Jump to content

PER ó PNB


Posts Recomendados

Pos eso me quiero sacar el PER o PNB para el año que viene y tengo dudas porque no se por cual decidirme:

1º Sabeis si con el PNB se puede navegar por la noche? Es que en algunos sitios me dicen que sí­ pero otros no o no lo saben

2º Hay mucha diferencia en cuanto a temario entre uno y otro? es mucho mas dificil el per que el pnb, o la difenrecia no es tanta

3º Con el pnb solo puedo ir hasta 4 millas, es suficiente por ejemplo para ir a las bovedas o al canto de Fuengirola?? Tampoco pretendo ir a coger autnes ehhhhh.

En fin a ver si me podeis hechar una manilla y decirme por cual decantarme y si son son dificiles de sacar... ya sabeis si hay que empollar mucho.. es que yo soy mas bruto que un arao.

Gracias, gracias... :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El P.E.R. es relativamente sencillo, con sólo que le prestes un poco de tiempo cada dí­a (1h +-) es suficiente. Me lo he sacado en 1 mes y eso que soy algo cazurrillo.

Por cierto, si te gusta el tema o te engancha verás que quieres más y seguirás con el patrón de yate.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola jusonet yo tambien tengo el pnb y me sobra,pero el per es mejor tambien hay ke estudiar las cartas,pero si te pones lo saca igual, y te digo como adolfo puedes navegar de noche sin problemas,saludos y buena :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola josunet...

Personalmente tambien te aconsejo el per... yo me saque primero el pnb y al año y medio aprox. me saque el per... practicamente no hay mucha diferencia.... y como dice le compañero la quica si te sacas el pnb querras ir a por el per y asi sucesivamente...

Animo y a por el per.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Hola Jusonet

Si puedes elegir no lo dudes: directamente a por el PER. Yo primero me saqué el PNB porque pensaba que me sobraba pero no termina resultando así­. Yo tampoco voy a por atunes pero da mucha más tranquilidad el PER. Al final tengo los dos pienso que he desperdiciado tiempo y dinero.Al final las prácticas cuestan casi lo mismo y no te las convalidan si tienes el PNB .No obstante no te preocupes si decides ir al por el PNB, no serás el primero en tropezar dos veces con la misma piedra.... Ya sabes, mal de muchos....

Ya que pides consejo me atrevo a darte uno: preparaté el PER y por si acaso presentaté a los dos para asegurarte el PNB y poder navegar tranquilamente

Un saludo y buena pesca, pero sobre todo a disfrutar del mar y de la pesca..... :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya que pides consejo me atrevo a darte uno: preparaté el PER y por si acaso presentaté a los dos para asegurarte el PNB y poder navegar tranquilamente

Lo mismo te digo jusonet.

Apuntes, problemas, .... en lo que pueda ayudar, solo tienes que decirlo.

Saludos. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:o B :D uenas si te sirve de ayuda yo en el momento que fui a sacarme una licencia para la navegacion pense en el TITULIN muy facil y sencillo, barato, pero cuando me puse a mirar bien la pega es que solo te vale para navegar por el dia por lo que me decidi por el PNB es un poco mas complicado pero en una semana sobra para estudiarselo ahora me arrepiento por no sacar el PER porque el PNB no cuenta con titulo inicial es decir el primer Titulo Nautico el PER si en un futuro te quisieras sacar otro titulo superior tendrias que sacar el PER y esperar 2 años o 1 no recuerso bien y por eso no combalidan las practicas del PNB podriamos comparalo a la licencia de ciclomotor.

Yo apostaria por el PER pero es un poco mas complicado, hay que estudiar. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El PER, es practicamente el PNB, con cartas.

Lo de las cartas, es muy facil, mas que estudiar, busca alguien que te lo esplique, y veras que es una chorrada.

Lo que se da de cartas en el PER, y la estructura del examen, hace que este apartado sea el menos preocupante.

Yo me saque mi titulo por libre estudiando diez dias, y por internet, o sea sin libro, en titulos nauticos, haciendo infinidad de test, por internet, y un amigo me esplico lo de las cartas, y ya esta.

A BIENTOT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El P.E.R. sin dudarlo,como dice Frasansu,jartate ha hacer test y las cartas que te las explique algun amiguete,en cuanto le hallas cogido el tranquillo,pueden hasta llegar a gustarte,a mi me encantan.

Espero que tomes la eleccion acertada.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 años despues...
  • Miembros

Todo depende de lo que necesites.

Mi embarcacion es de 7,60 y no tengo aspiraciones de tener una mayor,por lo que el PNB ya me sirve.

Pero si tus aspiraciones son de embarcaciones con mas eslora o zona de navegacion mas amplia pues entonces el PER.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...