Jump to content

¿CÓMO AFECTA EL VIENTO EN LA PESCA?


josetevalencia

Posts Recomendados

Hola pescadores, muchas veces he intentado fijarme a ver que dí­as eran mejores para pescar dependiendo de donde soplara el viento, lo que pasa es que todaví­a no he llegado a ninguna conclusión. Tampoco sé si la dirección del viento influye en la pesca o no.

Mis preguntas son ¿influye el viento en la pesca? y si es afirmativo, ¿qué dirección del viento es la más propicia para pescar? Espero vuestras respuestas y así­ seguiré aprendiendo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el viento es un factor importante, de la fuerza y dirección en la que sople, dependerá el que llenes el cubo o no.

En cuanto a que dirección es mejor, en cada zona entra el pescado con vientos diferentes, incluso en la misma zona hay playas en las que pescas con poniente y en otras con levante, depende tambien de las especies. Digamos que cada sitio tiene su viento bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Donde yo pesco, con poniente y mar movida nada. Mi compañero hasta que no se ha parado el viento no tira la caña y sin embargo dice que el viento del interior es el "bueno", cuando a mí­ siempre me han dicho que viento de montaña, mierda en la caña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siempre pesco en la zona de Valencia, más concretamente en la zona de Sagunto. Yo creo que con el viento que más se pesca en con el de Levante pero no estoy demasiado seguro, a ver si hay alguien por aquí­ que controle la zona de Valencia y me puede decir algo.

Muchas gracias a todos y buena pesca. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

yo con viento de montaña, malo... justo cuando cae el viento es cuando enpiezo a sacar algo, pero mientras sopla es raro pillar nada, hablo de viento moderado o fuerte, si solo es una brisa no problem.

Yo personalmente las mejores piezas las he sacado justo cuando cae el viento sea este de donde sea.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Josete, yo tambien pesco por la zona de Sagunto, y digo "Pesco", desde siempre han comentado que el aire de poniente (Tierra mar), es mejor que no haya aire, si bien el aire de poniente en mi opinion aclara el agua y los peces todavia se acercan mas a la orilla en espera de sus alimentos.

Tampoco te fies mucho josete, pero asi me lo enseñaron a mi.

A ver si algun dia quedamos en el muelle sur de sagunto, o por el grau vell, y nos bebemos unas cervezas para celebrar alguna buena captura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay un dicho en catalán que dice asi

Vent de muntanya, merda per la canya

viento de montaña, mierda para la caña

Esto como se dice por aqui, es sinonimo de mala pesca, pero si la pesca tuviese esa exactitud que algunos creen , perderia parte de su encanto.

Los vientos hay que saber leerlos y entenderlos,cosa que no domino para poder ofrecer informacion

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que se olvida una cosa muy importante, y es que ademas de que viento sopla, es muy importante que viento ha soplado antes de ese y con que fuerza.

Me explico:

Aqui por donde yo pesco lo tipico en los meses calidos son los vientos termicos siendo el dia tipo del verano aquel en el que sopla el poniente desde las 10 11 o 12 de la noche hasta las 11-12 o 1 de la tarde para cambiar luego a suereste.

El viento de suereste, que aqui llamamos llebeig (en realidad segun la rosa de los vientos lo marca como xaloc, que es la traduccion de sirocco, siendo el llebeig o garbi de suroeste) mueve el mar con olas transversales que levantan mucha arena y crean correntines. Este viento es muy bueno para pescar por eso mismo, levanta y descubre los anelidos y bivalvos que vieven en la arena. Relamente este viento es bueno cuando es moderado-flojo, por que cuando lo hace fuerte no es favorable. Lo interesante es que por muy fuerte que sople, nunca deja huella en el mar, es decir, si sopla fuerte hasta las 11 de la noche y gira poniente, en una hora tienes el mar como un plato, al contrario que la tramontana, que cuando sopla moderada fuerte deja el mar hecho un asco por horas.

Para mi, las tardes que sopla fuerte el llebeig, garbi o xaloc (sureste) y despues cambia a poneinte fino o moderado son las mejores noches, si a eso le unes una noche oscura, las doradas esa noche estan en su salsa para entrar a comer.

Sin embargo, cuando el viento de poniente no es termico, si no que sopla durante un dia entero y a la noche sigue soplando , esas noches son tipicas de no comerte ni una rosca y yo la explicacion que le encuentro es que al estar todo el dia el mar parado la comida esta muy escondida para ellos y no hay pistas en la superficie de la arena que les den a entender la existencia de cangrejos, tellinas, gusanos y demas.

Por eso digo , que ademas del viento que sopla, es muy importante saber que viento ha soplado con anterioridad por que muchas veces es mas importante ese viento anterior que el actual.

Un saludo.

Editado por handerklander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...