Kujep Publicado Septiembre 26 , 2006 Publicado Septiembre 26 , 2006 Hola compis, a un amigo le han regalado una barca de unos 5 metros de eslora, la barca es de estilo motora, rígida de fibra. Y nuestras preguntillas son, que papeles se necesitan para manejarla en el mar? Por ejemplo si hemos de tener alguna titulación, he escuchado algo de que si el motor no pasa de 15cv no se necesita nigún tipo de documentación ni titulación, vamos como si lleváramos una zodiac. Es un estilo muy parecido a esta: http://www.plaja.ro/ovidiudelta4.jpg Citar
azote Publicado Septiembre 26 , 2006 Publicado Septiembre 26 , 2006 vamos kujep si no pasa de 13,50 cv no presisas nada mas ke el seguro y su matricula sin titulacion,pero si pasa de 13,50 presisas el famoso titulin o licencia federativa ke es lo mismo y ya puedes llevar hasta 55 cv,saludos Citar
Pilman Publicado Septiembre 26 , 2006 Publicado Septiembre 26 , 2006 A mas, yo diría que sin titulín es hasta 13,5cv y 4 metros de eslora, con el titulín hasta 6 metros y 50 CV. Con el siguiente el básico creo es hasta 6 metros y sin limitación de CV, eso si que la embarcación este homologada para la cantidad de CV que se le van a poner. Citar
WAVE Publicado Septiembre 26 , 2006 Publicado Septiembre 26 , 2006 - No se exige titulacion: hasta 4 metros y 10 kw(13 cv) - Autorizacion Federativa(Titulin): hasta 6 metros y 40kw(54cv) Salu2 Citar
marlin2 Publicado Septiembre 26 , 2006 Publicado Septiembre 26 , 2006 amigo,esa barca con ese diseño esta echa para el planeo,si le pones un 13 cv por no sacarte el titulin no le sacaras mucho partido.el titulin son nociones muy basicas de navegacion,yo mismo en un fin de semana lo estudie por libre y lo saque,es muy facil,proa popa,babor,estribor,y poco mas,siquieres te envio el librito,esa barca funciona bien de un 40cv para arriba.animo y al toro Citar
Barbas Publicado Septiembre 26 , 2006 Publicado Septiembre 26 , 2006 Hay libritos muy baratos con el temario para el titulín, pero al pagar las tasas, ya te dan una especie de panfletito con el ABC de lo que te van a preguntar, cosas muy básicas, pero hay que leérselas. La mayor dificultad es acostumbrarse a una terminología. La primera vez que leí lo de reglamento de abordajes, me vino a la mente el garfio, la pata de palo, y el parche en el ojo. Yo creo que la terminología nautica tiene un poquito de letra de médico. Siempre he creído que la asignatura más dura de medicina debe ser la que te enseña a escribir de manera que nadie te entienda. Citar
Barbas Publicado Septiembre 26 , 2006 Publicado Septiembre 26 , 2006 Se me olvidaba. Lo más importante para manejarla, son unas dosis sentido común. Respetar el mar. Aunque el mediterraneo sea una charca, en cualquier charca te puedes quedar. Citar
KaiMan Publicado Septiembre 26 , 2006 Publicado Septiembre 26 , 2006 (editado) Parece que todos se han ido por la licencia para el manejo de embarcaciones de recreo y nadie te ha hablado, de que independientemente del permiso para "manejar" necesitas el permiso para "circular" o sea acreditar que es de tu propiedad, y doy por hecho de que la lancha ya está matriculada, si no lo está pues también tendrás que hacerlo, para matricularla debes acreditar que es tuya, mediante un contrato de compraventa y de cesión, además deberás aportar la documentación de dicha barca que debe tener el antiguo propietario, vamos hoja de asiento y el certificado de navegabilidad. Si por un casual, la lancha no tiene esta documentación puedes meterte en un buen lío. Tampoco nadie te ha hablado de que según la zona para la que te autoricen navegar también deberás tener el equipo de seguridad correspondiente, o sea chaleco de 150 newton para cada adulto y tendrás que tener tantos como numero de personas tengas autorizados a embarcar y un número determinado de bengalas. ojo son más cosas aún. Bueno, no te lo complico más, cuéntame algo más de lo que tiene la lancha y soy más directo. Un saludo. Editado Septiembre 26 , 2006 por KaiMan Citar
Pilman Publicado Septiembre 26 , 2006 Publicado Septiembre 26 , 2006 - Autorizacion Federativa(Titulin): hasta 6 metros y 40kw(54cv)Salu2 Pues si, me equivocaba son 54,34 cv para ser exactos Saludos. Citar
Kujep Publicado Septiembre 27 , 2006 Autor Publicado Septiembre 27 , 2006 Antetodo muchas gracias por toda la información, sobretodo a Kaiman, que me ha comentado algo que a mi me extrañaba, que nadie me comentara. Me lo suponía, veo que es como tener un coche, o por lo menos bastante parecido. El tema de los papeles va a ser dificil, ya que esta barca estaba en el terreno de un amigo desde hace mucho tiempo, y vete a saber si se acuerda quien se la dió a el, por lo que conseguir papeles va a ser un poco difícil. Donde me he de dirigir en la zona de Vilanova, para gestionar la puesta al día de la barca? Agradezco muchísimo vuestra ayuda!!! Citar
azote Publicado Septiembre 27 , 2006 Publicado Septiembre 27 , 2006 hola kujep antes pilman me contradecia diciendo ke eran 50 cv para titulin y no 55 ahora va rectifica,mira si la barca no tiene documentacion,mejor ke te olvides de ella porke ponerla al dia entre perito y lios te se puede montar la fieta casi 1000 euritos,eso ya tu sabras si merece la pena o no,y donde debes dirigirte es a la capitania mas cercana y ke te asesoren,saludos y buena Citar
Rubén_ADM Publicado Septiembre 27 , 2006 Publicado Septiembre 27 , 2006 Joe vaya regalazo no? ya me hicieran un regalo asi jejeje Citar
Pilman Publicado Septiembre 27 , 2006 Publicado Septiembre 27 , 2006 hola kujep antes pilman me contradecia diciendo ke eran 50 cv para titulin y no 55 ahora va rectifica, No entiendo el sentido de este comentario bien, me lo puedes explicar. Citar
azote Publicado Septiembre 27 , 2006 Publicado Septiembre 27 , 2006 yo no tengo ke explicarte nada pilman,solo trataba de asesorar y no liar a un compañero y vas tu y dices y yo diria mas con titulin 50 cv,pues ke sepas ke son 54 y una burra saludosy buena Citar
Pilman Publicado Septiembre 27 , 2006 Publicado Septiembre 27 , 2006 (editado) Perdona, pero ¿que edad tienes? Por que no entiendo tu pataleta de protagonismo. Si tu has querido ayudar, pues yo también , que yo sepa no he dicho nada en tono desafiante,despectivo y creyendo en lo que yo decía, era un comentario y como persona con dos dedos de frente al crear la duda lo comprobé, viendo que yo no tenia razón y que estaba equivocado, una vez me he dado cuenta de mi fallo e rectificado (que por cierto es de sabios) y ya esta, además puede que me equivocara con el caballaje exacto pero con el resto no, no se, es delito ahora equivocarse para que uses un tono hostil (por decirlo educadamente). Saludos y buena pesca y si nos tomamos una tila pues como que mejor. P.D. Kujeb, si al final, te hace falta el libro para sacarte el titulín, me lo dices por privado y te lo paso por mail. Editado Septiembre 27 , 2006 por Pilman Citar
polcas Publicado Septiembre 27 , 2006 Publicado Septiembre 27 , 2006 (editado) Buenas , antes de sacarte el titulin informate bien porque al ser una licencia federativa solo te sirve para navegar de dia por eso casi mas vale la pena sacarse el pnb que no es dificil y ya te vale para todo hasta 6metros y 4 millas. Editado Septiembre 27 , 2006 por polcas Citar
azote Publicado Septiembre 27 , 2006 Publicado Septiembre 27 , 2006 mira pilman a mi no me hace falta ninguna tila,primero no estoy con ningun tono hostil ni nada,segundo todo el mundo save ke con titulin tiene 55 cv,ke no llega exactamente pero lo llevan, tercero tengo 46 tacos y muchos kilometros encima vamos no se tu edad ni nada pero creo ke mas y titulacion tengo la ke me hace falta para mi barco y cuarto y te doy la razon porke la llevas es ke rectificar es de savios y quinto no te cabrees ke en ningun momento he tratado yo de cabrearte ni pensarlo ya me aguardaria yo,solo intento en ayudar si eske puedo y veras como si cualkier dia preguntas algo y puedo te contestare no lo dudes,bueno pilman sin mas,saludos y buena Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.