Jump to content
http://www.nautipol.com/ https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
    http://www.formulapesca.com
Sign in to follow this  
starfisher45

Vuestro primer pez al curry o jigging

Recommended Posts

Hola

Mi primer pez que pesque al curri fue un barat de 800 gramos en julio del 1999

con una caña de fondal vieja que me encotre en el garaje le puse un pulpito i haciendo el curri lo pesque i lo pesque a potra por que nada mas ponera sobra la bañera se desengancho

tenia una bayliner trophy de 7 m de eslora

contar la experiencia de vuestro primer pez!

saludos i buena :cumple:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Mi primera pieza fue una araña de unos 400 grs, frente a Castelldefels. Era en noviembre, con el mar algo más que movidito, pero me acababan de dar el motor, y me pudo la imprudencia. Me moví­a muy cerquita de la costa, igual a 4 o 5 metros de fondo, buscando el llobarrete. Llevaba una rapalita tipo llisa, de 7 cm. Debió picar en el momento en que viramos para volver a puerto, que el señuelo se irí­a hacia el fondo, y al verlo la araña se dirí­a, mira, comida exórica. Entonces no sabí­a ni que habí­a que ajustar el freno para poder oir la carraca, así­ que con el freno totalmente cerrado, ni picada ni carraca ni nada. Nos dimos cuenta al rato por que por detrás parecí­a como si arrastráramos algo en superficie que levantara agua. He de decir que en el summum de la inocencia no llevaba ni trapos, ni alicates, ni nada, y que la araña se mostró del todo incomprensiva y no colaboró en absoluto, así­ que ante su actitud violenta y amenazadora la dejé que siguiera jugando con la rapalita, y la introduje con señuelo y terminal en el cubo. Tapé el cubo, pero ni por esas mostró sí­ntomas de colaboración, por que le daba contí­nuamente golpetazos. Por lo menos, al llegar a la cocina, ya se habí­a cansado de la rapalita y la habí­a soltado, pero aún persistí­a en actitudes incí­vicas, y a la que me acercaba, daba un coletazo y un salto de palmo al que yo respondí­a con un gritito y salto hacia atrás de unos dos metros. Menos mal que bastante rato después, le dió por morirse. Si no, me veo llamando a la guardia civil para poder recuperar mi fregadera.

Share this post


Link to post
Share on other sites

jaja que bueno! yo nunca pescado una araña con rapala pero si ati te pico deve ser por algo lo provare mañana

saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

No lo recuerdo y eso me entristece :love:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Holas! Mi primera pieza a currican....buff hace siglos jaja, pero creo recordar que fue una caballa. Que para aquel entonces que yo era un crio la veia enormee jejeje!

En cuanto a jigging la primera pieza...un jurel, este verano. Saludos a todoss! :love:

Share this post


Link to post
Share on other sites

hola

gracias por responder !

mañana me lavantare pronto para irme lejos a pescar aver hay algo algun atun perdidio o algo

me arriesgo a ir por que tengo 1000 litros de gasoil gratis gracias a que gane un concurso de pesca .

me aconsejais ir o no vale la pena? lejor me refiero a 30 40 millas

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola amigos:

Mi primera pieza fue hace apenas 2 años, lo recuerdo como si fuera ayer.

Acababa de comprar mi primera embarcacion (una yam 360 con un 13,5 cv), compre en una tienda de pesca un currican de esos que vienen echos, y tras salir 4 o 5 veces sin tocar escama llame a un gran amigo y pescador que me indico como debia de preparar mi curri.

Quedamos para ir de pesca y esa tarde saque 14 piezas, pero la primera fue un espeton de 500 gr. no se me olvidara jamas.

un saludo :lol::lol:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Mi primera captura fue a curricán, la verdad es que tuve la suerte de ir de vacaciones a la Republica Dominicana.

Pues bien, alquilemos un barco de unos 12 metros de eslora y salimos rumbo a Cabeza de toro, lugar donde nos habí­an comentado entraban los Marlin azules.

El capitán y el marinero eran como no del lugar y los otros tres éramos: un gallego, un americano y un catalán, (jejejee esto parece un chiste).

Bueno tras dos horas de hacer pasadas por dicho lugar, veo que de un salto el marinero agarra la caña y nos da indicaciones, unos a recoger cañas y otro a la silla de combate, imaginaos el caos, todos corriendo en 3m cuadrados como locos jajaja..

Empezamos a recoger las dos lí­neas exteriores y para mas locura se doblan simultáneamente las cañas que recogí­amos jajaja era de alucine, después de unos 15 y 25 minutos de combate logremos subir a bordo una barracuda y un dorado de muy buen tamaño, a todo esto en la lí­nea central se combatí­a lo que parecí­a ser un marlí­n azul o al menos eso gritaba el capitán todo el rato.

Después de 30 o 40 minutos de combate, no se como se desmonto literalmente el carrete, nos mirábamos todos con cara de “joder se nos escapa†de repente el capitán nos da instrucciones de nuevo para colocarnos los guantes de piel, jejejee yo me lo miraba con cara de incrédulo jajaja y pensaba si claro lo vamos a sacar a tirones pero que te as fumao compadre jaja, pues bien sin perder momento alguno yo y el americano nos calzamos los guantes de piel y mientras el amigo gallego le redecoraba el interior del yate con la primera papilla, ya que el mar estaba algo movidito. Pues bien entre el marinero, el americano y yo totalmente compenetrados empecemos a trabajar el azul con la destreza del capitán claro esta al ejecutar las maniobras, era increí­ble la fuerza que debí­amos hacer para aguantar las arremetidas del animalito y verlo salir de cuerpo entero con saltos increí­bles era una autentica pasada. Pues bien después de un tira y afloja con el animal de unas dos horas y media conseguimos acercar el animal tanto a la embarcación como para ranchearlo y rematarlo con una especie de bate de béisbol. No salí­amos de nuestro asombro habí­amos conseguido sacar a MANO un azul de 90 kilos de peso y eso amigos es algo que te marca siendo el primero, saludos y buena pesca a y para los escépticos aquí­ tenéis unas fotillos del mejor dí­a de pesca de toda mi corta vida.

tonipescaosd1.th.jpgcci00005ne0.th.jpgcci00006um6.th.jpgcci00007jx1.th.jpg

P.D. Desde entonces sufro una enfermedad muy jodida y solo me la frena pescar,pescar y pescar.

Share this post


Link to post
Share on other sites

madre mia tio me as dejado de piedra!

tu primer pez un marlin de 90 kilos i ademas a mano!

eso te va a quedar pa toda la vida

un saludo! :whistle:

Share this post


Link to post
Share on other sites
;) yo no se como lo hice pero la primera fue una araña :015: ,al dia siguiente por fin cogi una bacoreta de 2,5kg :beer:

Share this post


Link to post
Share on other sites

hola

lo de la araña al curry suele pasar quando es verano ! ami me paso i fue por que iva muy lento...

las bacoretas estan bien mi record es de 5 kilos 700 gramos

Share this post


Link to post
Share on other sites

buenas la primera vez fue un triplete de caballas, imaginate 3 de golpe !!! la primera vez q hacia curri.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola a todos.

Mi primera captura a curri fue en E.E.U.U., concretamente en Florida. No os creáis que salgo a pescar tan lejos a menudo. De hecho esa fue la primera y única vez que he pescado fuera de aquí­. Me tocó un viaje de pesca de una semana en una conocida revista, concretamente a los Cayos de Florida. El cayo se llamaba MARATHON, o algo así­, y de eso hace caso diez años.

Salí­ a pescar con Joaquí­n Hernández de Pescatours, organizador del viaje. Muchos le conocéis. Un auténtico "monstruo", como pescador y como persona. Quizá le debo a él, el conservar la movilidad en mi brazo izquierdo.

Lo cierto es que iba a ser mi primera salida al curri y encima en Florida, tras el pez vela. Imaginad que emoción.

Llegados a la zona caliente, con un pedazo de fisher y dos motores fuera borda de gasolina de 200 cv., Joaquí­n comenzó a seguir una corriente marina. Ibamos dos pescadores y realizamos un sorteo, el de la pajita más larga y me tocó a mi, luchar con el primer pez que picase. Recuerdo que hací­amos el curri con un pulpo artificial dotado de un anzuelo tras otro, unidos entre ambos por un cable de acero de unos cinco milí­metros. Al cabo de más de una hora, se produjo una castaña impresionante en una de la cañas y Joaquí­n me dijo, "venga que este te dará faena". Poco acostumbrado a los peces de mar, la verdad es que el bicho tiraba bastante y mi alegrí­a fue grande cuando saltó y vimos que era un buen dorado, una llampuga de las de allí­, macho para más señas, llamadas por la zona "cabeza de toro", por la fuerza que tienen. Pesarí­a unos 15 kilos.

Recuerdo como si fuera hoy, al dorado de mil colores, ya cansado, justo por babor y cómo Joaquí­n lo gancheó a la primera.

Al levantarlo, mi padre que también viajó conmigo y los demás que nos acompañaban, alucinaron con su forma y colorido. El pez clavado con el gancho habí­a quedado como petrificado y no moví­a ni una aleta. Fue tal la impresión, que automáticamente pensé en fotografiarme junto al pez en esa postura y recuerdo que mi padre cogió el gancho y situó al pez de costado entre los dos para que nos hiciesen la foto. Como el pez comenzó a sangrar le pedí­ a mi padre que le diese la vuelta para hacerle otra foto sin la sangre y allí­ se produjo la tragedia. En ese cambio de posición, el pez, "cabeza de toro", dió un tremendo cabezazo y me clavó el segundo anzuelo que quedaba colgando libre en el codo de mi brazo izquierdo, justo en medio de las articulaciones. Dicen quienes han sido acuchillados, que no se nota la entrada del filo del cuchillo en el cuerpo, sino sólo los golpes recibidos. Lo mismo me ocurrió a mí­. El pez me clavó í­ntegramente un anzuelo de no se cuantos ceros y al menos nueve centí­metros de longitud y cinco milí­metros de grosor. El problema principal tras la clavada, es que el dichoso "cabeza de toro" empezó a convulsionarse como una fiera, mientras seguí­a clavado en el gancho y yo a su vez en el señuelo. Mi brazo iba y vení­a como un juguete y la punta del anzuelo, lo recuerdo como si fuera hora, entraba y salí­a de mis carnes a lo bestia.

Gracias a mi padre, pero sobre todo a Joaquí­n, que de inmediato se lanzó sobre nosotros para frenar las acometidas del bicho y cortó con unos alicates de una sola vez el tremendo cable de acero, pude librarme del enganche con el pez, aunque el anzuelo quedó integramente metido en mis carnes con la muerte dentro a modo de tremendo piercing.

Fue tal la rabia que le dió a Joaquí­n, que recuerdo que cogió un bate de beisbol que llevaba en el barco para rematar las capturas y del golpe que le dió al pez en la cabeza, partió el bate en dos trozos y el dorado seguí­a dando tumbos como un poseí­do hasta que pudo meterlo en un gran cofre de la fisher.

La herida sangraba a borbotones y de inmediato y a toda máquina Joaquí­n puso rumbo a tierra, donde llegamos en poco más de una hora. Me llevaron a un fisherman hospital y todaví­a se deben estar riendo las enfermeras cuando me vieron tan pálido y con aquello metido en el codo. Le comentaron a mi padre que ya habí­an atendido a 14 pescadores con anzuelos clavados a lo largo de la mañana... Finalmente me operaron y me sacaron el anzuelo que aún conservo, a contramuerte. La verdad es que lo hicieron muy bien pues aunque de milagro, no perdí­ la movilidad de ningún nervio y aún conservo la cicatriz que atestigua mi primera captura al curri y el tirar por la borda lo que se presentaba como la mejor semana de pesca de mi vida.

Cada vez que veo a Joaquí­n, me pide que le enseñe la herida y nos reí­mos un rato, auque en aquel momento reí­ bien poco.

Algunos de vosotros conocerí­es esta historia, por cuanto se publicó en la revista SOLO PESCA. También me llamaron de Antena 3, para que les mandase el video que grabó una compañera con toda la secuencia y lo sacaron en el programa Impacto Tv. Me dieron 14.000 pesetas...

Lo más gracioso fue que el presentador, al introducir el video dijo: ahora veremos a un pescador español en Florida, al que una "dorada rebelde" le dejó una cicatriz que recordará toda la vida...

Ese es mi relato y ese fue mi primer pez al curri. ¡¡¡Cómo olvidarlo!!!.

Saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

vaya historieta bass! jajaja

eso debe de doler , ademas un dorado de 15 kilos deve de tirar una barbaridad si yo pesco llampugas de 2 kilos i me tiran que te cagas!

ya se que mis cañas son inferiores pero de de cambiar mucho!

saludos bass i buena :pescando:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola a todos.

¿Nadie más se anima a contarnos su primera experiencia?...En pesca claro.

Quien tenga una bonita historia, que la comparta con los demás. Quizá aprendamos algo. Yo desde luego aprendí­ con la mí­a que primero se le quita al pez el artificial y luego ya vendrán las fotos.

Saludos también para tí­ starfisher45 y para todos los demás.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues mi primera captura al curri, fué en el año 1.965, es decir, cuando tení­a 6 años. Fué en Mazarrón, exactamente el 16 de Septiembre. Lo sé porque tengo uns foto en blanco y negro donde pone estos datos. Y fué en un bote de 4 metros con un motor Seagul, no me acuerdo la potencia, pero deberí­a ser un 6 ó9 cv., y a 500 metros de la playa.

La captura fué un atun de un kilo y medio mas o menos y que me ayudó a sacar mi padre porque yo solo no podí­a.

Fué con una linea de mano con 50 metros de nilón, con tres plumas fabricadas a mano. Estas se hacian con plumas de gaviota que encontrábamos en la playa.

Un saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites

el general a 500 m de la playa deveria ser un bonito aunque se parece al atun

para ser la primera captura esta muy bien

:pescando:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Anda, pincha en la "lupita" y así­ te enteras de la diferencia entre un atún y un bonito.

Sin acritud. :pescando:

Share this post


Link to post
Share on other sites

vale si pescastes un atun si si un atun a 500 m de la playa ya ya

si yo te vi

anda tio pescastes como macimo una bacoreta o une melva pero un atun? a 500 m de la playa ? jaja

que te cres que yo no e pescado bonitos i atunes se la diferencia !

solo te sugeria que deveria ser un bonito

Share this post


Link to post
Share on other sites

Vale, vale. No te pongas así­. Que era un bonito.

Saludos

:pescando:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo he visto atunes gigantes a 200 metros de playa y no fue en 1965, fue en 1998, yo te

creo General.

Yo no me acuerdo, tal vez fue una vaquetita.

Share this post


Link to post
Share on other sites

ATUNES GIGANTES A 200 M DE LA COSTA? HMMM I QUE AZE LA PEÑA HIENDO A 40 MILLAS?

LO SIENTO POR PIKARME PERO ES QUE ES MI MANERA DE SER

es que avezes pienso que mentis para vacilar..

Share this post


Link to post
Share on other sites

Nada, tu tranquilo y relajate que no es bueno para la salud.

Por cierto: Cuantos añitos tiene mi niñoooooo? :pescando:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Disculpen el conportamiento de menajes anteriores mi hermano respondio algunos menajes,

sobretodo a el general mi hermano solo tiene 17 años i se pone a "picarse"

:pescando:

se a ganado no venir este sabado a pescar

bueno, el general lo de el atun a 500 m puede ser estoy viendo un reportaje de atun i me estan diciendo que atunes alevines avezes se azercan al amanecer o al atardecer a comer a las costas, lo que si es raro es lo de los atunes gigantes a 200m jeje.

pd: si ay algun pensaje mio que se vea claramente un coportamnieno inadeacuado iganoralo gracias

saludos!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hace una semana sacaron cerca de donde yo vivo 2 atunarros de 150 y 200 kilos a 200 metros de la costa ... el sitio ... los de la zona seguro que saben por donde puede ser.

Leyendo se aprende mucho pero pescando es como se saca el pescado. No dudes de algo que te diga alguien que lleva mucho mas tiempo que tu pescando y no te creas que por pescar 4 llampuas ya sabes pescar ... a pescar llampuas llevo yo a mi hijo para que se divierta y vaya cogiendo tablas.

Hay que ser mas modesto y mas cauto.

Un saludo y no te lo tomes a mal ...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...