Jump to content

los de Huelva


Posts Recomendados

Senator, como le digas a tractin que le heche mas tabaco es capaz al fibal de quemarsele el cocido.jejejeje

Eso capi, yo quiero referencia tambien de ese astillero, que hace los barcos a son de musica jajajaja.

Que digo yo , que robalus y corvinatus hay, lo que hay es que encontrarlus, y engancharlus. :beer:

Editado por Kingg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tractín..pero que estás cocinando?.

Oye al final no será un recuadro que diga : ''Vivan los del club y que pesquen mucho''?

Os habéis fijado que están vendiendo coches de risa...porque la matrícula termina en GGG...qué malo,no?.

Kingg ...las voy a buscar en mi gps manual ;)

Acabo de llegar de ver el barco que se está reparando en punta

y por el cruce hay aún un poco de mar de fondo,pero tiende a ponerse de lujo en breve...

Saludos :054:

Editado por pepepescaor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...na,na,na..cocinero,cocinero prepara ya la candela....

que voy a poné el arroz con abichuela,na,na,na....ja,ja,ja me escojono con la melodía

Opinión: muchos habéis escrito mal una palabra yyyyyyyyy :007:

deberíais escribirla bien,no? Esta es : BogaVante

ok?..ahora sólo falta echarle arroz... :(:D:D y acompañarlo con buen vino blanco muy frío :007:

:054:;) Saludos :P:P

Editado por pepepescaor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas tardes a todos. King hay que saber y tener arte pa que el barco yeve el mismo ritmo que el patron fuera y dentro del agua.jajaja <_<<_< javico y rivero sabeis el veridico de aquel cojo que iva el ultimo corriendo de la guardia civil y decia no correr que es peor, po eso iva yo diciendo el sabado.jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

weno compañeros un dia mas aqui, parece ke la cosa se anima pal finde, o eso espero

kingg ke te pasa con las picuas, ke no hay manera de sacarle na a pepe ehh, me parece ke ni picuas , ni rubalus ni corvinatus ni na de na, oye kingg me parecio leer ke te kerias dar una escapada a puntanaca este sabado ke entra, si el tiempo acompaña kizas salga tambien con mi patron, de hecho me dirigo en un ratito a encargar el cebo,no valla ser ke se terminen y pa ke keremos mas,

pepepescaor ya se te a acabado la familia o ke??

tractin ke buen cocinero eres, como deve de ser a fuego lento y con mimo,

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a toda la peña, tengo problemas para subir las fotos que hice en la kedada por culpa de mi ordenador. Intentaré hacerlo cuanto antes, aunque la calidad de las fotos no es buena y además son repetitivas con las de Rivero. Lo que más siento es no poder subir la del barco de Rivero y su tío, que es la única que falta del punto de encuentro por estar el fotógrafo oficial embarcado en el mismo. Rivero, si no puedo subirla te la pasaré al email del Club.

Sin ánimo de volver a la polémica anterior, sólo quiero expresar mi máximo agradecimiento y felicitación a toda la directiva por la kedada, el esfuerzo que ha supuesto la organización del evento y la posterior celebración con la consecución de tan elevado número de obsequios es digno de aplauso. También es bueno que se produzcan propuestas de cambios en base a la experiencia vivida, aunque cada uno vive SU experiencia de forma diferente, pero también la diversidad de opiniones siempre enriquece. No obstante, en mi humilde opinión, en esta primera ocasión debe primar ante todo el reconocimiento a los que lo han hecho posible,

Perdonar el rollo, sigo pensando que lo mejor es el grupo que formamos, a medida que voy conociendo a más miembros más se ratifica.

A propósito, ya que he visto algún mensaje por ahí ofreciendo marcas, me ofrezco yo a probarlas. Ya sabéis que hay que enseñar al que no sabe....

Editado por JANMARES
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahí van las coordenadas:

3_ - _ _ -_ _ _ N

0_ - _ _ -_ _ _ W

Creo que se han borrado algunos nºs con el agua salada y con la morca.....

Cómo,qué no sabéis dónde es?

Pero si las acabo de poner y me han dicho que YA están echando las redes¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Editado por pepepescaor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahí van las coordenadas:

3_ - _ _ -_ _ _ N

0_ - _ _ -_ _ _ W

Creo que se han borrado algunos nºs con el agua salada y con la morca.....

Pepepescaor que duro de pelar eres :pescando::angry: . ¿qué es la morca, la papilla esa de restos de pescados?

Editado por JANMARES
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepepescaor que duro de pelar eres :pescando::angry: . ¿qué es la morca, la papilla esa de restos de pescados?

La MORCA es el aceite de sardina prensada..que huele que alimenta :031::beer::wacko:

Lo que echaban de toda la vida los barcos de cerco para las capturas de caballas.

Haces un rebujo de sardinas machacadas ,mezclada con arena de obra,más arroz cocido blanco y

todo irlo mezclando con chorrito de morca...se hace una pasta.(hasta un cubo de pintura lleno)

Esto tiene que llegar al fondo,si es justo debajo de tubarco mejor.

Un invento de uno de la punta del moral....

Tiras un cordel al fondo con plomada..para ver profundidad exacta.

Ahora levantas el cordel. A unos 15-20 cm por encima del plomo le haces un nudo a una bolsa (por la parte inferior de la bolsa).

Osea amarras la bolsa por fuera entera y queda como un saquito,con las asa para arriba.

Bien ,la llenas de morca y la dejas caer ...por la misma gravedad....la bolsa baja cerrada con la morca dentro.

Y al llegar al fondo como no está amarrada por arriba...Se abre en el fondo y sale TODA la MORCA debajo justo de tu barco

Suerte

Editado por pepepescaor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un invento de uno de la punta del moral....

Tiras un cordel al fondo con plomada..para ver profundidad exacta.

Ahora levantas el cordel. A unos 15-20 cm por encima del plomo le haces un nudo a una bolsa (por la parte inferior de la bolsa).

Osea amarras la bolsa por fuera entera y queda como un saquito,con las asa para arriba.

Bien ,la llenas de morca y la dejas caer ...por la misma gravedad....la bolsa baja cerrada con la morca dentro.

Y al llegar al fondo como no está amarrada por arriba...Se abre en el fondo y sale TODA la MORCA debajo justo de tu barco

Suerte

Maestro te sigo por lo bién que te explicas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siguiendo con lo anterior..

Si vais a Isla Cristina a comprar MORCA...al menos hay d 2 tipos

y merece la pena comprar la que vale un poco más cara

que está mucho más concentrada que la barata y el precio no varía tanto

Ah..ojo con NO derramarla en el coche,como a un amigo mío que se volcó toda la garrafa

hace 12 años y todavía le jiede el coche a morca :031::beer::pescando::angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pepepescaor tu sigue dando pistas, entre la morca y la marca te vas a kedar sin pescar, :pescando:

weno compañeros, en principio como he comentado antes el sabado intentare salir hacia punta naca, ya iremos viendo a lo largo de estos 3 dias como va el tiempo, y si esta bien espero ver a mas de uno el sabado,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace muchos años, los 90 por lo menos, salíamos desde chipiona hacia matalascañas y utilizábamos morca para las brecas, que por allí le llaman "garapello", y se cogían buenas pescatas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Janmares si tienes problemas con las fotos me las mandas a [email protected].

Pepepescaor, lo de la bolsa está bien, pero os aconsejo un cubito de pvc con su tapadera, agujereado y con un buen lastre, no vale tanto y lo tienes para siempre, por cierto, por fin encuentro a alguien que utiliza arroz cocido, hasta ahora todo el que me veia se quedaba sorprendido, a mi me va muy bien, aunque la verdad es que solo lo he utilizado para las caballas, habrá que darle más uso al cubito que ultimamente la cosa está chunga, jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

weno compañeros un dia mas aqui, parece ke la cosa se anima pal finde, o eso espero

kingg ke te pasa con las picuas, ke no hay manera de sacarle na a pepe ehh, me parece ke ni picuas , ni rubalus ni corvinatus ni na de na, oye kingg me parecio leer ke te kerias dar una escapada a puntanaca este sabado ke entra, si el tiempo acompaña kizas salga tambien con mi patron, de hecho me dirigo en un ratito a encargar el cebo,no valla ser ke se terminen y pa ke keremos mas,

pepepescaor ya se te a acabado la familia o ke??

tractin ke buen cocinero eres, como deve de ser a fuego lento y con mimo,

un saludo

Pues me das un toque por la emisora y haber si nos vemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para el cocido que está preparando Tractin, necesito el nombre de las embarcaciones siguientes:

- Capitan del Sur. (creo que es Rio Shana o algo así)

- Janmares.

- Flotadona.

- Frio Inca. (creo que es Frio Inca)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rivero yo en la morca también utilizo arroz cocido, pero la morca que lleve arroz es para tirarla al agua no para estar dentro de un bote, porque el arroz baja impregnado en el aceite de morca y baja muy poco a poco, y no solo esto sino que tiras un puñado grande y te coje un campo de muchos metros cuando llega a fondo, porque e va abriendo, asi no solo tienes morca en donde esta el bote, sino en un campo bastante grande alrededor de la zona donde estes fondeado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La MORCA es el aceite de sardina prensada..que huele que alimenta :wub:;):cumple:

Lo que echaban de toda la vida los barcos de cerco para las capturas de caballas.

Haces un rebujo de sardinas machacadas ,mezclada con arena de obra,más arroz cocido blanco y

todo irlo mezclando con chorrito de morca...se hace una pasta.(hasta un cubo de pintura lleno)

Esto tiene que llegar al fondo,si es justo debajo de tubarco mejor.

Un invento de uno de la punta del moral....

Tiras un cordel al fondo con plomada..para ver profundidad exacta.

Ahora levantas el cordel. A unos 15-20 cm por encima del plomo le haces un nudo a una bolsa (por la parte inferior de la bolsa).

Osea amarras la bolsa por fuera entera y queda como un saquito,con las asa para arriba.

Bien ,la llenas de morca y la dejas caer ...por la misma gravedad....la bolsa baja cerrada con la morca dentro.

Y al llegar al fondo como no está amarrada por arriba...Se abre en el fondo y sale TODA la MORCA debajo justo de tu barco

Suerte

No es por na pepe, pero a mi me pasa como a juanpe, NO ME HE ENTERAO DE NA DE NA :no: ,morca, bolsa nudo,plomo, 15-20, tira :wacko: y a la put... mierda to, jejeje, creo que me gusta mas el sistema de rivero. ;) el cacharro con la morca y siempre la pones donde quieres. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok kingg, en caso de salir creo ke saldria sobre las 9,30 o un poko mas tarde, depende del patron creo ke nos veremos antes en el bar tomando café,

aver k etais liando con la morca ni morca, explicarse bien ke no me entero de na, alguna ke otra vez nosotros hemos usado una red de esas de los caracoles , aunke ace mucho ke no usamos na de eso, nos va bien sin ello, ke si no el roame nos inunda

kingg con respecto a lo ke te comentado a traves del correo del club, creo ke en un par de dias lo hará todo, te pondra la referencia de mi nick

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok kingg, en caso de salir creo ke saldria sobre las 9,30 o un poko mas tarde, depende del patron creo ke nos veremos antes en el bar tomando café,

aver k etais liando con la morca ni morca, explicarse bien ke no me entero de na, alguna ke otra vez nosotros hemos usado una red de esas de los caracoles , aunke ace mucho ke no usamos na de eso, nos va bien sin ello, ke si no el roame nos inunda

kingg con respecto a lo ke te comentado a traves del correo del club, creo ke en un par de dias lo hará todo, te pondra la referencia de mi nick

OK, de todas formas te he mandado un correo con informacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que no,no,no¡¡¡

Comprobao que lo más efectivo es la bolsa..intentaré de hacer un croquis..pero si está bien explicao

Blackmarlin tirando bolas cuando llega cada grano al fondo están a una milla del barco

Se dispersa muchísimo,entre la corriente y la presión destroza enseguida la bola y el arroz llega hasta la orilla.

No veas las brecas echando arroz por la boca...curiosísimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...