpg/][/URL] Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL] la camara es para si somos novatos hacer fotos para saber donde estaban las piezas y tornillos empecemos quitando manivela freno y tambor[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/19/lx1o.jpg/][/URL] Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL] despues quitamos la pieza de la flecha y la depositamos en la tarrina de cd para que no se pierda[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/191/endh.jpg/][/URL] Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]una vez quitada quitamos el tornillo y la tuerca mucho cuidado con la tuerca flecha verde pues se desenrosca en sentido contrario a derechas ERROR DE NOVATO[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/822/wgny.jpg/][/URL] Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL] y se quita la parte donde esta el pick up[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/27/y1oj.jpg/][/URL] Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]porque es importante quitar esta pieza por que muchos carretes sino se quita no se puede quitar la tapa por tornillos escondidos el primero mirar flecha[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/201/ims3.jpg/][/URL] Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]ese tornillo es uno de los que sujeta la tapa que esta debajo del boton del antirretroceso y este es otro que sujeta esa tapa[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/33/r21e.jpg/][/URL] Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]ahora quitamos el tornillo del boton del antiretroceso y quitamos la tapa[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/541/d2oe.jpg/][/URL] Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL] y ahora ya podemos quitar los tornillos de la tapa lateral vemos otro tornillo que estaba escondido el de la flecha verde[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/197/c90i.jpg/][/URL] Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]una vez quitados los tornillos quitamos la tapa y podemos ver un rodamiento en ella y otro debajo de la corona flecha verde[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/27/42uj.jpg/][/URL] Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]una vez quitada la corona se aprecia el otro rodamiento se sacan los dos rodamientos para su limpieza o cambio [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/51/qs9c.jpg/][/URL] Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]se puede observar como estan de osido y uno bloqueado pues a cambiarlos por nuevos [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/826/7tmu.jpg/][/URL] Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/62/unrn.jpg/][/URL] Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]se pueden comprar en tienda de rodamientos o sino en tiendas de aeromodelismo y radio control aqui los nuevos junto a uno viejo 7 euros los dos[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/29/9szq.jpg/][/URL] Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]y con un trapo quitamos la grasa y con el cepillo de dientes retiramos la arenilla que pueda tener el carrete y engrasamos si tinen casquillos se pueden cambiar por rodamientos espero que les alla entretenido.
    6 puntos
  4. Hola a todos. Acá pongo mi granito de arena para intentar relanzar esta sección del foro. Es el primer entrenamiento “en seco” y con resultados aceptables que hago en una buena temporada. La pista un poco desastre, pero el plomo volaba bien porque había algo de viento a favor. En cuanto al tiro he decidido quitar los pasitos para solo dar uno y de esa manera aprovechar mejor la rotación del tronco. Tambien he probado a agarrar la caña más arriba, dejando un largo efectivo de 425 (la caña está a 435 o algo más quizás). Esta reducción de longitud se ha traducido en más velocidad a la hora de cerrar. Ambos cambios creo que han sido positivos, y aunque el gps no sé dónde lo he perdido (así que no puedo medir), las distancias han aumentado respecto a días anteriores y los tiros salen más rectos, fuertes y con altura Saludos!!
    5 puntos
  5. Yo siempre he usado punteras duras o tubulares como se ha puesto ahora de moda decir. Últimamente he podido probar algunos modelos con punteras híbridas. Normalmente la casi totalidad de los pescadores descarga la energía de la caña al lanzar por la punta. Me explico... Suelen sacar la caña muy vertical, doblando un tramo muy corto de la misma hacia la punta y con un ángulo del plomo respecto de dicha punta mortal para la cima de la caña. A esto le sumamos el lanzar en vacío de carga, que la gran mayoría suele hacer, y que destruye muchas fibras de la caña en una zona muy concentrada, haciendo que usar cañas con debilidades en dicha zona como poner un híbrido, sea jugársela mucho. La solución es súper sencilla: aprender a lanzar correctamente y no habrá problema alguno. Aprendiendo a cargar bien la caña y a hacer que la mitad de la longitud de la misma se doble y luego propulse el plomo , hará que el esfuerzo se reparta por un gran tramo de caña, disminuyendo en gran medida el riesgo de roturas y alargando considerablemente la vida de las cañas. Aparte de ganar en comodidad, de cuidar nuestro cuerpo, evitar lesiones y ganar más distancia en la que buscar el pescado. Sabiendo lanzar bien, el híbrido apenas se percibe en el lance y poco hace bajar la distancia, ya que la potencia no sale de la punta, sino que fluye desde el talón a la zona medio-alta que es lo que acaba empujando el plomo, y cuando le toca trabajar a la zona del híbrido la parte de esfuerzo que le toca es muy pequeña y con una curvatura abierta en lugar de muy cerrada y forzada propia de los lances de poca técnica. Saludos.
    5 puntos
  6. https://www.youtube.com/watch?v=qqn_iOWe-Fc Hola a todos, aquí os dejo un vídeo review de mi nueva caña, que por cierto es mi primera century. Siempre he sido de zziplex total, pero esto es un pasote de caña jajaja Saludos!!
    5 puntos
  7. Aquí os dejo y sin animo de lucro un video donde explican varias cosas sobre las cañas de pescar, lo vi interesante y decidí compartirlo, si no es correcto me lo decís y lo elimino, gracias. http://youtu.be/OdKYMS4_I_k
    5 puntos
  8. Estrenando las Zziplex Profile EVO. Hace años comenzamos con este subforo de partes de capturas de surfcasting. La esencia del mismo no era poner fotos de peces capturados, sino más bien exponer cómo habían sido capturados y qué había intervenido. Voy a recuperar aquel formato primario porque siempre me pareció de gran utilidad y muy didáctico. Lugar: Playas de Vera. Hora: 02:00 AM. Cebo: Tita de palangre lycrada. Condiciones: Noche con luna llena y una brisa muy suave de cara con oleaje muy débil; bastante humedad ambiental. Materiales: Zziplex Profile EVO, Shimano Bull's Eye, bobina MV spools Type 2, nylon 0'18 Kali kunnan Spike- Kali kunnan Solid 0'18/0'57, Fluorocarbono Duel Pro 0'28 en gametas de 1'5 metros, anzuelo Asari Chinu de ojal número 2. Bajo urfe. Bueno salida rápida a las playas de Vera hace unos días. Había intentado estrenar el nuevo equipo en tres ocasiones anteriores a esta salida con resultado de bolo (algunas arañas, herreras y similar de pequeño tamaño). Noche con muy buena pinta tanto por movimiento de agua, débil pero suficiente, viento de cara, y a pesar de luna llena, ésta salió tarde. Hasta las 03:00 estuvo bastante oscuro, algo muy importante para mí en la pesca nocturna. Noche con actividad en el agua de peces pequeños, que iba devolviendo al Mediterráneo como siempre hago. En una de éstas, una herrera se tragó un canutillo de tita de palangre. Conseguí sacárselo, y reutilicé ese mismo canutilo "regurgitado" al no tener tita preparada en ese preciso momento. Unas vueltas de hilo de lycra, y lo más determinante, mientras montaba una nueva gameta, el canutillo remojando en el caldillo de la tita. Y lanzo a todo lo que puedo en estas condiciones de brisa floja de cara, tratando de ganar la altura justa e imprescindible en el lance. Bastantes metros... Y un tiro que una vez tensas la caña sabes que el cebo está pescando porque ha caído al agua con limpieza y sin enredos, en la trayectoria correcta. Tantos años de casting deben notarse algo al menos Voy a mirar la otra caña unos minutos después, miro a la derecha y: raaraaraaraa!! Habré enganchado un barco? Me habrá enganchado alguien? Si estoy solo!! Y ahí reaccionas y después de varios años bastante alejado de esto, ya te viene el fogonazo a la mente y el pescador resurge Cojo la caña y sigue sacando hilo. Aquí hay un par de kilos de pez seguro. Bobina regulada para que el pez pueda sacar hilo si se quiere ir, pero con el punto justo para poder ganarle hilo sin comprometer la resistencia de los nylons. Y una pelea de las que hace bastantes años no vivía por la noche, varias carreras sacando hilo, viajecito a la derecha de ida y después de vuelta a la izquierda, cabezazos contundentes ya cerca secundados por sendas carreras. Una captura puesta en seco, trabajada con paciencia y freno de carrete bien regulado, que hace que vuelva a querer practicar surfcasting nocturno "fino". 2'5 kilos de Umbrina Cirrosa, Verrugato o corvall. El veneno del surfcasting otra vez dentro, jejeje. Si haces las cosas bien, te molestas en aprender y mejorar, eres constante y humilde, respetuoso con el medio ambiente, ... Al final llega un día en el que con capturas así, sabes lo que has hecho y el camino que implica haber recorrido, sabes por qué se han producido fruto de experiencias pasadas, y notas una mayor satisfacción por cómo has actuado en todo el proceso de la captura: planificación, distancia de lance, materiales, técnicas de pesca (cebos, bajos, cobro de la pieza,...), que por la propia captura en sí. También está la suerte, muy importante!! Pero cuando comprendes el porqué de cada cosa, ya la suerte empieza a influir un poco menos. Saludos.
    4 puntos
  9. Todos, absolutamente todos, algún día hacemos alguna cosa que perjudica la mecánica y propicia las averías. Éstas, en los motores marinos, se originan en más del cincuenta por ciento de los casos por el mal mantenimiento, el descuido o el uso poco apropiado. 1 No usar recambios originales. Las casas fabricantes insisten siempre en la necesidad de comprar los recambios a sus distribuidores, y se tiende a pensar que lo hacen porque ganan mucho dinero con ello. Algo de verdad hay en eso, pero también es cierto que sólo las piezas estudiadas para un motor concreto funcionarán bien en él. Un ejemplo: quien monta un rotor de bomba terrestre en un motor marino, arguyendo que el modelo es idéntico y sólo lleva la etiqueta de "marinizado", ignora que la pieza destinada al mar es de bronce y la terrestre de hierro oxidable, y por tanto peligrosa. En poco tiempo, puede tener partículas de óxido en el interior del circuito. 2 Anticongelante en el circuito de refrigeración. Atención a los mecánicos que, creyéndose expertos, llenan el circuito de agua dulce del motor con mezcla anticongelante, o mezclan parte de éste con el agua dulce que debe circular por allí. Con anticongelante los motores giran más calientes. El anticongelante tiene una temperatura de ebullición más alta que la del agua pura. Eso significa que puede absorber más calor, o permitir que las paredes de los cilindros se calienten más sin hervir y sin eliminar con la ebullición una gran cantidad de calorías. La temperatura más alta del motor, de la culata, de la junta de retenes, así corno la de los pistones y aros, aumenta la fricción y con ella la posibilidad de recalentamiento. El anticotigelante sólo debe añadirse al líquido de refrigeración navegando en zonas donde haya riesgo real de heladas. 3 Termostato montado al revés. Es un error tan fácil de cometer que hasta los mecánicos profesionales lo cometen. Si después de revisar el circuito de refrigeración se monta el termostato al revés, de forma que el sensor de temperatura quede en la parte contraria, el agua fría circulará en mínima cantidad por el circuito del motor y refrigerará muy poco. Hay que comprobar a menudo el funcionamiento del termostato para evitar que se quede atascado y cierre el paso del agua fría al motor. Consecuencias fatales: quemadura de junta de culata, culata agrietada, pistones gripados... 4 Bomba de agua en vacío. A menudo, antes de botar el barco el feliz propietario pone el motor en marcha un instante, en seco, pensando que esos segundos no recalentarán nada ni harán ningún daño. Tras asegurarse de que el motor funciona, satisfecho, procede a la botadura. Sin duda, que el motor gire durante unos segundos sin agua de refrigeración no perjudica a ningún elemento vital... excepto al rotor de la bomba de agua. Los rotores se sirven de la propia agua que impulsan como lubrificante. Al girar en seco sufren y sus palas se rasgan o rompen. Quizás eso no ocurra a la primera, pero si el rotor está algo viejo o "tocado" por haber girado en vacío en otras ocasiones puede ser su última ocasión. 5 Un espray de éter en la admisión. La práctica, por suerte, está ya muy en desuso. Una buena bombeada de espray de éter en las toberas de admisión, cuando un motor se niega a arrancar, puede darle a la máquina ese empuje que no tiene. Pero la violencia de su expansión golpea excesivamente las piezas interiores. Si el éter puede ayudar a arrancar un motor de dos tiempos, es especialmente perjudicial en un motor diesel: en éste, debido a la alta compresión, tiende a explotar antes de que el pistón llegue arriba del todo y somete al cigüeñal a una sobrecarga para la que no está preparado. 6 Dejar que se estreche la toma de agua. Los depósitos calcáreos o las propias incrustaciones que nacen durante la estancia en el agua suelen achicar el diámetro del tubo de entrada de agua de refrigeración en los motores con instalación fija. Como están en el casco, a veces uno se olvida mirarlos. Y si la bomba principal no puede empujar bastante agua, su rotor sufrirá y puede romperse. También, al no entrar suficiente agua fresca en el intercambiador, el agua del circuito directo circulará más caliente y aumentará la temperatura del motor. 7 Ignorar los ánodos. Casi todos los marinos sabemos que los motores llevan ánodos en la hélice, eje o cola. Son piezas de zinc que deben ser renovadas cada año y absorben la mayoría de corrosión electrolítica que, de no ser por ellos, atacaría al metal del motor. Pero, ¿conocemos los ánodos internos del motor y dónde están situados? Normalmente se hallan en el circuito de refrigeración, cerca del intercambiador o del termostato. Hay que conocer su lugar y tener recambios para poder sustituirlos con cada cambio de aceite. Si se alarga demasiado el período entre cambios, al desintegrarse por el efecto de la electrólisis pueden soltar partículas de metal que se introducirán en el circuito de refrigeración y anularán su eficacia. 8 Descuido en la lucha contra la corrosión. Una palabra y la otra van muy de la mano en los barcos, pues el ambiente salino es el rey de la corrosión, que sólo se evita con esmerados cuidados, La humedad de la caja de motores se añade a los goteos de las escotillas que cierran mal, y a veces a la propia agua de la sentina, que agitada por una polea de ventilador rocía periódicamente todos los elementos del motor. Más afectadas que nadie resultan las partes eléctricas: el motor de arranque, que sufre si sus conexiones tienen fugas y le envían menos voltaje del que necesita; el alternador, que puede recalentarse debido a la presencia de humedad; las bobinas y cajas electrónicas, auténticas víctimas de la atmósfera húmeda y salina. Se deben proteger todos ellos con espray protector, pero antes es imprescindible comprobar que las conexiones están limpias y brillantes en el punto de contacto (limpieza con papel de lija) y, sobre todo, bien secas. Aun con esos cuidados, si no se evita la presencia de agua en la sentina del motor ésta siempre acaba produciendo corrosión, y por extensión, problemas. 9 Si falta el apoyo del cojinete. Al colocar una hélice de fueraborda o cola Z en su lugar, después de una revisión, es fácil olvidarse el cojinete de apoyo. Sin esa especie de arandela mágica la hélice gira sobre el apoyo del engranaje y empuja directamente en la cola, rozando sobre ella, cuando uno da marcha avante (no al dar marcha atrás, pues en ese caso la hélice "tira" y no empuja). El cojinete o arandela coloca el cubo de la hélice en el punto justo respecto al eje y evita los rozamientos. 10 Cambio de aceite incompleto. El aceite usado de un motor contiene en suspensión minúsculas partículas de metal y sustancias contaminantes que destruyen rodamientos, aros y otros elementos. Por eso, naturalmente, hay que cambiarlo y no basta simplemente con añadir más cantidad cuando el nivel está bajo. Lo que ocurre es que no es fácil eliminar todo el aceite viejo del cárter de un motor antes de rellenar con aceite nuevo y limpio. Las bombas que se usan no siempre llegan a la parte más profunda del cárter. Si se utiliza el tapón de drenaje se debería conseguir vaciar del todo, si no fuese porque en un barco el motor acostumbra a estar inclinado y una parte de su cárter queda más baja que el tapón. En los motores en que eso ocurra, no hay más remedio que sustituir el filtro con más frecuencia para aliviar el mal. 11 Mezcla rica y mezcla pobre. Los motores de dos tiempos vienen hoy día con mezcladores de aceite automáticos, pero hay usuarios a los que no les gusta eso y prefieren hacer su mezcla y eliminar el dosificador. ¿Qué ganan? No lo sabemos, pero sí pierden el efecto dosificador del aparato, que añade el aceite según el régimen del motor: al ralentí, con un 1% o menos basta, y así se evita la fatídica perla en la bujía, mientras que a régimen alto un 2% de aceite no perjudica sino que ayuda al motor y alarga su vida. 12 Gas-olí de padre desconocido. Cargando gas-oil que provenga de cubas dudosas o traído desde lejos en bidones poco limpios, se le hace al motor diesel la mayor ofensa. Él puede reaccionar girando más despacio, ensuciando sus inyectores, atascando su filtro o incluso sufriendo daños irreparables en pistones y válvulas. De hecho, estadísticamente se comprueba que la mayoría de las averías de los motores diesel se deben a problemas de combustible sucio, sin tener en cuenta las debidas a la refrigeración. En los motores de gasolina el peligro es idéntico, especialmente cuando se habla de impurezas en el combustible y de octanaje distinto al necesario. Por lo general, comprando el combustible en las gasolineras no se corre ningún riesgo. 13 Cartuchos de los filtros. Separadores de agua y filtros son parte principal del circuito de combustible de todo motor grande. Debido a la cantidad de averías que se evitan usando combustible limpio, ahora es frecuente instalar dos filtros del tipo turbina o Racor en la línea de fuel, o bien unos nuevos que llevan en su interior dos cartuchos distintos, uno de paso más grueso y otro más fino. Hay que saber reconocer los cartuchos de filtro usados, y al cambiarlos acordarse de que el más grueso, que deja pasar impurezas mayores, debe ir antes en el sentido de paso del combustible, para que el fino, cuyos poros frenan el polvo aún menor, no se vea atascado y sí en cambio cumpla su misión. Pero antes que eso hay que saber dónde está el filtro o filtros en cuestión, y cómo se cambian sus cartuchos cuando empiezan a estar sucios. 14 El acelerón final. Fue probablemente un mecánico que buscaba clientela quien hizo circular la leyenda. Se decía -y se sigue diciendo que antes de parar el contacto de un motor de gasolina hay que dar un buen golpe de gas, y así se facilita el arranque futuro. Lo único que se consigue con eso es repartir por la pared del cilindro gasolina sin quemar, que al pasar el tiempo deja un residuo espeso. Este depósito dificulta el frote del cilindro al arrancar, pues disuelve la película de aceite, afecta a la lubricación y puede provocar rayaduras en el pistón. 0 sea, que eso de dar gas antes de cortar el contacto, olvidado. 15 El mal paso de la hélice. Cambiando la hélice por una de paso distinto se obtienen muchos resultados, a menudo negativos: el constructor del barco y el fabricante del motor trabajaron durante meses para llegar al paso de hélice óptimo en cada caso. Sin embargo, a veces parece que el barco es más veloz usando una hélice de paso inferior: eso ocurre en embarcaciones ligeras y se debe a que se puede alcanzar un régimen de vueltas mayor. Mal paso debe ser ese, si hace acelerar el barco pero lleva el motor 500 vueltas más rápido. Es como si en un coche pusiéramos la cuarta velocidad en lugar de la quinta en la autopista porque corre más, pero con el cuentavueltas en la zona roja. La vida de cilindros, aros y válvulas se reduce enormemente cuando el motor gira durante períodos largos a demasiadas vueltas. 16 Desconectar las alarmas sonoras. El pitido de la alarma debe sonar inexcusablemente, al tiempo que se encienden los pilotos correspondientes, cuando damos contacto antes de arrancar la máquina. Es la única forma de saber que en cuanto exista un problema se disparará. Cuando suena el temido pito y brilla la bombilla de temperatura de agua o de presión de aceite, evidentemente, lo primero que hay que hacer es bajar el régimen del motor o incluso pararlo. Con eso, si se hace a tiempo, se logrará por lo menos minimizar los daños que podrían terminar en un motor gripado o una biela fundida y un cárter reventado. Sin embargo, el tiempo en que el motor ha girado bajo de aceite o alto de temperatura, pero sin llegar al nivel de la alarma, también habrá hecho su daño. Por ello algunos barcos sofisticados usan desde hace años un pirómetro o sensor de temperatura en el colector de escape. En el instante en que el motor empieza a recalentarse, la temperatura del escape sube inmediatamente. Esos minutos de ventaja que da el aviso del escape pueden bastar para salvar una junta de culata o un juego de pistones. 17 No hacer caso de los diales. De la misma forma que los pilotos de avión "pasean" su mirada por los numerosos diales de control de su consola para confirmar minuto a minuto los valores de todos ellos, uno puede acostumbrarse a barrer con los ojos los diferentes instrumentos de medición del motor. Son sólo tres o cuatro, y las posiciones "correctas" de sus agujas no son tantas: al ralentí, la temperatura y la presión del aceite tienen una posición. A régimen de crucero, se estabilizan en otra. La presión quizás cambie al ralentí si el motor ha funcionado horas. El termómetro se mantendrá siempre en su sitio si no cambian las revoluciones. Estudiar estos datos y usarlos como referencia nos servirá para notar cuándo uno de los valores varía. Eso debería disparar nuestra alarma mental, aunque el nuevo valor se mantenga dentro de lo que el dial acepta como correcto. Enseguida habría que aumentar la vigilancia para prevenir un cambio rápido a peor y pensar, a la llegada a puerto, en una revisión de circuitos, filtros, etc. 18 Ni prestar atención a los ruidos. No vale hacerse el sordo con el propio barco. Cualquier ruido nuevo o distinto informa al capitán atento de que algo ha ocurrido. Si, por ejemplo, se oye un gemido en el motor, puede ser que una correa patine, o que algún rodamiento en la bomba de agua esté desgastado. Un rítmico pateo metálico que acelera con el régimen del motor denuncia problemas en las válvulas, balancines o taqués. Un desagradable ruido de roce entre metales podría deberse a un rodamiento encasquillado, otra vez en la bomba de agua, o en algún lugar igual de grave. Si, en cambio, el ruido del escape toma una nota más aguda o se oye más fuerte, puede deberse a que recibe menos agua, ya que la entrada de agua de mar o la bomba están en mal estado. Aparte, naturalmente, del ruido de taqués o de inyectores que un combustible -gasolina en un caso, diesel en el otro- de mala calidad puede producir. 19 Las inevitables vibraciones. Cada barco tiene su propio concierto de vibraciones a diferentes regímenes de vueltas. Desgraciadamente, no se pueden evitar, pero sí que hay que procurar mantenerlas en niveles soportables tanto para los humanos como para las piezas mecánicas, que también sufren por ellas. Un truco para visualizar las distintas frecuencias e intensidades de vibraciones según el ritmo del motor es colocar en cubierta un cubo lleno de agua: su superficie se agitará con las vibraciones y cambiará según éstas cambien. Una vibración que se note en el barco cuando éste planea, pero no se note al timón, puede indicar que una pala de la hélice está torcida. Si la vibración se nota a un régimen de vueltas determinado, quizás sea la hélice entera la que necesita ser equilibrada. Y si el barco tiembla y se mueve a todos los regímenes, sin duda la alineación motor-eje presenta problemas. 20 Cargarse los diodos del alternador. Es lo más fácil del mundo: basta con desconectar las baterías (en algunas instalaciones, quitando el contacto del motor se logra el mismo efecto catastrófico) y dejar al alternador aislado durante unos segundos. En este tiempo, la electricidad producida por el alternador no tiene adonde ir y sus diodos reguladores no soportan la sobrecarga. Por suerte, la mayoría de conectadores de baterías vendidos en la actualidad son de los que hacen contacto con el polo nuevo antes de abandonar el antiguo, con lo cual es posible pasar de la batería 1 a la 2 o a la posición BOTH sin dejar el alternador aislado. Sin embargo, ¿quién no ha cometido a veces el error de cambiar de una batería a otra pasando por la posición OFF? Ahí sí que el riesgo de quemar los diodos es grande. 21 Cambiar de marcha con furia. Maniobrando en puerto, parece que un segundo entre la marcha avante y la marcha atrás sea decisivo para que la popa no caiga contra el vecino. No solamente es eso equivocado, pues las maniobras hechas con calma y parsimonia salen mejor que las atribuladas y con prisas, sino que ese segundo o dos segundos de espera entre el avante y el atrás son necesarios para que la hélice deje de girar y la entrada de la nueva marcha no se produzca violentamente, poniendo una carga innecesaria y fatídica en embrague, engranajes, eje y bocina. Todos esos elementos, muy fuertes y resistentes, no se declararán "en huelga" a la primera, pero sí es posible que un día digan ¡basta!, y eso se deberá a la violencia de los cambios de marcha. 22 Enredar cabos en la hélice. Una entretenida manera de destrozar la mecánica, y al mismo tiempo dar de comer al mecánico, es dejar cabos de amarre o de maniobra colgando por el costado. Lo menos grave que se puede esperar es un motor parado por culpa del cabo enredado en la hélice. Eso obliga a echarse al agua armado de cuchillo y permite hacerse el héroe ante los pasajeros. Pero insistimos, es lo menos grave que puede suceder. Si al anudarse con el cabo la hélice ésta giraba a buen régimen, es posible que los cojinetes se hayan aplastado, el eje haya sufrido, el arbotante se haya doblado... En embarcaciones de motor con transmisión intrafuera, el daño puede abarcar todos los engranajes de la cola, la misma sujeción de la cola al espejo y, en motores con bancada débil, el propio anclaje del motor al barco. 23 Pasar meses sin arrancar el motor. En lugar de eso, conviene ponerlo en marcha de vez en cuando. Hablarnos de esas temporadas en que no se sale mucho a navegar y parece que poner el motor en marcha sea una pérdida de tiempo y combustible. Y hablamos también de ese motor fueraborda que se lleva como auxiliar de la lancha, por si el principal falla algún día. ¿Cuándo se puso en marcha por última vez? Especialmente ese último, expuesto a la humedad y al salitre, debería girar de vez en cuando, al tiempo que se limpia y engrasa. Los motores, como el ejército, pierden eficacia cuando no funcionan. 24 Olvidar el manual. Está en casa. Está en la mesa de navegación. En el trastero. Lo tiene el mecánico. Me lo dieron sin manual. Esas y muchas otras expresiones similares se escuchan a menudo cuando preguntamos, ante un motor que necesita algún trabajo, sobre el manual de mantenimiento que todos los fabricantes editan, imprimen y entregan con un cuidado no correspondido por los usuarios. Porque, ¿qué tipo de filtro hay que colocar en el circuito de aceite? ¿Cuántos litros caben, y qué viscosidad es la ideal? ¿Hasta qué marca puede tensarse la correa del alternador? Trabajar sobre un motor sin saber respuestas concretas a preguntas tan simples puede conducir a hacer algo mal, y eso, a la corta o a la larga, termina en una avería.
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  10. Hola a todos. Hoy voy a explicar qué es el lado oscuro en este mundillo del surfcasting. Sólo el nombre ya te atrae y trata de seducirte. El nombre salió de una serie de vídeos de lanzadores y pescadores australianos: Lee Andrews, Scott Selby y Jeremy Schrader. En torno a los años 2006/2007 el mundo del surfcasting experimentó una gran revolución en España. Tras ver estos y otros vídeos, y tras ser un tema que movía gran cantidad de información en los foros, el lanzar con multiplicador o giratorio, se convirtió más que en una moda, en una necesidad para muchos, entre los que me incluyo. Fueron unos años increíbles donde los foros de surfcasting tenían un ritmo frenético de contenidos y en las playas con frecuencia te encontrabas " a un loco pescando desde la orilla con un carrete de barco". El lado oscuro del surfcasting era poderoso en los pescadores por aquellos años. No tardé en comprar mi primera caña: una flamante Zziplex Primo Synchro desde la mismísima fábrica de Terry Carroll, que vino junto a unas cuantas más como ella. Creo que en total un pedido de 6 unidades que fue la primera "hornada" de cañas Zziplex para giratorio que vino a España. Seguidamente se hicieron otros pedidos fuertes de ZTI, M4 y M4 EVO. Aquí ya estábamos "on fire". Y claro empezamos con la fiebre del giratorio, lanzando y pescando con ellos en playas, montañas y hasta en charcos si se presentaba. Aquí pongo un vídeo con este material de mis inicios, que tantas satisfacciones me ha hado. Posteriormente, comenzamos con el Longcasting, donde en el año 2010 unos 39 lanzadores con cañas, carretes y lances de todo tipo hicimos el primer Campeonato de España de Lance Pesado. Ese fue uno de los objetivos del lado oscuro, tener este campeonato y entrar en el panorama internacional, y éstos últimos años ya nos hemos consolidado como la tercera potencia mundial, todo un éxito. Pero yo sigo echando en falta que vuelva aquello, ver a la gente por todas partes con su giratorio pegando pendulazos. Una vez lanzas y haces chillar al giratorio, ya no hay vuelta atrás del reverso tenebroso del surfcasting. Ojalá resurjan de nuevo tiempos como aquellos. Saludos.
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  11. Yo todas las que uso son type3 y type 2 de MV Spools, en aluminio y con frenos de carbono, pero de las anteriores rectas sin conicidad. Y ningún pero que achacarles la verdad. También en unos Shimano Bull's Eye. Hemos vivido varias modas con las bobinas. Antiguamente las usábamos cónicas, principalmente Shimano Type 3 y teflón. Luego salió la moda de las rectas y todo el mundo a usar bobinas rectas. Y ahora volvemos otra vez a la moda de las cónicas. El casting sirve para muchas cosas, y entre ellas ser el auténtico banco de pruebas del material en cuanto a lanzamiento. Para no extenderme, conclusiones: Bobinado cruzado del carrete e hilo grueso = mejor con cónicas Bobinado paralelo del carrete e hilo grueso = + nidos de pájaro con rectas Bobinado cruzado del carrete e hilo fino = indiferente con unas y otras Bobinado paralelo del carrete del carrete e hilo fino = mejor salida en rectas que en cónicas. Todo es susceptible de funcionar perfectamente. No obstante, esto es lo que la práctica ha ido dejando patente. Saludos.
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  12. Buenas!! Abro este tema para ir contando lo que se vaya haciendo en el Achocasting, que es como denominamos al conjunto de lanzadores que revolean plomos en un secano de Lorca (Murcia)con sus cañas, bien sean de pescar o de casting. El objetivo es pasarlo bien y disfrutar haciendo crujir la fibra de carbono. Además, viene muy bien para hacer ganas de comer... Jajaja. Hoy hemos tenido el 4° evento del año que pone fin a la temporada 2018. Buena participación y un gran ambiente, que dan ganas de retomar el tema en este próximo 2019. Aquí os dejo la clasificación, y una foto del grupo tras la prueba. Tened en cuenta que hay tanto pescadores como casters con ya muchas horas de vuelo, por lo que para mí muchos pescadores tienen más mérito, sobre todo por atreverse a dar el paso. Algunos serán casters en un futuro cercano, y otros se irán con muchos conocimientos nuevos y una bonita experiencia para aprovecharlos en sus jornadas de pesca. Lo importante como digo siempre, es pasarlo bien y disfrutar lanzando. Saludos.
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  13. Ya esta pedido todo.. al final la black panther hibrida por 120€ y el carrete tica Scepter GTx con dos bobinas metalicas por 70€ todo con envios en formula pesca. Espero haber acertado y que vaya equilibrado! un saludo y muchas gracias a todos por los consejos!
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  14. Buenas compañeros. Estos días he tenido una experiencia agridulce con una compra y quería compartirla. Hace tiempo compré un Tica Dolphin y ya tenía ganas de conseguir la pareja. Buscando por internet encontré una tienda en Barcelona que lo ofrecía por solo 81 euros sin gastos de envío, así que no dudé y realicé el pedido. El plazo de entrega que indicaba la página era de 72h máximo, así que cuando pasó un tiempo prudencial llamé por teléfono (en la página web se muestra un número de whatsapp en el que poder contactar). El tendero me confirmó que el pedido salió al día siguiente de ser realizado, así que esperé un par de semanas más, pero el paquete no llegaba. Llamé de nuevo al tendero explicándole el problema, y a partir de ese momento, el trato y servicio que recibí por su parte fue impecable. Resulta que ese mismo día alguien hizo otro pedido igual, y el servicio de mensajería cometió un grave error, ya que en vez de realizar dos envíos de un bulto, realizaron un envío de dos bultos. Claro, a ojos del tendero todo había sido entregado, y hasta que reclamó despues de mi segunda llamada no se había percatado del error. El servicio de mensajería se lavó las manos argumentando que lo habían entregado todo, y el otro cliente (a partir de ahora lo llamaremos "el fulano"), argumentó que el recibió SU pedido correctamente, y en ningún caso recibió 2 carretes. El caso es que como os comentaba, el tendero se encontró con un problema doble. 1º Perdió un carrete, y 2º no le quedaban más existencias, por lo que para poder entregar mi pedido tuvo que comprar por internet otro carrete igual (a bastante mayor precio) para poder reenviármelo a mí. Pongamos que el nuevo carrete le costó 120 euros mas los 81 del que se perdió, el tendero ese mes tuvo una pérdida de 201 euros a causa de un mal servicio del mensajero y de un fulano sin conciencia al que visitaron los reyes magos. Todo esto os lo cuento porque quedé muy satisfecho con el servicio de la tienda y de algún modo quiero compensar a aquél pobre hombre. Como le dije, "no puenses que has perdido un carrete, piensa que has ganado un cliente". La tienda es esta: https://prosfservices.com/
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  15. Estoy de acuerdo contigo Pertur, hay que adaptarse, entrenar y aprender. Con las dos cañas que uso hay que lanzar de forma muy distinta. Una es más agradecida porque dobla bien el segundo tramo, pero con la otra tengo que currármelo más para poder cargarla porque es muy sensible en punta y el tramo del medio es bastante rígido, pero estoy avanzando en ese sentido. La idea de buscar una caña de repartición no es por buscar algo mejor, sino por cubrir más posibilidades y prestaciones, además de que la pesca en general es un tema que me apasiona y quiero seguir aprendiendo. Lo del casting y el péndulo hace tiempo que me llama la atención y busco información. Si dentro de un año consigo pescar a 30m más lejos de lo que lo hago ahora, seguro que experimentaré sensaciones que hasta ahora tenía vetadas. Por otro lado, siempre me he fijado en los campeones de surfcasting para probar lo que hacen ellos y obtener mi propia experiencia, y me he dado cuenta de que es una disciplina muy técnica y los mejores son realmente unos estudiosos, pero del aparejo. El lance lo tienen bastante olvidado. Hay algunos como Alcántara, que sí presta una atención especial al lance, pero con cañas de surf "mediterráneas". Con esto me refiero a que en la competición de surfcasting, lo que está de moda ahora es lo híbrido. Cuanto más sensi tip, ultra test, o como quieran llamarlo, mejor. Eso tiene sentido en la medida en que es necesario hacer muchas capturas pequeñas para poder puntuar y ganar torneos, pero para el pescador de a pie, quizás ese material no tiene tanta utilidad como para un campeón. Para los que estamos hartos de pescar bogas y que se nos caguen en la mano, un arma importante es la distancia. Lo principal es la técnica, pero hay que aplicarla con los materiales adecuados. Yo estoy a la busca de una caña que me haga ese servicio.
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  16. Antiguamente los hibridos eran mas delicados muchos se despegaban o se partian pero hoy en dia los hibridos están muy bien hechos y se puede lanzar con total confianza como bien dice gran blanco mientras mas caña dobles menos sufre el hibrido por eso yo aconsejo a quienes se inician cañas semiparabolicas que repartan mejor la carga y dejar las de acción de punta para pescadores avanzados ya sabemos que esta muy de moda buscar cañas duras de acción de punta con hibrido pero si careces de técnica para cargarla convenientemente solo trabajara la punta y el hibrido ara gran parte del trabajo esto puede desembocar en roturas eso de que con una caña dura se lanza mas no es del todo cierto una caña dura solo lanza mas si eres capaz de doblarla si no lanzaras mucho menos
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  17. batleship XTR de cabeza zun zun ni regaladas todo lo que tenga que ver con accesorios de pesca ,co..es pura basura y grandes problemas con las garantias
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  18. Che Paco, no paras; lastima que este año salen de uno en uno, contados. Nosotros salimos a fondo hace un par de semanas y tampoco hubo mucha alegría. Algún pagel bueno, pero poca cosa.
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  19. Buenas tardes ante todo al foro. Para quien no me conozca, o no haya leido nunca nada por mi parte en el foro, me presento, ya que hace muchos meses que no me conecto. Soy Carlos Sabor, hijo de Juan Carlos Sabor (dueño y gerente de la empresa Sabor Astilleros de sobra conocida en el foro), y la persona, con la que hablo Samuel (mas conocida por vosotros como Flamesay). Dicho esto, y ya que no me han dejado otro remedio, paso a aclarar este tema por nuestra parte, haciendo incapie sobre todo, en que en todo momento hemos dado la cara, y hemos tratado de ayudar a solucionar este tema, puesto que no damos credito a todo lo que ha pasado y esta pasando (y siendo muy conscientes del suplicio que esta pasando en este caso Samuel y familia, puesto que nosotros estamos en contacto tanto con el como con su tia). Aclar tambien, que yo personalmente llame a Samuel el viernes, y estube hablando con el 2 horas, ya que tengo hablado mucho con el, y no daba credito de nada; y en esta conversacion, lo unico que saque en claro, fue que samuel dice q no queria perjudicarnos en ningun caso, pero que dada la desesperacion la cual comprendemos, que "aqui tendriamos que perder algo todos". dicho lo anterior, os pongo a todos en conocimiento del tema, hasta donde puedo llegar, ya que como samuel sabe, podriamos perjudicar a terceras personas, y no me pareceria justo. 1-cierto dia, un compañero del foro (Flamesay), me dice q estaria interesado en hacerse con una Sabor 690, a lo que yo le preguto para que zona seria. en el momento en el que me dice q es de huelva, yo le recomiendo a uno de nuestros mejores distribuidores, por el cual yo pongo la mano en el fuego por el. le digo que se hacerque hasta alli, q incluso tenia una unidad de ese modelo, para q la viera. acto seguido, samuel va a las instalaciones de Nautica Parodi, a ver la embarcacion, la cual le enseñaron y pudo subirse en ella. el problema con el que se encontro, es que Parodi no realiza recogidas. por lo que yo le dige que habia una nautica que hacia recogidas, a la cual ya le habiamos vendido embarcaciones, sin ningun tipo de problema. 2-samuel vende su embarcacion, de lo cual yo tengo conocimiento (por su parte), por lo que le podia haber hecho la compra a quien yo le recomende encarecidamente, y le hice incapìe en su formalidad (Nautica Parodi) distribuidor oficial para toda la zona de cadiz (no colaborador), pero el, por motivos q el sabra..... (economicos), no lo hace, y le compra la embarcacion a redonautica. 3-haciendo alusion a lo escrito, mencionar que redonautica no tiene permiso para vender en toda españa; ya que donde haya distribuidor oficial, bajo ningun concepto se le permitiria hacer venta alguna. 4-la relacion recibida por nuestra parte en nuestras instalaciones, no fue otra que la que recibiria cualquier cliente nuestro, como bien lo saben muchos de los asiduos a este foro. 5-la oferta que haya mandado redonautica en el foro, es cosa de redonautica. ya que nosotros tenemos unas tarifas q son inamovibles, donde cada nautica tiene un descuento, y esta le hara al cliente el descuento que considere oportuno en base a la tarifa. como comprendereis, si la nautica incluso quisiera perder dinero, seria cosa de la nautica, en ningun caso nuestra. 6-como bien dice samuel, despues de un almuerzo ligero, llego a trato economico y demas con redonautica (no con astilleros sabor, que ya no estaba ni presente en nada, unica y exclusivamente se enseño un modelo, de la manera mas cordial que no es posible), por lo q la relacion con el astillero, no es en ningun caso economica. 7-como bien dice samuel, entrego un 40% para el anticipo del barco que se estaba construyendo, del cual, nosotros no hemos recibido ni un solo euro como samuel sabe seguro, no cree q sabe. (en todo caso, en el astillero se estaba construyendo una 690, como bien dice, propiedad de astilleros sabor, hasta que alguien la compre, no es ni de redonautica, ni de samuel, ni de nadie. es una unidad nuestra, asi como otros modelos que teniamos en ese momento y que el pudo ver en nuestras instalaciones. 8-el primer error de samuel, fue haber entregado el 60% restante, sin saber siquiera si nosotros habiamos cobrado un euro del 40% de reserva, teniendo tanto mi numero personal como el de mi padre. peco de inocente, y a buena fe. que mañana me puede pasar a mi, ninguno estamos libre. 9-lo de la cantidad en el banco, el embargo de la cuenta y demas, que dice que se entero, no se entero; sino que fue mi padre el que lo averiguo de manera expresa por peticion de la tia de samuel. y le informo en todo momento de lo poco que podiamos saber. 10-samuel dice, que solo preguntabamos por mero interes informativo. nosotros no podiamos hacer nada, ya que tampoco figurabamos en ningun lado. por ejemplo, si en un concesionario, digase mercedes, un cliente compra un coche determinado de unas caracteristicas determinadas, el cual tienen que fabricarle a proposito, y le da una señal a dicho concesionario, ¿que culpa tiene la mercedes, si el concesionario coge el dinero y lo gasta.? si la relacion fue entre el cliente y el concesionario...... y hasta esa fecha, el concesionario pago de manera correcta todas las operaciones que se hicieron. ¿culpa de la mercedes? 11-el tema de que redonautica siga anunciando nuestra marca, no es otro q el no perjudicar a un tercero ni al mismo samuel. y como el mismo samuel dice, nosotros lo que queremos es dar tiempo para que el solucione sus problemas con samuel. 12-respecto a la "decepcion con la marca", no lo puedo entender, ya que el trato fue en todo momento el mejor posble, y se le ayudo en todo lo q esta en nuestra mano. la marca como tal, de manera muy cordial le ayudo en todo lo que concierne a la embarcacion (su producto). 13-con respecto al comentario creo q no cobro........ sabe de sobra que es asi, muy a nuestro pesar Ahora bien, nosotros tubimos la embarcacion que "era para samuel" durante mas de 6 meses dentro de las instalaciones sin percibir un solo euro, (cosa que hizo mi padre mirando por Samuel, y que yo no habria hecho, ya que considero q no tenia q haberlo hecho, y como le dije a samuel, y mas visto el agradecimiento). ALGUNO OS CREEIS QUE SI TUBIERAMOS CONOCIMIENTO DE ALGO DE ESTO, O SIQUIERA UNA MERA SOSPECHA, NO HUBIERMOS TOMADO MEDIDAS? NO OS DAIS CUENTA DE QUE ESTE TIPO DE COSAS NUNCA SON POSITIVAS PARA UNA MARCA? VOSOTROS DEJARIAIS SALIR EL BARCO? QUE HARIAIS, YA QUE CREEDME CUANDO OS DIGO QUE PASAMOS MUCHO TIEMPO PENSANDO EN LA MANERA DE PODER AYUDARLE, PERO EL PROBLEMA ESQUE NO ESTA EN NUESTRAS MANOS. LLAMAMOS CONTINUAMENTE A CARLOS, E INTENTAMOS MEDIAR EN EL ASUNTO, PERO NOSOTROS NO TENEMOS FORMA DE HACER NADA, YA QUE NO TENEMOS RELACION ECONOMICA NI COMERCIAL CON RESPECTO A ESTA UNIDAD. Un saludo al foro, y perdonad por el toston PD: este resumen no es con animo de ir en contra de nadie, pero no podemos dejar que nadie manche nuestra marca sin comerlo ni beberlo, y menos por terceros y samuel, lo digo publicamente, igual q te lo dije por telefono, q comprendo tu desesperacion, y que siento mucho por lo que estas pasando, ojala se arregle pronto.
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  20. Un sargento le comenta al otro: - Chaval, he descubierto una manera de hacerlo que es la re-hostia. - ¿Como? – pregunta el otro. - Pues mira, pongo a mi parienta a cuatro patas, y cojo la pistola con una mano. Cuando estoy a punto de correrme, me pongo en plan cowboy, pego cuatro tiros al aire (PAM, PAM …), y a mi mujer le entra un acojone de la hostia, aprieta el culo, y no veas como te pone. - Hostia, pues esta noche cuando llegue a casa lo pruebo. A la mañana siguiente, se vuelven a encontrar. - Que, ¿como fue anoche?, acojonante ¿no? - Acojonante… anda no me hables, no me hables… - ¿Que paso?, ¿lo hiciste como te dije? - Sí, sí. Llegue a mi casa, cojí la Magnum de las ocasiones especiales, y me puse a hacer el 69 con mi parienta. Cuando estaba a punto de correrme, pegue 6 tiros al aire (PUUUUM, PUMMMM) … - …¿y que? - ¿QUEEÉ? ¡¡QUE ME MORDIO LA POLLA, SE ME CAGO EN LA CARA, Y DEL ARMARIO SALIÓ UN TIO EN PELOTAS CON LOS BRAZOS EN ALTO!!
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  21. Hola a todos , a veces ya sea por querer una caña dura que marque igual que una híbrida o porque partimos el puntero necesitamos injertar un puntero, pues bien eso es lo que vamos ha hacer hoy. Habrá mil maneras con mil materiales distintos pero yo voy a explicar como injerte ayer mismo una caña Graubel que estoy restaurando y tenia el puntero partido que ya cuando este lista después de pintarla y anillarla subiré a mis trabajos. Y dicho todo esto esto empezamos: En primer lugar sanearemos el puntero roto en este caso i cortaremos el trozo que veamos conveniente para injertar, yo la marque y luego corte con una segueta de marquetería. Después cogeremos el trozo de casquillo que vamos a utilizar para cubrir la unión del injerto que previamente hemos cortado y comprobado que va justo sin holguras, se pueden utilizar de varios materiales grafito/fibra de carbono, fibra de vidrio, latón , bronce,etc, etc, los mejores para mi gusto son los de bronce o latón aunque yo en este caso he utilizado fibra de vidrio ya que esta caña va a ser más para tenerla como reliquia que para pescar aunque aguantaria perfectamente. Se introduce la espiga dentro y marcamos para ver a que profundidad llega y vamos cortando el casquillo hasta se quede el tamaño que queremos, en este caso tiene unos 6 cm. Luego marcamos el casquillo a la medida que le vamos a dar y lo cortamos Ahora cogeremos ese casquillo y le introduciremos dentro la espiga y la marcaremos al final y a mediación del casquillo para saber por donde cortar y desde donde desbastar la espiga para que encaje en la otra espiga. . Después de cortar el sobrante cogeremos otro trozo que tengamos por ahí y lo podremos a la altura del trazo que marcaba la mitad del casquillo, esto es ni mas ni menos para que nos ayude a desbastar el resto con una lima y así quede mejor y no nos pasemos además de quedar a 90 grados y encajar mejor una espiga con otra. Le iremos comiendo hasta que entre justita sin comer demasiado De manera que nos quedara así Y asienten bien las dos piezas Echar un vistazo al vídeo. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1Hx8a8kv4T0 Comprobaremos que va bien el casquillo. Ahora tendremos que buscarle el nervio a la espiga , esto es porque la espiga no flexa igual para todos lados y ahí dos posturas una contraria a la otra que son las buenas. Lo que haremos es apoyar la espiga en la mesa y con una mano la aguantaremos por la base mientras que por la otra la flexaremos , esto lo haremos varias veces en distintas direcciones y veremos como en alguna de ellas la espiga gira quedando así en su postura natural, pues bien cuando gira la espiga y se queda en esa postura y el lado contrario es el nervio. Una vez la tengamos marcamos en la parte inferior el eje del nervio que deberá coincidir con el que ya tenia la caña. Veamos este vídeo. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2ljHYtbT0jM Y listo para empezar a pegar ambas partes. Yo para pegar el injerto utilizo Araldite rápido un dos componentes de Ceys , echamos una cantidad adecuada y movemos bien. Con la espiga ya desbastada y marcado el nervio procedemos a aplicarle el pegamento. Y la introducimos poco a poco hasta llegar al final y hacemos coincidir las marcas. Con una espátula aplicamos pegamento a la superficie que va a ocupar el casquillo. Lo metemos en la espiga y lo deslizamos hasta que no entre más y quede justo y apretado con cuidado de no mover las maracas del nervio. Después cogeremos la espátula y quitaremos el sobrante, huntando también en la parte de arriba dejándolo en basto para luego lijarlo y dejarlo fino sin ningún escalón. Así lo dejamos y ha esperar que seque. Y después de lijarlo listo , ya solo queda ponerle las anillas llevando una encima del injerto justo para darle robustez. Cuando estén pintados los tramos y anillado subiré las fotos. Un saludo y espero os sirva.
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  22. Será del disgusto de ver que le han robado el quinto balón de oro ...
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  23. http://www.youtube.com/watch?v=NeelPu0uO6I&feature=youtube_gdata_player
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  24. Hola, a mi lo que mas me gusta es cuando estoy esperando y esperando y esperando la picada y llega un momento en que estoy solo y soy plenamente consciente de que he pasado un rato, sin ruidos, sin problemas, sin agobios, sin preocupaciones, con buenas sensaciones y en ese instante te das cuenta de que estas siendo feliz, ese es el momento, luego sigues pescando, que si las algas, que si habra cebo, que porque no entra la dorada, pero hay un ratito... Eso es lo que mas me gusta Las menos veces, voy con compañeros a pescar y tambien me gusta mucho y me lo paso muy bien. Saludos a todos.
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  25. Un periodista le hizo una entrevista al Dalai Lama, al entrar en la habitación le preguntó: - ¿Qué es lo que más le sorprende de la humanidad? A lo que él respondió: Que se aburren de ser niños y quieren crecer rápido, para después desear ser niños otra vez. Que desperdician la salud para hacer dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud. Que ansían el futuro y olvidan el presente y así no viven ni el presente ni el futuro. Que viven como si nunca fuesen a morir y mueren como si nunca hubieran vivido... Quedé en silencio un rato y le dije: - Pero, ¿cuáles son las lecciones de vida que debemos aprender? Y con una sonrisa respondió: Que no pueden hacer que nadie los ame, sino dejarse amar, que lo más valioso en la vida no es lo que tenemos, sino a quien tenemos, que una persona rica no es quien tiene más, sino quien necesita menos y que el dinero puede comprar todo menos la felicidad... Que el Físico atrae pero la personalidad enamora. Que quien no valora lo que tiene, algún día se lamentará por haberlo perdido, Y que quien hace mal algún día recibirá su merecido. Si quieres ser feliz, haz feliz a alguien. Si quieres recibir, da un poco de ti, rodéate de buenas personas y sé una de ellas. Recuerda, a veces a quien menos esperas es quien te hará vivir buenas experiencias! Nunca arruines tu presente por un pasado que no tiene futuro. Una persona fuerte sabe cómo mantener en orden su vida. Aún con lágrimas en los ojos, se las arregla para decir con una sonrisa: 'Estoy bien'.
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  26. creo el barco de desplazamiento para la pesca recreativa,no tiene ninguna ventaja,se mueve mas en parado y navegando pues tiene el centro de gravedad mas bajo y por lo tanto mas brazo de estabilidad ,y cada vez que escora si el centro de gravedad esta muy bajo el par adrizante tirara de él de forma violenta así una y otra vez ,de forma que cuando un barco recreativo de planeo da un par de bandazos y se para el casco de desplazamiento da muchos mas,de manera que llega otro golpe de mar y de nuevo empieza el balanceo y así de esta manera estas todo el tiempo babor y estribor,sin parar,solo tiene una ventaja el barco de desplazamiento,que si te encuentras en serios apuros debido al mal tiempo puedes estar seguro que no dará la vuelta,solo tendrás que asegurarte que no se inunde,el otro casco se lo puede llevar un golpe de mar como si fuera un palillo y hacer con él lo que quiera,pero no es el caso,pues siempre estarás cerca de la costa y podrás refugiarte en puerto,yo no dudaría en la compra,siempre un barco de planeo o semiplaneo,aparte de que te dará mas autonomia y cuando digo autonomia no me refiero a tiempo sin repostar sino a pesqueros que con el de desplazamiento no puedes ir o estas dos horas para ir y por lo tanto no vas,pues no vas a estar cuatro horas navegando para pescar una,en mi opinión descartaría el casco de desplazamiento,aparte de que es un placer llegar y volver de pesquero en un santiamén ,saludos
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  27. me parece que todos tenéis vuestras razones que creo que comparto con la mayoría,ahora digo yo,¿no se puede presentar un proyecto virtual,no se puede presentar una candidatura sin gastarse,miles y miles de millones de euros en infraestructuras ,millones que hacen falta para necesidades básicas,sabéis lo que pienso ....todo esto es un choriceo,de arriba abajo y van a ver quien saca mas tajada de todo esto,aparte que pienso que España hoy en día es el culo del mundo,siento vergüenza ajena al ver la intervención de la botella esta,valiente impresentable,que se vengan para casa y no hagan mas el ridículo y dejen ya de gastarse dinero y que miren la puta realidad del país,no tenemos para pan y queremos abanicos,madre mía del señor,vergüenza me da,saludos
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  28. Movistar: Hola buenas tardes, le llamos de moviestar, m puede facilitar su nombre para dirijirme a usted? Iker: Si claro, Iker casillas. Movistar: es usted el titular? Iker: ME CAGO EN SU PUTA MADRE!!!
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  29. Hola mira la kali kunnan red Gate yo probé una en 2018 y me pareció una caña blanda pero que lanzaba muy bien por encima de la cabeza .
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  30. Tema interesante pero con muchos varible. Primero me pregunto el porque se quiere subir el HP de un motor.Lo digo porque cuando yo me compre mi barco con dos volvos de 200 HP,se me paso la brillante idea de investigar como subir los HP porque el bloque de mi motor es el mismo para el 170 y el 235……pues contra mas me metia en el tema mas me daba quenta de que nos es un simple SI o No ,pero un tema con muchas variables que hay que considerar…..esplico lo que descubri del tema. Mi motores son de diésel pero la siencia y la base fundamental es igual que con gasolina. primero para subir el caballaje hay que aumentar la torsion que se produce en el cilindro cuando se produce la combustión.Para aumentar la torsion hay que aumentar el aire que entra en el cilindro con el combustible.Aumentar el combustible solo no tiene diferencia ya cuando llega el motor al limite de vueltas . Un ejemplo de el aumento de aire compresado se ve en el suzuki 140 dp….que tiene el block de un 100 pero con su diseño para aumentar y compresar el aire en los cilindros le sube el caballaje a 140 HP.El resultado es un motor menor en tamaño y peso…si comparamos con el Yamaha de 150 la diferencia es palpable. La base principal para aumentar el HP es aumentar la entrada de aire en los cilindros,para que se aprecie la diferencia.Es posible y los que preparan los motores para careras,ya un poco como la formula uno,sacar el major rendimiento al motor,……usan un sistema supercharge ,mas o meno como el turbo en un diésel……..el Whipplesupercharger.es un sistema que usan los americanos Que puede incrementar el HP hasta un 50%! este sistema aumenta el aire ,un poco como un turbo y también procesa la gasolina y injecta la mescla muy compresada al cilindro,produciendo una explosión de alto nivel calorífico……incrementando la trosion y el HP.Tambien viene con unos repuestos que recalibran el ECM…..creo que seria la centralita en castellano. Claro esto tiene efectos segundarios ya que también aumentar la temperatura y hay que compensar la subida modificando la bomba de agua del enfrentamiento,que casi seguro hay que modificar o cambiar. Mas torsion equivalence mas tarbajo para los engranes y mas desgaste sin no estan por la labor. Tambien las revoluciónes hay que considéralas y con ellas la hélices……otra variable interminable. ya podéis imaginar que sabiendo esto hay que preguntarse seriamente que ventajas le vamos a sacar y si vale la pena y el gasto y a largo plazo el desgaste si no se las cosas bien. Yo decidir no proceder,pues con el,diésel era cambio de bomba injectora ,toberas y el enfriador del aceite y hasta el eje alomejor lo tenia que cambiar para que aguantar el incremento en torsion en transmisión. Presisamente por haber tantos variables,primero me aseguraba que el motor llegue al máximo RPM con el personal y peso que normalmente se usaria.Si no se consigue el máximo RPM,cambiando el diámetro o paso de la helice va a aumentar la velocidad y el desahogo del motor.Menos paso te da menos torsion ,mas aceleración y pude llegar a las máximas vuelta que te pide el motor.El diámetro también influye. Cambiar la bujías ,filtros y hasta limpiar la salida del escapé….aciete de calida y combustible también le da vida al motor. finalmente el diseño del caso va a determinar la velocidad óptima para sobrepasarlas se requiere una subida de mas de 35% de HP,del caballaje recomendado por los constructores…con riesgos de dañar el casco…….ha pasado. Para seguir con el proyecto hay que hacerlo bien,no es un tema de Si o No pero es un tema que pude ser contraproducente si no se estudia bien……..suerte con el tema.
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  31. Como el tiempo se hace eterno entre salida y salida de pesca, un par de pequeños toques en el pincho para proteger a las cañas un poquito: goma-eva alrededor y un tubito de termoreducible. ¿Qué os parece?
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  32. Hola compañeros. Como habeis podido ver estos ultimos dias, han habido muchos problemas con la pagina, cargas horriblemente lentas, errores, etc. Hemos cambiado a otro servidor con una instalacion limpia, se acabaron los errores y las cargas lentas. Todavia quedan algunas cosas que ajustar y seguramente algunas secciones tardaran unas horas en funcionar. Pero el foro ya esta en marcha de nuevo, ahora mucho mas rapido. Gracias por vuestra paciencia. Un saludo y buena pesca.
    3 puntos
  33. Saludos hermanos pescadores, después de mucho tiempo, pude este fin de semana salir a una jornada de surfcasting con unos amigos, fuimos a lo seguro, a buscar bagres al litoral barloventeño, peces con mala fama de poco combativos y muy poco selectivos en su alimentación, carroñeros oportunistas pero generalmente depredadores activos, son del orden de los siluroformes, primos lejanos de sus siluros y del pez gato, que lamentablemente es una especia alóctona introducida en España, el bagre en cuestión es conocido como bagre blanco, es una de las pocas especies de bagres que frecuenta el litoral, soporta el agua dulce, salobre y salada, tiene una segunda aleta dorsal adiposa, como en un salmón, supongo que con la misma función, adaptarse y soportar diferentes grados de salinidad del agua; la fama de poco combativos tiene algo de cierto en ejemplares pequeños, que comparados con otras especies, dan poca batalla ante el anzuelo pero puede llegar a tamaños y pesos bastante buenos y allí cambia el cuento. El día empezó mal, ninguna picada digna de mención, morralla o cangrejos atacando los cebos y robando la carnada, cambié a anzuelos pequeños, cuando buscamos bagres usamos anzuelos más grandes de lo normal porque tienen bocas enormes y son bastante glotones, devorando cuanto ser vivo se ponga al alcance de sus órganos sensoriales especiales en forma de bigotes; bueno cambié el bajo completo después de sufrir la rotura de uno, en estos escenarios hay un pez que llamamos mondeque, familia de los globos y con dentadura igual de temible, capaz de romper un anzuelo pequeño sin problemas, puse anzuelos octopus del número 4 para ver que se estaba dando festín con nuestras carnadas sin que lo pudiéramos sacar, poco después salía un canario de unos 50 gramos, el cual no fue indultado porque serviría para la cena del gato y esa especie no alcanza tamaños considerables, es un espárido de poco porte. Ya a medio día decidimos ir a otra playa y salvamos la jornada, 12 bagres pequeños pero que nos hicieron disfrutar entre los tres pescadores que lanzamos al mar nuestros aparejos con ilusión. El que les muestro en la foto fue la primera y mayor captura en el segundo escenario, playa conocida como "Laguna de Tacarigua", nombre dado porque es una albufera. Escenario: playa revuelta, aunque no tanto como lo habitual, fondo arenoso, casi fangoso, aguas turbias casi hasta el horizonte, revueltas, color marrón, algas suspendidas que dificultan la pesca al trabarse en los aparejos, esta vez no habían tantas algas, es un escenario complejo para nuestros limitados equipos, la playa es muy llana, unos metro y medio de profundidad hasta unos 300 metros o más, por lo que la estrategia es pescar en el rompiente más alejado de la orilla que podamos alcanzar, a unos 80 metros, distancia máxima para nosotros por nuestra poca técnica, lanzamos sobre la cabeza y porque usamos líneas no muy finas, por las algas y la posibilidad, cierta y probable, de capturar ejemplares sobre los 3 kilos de peso, sobre todo rayas, muy difíciles de poner en seco porque se entierran en la arena. La pesca: Bagre de 1,105 kilos, la picada fue muy marcada, dobló la caña y el carrete empezó a producir ese sonido celestial que nos sube la adrenalina y hace que valga la pena todo, como cebo usé un trozo abundante de un pescado azul que llamamos cataco, es como una caballa sin rayas y más pequeño. El equipo: aquí si los voy a aburrir jejejejeje, en mi país, el acceso a equipos modernos y de primera línea es muy limitado, pescamos con casi cualquier cosa y casi todo de mala calidad, con muy pocas excepciones, un Ultegra es algo raro y maravilloso y una caña decente también, usé una Mitchell Special Oceanic, una reliquia, telescópica acción 100 - 200, 4,20 metros, unos 670 gramos de peso, el carrete es un Lineaeffe Deep Jig, me lo regaló un amigo y lo pude recuperar sustituyendo el pickup con uno de otro carrte dañado, otro carrte mutante para mi colección, la línea es un 0,28 de marca irreconocida y el anzuelo es un VMC de los antiguos, venían en cajas de cartón, pico de loro, pata corta, forjado, curvo, número 4.
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  34. Hola compañeros como bien dice el amigo Santiago los shimano ultegra xsc xsd y xsb funciona a las mil maravillas sin cambiarles nada dicen y digo dicen porque no conozco ningún caso de primera mano que con el tiempo los casquillos de plástico cogen olgura pero en caso de ser asi seria ínfima y al cavo de varios años en un principio no hay que cambiar nada como dice Santiago a veces es mas manía o personalización que otra cosa .Referente a los tica es verdad que hay mucha variedad para orientarte un poco te diré que los scepter van geniales busca los de 8 rodamientos o mas y en cuanto a recogida tienes dos opciones se recuperación 1,14cm o 92cm yo personalmente prefiero los de 92 cm van mas suaves y tienen mas fuerza de arrastre por contra tendrás que dar mas vueltas de maneta para recoger los mismos metros que con los de 1.14 de recuperación esto en un lance normal son 15 o 20 vueltas que bajo mi criterio no es nada sabiendo que los carretes de 92 funcionan con mas suavidad eso ya va a gustos. En cuanto a las camaleón black panther as acertado de pleno yo tuve unas camaleón phanter que son las mismas pero sin anillado fuji y van geniales son muy agradecidas en el lance y estoy seguro de que no te arrepentirás además las black panther son preciosas suerte con tu nuevo equipo y a tocar escama Saludos y buena pesca
    3 puntos
  35. Saludos Novato08, es importante que nos digas el presupuesto que tienes pensado para gastar en el carrete, así te podríamos dar opciones que se ajusten a tu presupuesto. Por otro lado, sí bien es cierto que muchos pescadores mejoran sus carretes, es común cambiar algunos casquillos plásticos por rodamientos, poner rodamientos de mejor calidad como los cerámicos, cambiar los pomos normales por pomos de combate, etc. también es cierto que los carretes funcionan bien como vienen de fábrica (esto aplica a los shimano de gama media como los XSC, XSD y XSB), estás mejoras hacen que el carrete vaya más fino, a veces es sólo por el gusto del pescador, que quiere personalizar su equipo y darle un toque de distinción, lo cual es muy válido. Después de escribir, leo que pones unos 100 euros, que pena vale jajajaja, un Tica te pudiera servir pero yo preferiría un Shimano 3500 XSD competicion, buscando lo puedes conseguir por alrededor de 130 euros, viene con una sola bobina pero más adelante pudieras adquirir bobinas adicionales.
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  36. No es lo mismo una Zziplex Profile o una Century TTLD SM, que se asemejan bastante a la dureza de una tres tramos, que no a la acción, que una Bad Bass Cardinal, aunque las tres tengan dos tramos. Una caña de dos tramos blanda como la Bad Bass, es una caña para lanzar muy cómodo, pero a costa de mucha técnica y suavidad. Es una caña que pide saber hacer un gran recorrido del lance a una velocidad suave para que se vaya doblando progresivamente y descargar el golpe al final también con suavidad. Un tiro muy técnico en definitiva. La Profile en cambio si vas a esa misma velocidad se te descargará a mitad del lance. El transporte es un inconveniente si no vas a pescar a playa o a pesqueros de fácil acceso, donde se agradece saltar piedras o descender acantilados con unas cañas cortas. Cambiando de tema, yo no tengo nada en contra de los concursos, sino que estoy completamente a favor. Gracias a ellos se pueden pasar magníficos ratos con grandísimos compañeros. Lo que no me gusta es lo que se va a pescar en ellos, y creo que ahí se debería ya en estos tiempos cambiar la mentalidad. A ver si la gente que he llamado a venir al foro se va sumando y va aportando luz y razón a las muchas sombras que hay en el surfcasting. Éstos, son un ejemplo mucho más real y apropiado para el surfcasting del día a día. Saludos.
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  37. Ahí el lado oscuro estaba en pleno apogeo, había montones de "locos" con un "carrete de barco" en playas por todo el litoral nacional. Había muchísima afición y menos complejos que hoy, porque allí cada uno tiró con y cómo le dió la gana, y lo pasó de miedo. Obviamente 50€ de inscripción hacen más atractivo un campeonato que lo que se cobra ahora. Creo que allí nos conocimos en persona, y no me arrepiento lo más mínimo de ello. Ha sido una gran alegría verte clasificar este año nuevamente para el equipo nacional. En cuanto me aclare con el trabajo en febrero, prometo devolver al "loco pescando desde la orilla con un carrete de barco" de Almería a las playas, y a ver si tiene suerte de ver los picadones de antes en la Primo Synchro Saludos.
    3 puntos
  38. El mito del pescador, que tiene o dice tener, sus anzuelos esperando la picada de un pez a 200 metros, es tan viejo como la pesca al surfcasting. La experiencia ha demostrado que en el 95% de los casos que creían hacerlo, éstos erraban por bastante. Lanzar 200 metros sólo con plomo ya cuesta en una pista. Hay gente que ni en toda una vida es capaz. Aunque en pesca solemos usar hilos de la mitad de diámetro que los "legales" en pista, más suaves saliendo y con mejor flotabilidad en el aire, el poner un cebo, o varios, a la altura de la boca de un pez es un impedimento grande. Esto supone que necesariamente habrá que pasar por dos procesos de mejora para lograr nuestro objetivo: a nivel de técnica de pesca y a nivel de técnica de lance. Respecto a la técnica de pesca, deberemos ser capaces de reducir la resistencia aerodinámica de nuestros aparejos al máximo. Esto implica usar los hilos del menor diámetro posible, los anzuelos de un número adecuado a la especie pero sin pasarse, la minutería más pequeña que nos aguante bien, y todo ello sumado a un cebo pequeño y delgado, como un canuto de tita de palangre liado de forma impecable. Pero a pesar de todo, esa gameta de 1'20 metros nada más de largo, con ese freno que supone el gusanito, puede suponer perder varias decenas de metros fácilmente. Es decir, tendríamos que ser capaces de pasar varias decenas de metros los 200 sólo con plomo. Una gran ayuda será el bait clip, para llevar la gameta solidariamente pareja al bajo, y evitar el "efecto helicóptero", así conseguiremos que el efecto de la gameta en el lance sea en torno a un 70% menor que sin él. Todo ello llevará un tiempo hasta dar con la tecla de favorecer la distancia y no perder efectividad a la hora de capturar peces. Respecto a la técnica de lance no será un camino menos duro. Si sólo sabemos lanzar por encima de la cabeza, alguien que vaya un par de veces al mes a pescar y/o a practicar va a necesitar de años de constante aprendizaje. Ya sé que hay quien os venderá milagros en cuestión de meses, pero no os dejéis engañar, esto no funciona así y el milagro tendréis que obrarlo vosotros mismos. Lógicamente necesitaréis ayuda, pero la mayoría de veces la que os cueste el dinero no va a ser la mejor, ya que hoy día es más bien lucrativo negocio que una ayuda de verdad. Continuemos... Un pescador que sabe lanzar por encima de la cabeza, debe aprender a lanzar lateral por encima del hombro para continuar su progresión. Así aprenderá a ir cargando más las cañas e irá disminuyendo la fatiga y aumentando su rendimiento por más horas de pesca. Una vez dominado esto, habrá que empezar con el OTG, que es incluir media vuelta, dejando la caña atrás sin moverla, al lance del vídeo anterior. Una vez llegados a este punto ya podemos sentirnos satisfechos. Sacaremos un montón de metros durante horas sin desfallecer ni forzar nuestro cuerpo. Pero los 200 metros reales, pescando con un cebo, siguen estando lejos, aunque metamos el bait clip. Los mejores pescadores con hilo fino y bait clip, con una caña dura de tres tramos van a encontrar sobre los 180 metros desde la orilla un "muro" difícil de superar. Algún elegido entre 1000 hará algunos más, y la mayoría se quedará algo por detrás. Sin bait clip, a este nivel de potencia el cebo va a llegar al agua en nefastas condiciones, dada la brusquedad del lance OTG, si es que antes no se ha quedado medio cebo en la orilla. Con OTG y bait clip, una caña de tres tramos "hiper potente" para su clase y su brusquedad nos va a dar en torno a esos 180 metros reales, pero a veces se soltará el bait o el choque brusco lo destrozará; y otras igual llegamos dos veces a costa de riñón y homoplato, pero seremos incapaces de seguir pescando ahí en el siguiente lance. Pero no todo está perdido... Si seguimos empeñados en pescar a 200 metros reales, sin trampa ni cartón, nos queda un último paso que dar. Aprender a manejar cañas de dos tramos con un poder muy superior a una tres tramos en su mitad inferior, y con una mitad superior más agradable, más noble e incluso más blanda. Como la caña siguiente Esta caña una vez se dobla tiene una potencia increíble, pero su mitad superior es más blanda que una caña de acción de punta de tres tramos. Esto tiene varios efectos positivos para nuestra pesca: -Este tipo de caña retrasa la carga de la misma, lo que nos permite controlar mejor el momento de meter la potencia y disminuir el esfuerzo. Con la debida técnica de lance, claro. -Al ser la punta suave, a la hora de salir el cebo, no se ve sometido a una fuerza brutal, sino que sale con suavidad pese a realizar un lance que entrega una potencia considerablemente superior. -La efectividad del bait clip sube exponencialmente, al eliminar la brusquedad del choque en un gran porcentaje respecto del lance OTG. Quiere esto decir que a OTG no se puede pescar a 200 metros? No rotundo, porque sí que existe la posibilidad, pero muy muy pocos van a ser los llamados. Seguramente 1 de cada 5000 pescadores más o menos. Como podéis ver, lo que propongo es un camino largo y requiere ir teniendo una progresión constante tanto a nivel de técnica como de materiales, y mejor será no correr y querer saltarse alguna de estas etapas. Pero por este camino también muchos más seréis los que vais a lograr conseguirlo. Ojalá os pudiera vender que esto es más sencillo, que existen atajos o que podéis comprar un milagro. Pero son muchos años en esto, miles y miles de lances vistos, de cuentos y cientos de lanzadores, que dan como conclusión unos porcentajes de éxito como los que os acabo de poner. Saludos.
    3 puntos
  39. Me gustaría añadir que las bobinas de los Scepter no son compatibles con las bobinas de los GALANT. Sin embargo, sí que son compatibles con los Dolphin. Si al final te decides por un Tica, desde mi punto de vista, la mejor opción es el Scepter, porque en un futuro, cuando decidas dar un salto de calidad y comprar otro carrete, puedes optar por un Dolphin y usar las bobinas antiguas que tuvieras de los Scepter. Es lo que he hecho yo y si echo cuentas de lo que he ahorrado en bobinas, pues me merece la pena.
    3 puntos
  40. Buenas tardes, os dejo un vídeo que he hecho para ver cuantos kilos aguanta un quitavueltas del 8, espero que os guste. Si este no es el apartado adecuado por favor moved el mensaje, gracias. Un saludo y buena pesca.
    3 puntos
  41. Calidad-precio el tica es buen carrete, pero por prestaciones ni por asomo se acerca a un super ultegra, en ninguno de los aspectos, a ver si ponemos cada cosa en su sitio, que el scepter no esta mal calidad-precio, yo mismo lo he aconsejado a amigos y compañeros de este foro en multitud de ocasiones, pero no es comparable a un ultegra, solo hay que coger el carrete para darse cuenta, y si los desmontas pieza a pieza o los pruebas en accion de pesca ya ni que decir, simplemente no es una comparativa correcta ni justa en calidades ni en precio, un scepter que sale sobre 70 euros con dos o tres bobinas y un super ultegra que cuesta 130 con una sola bobina. A ver si no liamos mas al personal, una cosa es calidad-precio y otra muy distinta es la calidad en si. Un saludo
    3 puntos
  42. Precisamente he estado esta mañana hablando por teléfono con Belén de Nautipol sobre la situación del sector y la verdad, es lamentable ver como muchos de los astilleros top de españa hoy en día están pasando graves apuros. Me alegra mucho comprobar que gracias a los servicios náuticos y la producción sobre pedido, este astillero español aguanta el tirón, incluso sacando nuevas unidades de menor eslora. Soy armador de un Nautipol 830 desde el año 2009 y desde ese día hasta hoy, sé que es uno de los mejores barcos en ese segmento y me consta que no piensan bajar calidades para poder vender. En cuanto a lo que comentas del aspecto del almacén del astillero, os comentaré algo que en su día me sorprendió: Hace años, Manuel de Nautipol, vino a solucionar personalmente unos problemas del barco. Uno de ellos, era que al cambiar la antena de sitio, habían quedado cuatro agujeros en la obra muerta del barco a nivel del fly, del tamaño de un lapicero. Armado con hojitas de lija y poco más en 10 minutos o menos dejo el fly como si jamas hubiera tenido un agujero y no solo eso, a día de hoy, 5 años después es imposible saber donde estaban esos agujeros. Con esto quiero decir que para ser un buen trabajador en este sector no hace falta tener las cosas bien organizadas y un almacén limpio y ordenado, simplemente, hay que ser un maestro y tener ese arte. Eso nos quedo claro aquel día.
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  43. Una sonrisita para los cules y madrilistas. Van en un vagón de tren una gorda, una rubia guapísima, un madrileño y un catalán. De repente, el tren se mete en un túnel y se queda el vagón a oscuras. Entonces se oye un guantazo enorme: PLASSS!, el tren pasa el túnel y vuelve la luz. Los cuatro pasajeros se quedan pensando en lo que ha podido ocurrir. La gorda piensa: - Seguro que el catalán le ha metido mano a la rubia, la rubia se ha mosqueado y le ha dado un guantazo. La rubia piensa: - Seguro que el catalán ha intentado meterme mano, se ha equivocado y la gorda le ha metido una ostia. El madrileño piensa: - Seguro que el catalán le ha metido mano a la rubia, la rubia se ha equivocado y me ha dado la ostia a mí. El catalán piensa: - A ver si llega otro túnel y le meto otra ostia al madrileño.
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  44. No te lo vas a creer, hace cuatro días que lo pedían para uno que no es ttular en su equipo , al que buchea su afición y que juega en la selección por capricho del selccionador ya que hay un montón mejores que él A ver quien lo entiende
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  45. Velero la base es que futbol es solo futbol, el que se salga de ello, tarde o temprano ,termina saliendo de cronicas futboleras, ya son muchos los que han pasado por aqui
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  46. Sin qué sirva de precedente estoy de acuerdo contigo , totalmente de acuerdo. Jajajaja Que asco de políticos y de prensa pagada por esos mismos políticos , y mientras se pelean entre ellos , 6 millones de parados que se sepa y la gente marchándose fuera de España para ganarse la vida .
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  47. últimamente se están fabricando bobinas de teflón de mas calidad, estas tienen como ventaja el peso, en algunos casos se pueden pedir para que hilo la quieres, 16, 18, 20...... pero si las quieres con un buen freno y carraca su precio se aproxima mucho a las originales, personalmente las bobinas de teflón con discos de freno en aluminio no las quiero con el tiempo el freno pierde progresividad y a los discos le salen rebabas por el roce de los hilos de rosca del eje don roscamos y regulamos el tapón de freno. por calidad las originales, pero hay modelos de carrete en que el precio de las bobinas es muy elevado. lo mejor aquello que se adapte a nuestro bolsillo y cubra nuestras necesidades
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Esta tabla de líderes esta configurada en Madrid/GMT+02:00
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