Jump to content

Pesca con botellita


Posts Recomendados

A ver compañeros si me podeis ayudar un poco con la pesca con botella.

A que profundidad calais el vivo cuando pescais con la botella?

Retirais la botella mucho del barco?

Es verdad que el vivo se debe de anzuelar por la boca para que preste cara a la

corriente.

A ver que opinais y me sacais de duda. :bowdown:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rivero, por aqui por mi zona se le conoce como pesca con botella

o con globo, consiste en echar un vivo al agua, cuando toca fondo lo levantas unos metros y le pones una botella o un globo a la linea

para que no se hunda. Echas la botella al agua y vas soltando linea hasta retirarla del barco unos pocos de metros y a esperar.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, empecemos por el final de lí­nea mediante un buen emerillón triple con tres ojales, el superior para la lí­nea madre el central para la gameta del anzuelo con una longitud deunos2 m. dependiendo de la caña, terminada con un imperdible y la de abajo mas fina para el plomo con una longitud de medio metro mas que la del anzuelo. se separa del barco un mí­nimo de 20 m. En caso de poca actividad se puede, sucesivamente soltar hasta los 100 m. y recoger poco a poco con pequeños tironcillos, imitando el movimiento del barco al pairo. La forma de anzuelar depende del tamaño del vivo y especie, para vivos pequeños uno solo en la parte anterior a los ojos, para vivos mas grandes anzuelo anterior y potera o ancoreta trasera. Nunca utilizar terminales metálicos. Bueno no me enrollo mas, creo que es un buen tema de conversación que podemos desarrollar con mas detalle. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que es una buena opcion para sitios donde no se puede pescar a menos de 50 mts (muelles de carga y descarga de mercantes que entre los pilotes suelen estar corvinas muy buenas) echas un par de botellitas y te alejas :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pesca con "botellita" engancha.

El vivo con la botella, independientemente de que la técnica sea mas o menos efectiva, termina por enganchar. No se si es que me va lo de mirar una cosa flotando o que es lo que pasa. Me psaba igual con la pesca con corcho. Horas mirando el corcho o la lucecita si era de noche.

La cuestión es que si entra, es gordo. Aunque sea un congrio o una morena, pero será gordo.

Si tienes ganas de sentir picadas porque la jornada se hace larga, puedes meter un chambel para ir cogiendo vivos que luego sueltas si no los empleas.

Desde hace al mas de un año, me metieron en esta modalidad los consejos de josetone y kikí­n. Todo lo he aprendido de ellos y de los piques con el de la rubia de arriba.

Ahora, añorando las herreras al rolo con corenas cerca de costa, creo que es la pesca que mas me gusta.

En lo de la distancia del barco hay mucho que hablar. Dependiendo de la profundidad a la que estés, si se separa mucho del barco, el tirón al recoger no es efectivo hasta que lleves bastantes metros recogidos. La lí­nea hace un ángulo y no se recupera bién.

Para algunas especies, que las traes con el vivo casi en el estómago da igual este primer momento de recogida.

Algunos prefieren el jurelito de vivo, otros la caballa, otros,... para esto también hay muchas opiniones.

La baqueta va muy bién. El problema es que debe pescarse, engancharse y bajarla rápido. Pueden durar toda la jornada.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, buen post y bien explicado, lo probare, solo me queda una duda como sujetais la botella a la linea, o es mejor atar un globo con un nudo.un saludo y buena pesca. :(;)

Editado por elsant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sant, lo que va mejor, (opinión) es una botella de agua de las de litro y medio a la mitad de agua. El hilo lo haces pasar haciendo un coco y apretando un poco el tapón. Se coge el punto pronto.

Al recoger, cuando llega la botella junto a la borda, solo das un tirón de la botella y se sale el hilo. El punto está en lo que se aprieta el tapon en la rosca.

Las botellas siempre se recuperan y se utilizan en el próximo intento.

Mas finos son los corchos super gigantes, pero se te quedan siempre en la lí­nea al llegar al tope. Me gusta mas la botella.

En esta modalidad los puntos de discusión siempre están en: El vivo a utilizar, la forma unir la lí­nea principal con la gameta del vivo y el plomo, los anzuelos y la sección de lí­nea. Como siempre gran variedad de opciones.

Ya después de ver las capturas de robaleitor con pelo de 35... no se ni que poner. ;) Los anzuelos, en vivo pequeño, solo de la cabeza, como en su dí­a me recomendó.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la altura del fondo al emerillón sobre 2,5 m., la gameta del vivo 2 m. luego el vivo tiende a bajar pero nunca llega al fondo por la diferencia de 0´5 m. Está demostrado que los depredadores, aunque sean de fondo como el mero y similares, suben a por el vivo. Por supuesto al estar con lo de la botellita todo el aparejo sube 1 m. mas del fondo para que esté flotando a la deriva. Yo en vez de botella utilizo un corcho grande, al recobrar le quito el palito pasante y sin problema.

Ya veis que lo de la botellita es un aparejo facil, lo dificil es elegir bien los diámetros de las lí­neas, tamaño de anzuelo/ancoreta y la muy muy correcta presentación del vivo para que tenga mucho movimiento y la clavada sea efectiva en el ataque. Buen fin de semana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta tecnica la uso con la cruzcampo. 1º/ 35 o 40 botellines mucha nieve 2º botellitas de agua para amarrar a la linea 3º dejar caer el vivo y a la profundidad que queramos pescar amarrar botellita de agua para mantener el vivo en una profundidad, 4º pescar con tres lineas o cuatro para poder tener carnada a difernte profudidad 5º entre una cosa y otra haber tomado 4 o 5 botellines de cruzcampo para centrar las ideas y tecnicas 6º etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo el sistema ke uso es el del corcho corrido, este sistema se usaba mucho para la pesca de besugos en el puerto de malaga,con las cañas de lanzar,cuando no comian a fondo y estaban a media agua,y me gusto la idea para el tema del vivo,

el corcho siempre esta en la linea,pero nunca fijo,lleva dos topes

,para los topes normalmente uso tapones de botellas de agua,les recorto todo el canto,y les hago un bokete en el centro,ke pase holgado la linea,uno por arriva del corcho y otro por abajo,asi el corcho,tiene de tope el 1 esmerillon de abajo,ke es donde monto el aparejo

y por arriva el nudo ke le hago a la linea cuando lo pongo a los metros ke kiero ke este el vivo

parece un poco lioso,pero una vez ke lo haces una vez ya lo dejo en la caña y es para siempre

otro sistema menos lioso

trozos planos de forespan,calas el vivo,levantas y en la linea incrustas el forespan dandole una vuelta,de forma ke si tienes una picada,el forespan parte y se keda la linea libre con el pescado

siento no poder poner algun tipo de dibujo,porke soy un toyo pa la informatica

estos dos sistemas es para no perder tiempo en kitar el corcho,botella o lo ke sea

ya ke creo ke en esa parada se pueden perder algunas veces la pieza

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo suelo utilizar un globo, lo uno a la lí­nea con una gomilla de las marrones, cuando recojo y el globo llega al barco, se le da un tirón a la gomilla y esta se parte liberando el globo, además el barco queda muy bonito fondeado y rodeado de globos, de vez en cuando los que pasan cerca nos cantan el cumpleaños feliz.

Con la botellita al que pescan es a mí­.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pescadores, yo uso un plomo de 80 o mas, dependiendo de la profundidad y la corriente, linea madre un giratorio suelto, del o los anzuelos al giratorio 2 o 3 metros de linea, cogo una llisa viva con bandas elasticas bien ajustadas a esta misma y ahi paso los anzuelos sin lastimarla, que vaya para donde quiera(arriba o abajo), De esta forma el vivo me dura toda la jornada. Pero por aqui en mi zona es recomendable en mayo para el palometon o anjovas. Muy interezante lo de la botella para practicarlo en estas epocas de año, tambien lo probare.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He visto utilizar carretes de tambor fijo y de tambor giratorio. ¿Cual creeis que es mejor?.

Ya de camino, las cañas. Caña larga o corta y con rodillo tipo curri. ¿?

Las dos combinaciones las utilizamos y no estoy convencido de cual es mejor.

Saludos.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo practico este tipo de pesca pero con algunas diferencias. La profundidad a la que pongo el plomo me la marca la sonda ya que no siempre se pesca con el mismo fondo. Desde la botella sale un hilo que termina en un grillete que hará de tope a un plomo hueco en forma de tubito, el pescadito vivo lo engancho justo por donde empieza la aleta dorsal y se engancha al grillete que hace de tope. Con todo esto se consigue que el vivito se mueva por donde quiera sin llegar al fondo, normalmente lo levantamos unos cuatro o cinco metros del fondo y la verdad es que se cojen muy buenos pescados. Probad a colocar alguna vez un cangrejo vereis los pargos y las doradas como caen.

Editado por JAVIPESK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espero explicarme mejor que antes y si se puede ver el croquis mejor que mejor.

Se usa una garrafa de agua con asa a este asa se le ata un trozo de cuerda con dos grilletes, una en cada punta

De la caña al asa de la garrafa un hilo grueso que se anuda a uno de los grilletes.

Del segundo grillete sale un hilo al que previamente hemos colocdo un grillete y antes de atarlo a la garrafa pasamos un tubito de plomo corredizo.

Al grillete de tope anudamos un hilo de calidad y de no menos del 0,50 y a ser posible de fluorocarbono, que llevará el anzuelo donde colocaremos el vivo o el cangrejo, es aconsejable que por lo menos tenga un par de brazas de longitud para que el pescado se mueva con total tranquilidad.

croquisrk4.th.jpg

Editado por JAVIPESK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...