Jump to content

LAS DORADAS


Posts Recomendados

LAS DORADAS

Hola compañeros creo que este es un buen tema de dialogo yo de las doradas se que son de la misma familia que el besugo que estan entre la 5 y 35 metros que se alimentande crustaceos que son una maravilla y que cuesta un hue............vo cogerlas.Su habitat esta entre el limpio y los bolones y pueden llegar a 5 o 6 kilos por aqui las han cogido de mas de 4 kilos.A partir de ahora empieza su periodo de reproduccion y estaran bastante activas.Yo hace mucho muchiiiiisimo tiempo que no trinco una,la ultima fue de recien casado y ya llevo 20 años de matrimonio claro hay que tener en cuenta que estube muchos años en dique seco.

Yo las he tentado siempre con navajas y mejillones enteros con las balbas,pero las capturas han sido sargos de buen porte y algun pargo teniendo en cuenta que en esa zona al filo de piedra se han cogido algunas creo que este año seguire intentandolo.

Bueno ha ver que os parece el tema.

Tambien podemos hacer un calendario sobre las capturas de cada epoca del año.

<_<

Editado por JOSE CP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 97
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Amigo JOSE CP, A ellas me voy a permitir tentarla durante todo el invierno, ya que lo dificil es cogerlas, y me da un morbo que no veas, yo todo lo que se, se lo debo a los maestros Josetone, pepe Rivas y papa de Josetone, por lo que lo unico que puedo contar es su tecnica.

Cangrejo verde, navaja, ermitaños y mejillon son sus suculentos bocados, estoy ultimamente anguando con mejillon, y hasta ahora, una salida una picada, ninguna a bordo, las cosas de estos bichos.

Como teoria esta bien, pero sabes donde esta la diferencia entre tocarlas y subirlas, en la colocacion en la marca, hay me tengo que destapar ante josetone y pepe rivas, son verdaderos pescadores y marinos, uf como en un dia aprendi tanto.

Venga espero haber completado un poco mas la informacion.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:045: cojimos una en la zona del estrecho, peso 7.600,y quisiera saber si alguien tiene conocimiento de alguna mas grande,la pena es que no le pudimos hechar foto , estaba delgada, si hubiese estado gorda pesa mas de 8 kilos,por cierto la dojimos con un ermitaño como el puño
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La dorada, mas grande, que he visto, la cogimos desde tierra, frente a los waters, de BOLONIA, un mes de noviembre, hace, muchos, muchos, años, con tita, supero los nueve kilos.

Este verano, cogi, una con algo mas de siete kilos, foto que puse en este foro, pero con nueve, no he vuelto a ver, ninguna mas.

AGUR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace bastante tiempo,en la revista pesca a bordo me parecio ver

ke el record igfa de dorada estaba en un ejemplar capturado en el mar negro

ke pesaba 16KG

en la desenbocadura del guadiaro,hace mucho tiempo,cuando era donde mas

doradas gordas se cojian,si se ha sacado alguna de 10kg

y en nuestra zona de pesca alguna ha pasado de los 6,pero no es lo mas normal

la media es entre 1,5kg-3,5kg

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no lucky craft,eso es una sama,peso 9,300kg

el ermitaño y la tita son muy buenas pa la dorada tambien

aunke yo las suelo pescar mas con navajas,muergos chicos,cangrejos

(si son vivos mejor) y mejillon,todo entero

no pesco con ermitaño porke por aki sea puesto la cosa muu chunga a kien lo pille

pescando o comprandolos,aparte ke la morralla le ataca mas

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues vamos a charlar de doradas. Hace tiempo que me llama la atención esta especie por su dificultad. He leido bastante sobre su pesca y lo primero que llama la atención es la diversidad de cebos que dan resultados en distintas zonas del litoral español, por ejemplo aquí­ nadie las pescaria con sardina salada y en cataluña lo hacen. De ello saco la conclusión que solo comen lo que están acostumbradas desde alevines, en nuestra zona cangrejo muergo mejillón y aveces titas. Otro detalle es la zona de tránsito, parece ser que prefieren zonas mixtas roca-arena o roca cascajo, entrando en roca solo para comer. En esta temporada queremos hacer pasadas con el petibaty en zonas calientes para encontrar una relación. Por último está el tema del aparejo, grosores de hilo y disposición. Teniendo a Josetone por este foro le dejo el tema a el y el como suele hacer la picada. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuestion de cebos tambien hay que sumar la gamba o camaron pequeño, a mi me ha dado muy buen resultado desde costa en la zona de Cabopino, de hecho pescado un dia besuguitos con tres anzuelos, adivina que me traje a la saca, una doradita de unos 800 gramos.... no esta nada mal para ser desde costa y en pleno dia.

Eso si el anzuelo pequeño y mu bien camuflado dentro de la gambita que no se note nada nada, que estas comen mu despacito y en cuanto notan algo lo excupen..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aparte de los cebos que ya habeis nombrado uno muy eficaz, económico, inatacable por la morralla es el cetruco o la holoturia. Su dificultad radica en saber presentarla entera (pelarla sin destrozarla). El olor de su carne es puro mar.

Cuando me dedicaba a la pesca de mar-costa he obtenido muy buenos ejemplares con este cebo.

Nota: es comestible y muy valorada por los chefs. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola figura

Serí­a más fácil verlo como se pela el pepino que explicarlo. En mi zona es abundante. Yo personalmente consigo pelar por completo el cetruco ayudandome de unas tenazas y de arena de mar para sacarlo entero y vivo. Hay comercios dedicados a la pesca que los venden. Y en la zona de Cataluña (que es donde lo he comido) lo venden ya pelado para cocinar. Lo paso con una aguja para gusanos dejando el anzuelo colocado en la zona del ano. :054:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo he puesto pescando desde tierra, nunca lo he usado embarcao, pero sera lo mismo.

Desde tierra, cuando he estado de camping, como no tenia cebo, le decia a cualquier submarinista que se echaba al agua que me buscara uno, y podia estar la caña pescando sin morralla.

Yo he cogido, algunos sargos, de esos que tienen dientes de oro, y un pargo con dos kilos, solo eso.

Mas que nada, es un recurso, cuando no tienes otra cosa, y tienes una semana de vacaciones por delante.

Au revoir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos he visto que la cosa se ha animado con las doradas no he podido intervenir antes porque se me jodio el pc y encima en feria todo cerrado asi que aqui estoy de nuevo,se ve que somos muchos los que vamos detras de ellas yo cuando las tiento o mejor dicho las intento tentar lo hago con navaja porque es lo mas facil de conseguir para mi le pongo dos anzuelos enpatados uno tras otro en el misno hilo se los meto dentro de la navaja le lio un poco de hilo de licra y ale al agua pero quizas no me quieran por que lo unico que he conseguido han sido algunos buenos sargos de esos de 1.5 kg que por supuesto te alegran el dia.A veces pienzo que puede ser el sitio pero si ya sabemos que el sitio es de roca y cascajos y que suele estar con besugos pargos y demas pues entonces el sitio no es asi que esperare que termine de pasar el temporal y si se puede el proximo finde a por ellas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jose cp,haces bien en usar nabajas,es lo mejor junto con los cangrejos,si un dia no encuentras nabajas,y hay muergos pekeños tambien valen

si vas a buscarlas,fijate en la zona donde estan los barcos buscandolas

¿como sabes ke barco las estan buscando?facil,cuando coincida ke vallan a lanzar

fijate ke le ponen,una gameta con 2 o 3 cangrejos o una nabaja se ve de bastante lejos,jeje

se dan,aparte de donde sabes,en la zona de cala mijas-torre peseta y mas tarde(febrero en adelante)en la zona de casares(aunke eso ya nos pilla un poco retirao)

gametas o "embocaduras"como yo digo,largas(casi dos brazas)2o3 anzuelos,lo mismo para cangrejo ke pa nabaja,cañas finas y largas,porke como las jodias coman con "cuchillo y tenedor"casi no te enteras(de cada 10,te puede llegar una solo a muerte)

y poco a poco cojerle el truco pa clavarlas(eso es lo jodio)

no te preocupes si al principio desesperas porke no se claven, a nosotros nos enseñaron tambien,unos amigos de nuestro puerto ke son unos mostruos,me iva en su barco pa aprender y si yo clavaba una, ellos clavaban 10

cuando le cojas el truco es un vicio,y doble satisfaccion

una por la pelea ke dan pa sacarlas

y otra y casi mas,el saber ke las "engañao"

venga no me enrollo mas

ke tengas suerte con ellas

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...