Jump to content

IV GRAN KEDADA DE MARBELLA


Posts Recomendados

  • Respuestas 291
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola a todos hoy os he escuchado por la radio a primera hora cuando os preparavais para salir pero despues os he perdido la pista cuando habeis cambiado de canal.Creo haberos visto a algunos por la zona de monte vacio pero no se si erais porque los barcos que conosco como la maripepa no estaba por alli.Yo regresaba de por tierra del banco debido a la mala mar que se estaba levantando con el viento de poniente y la marea de levante se hacia casi imposible el pescar.A la 1.30 ya estaba en el puerto lavando el barco,no valia la pena quedarse ademas las nubes que venian anunciaban que el poniente podia arreciar.Bueno ya contareis espero que os fuera todo bien.

He habierto un post sobre el cangrejo rojo de agua dulce cono cebo ¿lo habeis provado alguno? bueno ya me contareis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la kedada como siempre tiene y ha tenido aspectos positivos y negativos.

Entre los aspectos negativos el mar, que nos ha jugado una mala pasada.Efectivamente como ha dicho el anterior forero,el estado del mar ,el viento y la corriente no han sido propicias para la practica de una jornada placentera por lo que nuestro equipo el aurum decidio volver a mitad de camino del proyectado buscando aguas mas trankilas cerca de la costa; cosa que no se producia por lo que ante elestado del mar y la escasez de capturas decidimos poner rumbo de nuevo a puerto dando por finalizada por nuestra parte la kedada, aunke algunos otros barcos decidian quedarse por mas tiempo probando suerte.

En el aspecto positivo , pues lo de siempre ,la camaraderia, el buen rollo, las risas y demas. Inolvidable ha sido la estancia en el puerto donde alrededor de nuestra embarcacion aurum , fueron llegando la mayorí­a de los participantes, estrella de los mares con los mellys , el singapore team, lidia team y por ultimo menchu team. Os digo que ni aunque hubieramos pillado un denton de 10 kilos lo hubieramos pasado mejor,risas, confraternidad comida, postre y mas risas y chistes, asi como secretos de pesca,bromas etc.

Tenemos un crack del basket en uno de los melly que acierta desde lejos lo que se propone (los de la kedadasabeis por que lo digo jajajaja), probamos vinito de la destileria de los melly ,el famoso moclinejo que cuajo bien ayudado por los famosos alfajores argentinos de dulce de leche uhmmmmmmm.

Camaraderia por doquier incluido algun nuevo participante (creo que se llamaba carlos del singapore team) por lo visto un crack de la pesca que ya me dio un par de consejos utiles.... habra que ficharlo jejjjejejeje

El equipo de tordoc y chucho marino y otros colegas que vneian desde benalmadena fueron los que se kedaron hasta el final en el sitio de pesca y aun no me ha dado tiempo de cambiar impresiones.

en definitiva , el aliento para un nuevo evento que se producira pronto y con el mismo animo que en todos los anteriores. :cumple::beer::baile::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En todas las kedadas decubrimos algún secreto gastronómico: El vino Molinejo, los filetitos pescanova, el jamón del team josetone (no me olvido), y hay algo que se me olvida.

En esta, los alfajores argentinos han sido los que han dado el campanazo. Joorrr. Me olvidé de tomarme los blancos de azucar. Para que se olvidara, el ambiente tení­a que ser bueno. :ok: .

Hay una tienda creca de mi trabajo donde es posible que pueda encontrar algo parecido. Solo parecido, pero hay que continuar con estas degustaciones "que nos pegamos". :pescando:

Por cierto, he cenado un kilo de navajas que sobraron de la pesca. El bicarbonato lo arregla todo.

La cosa es que lo pasamos bien, pescar casi es la excusa para pasar un dí­a de navegación, pesca y reunirnos.

Nos quedamos con ganas de pescar, eso sí­.

He analizado varias veces si hicimos bien en volver a puerto. No se cual fué vuestra experiencia, pero nosotros tení­amos programada una pesca a unos 116 metros, (Piedra Menchu) al ir a las Bóvedas saltábamos sobre las olas, eso no importa, pero al llegar a la altura de los roqueillos ya el agua entraba de vez en cuando en rociones de ducha completa, tampoco importa. Volvimos a una marca entre Marbella y Puerto Banús. Allí­ las olas a veces entraba por proa sobre cubierta, tampoco importa. Pero es que el ancla garreaba y garreaba, no habí­a manera de fondear bién en la piedra "josetone abadejo" :beer: . Era nuestra salvación. :baile:

Conclusión. Así­ es un coñazo pescar. ¿no?

Ahora queda sacarnos la espinita. En puerto hablamos de hacer una reunión, salida conjunta o como le llamemos alrededor del puente de octubre. ¿Como veis el tema?.

Entiendo que como reunión, salida o lo que sea, la salida no está condicionada a la inscripción. Osea, Josetone (si cuadra la fecha), JoseCP, o algunos de los que no pudieron apuntarse, podrán incorporarse. No es una continuación.

Si debemos tener una reunión donde entregar el testigo de la V Kedada, "la carpeta histórica", y determinar que "voluntario" la organiza.

Se escuchan voces de MELLY. No se, Adolfo, ... hay varios vecinos que no han sido presidentes. :cumple:

Ya iremos hablando.

Saludos.

P.D. FOTOS, SE SOLICITAN FOTOS. Es la primera vez que no hemos hecho fotos navegando. :cumple: . Adolfo creo que tú tienes una buena.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno veo ke habeis tenido mala suerte con la mar

papakike,como bien dices,en octubre hay varios dias de fiesta

nosotros como siempre cerramos miercoles y jueves

si se hiciese algo el jueves(dia 12,el pilar) ke es fiesta,somos los primeros en apuntarnos

ahhh,kike a la piedra esa del abadejo despues de pescarla siempre echamos un buen bote de vaselina al fondo,pake gareen y no agarren las demas anclas,jeje :pescando:

saludos

Editado por josetone
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por nuestra parte nos parecio bienla idea de francasper de igual hacer alg en ese puente pudiendo ir el 12 y dejando en segunda opcion el fin de semana posterior por si el mar nos juega otra putada. Yo creo que si es el fin de semana anterior seria imposible porque creo que me van a colar una guardia mientras que el 12 y demas hago puente jejeje.Ademas si se realiza el 12 el mestre josetone dice que puede venir, que piensan los demas? sera cuestin de esperar a recibir los post un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy totalmente de acuerdo con la decision que tomasteis el resto del grupo a la hora de tomar camino al puerto, todos somos libres de tomar decisiones en bien de nuestra integridad fisica y la de nuestras embarcaciones, para eso se supones que debemos estar preparados, tenemos un titulo deportivo que asi lo ratifica.

Aunque los componentes deL VALERIA MAR, TORDOC TEAM y EL CHICHORRO TEAM, en ningun momento vimos peligrar la nuestras, asi como el estado del mar, habia una zodiac de 3,50 mts., con tres abueletes todo el dia pescando al lado nuestra, y la verdad estabamos difrutando un buen dia de pesca, las capturas eran frecuentes, no daba tiempo de llegar la carnada a fondo cuando teniamos capturas.

Teniamos la sensacion de que en un momento a otro podria llegar la captura que nos diera el primer premio, asi fue, sobre las dos de la tarde subio un pargo que pesaba en la bascula de bar CATALONIA, 780 gramos, y como tal decidimos y en contacto con el VALERIA-MAR TEAM, decidimos ir a puerto alrededor de las 5 de la tarde.

Como se anuncio por radio, ni nosotros ibamos a presentar capturas para la variedad de especie, y os aseguro que fueron muchas las que subieron a lo alto de LA MARIPEPA, chopas, pargos, bogas, caballas, jureles, doncellas, baquetas, aunque solo cuatro de ellas se quedaron a bordo de LA MARIPEPA, el pargo antes mencionado, dos caballas kileras, para el sr. padre del amigo Toni, y una chopa que aun pensando que no llegaba a los 500 gramos, despues hubo sorpresa a la hora del pesaje, los paso justito.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AMIGOS TODOS.

Ciertamente fué una pena como se nos puso el mar.Ni atracados se podí­a pescar.Era un garreo continuo.A nosotros nos picaron una chopa y un pargo con tres vacas que enviamos al agua para que sigan creciendo para la próxima.

Creo que la decisión tomada entre todos era la más adecuada.No se trataba de luchar contra las inclemencias meteorlógicas , sino haber pescado placidamente y habernos tomado todas las cositas buenas que llevaron los Marbensulas.No pudo ser y todo se quedó en lo segundo.Yo me volví­ para Madrid para atender un poco a la familia.Espero que no me haya costado 12 puntos pués le dí­ fino para estar a la cena.!!!La cantidad de cosas que se pueden hacer en 12 horas!!!. A ver si aprendes PPKK.

Singapore Team ( con el nuevo Crack incorporado)está de acuerdo en que la semana del puente del 12 de Octubre nos da más opciones en el caso de que el 12 nos sorprenda el tiempo de nuevo.Si fuera así­ lo podrí­amos pasar al 14 sábado ya que como sabeis son tres dí­as de levante y tres de poniente y tres jodiente.Este último es el que tenemos que pillar.

Si alguno es creyente y el de arriba le hace caso , pués que empiece a rezar para que el 12 O sea de p.....madre.

Yo me iré antes para Marbella para empezar el entrenamiento en esas piedras que dicen algunos que están descubriendo.

El Singappore Team está dispuesto a arrasar todas las veces que sea.Vamos a hacer más contrataciones que el Real Madrid (todo dentro de las normas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando: Como ya os comenté enel puerto, el dia que digais me viene bien, lo que si habia que tener en cuenta es, que para Octubre habrá cambiado la hora por lo que tendriamos que adelantar la hora de salida y la de vuelta ya que a las 17.30 comienza anochecer.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos :bowdown: . En esta kedada no he podido asistir por compromisos familiares y siento mucho que el tiempo no acompañara, pero la pesca tiene estas cosas :nook:

En fin, para el puente de Octubre me encantarí­a poder estar el dí­a que digáis. :pescando2:

Animo a todos, y sobre todo a los "voluntarios" para organizar la próxima :pescando: , que como veo que hay tantos vamos a tener que hacer sorteo, :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A continuacion del post anterior, una vez llegado a puerto, y con la rapidez que se podia hacer, el VALERIAMAR-TEAM, se tenia que dezplazar hasta su puerto base, PTO.MARINA, habiendo estado en contacto continuo con los miembros de la kedada, y sabiendo que la gran mayoria habian marchado a sus domicilios repectivos, se decidio efectuar el pesaje de las piezas obtenidas asi como la entrega de los trofeos repectivos.

Desde aqui el agradecimiento al BAR CATALONIA, del puerto deportivo de MARBELLA, que gustosamente, nos cedio su amplia terraza para la entrega de trofeos asi como la bascula de su cocina, para el pesaje de las piezas, la propetaria se encargo de verificar los mismo asi como de entregar los premios repectivos, asi quedaron los mismos:

PRIMER PREMIO

Mayor pesaje : TORDOC TEAM, PARGO DE 780 GRAMOS

dscn0303bh5.jpg

SEGUNDO PREMIO

Pargo de 530 grmos. y VARIEDAD DE ESPECIES, VALERIAMAR-TEAM

dscn0305jb1.jpg

TERCER PREMIO

SORPRESA DE LA JORNADA, CHOPA DE 500 GRAMOS, tan justitos que la balanza se quedaba entre los 499 y 500 gramos, todos los presente decidimos darlos por bueno.

CHINCHORRO TEAM

dscn0306qq5.jpg

MAYOR ESPECIE CAPTURADA

PARGO DE 780 GRAMOS POR EL TORDOC TEAM, foto del mismo, con su pescador ANTONIO.

dscn0304yo9.jpg

a continuacion, se procedio, entre copas y tapeos varios, al sorteo del regalo sorpresa que consistia en un BONITO, cuadro marinero, con una placa recordatoria de la IV KEDADA MARBESULAS, doblete del amigo Antonio del TORDOC TEAM.

dscn0311bx0.jpg

Foto de los componentes de la entrega de premios delante del bar que gustosamente nos acogio en su terraza para efectuar la entrega de premio.

dscn0309zl0.jpg

A continuacion colgare unas fotos del dia de pesca que nos hicimos con los componentes de la IV GRAN KEDADA MARBESULAS.

dscn0292gx3.jpg

dscn0294jv7.jpg

dscn0300iz1.jpg

dscn0295ab6.jpg

dscn0297pg7.jpg

dscn0302rq2.jpg

dscn0299fh2.jpg

Bueno, espero que os gusten las fotos, y sentir no poder haber sacados las tipicas con todos lo que participamos en las kedadas normalmente.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que ya está montada la próxima reunión. :pescando2:

Al ser tan próxima, a tres semanas, le podrí­amos llamar reunión de preparación, encuentro, maniobras de pesca o como sea, la cuestión es que la V Kedada, creo que deberí­amos celebrarla con un poco mas de espacio, como para navidad o en el puente de diciembre, para no gastar todos los números romanos. :nook:

Me parece.

Tendrí­amos que reunirnos para el acto de entrega de "trastos" y continuar, (empezar) con los preparativos, con tiempo, de la V.

Francasper, no me cuentes cuanto tardaste en llegar a Madrid, me puede dar vértigo. Ya veo que lo llevas "to palante". Por la mañana sacando el tapón del mediterraneo, al medio dia de comida en el puerto y por la noche cenando en Madrid. Me da estrés.

Entiendo que si podemos cuadrar la reunión el jueves 12 para que pueda asistir el TEAM josetone, me parece que al padre le gusta mas todaví­a la pesca, no tiene la cosa discusión. El jueves lo podemos ya establecer como el dí­a adecuado. Si el tiempo está malo, lo pasamos al sábado.

ESAS FOTOS. SEGURO QUE HAY FOTOS.

Saludos campeones. :pescando::bowdown:

P.D. Me cruce el post con TORDOC.

Buenas fotos. También siento que no se repitieran las fotos de fin de fiesta con trofeos tí­picas de las kedadas, pero esta vez, el tiempo nos ha hecho una mala pasada y todo fué un poco dificil.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me olvidadaba, aunque durante el dia la salude, mencionar nuevamente a la unica chica que viene participando en las kedadas, Maite, siento que mi mujer no pudiera asistir a esta, ya que los movimiento de mi equipo hasta las 6.30 horas no sabiamos ni quien ibamos a ir, un dia un poco movido, por otro lado, pedir perdon por algun comentario un poco obseno que se vivio durante el dia.

Tengo entre mis fotos una curiosa, no se lo que es, ni quien es, ocurre que parece algun artilugio para la pesca, lo que no se para que especie, os pongo la foto para ver si me podeis ayudar:

dscn0298mj2.jpg

A continuacion pongo, como comunidad de kedantes, lo resultados economico de la kedada, asi como lo que se decida, tengo la famosa carpeta historica en mi poder, para cuando se decida el proximo poder pasarsela, espero que haya salido, dentro de lo ocurrido, a gustos de todos.

IV. GRAN KEDADA DE LOS MARBESULAS

RESULTADOS DE INCRIPCIONES Y PAGO DE CADA UNO DE LOS EQUIPOS.

EQUIPOS COMPONENTES EUROS ABONO

MENCHU RUBIACA. 4.- 60.- PAGADO

TORDOC TEAM 3.- 45.- PAGADO

AURUM TEAM 4.- 60.- PAGADO

LIDIA TEAM 3.- 45.- PAGADO

SINGAPORE TEAM 3.- 45.- PAGADO

VALERIA-MAR TEAM 4.- 60.- PAGADO

CHINCHORRO TEAM 2.- 30.- PAGADO

J&G TEAM 4.- 60.- PAGADO

TOTALES 27.- 405.-

FONDO…………………………………………………………………

……… 88.-

ABONOS………………………………………………………………â€

¦â€¦.. 405.-

TOTAL 493.-

GASTOS

TROFEOS………………………………………………………………â

€¦â€¦.. 130.-

CAMISETAS……………………………………………………………â€

¦â€¦.. 270.-

CARREFOUR……………………………………………………………â€

¦â€¦. 73.30.-

FONDO RESTANTE…..………………………………………………………. 19.70.-

TOTAL 493.-

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos, una vez leidos todos los comentarios de la kedada mas convencido estoy que formamos un grupo de gente que sabe estar y que antepone la educación y el buen ambiente a otras historias, de verdad que como grupo no teneis comparación

Evidentemente me quedo con el comentario de que merecio mas la pena el buen rato que pasamos en el Aurum que cualquier dentón que se pudiera sacar.

Es el espí­ritu de grupo lo que hay que resaltar. Todos pescamos cada vez que podemos y más. Decidimos que de vez en cuando nos juntamos para pasar un dia de camaraderí­a y encuentro, las capturas, los trofeos, son secundarios, lo importante: la reunión previa, el ambiente, las charlas en directos despues de tanto internet, el vino de moclinejo, el navegar todos juntos en paralelo y a la estela, el estar rodeados en la galleta con los colegas y sus inconfundibles camisetas, la emisora kedada sin parar todo el dia,la pesada en puerto y sus bromas, las cervecitas. Este sábado pronto comprendimos que no habrí­a nada de eso, ni navegación placentera, ni reunión en la galleta pasando las horas entretenidos con los "partes" y la salsa de melly con sus chistes y el movil de pescanova, ni que la pesca serí­a agradable por el estado del mar. Una putada, pero en esos momentos aparece el espí­ritu del grupo, que, entendiendo que no habrí­a nada de lo que realmente buscamos en la kedada, no se resigna a perder lo importante: el compartir un rato de buena camaraderí­a. Dias de pesca tendremos muchos, con mayor o menor fortuna, momentos como el del Aurum todos juntos hay muy pocos, gracias por compartirlo conmigo, gracias por entender la amistad. Un abrazo Pedro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

KERIDOS FOREROSde la IV KEDADA MARBELLA

No estoy tan de acuerdo con las expresiones de "camaraderí­a" que se han dicho aquí­.Quieremos xpresar nuestra sorpresa y protesta por el detalle que TORDOC ha puesto en esta página.

Nos ha sorprendido ( y no gratamente por cierto) el saber que entrre unos cuantos se haya decidido repertirse los premios.Me atengo a los hechos que son los siguientes:

1) Al poco de salir y a medio camino se empieza a comentar por radio la situación.La previsión es que fuera a peor.Ante eso y la variedad de barcos que habí­a ( algunos lo pasaron mal) se decidió el intentar pescar acercandonos a tierra para ver si allí­ estaba la cosa un poco mejor.

2)Sobre las 12,30 es cuando por radio Singapote Team propone a todos el suspender la pesca (algunos ya regresaban a puerto) y aquellos que quisieran seguir que así­ lo hicieran pero fuera de concurso.Incluso se indicó que se les respetarí­an las capturas anotandolas para la proxima kedada.

Si no oí­mos mal se anotaron 6 barcos que estaban de acuerdo y dos que querí­an seguir,pero quedó claro que la mayorí­a estaba de acuerdo en que en esas condiciones no se podí­a pescar(las capturas lo demuestran).

Sobre esa base se indica que regresamos a puerto y allí­ nos verí­amos para tomarnos unas copas e intercambiar experiencias.

Si la interpretación de Singapore Team es correcta no hay discusion.Si estamos equivocados o mal interpretamos las cosas pués pedimos disculpas.

Creemos estar en lo cierto y es por lo que manifestamos nuestra sorpresa por todo lo ocurrido.Lo mí­nimo que se podí­a haber hecho es consultar a todos los que estabamos en La Bajadilla ( entre otras cosas punto de encuentro y despedida de la Kedada) que hacer y con seguridad que el sentido comun se habrí­a impuesto.Nos hemos encontrado con un echo consumado y encima con publicidad.A las cuatro de la tarde y después de unos momentos de auténtica camaraderí­a en torno a URUM la gente se marchó y dió por terminado el encuentro y preparando ya el próximo.Nadie habló de la entrega de premios pués se daba por hecho que quedaban para la próxima.

Queremos solo recordar que en la kedada III se tomáron decisiones parecidas a las 15 horas :la mayorí­a decidio dar por terminada la kedada y regresar a puerto a la vista de como estaba poniendose el tiempo.Se acordó el repartir los premios pues lo que se acortó la kedada era un par de horas, pero nadie tomo ninguna decision precipitada.

Nosotros siempre hemos entendido de que en casos extraordinarios ( este creemos que lo era) se tomaban las decisiones por consulta y mayorí­a y eso es lo que hemos hecho pero parece que las consecuencias no han sido las que debieran y es por lo que queremos poner esto en el foro para que quede clara nuestra postura y sobretodo que se eviten estas situaciones en el futuro.La radio está para esto precisamente y así­ se hizo.

Por nuestra parte no queremos abrir una polémica y esto será lo único que se publicara en este foro por nuestra parte.Es preferible ponerse una vez "colorao"que cien verde.

Como no nos ha gustado nada ni el estilo ni la forma ni los métodos seguidos en esta ocasión , pues lo decimos y punto.

Esperamos que los demás digan lo que estimen oportuno pero creemos que hay que ser un poco más sensibles a estas cosas pués si seguimos así­ dentro de nada no habrá barcos para la kedada.Camino llevamos.

Mantengamos el espí­ritu y seamos un poquito ( solo un poquito) más sensibles a lo que opina la mayorí­a de lo contrario esto será una merienda de negros y Singapore Team no se apunta a eso y sentirí­a mucho tener que retirarse de todo esto.Esperamos que los organizadores de la próxima lo tengan en cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple: Pues tienes toda la razón y que conste que solo escuché tu barco en mi radio ya que tení­a problemas, pero después lo comentamos en el puerto y todos estabamos de acuerdo.

También hay que entender que ellos aguantaron todo el dia por lo que tienen su parte de razón

Una solución y creo que las mas logica hubiera sido aplazarla ya que no llevamos ni dos horas pescando y ya se veí­a venir el dia.

Es mas el torneo de Fuengirola se suspendió.

Ya hablamos al respecto en II Kedada de que esto habia que tomarlo como una reunión y alejarnos de la competiciones que son otra cosa.

Saludos y que no llegue la sangre al rio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En primer lugar, pensaba responder cuando hubiese habido mas constestaciones, pero como me imagino que esto ira a mas, mejor constestar a estas dos y poco a poco a los añadidos.

Vamos al tema, en primer lugar, cuando ivamos para la zona de pesca, nos encontramos al llegar un poco de poniente, lo cual aminoramos motor y nos establecimos en nuestras marcas, los demas optasteis por iro a pescar a tierra, me parecio muy bien, nosotros estabamos tranquilo sin sobresalto algunos, y con una cantidad exajerada de picadas, mucha de ellas impresionantes, muy buenas, no sabemos el porque se soltaban, pero la verdad que eran imprecionantes esas picadas.

Teniamos la sensacion de que poco que le cogieramos el fallo, como asi fue, ibamos a dar con algunos buenos, ya que las carnas no llegaban al fondo y estaban tirando el pescado, y perdon no eran caballas, sacamos dos para el padre de chucho marino, que le gusta, pero las demas capturas eran chopas pargos y demas especies que relate en el anterior post.

Igual que yo no soy nadie para decidir que os quedeis pescando, en cualquier situacion, tampoco creo que me tengan que obligar a regresar a puerto y suspender la kedada, junto a mi, a pocos metros, y digo metros, habia una zodiac con tres abueletes, que estaban alli antes y se quedaron alli cuando regresamos.

Tube comunicacion directa en varias ocaciones con el grupo, en ningun momento se me informo de nada al respecto, sobre todo de lo que estais hablando, solamente di mi ipinion cuando decidisteis ir a puerto, si el caso hubiese sido alreves, que mis tripulantes estuvieran en malas condiciones o yo mismo no estuviera seguro, me hubiese retirado sin mas, no obligaria a nadie a hacer lo que yo pensaba.

Quiero recordar en la tercera kedada, que esos vientos temicos se produjero a altas horas de la tarde, y yo solo levante cuando vi que EL ESTRELLA DEL CIELO TENIA DIFICULTADES PARA REGRESAR, por lo que ni lo pense, arrie ancla y me dispuse delante de ellos para ayudarles.

Por otro lado, me hablas de las formas, te voy a comentar algunas amigo Franscasper, formas, no se si sabeis, que cuando se va de pesca, se va de pesca, no se si estais informados que los amigos patromenchus y papakike estaban en el deportivo reunidos, segun ellos con un comprador para su barco, en hora de kedada?????????????, buenos cuando llego el VALERIA-MAR TEAM, tan dignos y tan participativo como todos nosotros, para el pesaje, le comentamos a ellos en varias ocaciones que se unieran al grupo, para efectuar la verificacion de capturas y la entrega de trofeos, una vez informados que el restos de los componentes se habian marchados a sus repectivcos domicilios.

Sabes la unica constestacion que me dieron estos "SEÑORES", palabras textuales

PASO, DE ESTO, ESTE MARRON TE LO COMES TU, fue lo unico que comentaron, seguidamente se levantaron de la mesa y cogieron el camino sin decir ni adios. Por lo que unicamente me podras acusar de pescar, no de cualquier otra artimaña, que viendo como se produjo el tema, estoy en estos momentos pensando yo que se produjo esas formas un poco en contra de los componentes que estabamos alli esperando.

Vamos haber, ni quiero empezar una guerra, ni acabar como el rosario de la Aurora, ponerse colorado, ponte tantas veces quiera, la verdad que la razon no asiste en nuestra actuacion, y en ningun momento nos repartimos lo premios, solamente he puesto como paso, yo tambien tengo familia en casa, pero llegue a malaga a las 10.00, si de otra forma crees que hicimos algo distinto a lo que estabamos acostumbrado, hubiese asistido a ella, lo teniais a huevo, no quisisteis estar, no creo que sea el momento de decir o criticar algo que no estabais presente.

Por mi parte a partir de ahora, podeis opinar de todo, sobre este tema para mi queda zanjado, lo facil era estar alli, no vendiendo barcos, si no verificando capturas pensandolas y entregando premios, no ahora tirar a la gente si habe estado, por lo que hace pensar que esto por parte de algunos muy identificado estaba totalmente planeado y estudiado.

TORDOC

Editado por TORDOC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: Por lo que yo sé y se habló en el puerto por la tarde, no se obligó a nadie a volver a puerto, lo unico que dijo Francasper fue proponer un aplazamiento de la Kedada por que para estar incomodos y no poder hacer lo que mas nos gusta que es pescar pues mejor tirar para puerto y por lo que hablamos fue opinión de todos los que estabamos alli que eramos la mayorí­a de la Kedada.

No se trata de obligar a nadie a abandonar la kedada.

Si partimos de la base que esto es una reunión entre amigos que compartimos lo mismo que es la pesca y quedamos en aplazar para una proxima fecha y te digo que yo solo escuchaba a Francasper que lo tení­a a 200 mtrs. por que también se dijo que los que tuvieran capturas pues que las pesaran y se tendrí­an en cuneta en la siguiente reunión, pues pienso que no hay que darles mas vueltas y crear mal rollo, de que si uno está vendiendo el barco, que si esto parece que estaba preparado y planificado, no creo que sea asi porque entre otras cosa no hay intereses para eso y te lo digo yo que organizado alguna con Papakike y esto es un marrón para el que le toque como sabes muy bien Manuel.

También te digo que esto no tiene porque ir a mas, pues no hay motivo para ello a no ser sigamos tirando de la bobina y con ello seguro que no vamos a ningún lado.

Eduardo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:o:o:o:o

Venga lo reconozco, el viento lo planifiqué yo por eso no fui, jejeje :banda: , estaba en Gibraltar y ya sabéis, un buen ventilador y arresoplando tos los que ibamos, pos eso... si yo no pesco, pos nadie pesca, jejeje

En serio, menos mal que no fui, sino seguro que también hubiera formado parte de la conjura... :ok:

Me lo parece a mí­ o últimamente hay demasiados malos entendidos, demasiados malos rollos, y demasiado de todo... :(

Es una pena, pero como dice Francasper, es el primer paso para que esto se hunda y no haya interés en seguir participando, y evitarlo es una labor de todos.

Asi que espero que entre todos retomemos el espí­ritu de las kedadas y la próxima salga mejor. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo compañeros todos teneis vuestra parte de razon pues cada uno lo ve desde su punto de vista yo no estube en la kedada pero si estube en la mar mi barco es una dipol cp 600 con un yamaha 90 y aguantaba perfectamente pero era tan incomodo estar y pescar que me volvi a puerto asi que comprendo a Manolo que aguanto hasta el final pero tambien comprendo a los que se tubieron que venir por tener enbarcaciones menos consistentes lo justo hubiese sido suspender la kedada o mejor dicho aplazarla como respeto a los barcos mas pequeños pero eso no paso por tanto el error ya se habia producido y no podemos culpar al que se quedo hasta el final que por cierto le echo demaciado valor tal y como estaba la mar.

El unico culpable de todo esto fue realmente el poniente que nos estropeo el dia a todos y para la proccima que espero estar se habla antes y asi no hay ningun problema.

El viento nos aguo la fiest a todos no dejeis que siga haciendolo

Editado por JOSE CP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no se si empezar, ni por donde empezar.

De entrada el foro es un escaparate. Sacar aquí­ trapos sucios no es conveniente, primero porque me incomoda y segundo porque se transmite una imagen falsa.

Con prácticamente todos los que nos reunimos en nuestras pescas me une (nos) una buena amistad, lo paso genial y en todas las reuniones y kedadas he disfrutado: chistes situaciones, pesqueras (las mí­as muy malas, estoy en mala racha :( ) e incluso varias conductas desinteresadas que he podido observar.

Si empezamos la guerra, hasta nosotros mismos cambiaremos el concepto de lo que "ha sido".

Por otro lado, varios me comentan que las "cosas claras", que punto por punto se desmientan las acusaciones, que se "destape" el tema.

Otros, que me tome una tila. ;)

Es cierto que al soltar lastre se queda uno descansando, pero ¿es conveniente?.

No lo se.

El sábado, no fuimos todos los que contestamos a Tordoc con un corte como se ha contado. Solo fué patronmenchu, y luego se lo recriminé: se deben guardar las formas, el grupo, bla, bla,bla.

Bueno, pues estaba equivocado. Vamos ha dejarlo como se ha puesto, me gustarí­a que hubiese sido así­.

Empiezo a creer que las cosas hay que decirlas muy claras:

- Nadie ha sido abducido, ni hipnotizado, ni manipulado. El tiempo no era nada bueno e individualmente nos fuimos a puerto. A mí­, no me convenció nadie.

- Patronmenchu llamó (para la venta ya famosa) desde el pantalán del puerto, sobre las 15:30h.

- Desde las 14 h, algunos antes, estuvimos en el pantalán en un concurso que creí­amos aplazado.

- Las normas aceptadas por todas, (referidas al inicio de la kedada) y repetidas en todas, indicaban:

papaquique Publicado: 3 Jul 2006, 06:54 PM  

Pescador de Élite

Grupo: Miembros

Mensajes: 1249

Miembro nº: 2095

Estado: Conectado

Modalidad: Embarcación

Zona: Málaga

Erárbitro, ya que vamos en el mismo barco, a ver si nos traes suertes que llevamos una racha muy regular.

La fecha ya está encima. Hay varias cosillas que tenemos que recordar:

"Control de asistencia e inscripciones pendientes" y entrega de camisetas a las 9 en el puerto.

Salida a las 9:30 desde la bocana. Dirección Las Bóvedas.

Vuelta a puerto a las 6 P.M.

Entrega de trofeos a las 7:30 P.M.

Posterior tapeo hasta que el cuerpo aguante.

Trofeos por capturas: copa para el primero, copa para el segundo, copa para el tercero. (4 medallas para la tripulación del 1º, 2º y 3º).

Premio especial: Copa para el pescador que capture la pieza mas grande.

Sorteo de un carrete DAIWA entre los participantes que asistan a la entrega de premios.

AVISO A NAVEGANTES:

Entre trofeos, camisetas y regalo sorpresa, se ha gastado todo el presupuesto de la Kedada (adelantado por erárbitro y un servidor) y el bote de la anterior.

En esta ocasión entre todos pondremos algo de refescos y comida para picar tras la entrega de premios. Solo consiste en llevar algo mas de comida de la habitual y repartir al final.

El que pueda que meta en el coche sillas plegables y mesas para montar el "tinglado" en la celebración.

Se dispone de peso de precisión de hasta 2 kilos para los desempates (MELLY  ).

Serí­a conveniente que alguien prestara peso de mas Kilos para las piezas grandes, el que tenemos de 30 Kg solo mide de 100 gr en 100 gr y no me fí­o de el.

Parece que esto va a mas. 

Esta III Kedada MARBESULAS la haremos con la colaboración del Club Naútico La Bajadilla. El reparto de cargas en las tareas siempre es de agradecer.

Las normas: se mantienen las establecidas en la primera kedada. Según se indicó en la convocatoria.

COPIA DE LAS NORMAS:

NORMAS DE LA KEDADA

Con carácter general

Se cumplirán todas las normas especificadas para el desarrollo de la pesca deportiva, tanto por la Junta de Andalucí­a Como por la Orden de 26 de Febrero de 1999 y Modificaciones posteriores que regulan la pesca marí­tima de recreo.

Modalidad y aparejos

La modalidad es la de la pesca a fondo y jigging. Con cebo natural o vivo para fondo.

Máximo dos cañas por participante. 3 anzuelos max. por cada caña.

2 poteras si se trata de vivo.

Capturas:

Solo serán aceptadas las capturas de mas de 500 gr.

Solo se considerarán las especies propias de la pesca a fondo.

Quedan excluidas especí­ficamente: los congrios, morenas, caballas, palometas, pilotos y otras especies de superficie. No se aceptarán rayas, "temblaeras" ni peces luna.

Ante cualquier discusión o duda al respecto, los jueces, atendiendo al espí­ritu de la kedada determinarán la validez de la captura.

Peso de capturas.

Se realizarán con el mismo aparato de medida. Si la embarcación lleva 3 participantes, el resultado será el peso obtenido por la embarcación.

Si es otro el número de participantes, entonces se multiplica el peso obtenido por la embarcación por 3. Luego se divide por el número de participantes.

Ejp: Embarcación con 2 personas. El peso obtenido x 3. Luego se divide por 2.

Ejp: Embarcación con 8 personas. Peso obtenido x 3. Luego se divide por 8.

El premio a la mayor captura será individual. Sin diferenciar especie de fondo.

JUECES.

Los jueces serán: un representante de cada embarcación/equipo.

Ellos serán los que por votación determinarán las cuestiones no reguladas que puedan presentarse.

Bueno, creo que se ha resumido todo. ¿Me falta algo?.

Ahora cada embarcación a preparar las diferentes estrategias. 

En nuestro caso tenemos una reunión previa para determinar los cebos y diferentes aparejos. Esta vez le ganamos a Melly. 

Saludos.

Todo esto, sin el "acumulado".

En fí­n, una lástima.

Saludos.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi humildisima opinion y sin que nada me haya dado vela en este entierro. Lo mejor es plantear una quedada sin ningun tipo de premio ni concurso. Una inscripcion para camisetas, para la cervecita y la paella y nada más. Creo que asi iria mejor.

Un abrazo a todos y seguir insistiendo que de todas las maneras creo que merece la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BUENO SEÑORES COMO ALGUIEN TIENE Q TERMINAR CON TODOS ESTOS INFORTUNIOS VAMOS A HACER LO SIGUIENTE SI NADIE TIENE INCONVENIENTE EL J&G TEAM SE PRESENTA CANDIDATO A COGER LA CARPETA SI NADIE TIENE INCONVENIENTE Y ME VOY A EMPLAZAR A ABRIR UN POST CON LOS PREPARATIVOS PARA LA 5 KEDADA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bravo por el j&g team. la mitad del aurum team (josesdos) te damos el relevo encantadisisisismos y prestos a colaborar con lo qu epodamos que seguro sera poco pero el animo te lo damo sjejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...