Jump to content

Dudas para hacer los bajos de lineas


ticochaino

Posts Recomendados

Hola a todos, despues de leer el reportaje de Raul Gonzalez, el cual ha sido mi maestro para aprender a hacer bajos de linea, (nunca antes se me habia pasado por la cabeza hacer estos aparejos). Desde hace un mes mas o menos me estoy preparando bajos y estoy probando con diferentes materiales y sistemas, y el problema es que no tengo claro de que forma debo preparar los bajos. Os cuento:

He probado de fijar los anzuelos a la linea madre con Scobydoo y cianicrilato, microperlas tope, perla de 4 agujeros cruzados (marca Leoni), otra perla tope, y otro Scobydoo con pegamento. El problema es que el ultimo dí­a que sali a pescar, lanzo con mi TC surf (que aun no controlo mucho pero ya he conseguido llegar a los 160 metros) y plaff pega un pedo y se queda cada de bobo :bowdown: , cuando analizo por donde ha petado resulta que fue por donde habia el cianicrilato con el scoobydo. ¿A vosotros no os ha pasado?, ¿por que será?. A la linea madre es de la marca Scorpio de 0.40 que aguanta 23 kilos.

Ademas de esto, se me ocurre probar de forzar una de estas perlas leoni y para mi sorpresa, de un tiron cojo y la reviento.

Despues de todo he decidido probar con nudos tope y es vez de perlas con torniguetes quitavueltas. Ahora el problema es que no me aclaro hacer estos nudos, he buscado información en este foro, y en google y lo que he encontrado no me resulve las dudas y no me aclaro.

Por favor por eso es pido que me aconsejeis, se que la mayoria estais a favor del cianicrilato, pero algo hago mal para que ha raul gonzalez no reviente uno en 3 años y yo en menos de un mes ya he petado.

En cuanto al nudo tope, ¿no es peligroso petar por allí­?, tengo entendido que cuando se parte una linea siempre es por el punto mas debil, en este caso nudo.

Gracias anticipadamente y espero que me aclareis estas dudas.

Saludos a todos y buena pesca :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Ticochaino, te cuento como los hago yo y me van bien, tu mismo nombras, yo hago los bajos con perlas con quitavueltas y el nudo tope es un nudo normal y corriente, lo justo para que no pase por el agujero de la perla con quitavueltas, de todas formas visiona el libro electronico de luigi, quizas te puedas guiar en como hacerlos, lo tienes en la cabecera del foro, yo me baje el dvd y no esta mal, no deja de ser una manera personal de hacer las cosas pero te puede dar una idea, yo de todas formas soy partidario de una caña un anzuelo. Espero que te sirva de algo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ticochaino buenas, a ver, no dramtizemos, los montajes con escubidus y cianocrilato, los haces bien. Yo los hago igual, y bueno, ha habido veces que he partido por el pegamento y otras muchas no. Te digo, que con solo una gotita del cianocrilato, es más que suficiente, siempre que hablemos de uno de confianza, que sepamos que pega bien.

Las perlitas que se te rompen? a mi tambien me ha ocurrido, pero claro, compré unas, que eran super pequeñas y normal que ocurra. Perlitas las he provado de muchas marcas y tamaños, así­ que si usas perlitas, ponles de una talla más de las que has roto, verás como esas no se te rompen al tirar.

Un saludo y a hacer bajos y a experimentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ticochaino, revisa la calidad de tu pelo o las condiciones en que se encentra. De todas formasy para los lances que ya estás realizando creo que un 40mm. se te queda corto y deberí­as pasar a un 50mm. ( ¿ que grosor llevas en el puente?).

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estube viendo el libro y esta muy bien , pero el ciano y el nylon no creo que sean buenos compañeros por que el ciano quema el nylon , yo he probado otra cosa , la descripcion de la bolsita es fluo roto swivel S , lleva el enganche en medio para el anzuelo com si fuera un quita vueltas, le pongo una perlita roja por arriba y por abajo ,y para fijarla cojo una anilla de estas de fijar los alambrillos , la corto por la mitad con una dremel , las aplasto con un alicate por arriba y por abajo de las perlas y ya esta , creo que es mejor que el ciano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pacodebrnidorm, si dices que aplastas el nailon con el tubito metálico con ayuda de los alicates, ¿ no se dañará el pelo y se creará otro punto debil en el bajo?

A alguien más le ha sucedido lo de partir el bajo por este motivo?. Yo llevo tiempo utilizando el loctite en los bajos y nunca he partido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema si le das muy fuerte seguro que es el 0,40 que le pones de madre al bajo. A partir de ahi parte por la parte mas debil del bajo, que es donde esta el loctite.

El loctite suele quemar la parte mas externa del monofilamento, pero si es un 0,60 te aguanta sin problemas. Ahora, si es un 0,40 y le aplicas el loctite , al quemar parte del exterior del hilo posiblemente se te quede en un 0,35 y la consecuencia es que parte irremediablemente.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los monto de las 2 maneras que mencionais.

Las de tubitos de silicona con loctite, van bien, pero a mi me a pasado que con una picada medio en condiciones, se despega y se bajan, y ya tienes que poner otro bajo.

Con los metalicos, quizas se produzca otro punto devil, pero tampoco hay que apretar demasiado los tubitos metalicos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con los bajos de 0.60 nunca he partido, justo debes apretar lo necesario, el cianocrilato merma la capa externa de cualquier hilo y su rotura es muy frecuente, otra opción son los nudos tope con tubito de silicona, y puedes graduarlo en altura.

Saludos.

Editado por sargoreal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ticochaino.

Yo tambien empecé a hacer mis primeros bajos, siguiendo los consejos del maestro y, me funcionaron siempre muy bien. Ahora, he cambiado el modo de hacerlos un poco.

Yo cojo unos dos m. de 0,50 CARBOTEX y, en la parte de abajo le anudo una grapa para plomo o enganche rápido. A continuación cojo por el otro extremo y, paso una microperla transparente, un microemerillon, dos microperlas, otro microemerillon y una última microperla. En el extremo por el que hemos pasado toda esta historia, le anudo un emerillon barrilete del número 4-6. El nudo de la grapa para el plomo y del emerillon, los refuerzo con una mí­nima cantidad de loctite.

Bueno, hecho todo esto ahora ya sólo tienes que ver de que tamaño quieres tus cametas, yo pongo las dos de 80 cm. más o menos. Para fijar las cametas en su punto, hay que usar nudos tope. Para hacer estos nudos tope yo te recomiendo un 0,30 mm., el más suave que tengas y transparente a poder ser. El nudo tope se hace muy fácil, para ello coges el 0,50 y lo pones estirado. Después coges el 0,30 y lo colocas de forma paralela y haces una O con éste. Te quedará una punta en una dirección y, la otra en la contraria. Coge una de estas puntas y dale cinco vueltas por dentro cogiendo el 0,50 y el 0,30 con estas vueltas, ambos a la misma vez. Tambien te quedarán ahora ambas punta en direcciones contrarias, tira de ellas y se te quedará el nudo tope listo. Lo del 0,30 es porque es con él que he conseguido que los nudos no se muevan por la madre sin usar loctite.

Con estos bajos te puedo asegurar que es como mejor se pesca y, jamás he partido ninguno en lance :beer::pescando2: . Espero que te haya quedado claro todo y que te sirva de ayuda.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gran, hay gente que los nudos tope los hace sobre una aguja, haciendo 10 o 12 y luego los pasa como si de un gusano se tratara al bajo en el orden correspondiente cuando estas colocando las perlas y los emerillones.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos.

Andrés, claro que se pueden hacer en una aguja pero luego para apretarlos, no se quedan igual y, hay que usar loctite para que no se muevan, no es mayor inconveniente, pero si te puedes ahorrar ese gesto mejor. Es cuestión de modus operandis :D;) , con el mio salen bajos por un tubo en nada de tiempo, con mucha fácilidad y total garantí­a :pescando2: .

RIEMBAUT, coge y vete a la sección artí­culos y leételo, que es pecado no haberlo leido :D;) . En cuanto a los lances, estuve ayer pescando pero llegué a las 22:00 horas, por lo que no era muy buen momento para grabarlos. Tranquilo que los lances llegaran y, lo mismo me pongo a entrenar en plan "profesional", porque me gustarí­a competir en casting en un futuro. Ya que pa pescar no vale uno :beer: (vaya nueva paliza que me pego anoche mi hermanito :wacko: ) tendré que dedicarme al tema de los lances que en eso ya si voy un poco mejor :beer: .

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que por lo que dices, el que haya roto es por el grosor de la linea. Con un 40 si el lance es fuerte, es posible que parta.

Para cubrir los nudos del enganche del plomo y del barrilete de arriba, yo le pongo termoretractil, que además de para que no se enganche la gameta, también te cubre algo para que no parta el nudo. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola paisano:

prueba a meter unos tubitos metalicos que hay a la venta en las tiendas de pesca, a mi me van dktgoria. solo tienes que tener cuidado de no apretarlos mucho,( si te pasas puedes dañar la linea )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...