Jump to content

Tita


erdavid

Posts Recomendados

  • Miembros

hola, estado leiendo sobre la tita pero quisera saber algunas cosas antes de saber si la usare o no

e visto esta forma de anzuelarla imagino que para esta forma de anzuelarla contra mas grande pues para mas lances sacara, la tita no se puede anzuelar entera como si fuera una gusana con la aguja o es demasiado grande para como eso? se que hay de las pequeñas y de las grandes, las grandes por el tamaño que e visto es para anzuelarla como en el enlace anterior, pero y las pequeñas se anzuelan igual o se ponen enteras sin tocarlas?, suele durar muxos lances o la morralla se la come rapido? y otra cosa que me gustaria saber que tipos de peces le entra a la tita, por cierto considerais la tita un cebo normal o bueno, Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues como has visto en el reportaje/articulo del compañero raul, esa tita es para cortarla y hacer varias raciones. la tita de palangre licrada aguanta muchos lances por el echo de ir licrada. como cebo es de los mejores bajo mi punto de vista tanto bibis como de palangre. entrarle le suele entrar doradas, sargos, obladas, corvalls, y alguno mas que me dejaré seguro.

saludos y buena :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ufff, depende pero yo con una tita de palangre tengo para varias salidas a no ser que haya muchas picadas y de las bibis una caja de 6/8 titas pues dos jornadas pero ya te digo que yo mantengo en el agua mucho tiempo el cebo cosa que los compañeros no lo hacen y si recoges y lanzas mucho pues mas se estropea el cebo y mas necesitas cambiarlo.

saludos y buena :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi, la de palangre me gusta mucho, aunque he podido utilizarla poco porque en la tienda de pesca donde voy sólo hay cada 15 dí­as y normalmente coincide con que se la han llevado o no he bajado a pescar. La bibi también me gusta, pero no tanto. El último dí­a que fuimos con los compañeros hubo pocas picadas, pero creo que los dos sargos y la doradella salieron con la de palangre, y eso que llevaba bibi, lombriz y americano también.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo normalmente me pillo un par de cajas de bibi y tres o cuatro de palangre para pasar una buena noche, si voy antes de anochecer me gusta ponerle una de palangre entera y si es por la mañana al amanecer lo mismo. luego si me sobra alguna de palangre las habro las hago canutos cada uno en una aguja y las conjelo hasta la siguiente vez que me valla de pesca (me lo enseño machado, gracias).

saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La tita de palangre es mejor congelarla entera. Asi despues cuando la descongelas y la abres tiene todo su jugo y se conserva mas durita que si la hacemos a trozos.

En cuanto a lo del consumo, yo he llegado a utilizar en una noche 4 titas de palangre de las grandes y varias cajas de playa, pero claro, eso lo deciden ellos y no tu, jeje. Lo que me llevo los viernes suele ser 4 titas de palangre 4 cajas de playa y si viene alguien conmigo suelo cojer 2 de americano tb. Eso si, si les da por no entrar tengo la pesca del sabado asegurada.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola David! a mi personalmente me gusta más enlicrar la tita, incluso si compro bibis y no son demasiado pequeñas, las abro, las limpio por dentro y las enlicro en la aguja, no se quizás sean manias... Pre la de palangre está muy bien, a mi me gusta más que la otra.

De la cantidad pues depende de lo comilones que estén los peces, pero con una caja de bibis que suelen llevar 6-8 titas lo normal, suponiendo que llevas dos cañas, es que tengas para unas 6 horas de pesca sin ningún problema.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que tener en cuenta que la efectividad de la tita se basa en el olor que desprende el liquido que lleva dentro, y que al caer en el agua una vez encarnada va soltando poco a poco, así­ como en el movimiento de la misma que provoca la picada de los bicharracos mas resabiados.

Por esta razón yo soy partidario de poner las titas vivas y sin enlicrar sean del tamaño que sean, incluso las titas de palangre, es cierto que una tita de palangre viva no se le sacan metros pero será mas efectiva donde llege que un canutillo licrado. Si el pescado está comiendo lejos creo que es mejor solución poner una tita mas pequeña viva que el canutillo, el canutillo lo uso cuando una tita se me vacia o la desgarra alguna picada, para aprovecharla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

totalmente de acuedo contigo CAÑERO

yo hago lo mismo que tu

las conjeladas las llevo de reserva y cuando voy a un sitio nuevo pongo primero la conjelada para tentar el terreno(si pierdo es conjelada) mas barata que la viva

un saludo y buena pesca :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...