Jump to content

categorias de embarcacion


Posts Recomendados

bueno amigos,la verdad que estoy un poco liado con eso de las categorias de las embarcaciones,estoy mirando barquitos tipo open y casi todos son de categoria 7C.me gustaria saber que quiere decir esto y en que me limita,tambien vi una categoria 6 O,pero tampoco se que quiere decir si alguien pudiera ayudarme,gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TIBURON me refiero a la categoria en que clasifican tu barco.

hola,PEPE gracias por tu respuesta,¿sabes cual de las 2 categorias te permite alejarte mas de la costa?,supongo que por tu respuesta es la C. ¿opinas que con una 7 C ya es suficiente para alejarte bastante de la costa y hacer buenas pesqueras o me quedare corto con esta distancia?

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MATERIAL OBLIGATORIO PARA LAS EMBARCACIONES DEPORTIVAS SEGÚN SU ZONA

Zonas de navegación:

Zona 1: Navegación ilimitada

Zona 2: Navegación a menos de 60 millas de la lí­nea de costa

Zona 3: Navegación a menos de 25 millas de la lí­nea de costa

Zona 4: Navegación a menos de 12 millas de la lí­nea de costa

Zona 5: Navegación a menos de 5 millas de la lí­nea de costa

Zona 6: Navegación a menos de 2 millas de un abrigo o playa accesible.

Zona 7: Navegación en aguas costeras protegidas, puertos, radas, rí­as, bahí­as abrigadas y aguas protegidas en general.

Nuevo Proyecto de Reglamento sobre los equipos de comunicaciones

--------------------------------------------------------------------------------

No debe confundirse la Zona de Navegación (asignada por la Dirección General de la Marina Mercante en función del equipo de seguridad) con la Categorí­a de Diseño (asignada por el fabricante según las condiciones de viento y mar para las que está proyectada la embarcación). La que figura en la placa de su embarcación es ésta última.

Dependiendo de la categorí­a de diseño de la embarcación las zonas de navegación admisibles son:

Categorí­a A: Zonas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Categorí­a B: Zonas 2, 3, 4, 5, 6, 7

Categorí­a C: Zonas 4, 5, 6, 7

Categorí­a D: Zona 7

--------------------------------------------------------------------------------

RECONOCIMIENTOS ( válido para todas las categorí­as)

Lista 7ª de 6 m. a 15 m. = 5 años

Lista 7ª de 6 m. a 24 de madera = 5 años e intermedio

Lista 7ª de 15 m. a 24 m. = 5 años e intermedio

ES DECIR, QUE EL PRIMER NUMERO ES EL QUE TE ASIGNA LA MARINA, PARA MATERIAL DE SEGURIDAD Y REVISIONES..LA "C" ES LA QUE TE DICE HASTA DONDE PUEDES LLEGAR CON ESE TIPO DE BARCO. 12 MILLAS MAXIMO EN TU CASO AUNQUE EN LA MAYORIA DE LOS CASOS, CON 4 MILLAS VAS SOBRADISIMO.

Editado por CASIPESCADOR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola mylenium,

con la categorí­a C te puedes alejar 25 millas de la costa y con la categoria B son 60 millas de la costa. Además, que el casco pueda estar homologado para la categoria B no quiere decir que te lo despachen para esa categorí­a, ya que cuando despachas el barco para la categoria B, en el equipo de seguridad tienes que incluir tambien una balsa salvavidas homologada, una radiobaliza, un botiquin y bengalas para esa categorí­a,...... y es algo bastante costoso. Además, ten en cuenta que cada cierto tiempo (creo que es cada 2 años) tienes que mandar la balsa salvavidas a revisar y esto supone también un gasto.

Por lo tanto, yo si no quisiera hacer tanto gasto inicial en equipo de seguridad y no sé si me voy a alejar más de 25 millas, me comprarí­a un barco que te puedan homologar para categorí­a B pero le pondrí­a el equipo de la categorí­a C. Así­ me lo despacharán para la categorí­a C y si dentro de un tiempo veo que me quedo corto con esta categorí­a de navegación, a la hora de pasar el roll (como la ITV) me compro el equipo de seguridad necesario para que me puedan dar la categorí­a B y pido que me la despachen para la categorí­a B. Ten en cuenta que para que te lo despachen para la categorí­a B tienes que tener el patrón de yate y para la C te basta con el P. E. R.

Espero haber ayudado. Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer,pedazo de explicacion,estais hechos unos maestros,os lo agradezco porque me lo habeis explicoa genial.

De todas formas,creo que yo no llego a tanto nivel economico para barcos tan grandes ,me conformo con un tipo rio 450 de 50 cv, que esta en categoria 7 C.

De verdad que muchas graciss. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mylenium, yo tenia una Rio 400 y estaba homologada para navegar a 2 millas de la costa, actualmente seria una Categoria de Navegacion "C" / Zona "6". La Zona "7" como bien dice el compañero Casipescador corresponderia a navegación en aguas costeras protegidas, puertos, radas, rí­as, bahí­as abrigadas y aguas protegidas en general.

Aqui dejo unas tablas donde podras ver mucho mejor la correspondencia entre categorias y distancias de la costa, el material de seguridad k te hara falta en cada zona y la titulacion necesaria para cada una de ellas, entre otras cosas...

Pincha aqui para ver Categorias de Navegacion

Un saludo a todos :pescando2: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno veo que estais totalmente impuestos en la materia y dado que tengo una duda sobre el tema os la expongo para que me digais que tengo que hacer.

El año pasado me compre un barco de 6 m. y me saqué el PNB, pero durante este tiempo me he salido del lí­mite de mi zona (4 millas) unas cuantas veces, asi que por precaución estoy preparando el PER (del que me examino Diciembre).

Pero resulta que revisando la documentación del barco me encuentro con que si bién está catalogado como clase C y con ello podrí­a salir hasta las 12 millas, en el despacho figura que está autorizado a navegar hasta 5 millas de la costa.

Que puedo hacer ? porque entiendo que en esta situación tampoco podrí­a salirme del lí­mite que ahora tengo aunque aprobase el PER.

Gracias por vuestras seguras aclaraciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola juanpe,

posiblemente esto se debe a que la construcción del casco te permite estar catalogado hasta las 12 millas, pero el equipo de seguridad que llevas abordo (bengalas, botiquin, chalecos....) seguramente es el que te exigen para ir como máximo a 5 millas, no hasta las 12 millas. Te recomiendo pegar un vistazo a la página que tiene puesta xinxan para ver si llevas el equipo para 12 ó 5 millas. Si quieres salir hasta 12 millas, tienes que pedir un cambio de catlogación y lo que te exigirán será: el PER como mí­nimo (creo recordar) y que cuando vengan a ver el barco para el cambio de catalogación lleves a bordo el equipo de seguridad necesario para las 12 millas. Aún así­, para saber detalladamente los pasos ha realizar, yo iria a capitania marí­tima a informarme.

Espero haber ayudado. Un saludo :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Storm Angel efectivamente el barco no tení­a todo lo que se exige para las 12 millas, pero eso entiendo que fué porque el que me lo vendió tomo esa decisión sin consultarme. Lo que no entiendo es que un barco se despache en función del tipo de titulación del propietario, imaginate que mi hijo por ejemplo tuviese el PER, en ese caso el si podrí­a navegar a 12 millas y yo no. Pero bueno haré lo que me dices y me acercaré a informarme a una capitaní­a maritima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanpe, en otros Post ya he comentado k si no le llego a preguntar al comercial hasta k distancia se podia homologar, me la despacha como te paso a ti para 5 millas, y la k tengo es obligatorio el P.E.R. para gobernarla, asi k ya me explicaras k sentido tiene... otra cosa seria k el comercial al preguntarte por la titulacion "tomara por ti la decision" en funcion del titulo k tenias en ese momento.

Supongo k en el momento de la compra si obligatoriamente has de pasar a P.E.R. para gobernala, pues ya te lo piensas mas y quizas pierdan muchas ventas de ese modelo de quien no se atreva o quiera obtener esa titulacion, asi k no se complican la vida y si tienen declarado menos de 6,00 Mts de eslora directamente te la homologan a 5 millas. Mi modelo es una Quicksilver 640 Pilothouse y como te comentaba necesita el P.E.R. por eslora, ya k no la homologaban por debajo de los 6,00 Mts. como hacen algunas marcas. Identico en todo excepto en la eslora estaba el modelo 580, y este se podia gobernar con el P.N.B., y hasta hace bien poco con el "Titulin", gracias a unos motores "PRO" homologados como 50 Cv por varios fabricantes y k realmente tenian mas del doble con tan solo quitarle un limitador (Suzuki por ejemplo tenia el DF-50 Work k era identico en cilindrada, prestaciones y "precio" al Suzuki DF-115). Me imagino k por cada uno de los k vendieran de 640 venderian bastantes mas unidades del modelo 580, aunque no tengo manera de comprobarlo.

Ya nos contaras si te ponen muchas pegas para ampliar la Zona de Navegacion a "C-4".

Un saludo a todos :beer: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues pasó un poco de todo lo que apuntais (no lo dije, no me lo preguntaron, yo tení­a PNB,etc.) pero lo cierto es que acordamos en la venta que me "regalaban" el equipo de seguridad y creo que hay una diferencia de precio entre uno y otro.

Bueno la solución es muy facil, le compras el equipo que debe llevar (tiras 6 chalecos 100, 3 bengalas, y alguna cosilla más) y lo sustituyes por el que tienes y haces un nuevo despacho para 12 millas y además si te lo hace el de la tienda no tienes ni que llevar el barco a revisión, porque ellos presentan la factura del material vendido y con eso es suficiente.

En fin que hay que estar en estos detalles en el momento adecuado, pero entre lo novato que eres y la ilusión por tu barco te "entregas" a lo que haga el vendedor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...