Jump to content

Eleccion de Caña


HaGeN

Posts Recomendados

La cuestion es, soy estudiante y tengo poca pasa , como suele pasar :P tengo unos 80 euricos pa la caña, la pesca que voy a hacer es spinning desde costa, para intentar sacar alguna lubina o anjova si se deja pasar por alli.

El "kit" de la cuestion, es el siguiente: Me gustaria comprar una caña "semi-polivalente" que la pudiera usar para la pesca que anteriormente he dicho y tambien para el bass y el lucio.

Estaba pensando en algo 2.7 metros y 15-60 accion y 3 tramos (en la tiene de mi pueblo hay una mitchell con estas caracteristicas) he estado buscando el modelo pero no lo veo, la caña es de carbono y vale uno 70 €, me pillo esta o que me recomendais ?? si no os importa tambien algun sitio para comprar por valencia, estaba pensando de acercarme al decathlon o al corte ingles.

gracias por vuestra ayuda y perdon por el sermon :P

salu2 y buena :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Hagen.Yo no soy ningun experto,ni puedo recomendarte nada por valencia,ya que soy de Gran Canaria,pero te dire algunas cosillas.

1-Muchos amigos mios,empezaron con el spinning comprandose la caña y el carrete en decathlon,ya que tenian un buen precio los combos que alli venden.

2-Me compre la caña shimano en el corte ingles,ahora con el tema de las rebajas se me quedo a buen precio.

Eso es lo que te puedo decir,ya tu veras a lo que se adapta tu presupuesto.

Saludos amigo,y buena pesca. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hagen, si quieres que te diga la verdad yo comprarí­a una caña para pescar en el mar y otra para pescar al bass y lucio, te explico porque.

En el mar nececitas más longitud de caña y mas robustez, cosa que en un embalse o rio no hacen falta, una longitud mayor te impedirá moverte entre las ramas que tantas veces hay en la orilla y no podrás lanzar bien, ademas los señuelos empleados pesan bastante menos que los de mar, bueno es un consejillo, hazte un equipo y despues el otro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

umm, normalmente el tema de ir al bass / lucio voy a tous y no me suelo meter con la caña en sitios de ramas, de todas formas esta claro que un 2.7 se queda un pelin larga para el embalse, asi que no se muy bien que hacer :pescando:

en cuanto a lo de comprar una caña del dectahlon de estas baratillas, casi que no, por que soy de los que piensa que al final lo barato sale caro, perfiero comprarme algo un poco mejor.

salu2 y buena :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he estado mirando y la shimano exage creo que se podria adaptar a lo que necesito 2.4 metros y 10 -30 de accion , pero viene con un tramo para alargar con lo que consigues 2.6 metros, que si queires lo pones y si no, no.

que os parece ?

de carrete tmb he mirado el exage 2500

salu2 y buena ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guille mirar es una cosa y comprar es otra muy distinta!!

Yo sin duda alguna compraria en Armeria Quinter (Sollana) o en Game Fisher.

Los dos tiene variedad y stock, no creo que quieras comprar una caña que ha estado en la tienda durante 5 años y que te la vendan a precio de NOVEDAD!!

Hagen el Exage 2500 es un buen carrete calidad precio. Yo tengo 2 y estoy satisfecho con el resultado. Buen freno y bastante suave.

Saludos,

Juan Carlos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El decathlon tiene cañitas equivalentes e incluso superiores a las gamas bajas de shimano, mi primera caña de spining la compré allí­ hace varios años y ha sacado cacharros de todo tipo sin problema alguno.

Si vas a tous no tienes problema con una 2,70 total no hay vegetación alguna donde enganchar.

Carrete si te recomiendo que compres un shimano o daiwa, los del decartón no van mal , pero en cuanto los mojas despideté de ellos. :(

Yo tenia una exage 3-3,30 pero no te la recomiendo, la caña al principio va bien, pero si la usas mucho y le das mucha tralla se vuelve chicle y parece un muelle, además acabas de tanto tramo hasta la p....... Eso sí­ la puedes guardar y transportar donde quiers, si novas a pescar mucho te puede ir bien. Aunque pensandolo bien, si te entra una anjova entrada en carnes con una exage 10-30 y 2,40 no sé lo que pí¹ede pasar.................. :untitled:

Y recuerda pezqueñines al agua gracias............ :D

Editado por tibian
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hagen, habla con Arturo (Pescaillo se ha ido a Australia el tio morro) de Alterfishing, tienen cañitas muy apañas y a muy buen precio dentro de lo que buscas.

Puedes enviarle un e-mail diciendole lo que buscas y que te dé precios y especificaciones.

Aquí­ tienes el enlace a su página web y en ella tienes la dirección de e-mail.

Alterfishing.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que pasa es que la capacidad de la bobina o el grosor de las lineas casi nunca es real, sobre todo con multifilamentos.Una bobina de power pro de 275 m(300yardas) de 0,23 ó incluso 0,19 te da para dos bobinas de 4000. Osea que en el 4000 te caben tirando por lo alto 200m.

Igual con un 20 lb y el 2500 te puedes apañar, pa las anjovas con un 20 vas bien, pero ya puestos a comprar un 4000 mejor.

Pa accion de la caña con una 20-50 puedes tirar casi de todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy con Tibian. Con una caña 20-50 puedes sacar cacharros sin problemas, si te compras una caña de más acción te será imposible ir a pescar lulus pq no podrás lanzar los señuelos de bajo gramaje.

Respecto al carrete comprate un 4000 pq si no con el tiempo acabarás teniendo que comprarte uno, eso si, lo que te compres que sea bueno o te durará dos temporadas como mucho, a parte de pelucas, falta de freno y demás. Preferible con freno delantero.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hagen para ser una 2.70 que tenga 3 tramos es excesivo, esa caña debe ser de 2 tramos. Esa mitchell es un modelo "travel".

Por los 70€ que vale esa Mitchell mirate una Shimano 2 tramos, una 2.40 o 2.70. y potencia la "general": 15-40.

El carrete 4000 la acompañará muy a gusto.

Un saludo!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nunca te fies por la capacidad del sedal, lo que te interesa es un carrete con un buen freno que te aguante bien las embestidas de las piezas, no es comparable el freno de un 2500 al de un 4000. Sencillamente un 4000 no se va mucho de tamaño al 2500 y tiene bastante mejor freno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es, si aumentas el presupuesto en 20 euros aprox, te puedes pillar un tecnium 2,70 y no te arrepenntirás.

Pa mi gusto la beast master es demasio blana, la tecnium tiene mucho más nervio. Eso sí­ puede ser que la beast master sea más fuerte, (hablo de la gama antigua de beast master, creo quela nueva ha cambiado).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y si aumentas el presupuesto un pelin mas la speedmaster ablan muy bien d ella y tiene wena pinta,yo no m la e podio comprar este año x motivos economikos...xd,pero el año k viene cae cn un carrete nuevo ejejje.saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...