Jump to content

ha prueba de Herreras...


Machado

Posts Recomendados

Buenas.

Pos eso que queria comentaros un pequeño truco que por el momento parece que funciona muy pero que muy bien...

Todo esto viene dado de un comentario de Bitxo, sobre unos plomos rojos... Bien... el otro dia, mira por donde tenia unos 20m que me sobraron de un 0,45 rojo... y de rellenar los carretes con un 0,24 me sobraron otros tantos metros, todos del Golden Fish Power ReD.

Bien, pos el caso esk fui a comprar un bote de Spray rojo en los chinos (si, ya se que este desaparece al tiempo con en roce en el agua, pero solo era para hacer un esperimento.) y con los hilos sobrantes me hice unos bajos y unos anzuelos empatillados con hilo rojo.

Bien, por una vez en la playa, el 1º dia en plan "Prueba" puse una caña con este "llamativo" bajo y en la otra uno normal con fluorocarbono del Gorilla del 0,50 y empatillado de fluorocarbono del 0,24 del falcon.

Resultado...

Bajo "llamativo" 4 herreras y 1 jurela. Bajo "invisible" 1 lubina,1 tabaculos y un buen besugito.

3wb8.jpg

Pos bien, no estando del todo conforme, y pensando en la casualidad, ... hoy, en un concurso amistoso, volvi a preparar mis 2 bajos, y...

GOLEADA!!!

Bajo "llamativo" 12 herreras, 1 besugo, 1verrugato

Bajo "invisible" 4herreras, 3lubinas, 1 besugo, 1sarguito....

111ym8.jpg

Moraleja... si vas a por herreras, ni lo dudes, del tiron al rojo... si vas a por lubinas, azlo invisible!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si a dos fueras de serie como Bitxo y Machado les va bien y notan que funciona, yo sólo digo que amén :o:ok: .

Espero probarlo yo para ver que tal se me da, lo mismo hasta suelto el gafe :pescando::bowdown: .

Saludos. :beer::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pozi machado, tienes razon, yo para la mabra , (alli la llamais herreras) suelo poner un estarlite en el plomo, y me da muy buenos resultados,estas mabras (herreras) son mas curiosas que los gatos.

pero el llubarro (lubina) es otra cosa , mas desconfiao.....aqui lo mas invisible que se pueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a los besugos les pasa un tanto de lo mismo, son muy curiosones y si les pones una luz en la misma linea con el tubito, va de vicio y ademas no tienes problemas a la hora de recojer y ver cuando te llega el plomo.inconvenientes;si vas a besugos y herreras, de escandalo,pero hay muchas especies q todo lo contrario, ven la luz y recelan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya que me lo pregunta mucha gente, esta noche pondre la foto... pero es un bajo de lo mas sencillo, ya que tras mucho tiempo en concursos y foros... creo que cuanto mas sencillo sea una cosa, mejor va y mejores prestaciones da... y mucho mas barato...

Uso un aparejo de urfe, le pongo 2metros de nylon del 0,50 y luego abajo otro urfe en el plomo... bastante facil...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

machado por tu zona la verdad es q parece q puedes elejir, y desprecias a las herreras, yo puedo pasar tiempo poraki sin cojer una dorada o lubina y la verdad, me pongo contento cuando cojo una herrera de talla, supongo q si pescaras poraki lo entenderias. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pesco dodne mismo tu no? no eres de Granada? Ahora es el tiempo de ellas y nuestra provincia esta plagada. Yo no quiero una herrera ni vendito... en el ultimo concurso del rincon de gojar, tenia a 50m de la orilla 2 herreras de 400g enganchadas y nisikiera me destensaron la caña... no las quiero ni regalas!!!

Prefiero los esparidos.

Un saludo, y ya me contaras por donde pescas y asi nos juntamso un diika.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por eso no me gustan... prefiero cualquier otro pescao... parguetes, sargos, lubinas, doradas,... aunk se pillen menos, las prefiero alas herreras... si cuando vas denoche unos simples aligotes tiran mas que estas herreras... enfins, sera que como hay donde pesco no le tengo valor... porque conozco a gente que viene de Cadiz y Murcia a Pescar la Herrera!!!! enfins..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso es lo bueno de la pesca que cada uno tiene su sistema, yo tampoco busco la herrera aunque si entran gorditas a nadie le amarga un dulce. Yo conozco mucha gente que le gusta esa pesquera porque se mueven mas las cañas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por ejemplo a mi, me gusta cuando son piezas de mencion pues son peleonas, a pesar de que muchos no hos gusten.... y como carne, las encuentro muy buenas, nada en comparacion con una dorada, claro esta, pero las encuentros muy buenas.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si machado, no me habia fijado de donde eras, y resulta q somos paisanos. espero q no te aya molestado el comentario, pero por nuestra zona sabes q te puedes artar de cojer besugos, q por cierto tampoco son muy luchadores, y las herreras cuando dicen de entrar, pero lubinas y doradas muy poquitas, bueno, doradas las q se escapan de la picifactoria de salobreña, q supongo q estaras al dia de las masacres q han estado haciendo con ellas desde el verano algunos q se hacen llamar pescadores. en fin con esto solo queria decirte q si es una herrera de talla yo personalmente la prefiero a los besugos de todas todas.y nada ,claro tio a ver si algun dia nos juntamos y echamos un ratillo porahi. saludos. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso de que las herreras no tiran, naranjitas de la China :barco: . Yo he estado pescando con Machado por el Poniente y, como sabréis yo pesco muy poco y, ese poco que saco del agua suelen ser herreras. Pues en el poniente a excepción de una, las demás era como sacar el plomo con una tita no comida. En mi pesquero habitual ;) ( lo de habitual es porque es al que voy no porque vaya con frecuencia :( ) cerca de mi casa, las herreras palmeras tiran como salvajes :beer: , ya porque me he acostumbrado, pero al principio parecí­a que traí­as algo de un kilo más o menos y, le decí­a a mi hermano que viniera a ayudarme a sacarlo del agua y, él lo mismo, hasta que lo poní­as en seco y, tan sólo veí­as una herrerilla de veinti pocos centí­metros, nos descojonábamos y nos quedábamos ;):untitled::untitled: . Y que conste que he estado pescando en ambas zonas con el mismo equipo, que no es de mariconeo precisamente para esos temas. El mosqueo era razonable ya que podí­an ser otras especies de mayor status pesquil que también se dan, y que también luchan mucho más que sus parientes de otras zonas.

En conclusión, para mi lo del combate del pescado es un tema que depende de la zona en la que se pesque, siempre será de tirar más una dorada que una herrera del mismo peso (el siempre que digo yo soy el primero que no lo comparto, hay excepciones ;) ) pero hay sitios que parece que se crian más cómo de "campo" y, que siguen mejor la dieta mediterránea marisquil y anelidiana y, están más fuertotes.

Saludos. :bowdown::untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deacuerdo con GranBlanco, coyo ya he dicho antes me gustan por que son peleonas, al menos en mi zona; el año pasado saque una dorada de 2 kg, pues la ilusion y desilusion mas grande de mi vida, la ilusion por el caharro de dorada que me lleve, la desilusion por que parecia un zapato viejo.... ni picada, ni pelea ni apenas tirones acordes con su talla, ya es posible que el mismo pescado en diferentes zonas sea mas o menos gerrero.......

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues yo no hago ascos a las mabras, de hecho tengo embarcación y todos los años sobre el mes de junio voy a los espigones de mi zona a pescarlas al corcho . No siempre entran, pero cuando entran...es una pasada tener el banco de mabras a la punta de la caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...