picaro Publicado Febrero 25 Publicado Febrero 25 Tema espinoso, que prefieres un motor central o diesel o un fueraborda,cada opción tiene sus pros y sus contras. A mí particularmente,el fueraborda es mi favorito,por limpieza,ruido y velocidad. Citar
ficoh Publicado Mayo 7 Publicado Mayo 7 Tema complicado donde entran mucho los gustos personales. Para mi hasta 6 metros sin duda fueraborda, rapidez, maniobrvilidad y consumo aceptable, después de los 6 metros ya me inclinada al diésel, estabilidad, aunque depende también del modelo, consumo mas ajustado q el fueraborda y a priori mas fiabilidad Pero como he dicho va por gustos, y digo esto habiendo probado barcos con los dos tipos de propulsiones Saludos chicos Citar
picaro Publicado Mayo 8 Autor Publicado Mayo 8 Buenas, Los dos tienen sus pros y sus contras,yo difiero de ti en la eslora,los casi 8 metros son aceptables en un fueraborda con un motor de 200 CV 4 tiempos,ahora hemos probado uno que tenía 795 con un Suzuki de 200 CV,consumo aceptable y 20 nudos de crucero. Los diesel los veo yo más estables,y a partir de 8 metros,pero con dos motores. Yo prefiero el fueraborda,tengo una merry Fisher 755 marlin,me hace 19 nudos a 4000 vueltas,a tope me hace 32 nudos,es anecdótico con un Yamaha de 200cv,el gasto de crucero es de litro la milla. La gente quiere llegar rápido al pesquero y volver rápido,pero pescar el máximo de horas. El tema es para escribir y escribir. Citar
ficoh Publicado Viernes a las 15:23 Publicado Viernes a las 15:23 Pues si, da para escribir mucho, mi starfisher 760 con un 190 hace un crucero cómodo de 18 nudos a 2800 rpm con un consumo 1.4 litros milla aproximadamente, q por el cantabrico es una velocidad suficiente, otra cosa es el mediterráneo si tienes q navegar muuuchas millas para llegar al pesquero Para q te hagas una idea suelo llevarla a 2400 haciendo unos 14 nudos, no suelo ir mas rápido siendo el motor de 3300 rpm de maximo Citar
picaro Publicado Viernes a las 18:19 Autor Publicado Viernes a las 18:19 hace 2 horas, ficoh dijo: Pues si, da para escribir mucho, mi starfisher 760 con un 190 hace un crucero cómodo de 18 nudos a 2800 rpm con un consumo 1.4 litros milla aproximadamente, q por el cantabrico es una velocidad suficiente, otra cosa es el mediterráneo si tienes q navegar muuuchas millas para llegar al pesquero Para q te hagas una idea suelo llevarla a 2400 haciendo unos 14 nudos, no suelo ir mas rápido siendo el motor de 3300 rpm de maximo No te creas que por aquí siempre está bueno para salir y llevar el barco a 18 nudos,en el estrecho los vientos combaten bastante y los días para pescar no son muchos,además tenemos mareas de hasta 4 nudos o más. Aquí es complicado,pero se salen lo s días buenos. Citar
picaro Publicado Lunes a las 22:14 Autor Publicado Lunes a las 22:14 Los padres del os fuerabordas Citar
ficoh Publicado hace 56 minutos Publicado hace 56 minutos Vaya motores mas enormes....q pasada lo q deben empujar Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.