Jump to content

Motor para Currican


Posts Recomendados

Buenas gente. Tengo un 80cv yamaha 4t nuevo, y lo estoy utilizando para hacer curri, pero he oido algo de que no es bueno ir a velocidades tan lentas durante mucho rato con un motor grande, ademas de que gaste mas, aunque eso es aparte.

Estoy pensando en comprarme un auxiliar de 9.9, o 13.5 cv, para hacer curri y ya de paso tenerlo por seguridad, pero, ¿Realmente es malo para el motor de 80cv hacer curri?

La embarcacion es de 6 metros.

gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas gente. Tengo un 80cv yamaha 4t nuevo, y lo estoy utilizando para hacer curri, pero he oido algo de que no es bueno ir a velocidades tan lentas durante mucho rato con un motor grande, ademas de que gaste mas, aunque eso es aparte.

Estoy pensando en comprarme un auxiliar de 9.9, o 13.5 cv, para hacer curri y ya de paso tenerlo por seguridad, pero, ¿Realmente es malo para el motor de 80cv hacer curri?

La embarcacion es de 6 metros.

gracias!

Yo ando con un 70Cv y tambien 4T y nunca he oido esa afirmacion, si que esistia un problema en los motores potentes de 2T por el problema que se aceitaban las bujias, pudiendote dejarte tirado, pero con las de cuatro tiempos non problen y me suelo tirar un par horas a 1.100 rpm.

De momento bujias, aceite y demas elementos no han dado problemas y en la última revision todo estaba perfecto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te digo igual que coldo, el mio 90cv 4t de suzuki, y sin problema ninguno, para curri de fondo a 3 nudos, y para superficie, 6 o 6,5, y nunca ni un problema, y a parte en las revisiones en tres años, todo perfecto. Otra cosa son los dos tiempos que si dan problemas con que se engrasan. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

No dudo que sea cierto que los motores de dos tiempos a régimen bajo de vueltas puedan dar algun problema de engrase de bují­a, pero a mi, de momento, no me ha dado ningún problema mi Yamaha 50 de 2T cuado vamos al curri,

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Lucky, no es por incordiar, pero cualquier gasto en seguridad nunca está de mas, mejor aún un gasto en seguridad es la mejor inversión.

Ese motor no te dará ningún problema en muchos años, pero a pesar de eso un auxiliar de dos tiempos y de unos 9 cv. no suponen una gran inversión para el apaño que te puede hacer en caso de necesidad, solo tienes que echar cuentas de cuánto te saldrí­a un remolque "legal", vamos que si sabes el valor de tu barco ya sabes cuánto te puede costar. La ley de Murphy se cumple a rajatabla, así­ que aunque no lo uses para curri, te aconsejo un auxiliar casi tanto como saber nadar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Lucky-Craft:

No se si servira este truquito para una lancha (para mi llaut me dio resultado hasta que coloque un auxiliar lateral).

Al pescar con curry de fondo con cebo vivo,necesitaba una velocidad muy moderada para mantener el cebo en perfecto estado de salud.

A ralenti ,ademas de ir demasiado rapido,el motor cabeceaba demasiado y me preocupaba levarlo demasiadas horas a ese ritmo.

La solucion fue colgar dos cubos en la embarcacion(uno en Br y otro en Er)amarrados en las bandas(hacia la mitad del barco)con unos cabos,esto hacia que la embarcacion quedara frenada,permitiendome acelerar un poquito mas el motor para que no cabeceara.

Espero que te sirva de ayuda,pero te aconsejo que si puedes,coloca otro motor mas pequeño como auxiliar,ya que con ello podras practicar el curry con comodidad , ademas de aumentar tu seguridad como muy bien te han dicho.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Siento que no te haya aportado nada,tan solo era una sugerencia para no tener el motor a ralenti durante horas para obtener una velocidad adecuada(es lo que entendi).Como a mi me funciono el tema,crei que te ayudaba en algo.

La escalera de Baño no me hizo falta echarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los que si pueden tener problemas son los 2 tiempos por motivos de engrase de las bujias,aunque yo tengo un 40 hp 2 tiempos y pesco mucho al curri pero nunca me a dado problemas,pero estoy pensando en buscarme un auxiliar por el tema de consumo y por seguridad que nunca esta de mas.

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Lucky, yo tengo también un Yamaha 80 cv 4T en una embarcación de 6 mtos. y nunca me ha dado problemas y hago bastante curri. Ademas llevo otro motor auxiliar, un Yamaha 6cv y 4T y es más que suficiente para mover la embarcación y hacer curri.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dejate de rollos que tiene 4.50, ehhhh

Yo creo que con 4 cv no se, para asegurarse quizas mejor el de 6, en cuanto a la marca, pues entre yamaha y honda seguro. Si te decides por honda, dimelo y te digo un sitio en huelva que se enrollan tela.

Saludos urtita.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Urta, yo con el 6cv 4T de Yamaha voy bastante bien, la verdad es que con poco gas me anda 4-5 nudos. La máxima es de 6-7 nudos. Pero no me hace falta más velocidad. La diferencia con el 4cv 4T de Yamaha es que este último el depósito de combustible lo lleva incorporado en el motor y tiene una capacidad reducida. Es muy fiable y se puede endulzar con el motor parado y fuera del agua.

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias caramel por tu ayuda, al final voy a comprar el 4 caballos yamaha 4t, gracias Falin mañana por la tarde,voy a por el, al final eran los 1195 euros que tu me dijiste,falin que putada que el barco ya estaba vendido ya me estaba haciendo ilusiones.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola urta, además del curry un auxiliar deber servir para auxiliar, y creo que un 4 cv se te quedará corto si tienes que utilizarlo para desplazarte por fallo del motor principal. Con ese caballaje solo te servirá para no quedarte al garete y moverte algo, siempre y cuándo no haya mala mar. Si puedes, estirate un poco y busca algo mayor. Yo tengo una 5,5o con auxiliar de 5 cv y una vez con algo de mala mar hice una prueba y apenas serví­a cuando se subí­a a la ola. Y volver a puerto, estando lejos y con el auxiliar puede convertirse en la historia interminable.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...