Jump to content

plomos perdidos


gabrielgg1973

Posts Recomendados

Hola, una sugerencia...aqui en tenerife hay pocas playas para practicar surfcasting...pero hay muchas que se pueden usar con el unico inconveniente de que son de callados (piedras), lo que hago es pescar a plomo perdido usando en vez de plomos el hierro de las obras corrugados...son toxicos?...no me gustaria estar contaminando alli donde voy...me sugeris otro material ..que no sea caro.

Como os ha gustado las fotos del jurel ahi van otras..no tan espectacular de tamaño..pero si de alguna buena noche.

http://img244.imageshack.us/img244/5929/go...pesca009ei4.jpg

http://img68.imageshack.us/img68/5272/pesc...edano002jj1.jpg

http://img70.imageshack.us/img70/8899/pesc...cagomerauq7.jpg

Estas playas da buenas sorpresas y nadie pesca en ellas...la verdad que al principio eran un rollo, pero ahora a veces vale la pena.

Un saludo y a pescar....ahora tambien voy a alguna piedrita y si es en la gomera mejor...Ja,Ja. :003:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Magnifica pescata tocallo, el acero es contaminante, pues si lo es, lo sera mil veces menos que el plomo, creo que al oxidarse, producira sulfatos, pero creo que sera absorbido, por las sales minerales y tardara menos que el plomo que perdemos nosotros.

Ya nos explicaras eso del plomo perdido, aunque tengo una vaga idea, sera poner la gameta por encima de la plomada, e hilo fino pordelante de la gameta y el plomo, para cuando des el tirón parta, si no es así­ me corriges.

Saludos y buena pesca.

Felicidades mañana es nuestro Santo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no me refiero a que no contamine, me refiero que como tu dices es menos contaminate que los plomos....correcto..... me refiero a que ese metal es minimo con lo que hacemos nosotros o muchisima gente que tira miles de mierdas a la playa, incluso algunos pescadores se les cae un anzuelo en la playa y pasan de el yo me he tirado casi una hora buscando un puto anzuelo. Te digo esto para que te hagas una vaga idea de por donde iva yo.

UN SALUDO Y LLEVAD SIEMPRE UNA BOLSITA PARA RECOJER LA BASURA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El acero no contamina, al descomponerse por oxidación se separa el carbón del hierro y este último es absorbido por la naturaleza. La mayorí­a de los seres vivos, incluidas muchas plantas lo necesitan para su desarrollo.

Extraido de ver muchos reportages por la TV. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Para pescar en piedra la mejor opción es la que apunta el compañero Jojo, recurrir a los plomos temolino ( los que tienen un tubito en los que no entra el agua y, se forma una cámara de aire para que queden "de pie" y, debajo llevan un plomo cilí­ndrico introducido dentro del tubito), son el mejor invento para pescar en roca.

Lo de ponerse a bucear en busca de plomos, tiene que ser divertido peroooo, en invierno se termina el chollo :o:pescando2:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias compis...lo malo que veo de los plomos esos de temolino es el peso, los hay de 120 gramos?..y si los hay seguro que tambien se enganchan, no se como pero lo hacen y al final te rompen la noche. Lo de plomo perdido se usa mucho por aqui, hay unos terminales o trabas que no llegan a cerrarse y ahi van enganchado los plomos, estos llevan un nilon fino atados para que cuando lleguen al agua se suelten, y si se enganchan pues rompen por ahi. Lo bueno de este sistema es que le puedes meter todo lo fuerte que puedas para llegar lejos, ya que la presion la hace el plomo sobre la barilla en el momento del lance....hace un par de meses salio un reportaje de la isla de la palma en solo pesca y ahi lo vereis perfectamente....yo me explico un poco mal..JA,JA..pues ya que no contamina seguiremos usando hierros.... :003:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los plomos especiales tremolinos tambiense enganchan, en el rompeolas de Barcelona hay 10 y si alguien los encuentra, son miiiiooooss :bienvenido:

He observado que los que están hechos con materiales duros ( acero ) se enganchan menos, aproveché unas bolas de coginete grandes a las cuales les hice un taladro y me duraron mucho pescando en el rompeolas.

Unsaludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...