Jump to content

LAS DORADAS


Posts Recomendados

Un edificio alto, justo al comienzo de la playa de Guadiaro.

Las piedras, que hay debajo, es una de las mejores zonas para los robalos que he conocido.

En esas piedras, he cogido muchisimos y de todos los colores.

Bye bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 97
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Sargote las doradas esas son solo de jose tome y algun otro los demas solo vemos las fotos y es que esta gente son unos mostruos dicen que las doradas en el mercado cuando ven a jose tome salen corriendo de las vitrinas del susto que le tienen y es que hasta ellas saben quien es el maestro por eso le comen las carnadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy bueno jose cp,a ver si consigo eso tambien con los centollos

ke vi en el mercao el otro dia

estaban vivos,pase por al lado,les dije venirse pa mi casa ke os invito a cenar(la cena la poneis ustedes)

y creo ke el mas gordo,con dos de sus patas,izo una cosa parerida

al corte de mangas,no se algo raro :pescando::cumple::D

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta para todos los cangrejos verdes donde los conseguis en las tiendas, en las maquinas expendedoras de cebos o son salvajes cogidas por vosotros mismos y lo de los ermitaños estan o no prohibidos por que he leido aqui en el foro que no lo estan me podeis aclarar esto porque no me gusta estar fuera de la ley pero tampoco hacer el tonto.Gracias

Editado por JOSE CP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jose conseguirlos no es nada dificil y esconderlo tampoco,asi no haces el tonto ke yo diria el lila,yo tambien me los voy a buscar,aki un amigo los lleva fondeado con pelo de 140 metidos en una red y a la vez metido en un cubo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jose,los cangrejos lo tienen algunas tiendas de pesca

si kieres,en el pd marbella(pepe cuenca)donde la gasolinera,

alli se encargan y los traen los fines de semana(saquitos de 5 kg)

yo tambien he ido a cojerlos,pero no merece la pena

lo de los ermitaños,si te ven los de la junta,te multan,si es la g.c

no se suelen meter en eso

hoy mismo he comprado unos pocos,pero valla ke cada vez los uso menos

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Josetone, los ermitaños hay que ponerlos vivos, o valen moribundos del dia anterior, es que a mi me los dan un viernes por la tarde por ejemplo y no tengo manera de guardarlos por que no tengo barco, tengo una zodiac... para usarlos al dia siguiente.

Porque te multa la junta, quienes son los que te multan??? Es que yo se que la g.c. no te multa, pero no tenia ni idea que la junta se metiera en el tema.

Editado por jusonet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver Josetone, me tienes mu liao. Resultla que por la zona el mejor cebo es el ermitaño, de hecho parece que las buenas pesqueras de doradas exigen el ermitaño. Y ahora tu, el gran gurú de las doradas (justificado graficamente) nos dice que cada ves los utilizas menos. O nos despistas o nos vacilas, no se. En definitiva, todo este rodeo es para que nos cuentes que le ponemos a los anzuelos para pillar aunque sea una sola de esas doradillas bien criadas que tu enseñas....

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jusonet,los de la junta,es el barco verde y blanco

en el puerto de fuenguirola,me ha dicho un amigo,ke vio a 4o5

ke venian de la lonja de comprar ermitaños y los multaron a todos

nemo,no soy guru ni una makina de sacar doradas ni nada

tengo amigos ke sacan bastante mas ke yo

lo de los ermitaños como cebo,yo no vacilo ni intento marear a nadie,no es mi intencion :bowdown:

te lo explico,no se por ke zona pescaras,aki como en todos sitios el ermitaño es mortal,no para la dorada si no pa todo

si pescas por malaga,sabras las tres zonas ke se sacan las doradas cuando llega su tiempo

en la zona de la cala,el tamaño de las doradas es bastante mas pekeño ke en las otras dos zonas,pero se coje mas cantidad,alli es imprescindible el ermitaño(como ya comprobo el amigo eralbitro)y como no hay tanta morralla se puede pescar

muy bien con ellos,si pescase con cangrejo verde solamente,me vendria seguramente de vacio,ya ke al cangrejo le suele atacar las mas gordas,y alli

son raras

pero en la zona donde yo pesco,uso siempre cebos mas selectivos para ellas,nabajas y cangrejos,la razon es porke,si pescase solo con ermitaños

me hacen falta 3 espuertas como minimo,no es coña,por la cantidad de morralla ke hay

al cangrejo verde la morralla no lo toca,y la nabaja,aparte de alguna mojarra,normalmente si toca es una dorada,suelo llevar algunos ermitaños

pero solo los uso si veo ke estan "espesas abajo"y no le da tiempo a ke llege la morralla

jusonet,yo suelo usar patillas de braza y media,mas o menos,del 0,45

ayer,solo una en 7h,todos los dias no puede ser

bueno,espero haber aclarado un poco

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Josetome lo de los ermitaños lo conosco bien los he tenido fondeados y se los compraba al maroqui que le llaman romario(como se parece el tio) lo de los cangrejos es lo que no sabia la tienda la conosco y a pepe tambien lo que me gustaria que me aclarases es si hay que encargarlo si hay que comprar el saquito de 5 kg cuanto vale y cuanto duran si valen muertos osolo vivos y por ultimo es solo para la dorada o tambien para los pargos(a mi estos me gustan mas)

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Josetone que número de anzuelo utilizas???

Joer yo no me entero con el tema de los hermitaños, sigo sin comprender porque la junta multa, a ver si alguien conoce la ley en la que se basan para multar a la gente. Yo he buscado por todos lados y no he encontrado nada de nada. Por cierto sabes de cuanto es la multa que les cascaron?

Un saludo y a ver si nos conocemos en la quedada, que la ultima cuando fui ya te habias ido.. pregunte por ti y por Melly (entre otros) A los grandes maestros siempre es bueno conocerlos en persona.

Editado por jusonet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jose,yo tambien se los he comprao a romario algunas veces(es verdad ke se parece)

lo de los cangrejos creo ke se encargan hasta el miercoles(el ultimo dia)

y los traen los viernes,creo ke valen 28e,este año todavia no los he comprado

alli,por eso no lo se seguro,el año pasado o el otro valian 20e

el cangrejo te aguanta vivo fondeao lo ke les eche,mientras no les de por

comerse unos a otros

muerto no vale,pues se pudre rapidamente(o los gastas rapido)

incluso sin agua,solo con ke esten humedecidos los he tenido 1semana

jusonet,yo tambien he buscado lo de las multas por el tema de los ermitaños

y tampoco he encontrado nada,pero el ke me lo dijo no es de los ke mienten

y por lo visto la multa era por cada unidad(asi ke si pillan por una espuerta,mejor ke se keden con el barco, :bowdown: )

los anzuelos,como cada marca tiene su numeracion(en mi caso los ke yo gasto son del 8y del 10)ke vienen aser mas o menos los del 1

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Woola a tod@s.....

Retomando el tema.... por mi zona ya parece que estan entrando... el martes pasado una con 2.5kg y pescada con ermitaño.... esta mañana otra de 1.5kg y un pargo de 2.5kg....

En lo que si quiero hacer incapie es que al menos por aki las doradas tienes que clavarlas.... esta mañana una de las cañas la cojo para ver si habian comido y al darle el tiron....zas.... comienza a pegar sus cabezazos.... deduzco que estaria comiendo pero la punta de la caña estaba completamente inmovil.... mientras que con el pargo ves la caña de doblarse y comenzar a sacar hilo.... las doradas la muy puñeteras te pelan y no te das ni cuenta....

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo sigo sin tocarlas he empezado a utilizar los cangrejos pero lo unico que fue capaz de comerselos fue una raya que mañana nos comeremos frita.Ademas de aguantar un magon que me hizo hechar la pota despues de 16 años y todo por no tener biodramina en el barco claro que como hacia tanto tiempo pues ya veis,a la farmacia a comprar que la verdad es que se pasa fatal.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sali el otro dia a por ellas y la verdad que se dio bastante bien, sacamos tres doradas, 1.5, 1.8 y 2.2 kgs. Las saque con bocadito y me diverti de lo lindo. Era la segunda vez que salia a pescarlas en todo el año por lo que me puedo dar por sadisfecho. Un saludo y buena pesca. :pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Figura ya he comprado la biodramina y seguro que al final se pierden o caducan como la ultima vez pues si sigo el promedi ono me toca hasta dentro de otros 16 años,la verdad no soy propenso a marearme pero a veces...... PESCATREX que significalas saque con bocadito y enhorabuena por las tres doradas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...