Jump to content

Cañas MD TECH Modelo TYREX


Posts Recomendados

ante la creciente demanda de cañas de reparticion hoy y con vuestro permiso analizare la gama de cañas de la firma md tech

bajo el seudonimo de tyrex aparecieron ahora ya dos años al mercado una serie de modelos pensados unica y exclusivamente para su utilizacion con carretes multiplicadores en la parte baja del butt,esta serie de cañas no es ni mucho menos la panacea pero guardan una exquisita relacion precio-calidad-prestaciones,ver en el mercado español una caña de dos piezas que aguante bien las enbestidas en lanzamientos tecnicos con el carrete abajo es dificil y esta es una de ellas

en un principio diseñadas por el ingles excampeon del mundo ian golds y el frances dennis mourizard estaban pensadas en la pesca de concurso ingles en donde prima el concepto "match" que viene a ser una especie de pesca de reloj con cañas de pendulo y exageradamente potentes para enviar grandes cebos a largas distancias

estos blanks llegan de corea y son anillados en francia con varias peculariedades,en principio montan un numero total de 9 anillas repartidas para su uso con el carrete abajo,estas anillas estan orientadas a 45 grados del nervio supongo para conseguir una recuperacion mas rapida pero lo mas fuerte del tema es la implantacion de unos casquillos de ligerisimo peso debajo del anillado para hacer mas seca y potente la caña

estamos hablando de una caña extremadamente potente y muy poco pesada,mas o menos en torno a los 500 gr,el butt hembra de 183 cm es casi cilindrico en toda su estructura lo que le confiere una excelente reserva de potencia,su diametro de 25 mm nos permite un excelente grip con los multiplicadores,refuerzan la fina pared de carbono un casquillo de aluminio abajo en el talon y arriba en el enchufe del spigot

esta estructura cilindrica del butt es una de las claves de la caña,esta es casi necesaria en punteras soft o blanditas,sobre todo en los lanzamientos de pendulo en los cuales se necesita mucha reserva,este butt y su construccion permite tener controlado en todo el movimiento del lance al plomo sin apenas ceder o doblarse

la puntera macho de 230 cm es la tipica en cañas match,sobre los primeros 30 cm de accion blanda y a partir de aqui se endurece cada vez mas a medida que nos acercamos al empalme spigot

estas cañas vienen con extraordinarias fundas de tela rigida por fuera e impermeable por dentro,sin clip-coasters ni butt-cap ni reducer pero solo por la funda de serie ya vale la pena

cuatro diferentes modelos componen la serie tyrex

match 80-150 gr

powermatch 100-180 gr

powerplus 120-220 gr

tournament

estas son cañas muy duras y solo se le saca rendimiento con lanzamientos tecnicos y especialmente lanzamientos aereos,no estan anilladas ni son cañas para fijo pero si lo montas y eres capaz de doblar un poco el butt tocaras el cielo,el plomo saldra echando chispas en el aire

si quereis vivir sensaciones diferentes a un precio razonable esta es una buena opcion,en españa las distribuye sert a traves de salper yo tengo dos la match i la powermatch y son muy comodas de utilizar con mis multiplicadores,el unico pero su extrema rapidez de carga,solucion,lanzamientos muuuuuuuy horizontales y buena mano izquierda para domarla

feliz pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

unas foticos de mi match

el modelo match tiene un tono negruzco en cambio la powermatch tiene un ligero tono verde

imagen0070xp.jpg

la primera anilla se queda a solo 80 cm si montamos el carrete arriba,esta montada para utilizar el carrete abajo

imagen0089bo.jpg

imagen0097sh.jpg

+

caña de dos piezas asimetricas con butt cilindrico(no conico)y puntera con un alto grado de conicidad para dar potencia al conjunto

imagen0102qs.jpg

tyrex powermatch en accion de pesca,una bomba marcando,plomo de 150 gr y linea del 35

imagen0034bm.jpg

imagen0079tl.jpg

ESTE 2006 la powerplus ha sido campeona del mundo en la modalidad de casting pesado,es la caña del equipo frances

Editado por dj-santi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces Santi, dices que para fijo no va muy bien, no?

Entonces no es una caña a tener en cuenta si queremos utilizarla con fijo y otg supongo, no?

Este año vais a hacer alguna concentracion por el perello de esas en las que probais material? El año pasado estuve a punto de ir por invitacion de kike pero al final no pude y me gustaria asistir a alguna para probar agun juguetito de esos que os traeis entre manos.

Un saludo crack.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA HANDER,NO SOLO VA BIEN es apoteosica con fijo,la match ,la powermatch noooooooooo esta es demasiado dura para montar un fijo arriba

la match para utilizarla con fijo primero hay que quitar la primera anilla de 30 mm despues montar un buen portacarretes a 85 cm del talon y ya esta lista para utilizar fijos e hilos del 25 para arriba ya que las anillas son fuji hard(pelos inferiores al 25 hay riesgo de rallar las primeras anillas de la puntera)

sin la primera anilla queda la siguienta a 145 cm de la bobina,en otg quizas sea un poco seca y como es una match esta esta diseñada para pendulo o lanzamientos aereos

la caña tiene uno de los butts mas duros del mercado pero cede unos mm pero cede por que la puntera es soft o muy sensible,con la match y en un flat pendulum tengo mi record de pelo del 30 y fijo en 208 m pero siento que la caña podria dar mucho mas de si,es un cañon a buen precio

si hay algo ya te avisare hander,de momento toda esa `peña estan liados en cuncursos

Editado por dj-santi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer santi. Que suerte tenéis vosotros de ver cañas variadas por vuestra zona.

Yo, me compré la Exploit sin tan siquiera verla, y aunque estoy contento con la compra que hice, la mejor forma de decidirse por cualquier modelo de caña es probándola.

Puede que no estemos muy preparados para una caña de estas y te puedes llevar una desilusión muy gorda, como me pasó al principio de tenerlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

depende de muchas cosas,con multi la diferencia sin vvviento es minima pero recuerda que un hilo de 35 necesita un plomo de al menos 150 gr,como digo con multi le pondria unos 10 m de diferencia

con fijo cambia un poco la cosa,en lances largos un fijo se muestra bastante efectivo hasta un diametro del 30 a partir de aqui la perdida de metros crece exponencialmente a causa del roze de las anillas y otros factores mas,en mi caso estas son mis cifras record con fijo

20-------220 m

25-------216 m

30--------208 m

35-------190 m

40-------160 m

como ves de un diametro 20 al 30 hay poca diferencia en cambio a medida que sobrepasamos de un diametro 30 la perdida de metros crece a marchas forzadas

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estos PB (personal best) son con fijo sin cebo ni aire,la tecnica es el flat-pendulum y con la tyrex match

os pueden parecer a algunos de vosotros distancias muuuuy altas pero yo os puedo asegurar que he vista lances de otros compañeros que han rozado los 250 m ¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Santi es muy divertido pero peligroso , hasta el invierno no me puedo poner a practicar así­ en la playa , si pudiera subir a la pista de casting iria , alllí­ es mucho mas seguro dentro de la jaula pero es lo q tiene no tener medio de transporte.

De todas formas llevo tiempo detras de estas cañas pero como apenas se oyen es dificil encontrarlas y tener información de ellas y sobre todo probarlas , solo de los makinas como vosotros. Cuando salieron tube la oportunidad de ir a probarlas en una demostración que hizo dennis mourizar de MDTECH en Mataró pero no pude asistir.

De todas formas tengo buenos consejeros con vosotros los PENDULOMANIACOS asi q sin problemas jejejejeje.

Grácias Santi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...
Hola. Alguien sabe donde se puede comprar una caña de estas.

Gracias.

Hola zuppernet.

Antes aquí­ las tení­an a la venta, al menos una Match le quedará.

http://www.deporpesca.com/

Pregunta por Javi a ver que te dice.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...