Jump to content

fauna y flora de un biotopo artificial


coral

Posts Recomendados

Te has esmerado en el trabajo si los politicos y biologos (como Ana Obregon) se preocuparan la mitad que tu seguro que habria mas arrecifes artificiales peroeso vale pasta y da pocos votos por lo tanto como no sea que en las proximas elecciones votemos a los ecologistas ..... y tampoco porque seguro que nos dejarian sin pescar asi que como no lluevan esos peñascos del cielo hay poco que hacer.

Saludos y gracias por recrearnos con las fotos

Editado por JOSE CP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Frasansu, ya lo creo que hay arrastreros que moverian esto, pero estos en particular estaban echos a conciencia y mas de tres se han dejado las redes abajo.No te imaginas la de vida que habia ese dia en uno de ellos concentraciones de sargos y 4 peces luna juntos todo eso en 4 metros cuadrados( es que los peces son muy listos)dsc071871mz1.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coral, muy xulas esas fotos, parece k funciona eso de crear refugios artificiales... La del congrio impresiona, aun recuerdo un documental donde salia uno de metro y medio aprox. y parecia un animal muy curioso, k en ningun momento ataco al buzo k salia ni al camara, pero ponia los pelos de punta ver como los "inspeccionaba" a los dos... el unico k he pescado yo con la caña media menos de un metro, y estaba muy muy cabreado, aunque con un anzuelo como el k se comio yo estaria igual :huh: .

No me importaria firmar donde hiciera falta para k se gastaran algun dinero de los impuestos k pagamos en crear una barrera con bloques de hormigon de esos, los vi en una revista y son de unos 4 o 5 Mts de altura por unos 2 Mts de diametro si no mas, y llevaban rieles de tren atravesando el hormigon, para estropear las redes de arrastre. Estos bloques no creo k bajaran de 4 o 5 Tn, aunque a lo mejor son capaces de arrastrarlos y todo, supongo k lo mismo k he visto motores de hasta 150 Cv en gasoil homologados en bastantes menos, los debe haber mucho mas grandes para los arrastreros, k tambien andan limitados en cuanto a potencia "declarada" instalada, aunque la real sea bastante superior.

Un saludo a todos :pescando2: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En una ocasión vi uno enganchado con un bolo de esos en Benajarafe. Vino otro y arrastraron el cubo de hormigón. Hasta que rompieron.

Si la concentración de arrecifes artificiales fuera grande, no les traerí­a cuenta faenar por la zona.

También han puesto coches, (Chasis) y barcos sin aceite ni combustible.

Habí­a un estudio muy bueno sobre el impacto de estos arecifes sobre la fauna. Creo que era de la Comunidad Valenciana.

Saludos.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los que son del tipo cuadrados con celdas ,no valen ya que en dos dias estan rotos, tienen que ser con vigas en forma de erizo y se lo piensan dos veces antes de pasar,Xinxan el congrio normalmente es timido y pacifico a no ser de que lo molestes,he visto algunos de mas de 2mt y sobre los 30kg,hace poco con mala visibilidad uno me mordio la aleta supongo que la confundiria con algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...