Jump to content

Marine I


gorrion

Posts Recomendados

gorrion descansa ke nosotros no podemos arreglar nada,pero ke sepas ke tenemos lo ke nos merecemos

Tienes razon Azote, aveces uno se deja llevar olvidandose que esto es un foro de gente pescadora y de asuntos de pesca, que no quita que se pueda verter alguna opinion de otros temas.--------- :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Despues de lo que acabo de leer, me parece increible que queramos ser solidarios con gente a miles de kilometros de aqui y sin tener nada que ver con nosotros, y que entre nosotros, si puedo tirarlo a la mar, mejor que dartelo a ti.

Saludos

Editado por xest
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

delicado si ke es,yo desde mi modesta opinion lo mejor es zanjar el tema y no discutir ke no nos lleva a ninguna parte no os parece y encima nada ke ver co la pesca,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es lo mejor, zanjar el tema.

Como habreis visto, no he opinado ni en este post ni en el de la memoria historica. He contado hasta 10000000000000000, muy a pesar mí­o,y ha pasado lo que tení­a que pasar.

Estoy que no me reconozco

:cumple:

Saludos y :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uff!! Tras leer el post de memoria historica, uff, me dan ganas de borrarlo. Asi y todo esperare a ver si alguien quiere comentar algo con buenas maneras. Si no es asi y salta alguien con mala leche eliminare el comentario enseguida.

A pesar de que encuentre logico que se cierren ciertos post al llegar a determinados comentarios y elevados tonos, no encuentro bien que no se puedan publicar opiniones, ya que estas son las que nos muestran tal como somos, siempre que mantengamos los modales.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo xest no hay ke dar lugar a ke se llegue a ese punto de ke salte alguien con malos modos,y ademas no tiene nada ke ver con temas de pesca ni nada parecido,tu y yo por ejemplo en pesca nos podemos entender a la perfecion pero en otros temas nos podemos tirar dias discutiendo y faltandonos al respeto y a eso no,vamos digo yo no te parece??saludos

eh general lo mejor ke has echo es aguantarte sigue asi tio aunque a veces le hacen a uno rebentar

Editado por azote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto de las leyes del mar y los naufragos alguien sabe algo ???

Al abrir el tema pense que la discusion tomaria el tema central en las leyes de abordaje de barcos, deribas, naufragos y todo lo que pueda interesar en el tema, pero la cosa ha ido por otros caminos en que lenta y paulatinamente me he apartado del tema.

Ahora entra otro tema dentro del tema y dale que te pego..el que quiera dejarlo que lo deje porque la cosa no pinta bien y tampoco hay que rizar el rizo . ni buscarle 3 pies al gato..... :saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mejor, porque lo de decir que el agua del Ebro que llega al mar es agua que se tira, es de locos, quien escribe eso deberí­a de estudiar que es un delta, como se forma y que lo mantiene.

Un saludo y que nadie se ofenda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

No hace falta ser experto en derecho del mar para analizar la situación. Lo fácil es decir barbaridades y encima es gratis. ¿Donde están los ignorantes, aquí­ o en el barco?

Grácias SAGAN. Has puesto algún post que das en la diana. Felicidades por tu intervención y objetividad en tus comentarios.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según últimas noticias, Mauritania obliga a España va a fletar un airbus para trasladar a los 299 inmigrantes indios a su pais de origen. O sea que quedarán de momento en mauritania unos 100 inmigrantes más y teniendo en cuenta que les hemos dado más de 600.000 euros, o sea que con la solidaridad española estoy seguro que mauritania repartirá esa pasta entre los 100 restantes, o sea 6000 euros por barba, vamos a conseguir que 100 personas salgan de la pobreza. Chachi piruli.

PD. En estos momentos el mandatario dictador de Mauritania, coronel Ely Ould Mohamed Vall debe estar partiéndose el culo de risa.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale, entonces según tú, la próxima vez los dejamos que se mueran y después le echamos las culpas a Mauritania. Hombre, más barato nos va a salir, total en la India hay mucho hindú, tampoco se va a notar mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si es la única manera de salvar vidas, habrá que hacerlo, y si has sido activista de campo, vé y cuentale eso a las personas que necesitan la ayuda, yo no doy dinero para calmar mi conciencia, esa está más que calmada, lo hago porque no puedo hacer otra cosa, de mi trabajo depende mi familia y no puedo dejarlo para irme como activista a ningún sí­tio.

Si tan activista eres, tus compañeros te habrán contado quienes suelen estar detrás de esos reyezuelos o tiranos de los que hablas ¿no?. Porque sabrás quién mató a los activistas nigerianos que protestaban porque las petroleras (occidentales, por cierto) estaban contaminando los campos de sus tribus y con ello quitandoles la posobilidad de vivir de ellas, o que es el plan Baker para el Sahara Occidental, o de que empresa era consejero el presidente actúal de Afganistán (que lo único que tiene que hacer es proteger el gaseoducto que explota esa empresa), o de que agencia era agente un tal Saddam H, o un tal Noriega, o un tal Somoza y así­ un largo etc...

Prefiero creer en la alianza de civilizaciones que en la matanza de civilizaciones y en la foto de las Azores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

INTERNACIONAL -

Sábado, 21 de Octubre de 2006

Zapatero propone cambiar las reglas de asilo de la ley del mar.

Chirac lo criticó ante el resto de lí­deres de la UE por regularizar a miles de extranjeros. Sostiene que el derecho marí­timo actual complica la repatriación de inmigrantes

Juan Oliver .- El presidente del Gobierno, José Luis Rodrí­guez Zapatero, propuso ayer a los lí­deres de la Unión Europea modificar las leyes marí­timas internacionales para combatir la inmigración irregular y evitar que las obligaciones de rescate y asistencia a los náufragos impidan o dificulten la repatriación de quienes son auxiliados mientras cruzan ilegalmente las fronteras marí­timas europeas.

Zapatero fue el encargado de abrir el debate sobre la inmigración que se celebró durante la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE que se celebró en la ciudad finlandesa de Lahti, y en la que España obtuvo cierto respaldo a su pretensión de que la Unión adopte estrategias comunes para afrontar la llegada masiva de extranjeros.

Entre ellas, el Gobierno quiere cambiar la legislación marí­tima internacional, que en la actualidad obliga a socorrer y trasladar a los náufragos al puerto más cercano e impide devolverlos a otro paí­s que no sea el de la bandera del barco en el que viajaban. «Debemos estudiar si podemos cambiar eso para mejorar tanto las exigencias de asistencia humanitaria como el control de las fronteras», dijo Zapatero, sin detallar la forma jurí­dica que deberí­a adoptar la reforma.

Normas Fuentes cercanas a la negociación explicaron que la idea es que los extranjeros interceptados mientras tratan de llegar irregularmente a la UE «no sean tratados como náufragos, sino como inmigrantes ilegales», para que se les puedan aplicar las mismas medidas de repatriación que a quienes acceden por ví­a aérea o terrestre.

La Convención de Naciones Unidas sobre Derecho del Mar y las normas de la Organización Marí­tima Internacional ya reconocen la facultad de cualquier paí­s para adoptar medidas contra los buques que amparen actividades contrarias a sus normas fiscales, sanitarias o migratorias. Y la UE no tiene capacidad para modificar por sí­ sola esas normas, pero España pretende que Europa «lidere» esa reivindicación.

De momento, los Veinticinco han acordado encargar a la Comisión una comunicación que incluirá otras propuestas españolas, como instalar en los paí­ses del África subsahariana oficinas de información para disuadir en origen a los potenciales inmigrantes ilegales, o adoptar normas comunes contra el problema social y económico que plantean los menores inmigrantes.

Crí­ticas España salió airosa de la cumbre el mismo dí­a en que anunció que ha devuelto a sus paí­ses a más de 76.000 irregulares en lo que va de año, pero las mismas razones que llevaron a Zapatero a definir la inmigración como un problema de todos sus socios sirvieron también para dar argumentos a los más crí­ticos con su Gobierno.

El jefe del Ejecutivo español tuvo que escuchar del presidente francés, Jacques Chirac, duras palabras contra la regularización de extranjeros que se llevó a cabo en España. «Todos sufrimos las consecuencias de esas medidas», dijo Chirac, respaldando expresamente a su ministro de Interior, Nicolás Sarkozy, quien ya habí­a acusado a España de provocar un intolerable «efecto llamada» en los paí­ses africanos.

http://www.ucm.es/cgi-bin/show-prensa?mes=...006&art=2&tit=b

Al parecer la cosa viene ya del año pasado.

Y se por sentado que que el socorro en el mar se debe aplicar sin condicion alguna, lo primero es salvar las vidas humanas y asistirlas inmediatamente a cualquier tipo de necesidades que hagan falta, pero una vez todos a salvo, sigo preguntando ¿¿ a santo de que España se tiene que hacer responsable de todo lo que pasa en el mar fuera de sus aguas territoriales,??

Recordareis el año pasado un barco de pesca español encontro un barco a la deriva con 50 personas a bordo no se donde se dirigian, pero estaban en aguas que pertenecian a la hisla de Malta, pues no los dejaron desembarcar hasta que al final si no recuerdo mal se repartieron esas personas entre 4 o 5 paises de la U E, el lo que pasa ya lo dice el refran,,

A perro flaco todo son pulgas

Que es lo mismo.

A govierno devil todos se cachodean.

Pero si hasta el representante de jerseis el amigo ese de los honorables y bienponderados salvadores de america latina vino a españa y le perdonaron una deuda de 100.000.000 de $ ( cien millones de dolares ) y despues el pollo que monto con el asunto de las empresas españolas.

Lo unico que me consuela que es que este señor Evo Morales sacara de la pobreza a los indigenas de su pais despues de la esplotacion extrangera

PD. En estos momentos el mandatario dictador de Mauritania, coronel Ely Ould Mohamed Vall debe estar partiéndose el culo de risa.

Y el trio, Hugo, Evo, Fidel ( con lo doloroso que debe se ir con el culo partido aunque sea de risa..).. :cumple::saludando::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nuevas últimas noticias.

De una parte los 50 policí­as españoles que se desplazaron a Mauritania llevan varios dí­as casi sin comer y sin alojamiento y retenidos, las autoridades mauritanas no los dejan salir sin llevarse a todos los inmigrantes.

Por otra parte, ahora el gobierno indio dice que "nasti de plasti" que no se hace cargo de los 299 inmigrantes por que alegan no puede acreditarse que sean indios. (Pero bueno les pediremos solidaridad con sus ciudadados, ya en la India están temblando del poder mediático de Zapatero).

Y mientras tanto el coronel/dictador/presidente de mauritania sigue partiéndose el culo y frotándose las manos con los 600.000 euros que "de momento" ya tiene conseguidos para su buchaca y poder pagar a todos los sicarios que mantienen el estado de terror que sufre esa nación desde hace años.

Pero bueno, España es cojonuda, con dar el dinero parece que algunos dormirán mejor y no somos capaces de ver las consecuencias graves que para el pueblo mauritano tendrá ese balón de oxí­geno del dinero llegado de un pringado.

Es como a un asesino, le damos una metralleta y le decimos: a ver buen hombre, un poco de alianza de civilizaciones, toma una metralleta y hazte policí­a bueno y ayuda a los demás.

Tenemos lo que nos merecemos.

Un saludo.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mejor, porque lo de decir que el agua del Ebro que llega al mar es agua que se tira, es de locos, quien escribe eso deberí­a de estudiar que es un delta, como se forma y que lo mantiene.

Un saludo y que nadie se ofenda.

Ah, no? No vá al mar?No se tira? Pues hombre, esa es una teorí­a que hasta la fecha no la habí­a contemplado. Cómo se forma un delta, por ahora me lo sé.

Y respecto al MarineI , solo voy a decir, que es otra bajada de pantalones, una más, del chavalote este del talante, jugando con las perras de todos los españoles. Como no son suyas?

Saludos y sin acritud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, el general, llegaron los refuerzos, han tenido que acudir ni más ni menos que al general.

Bueno general, con tu comentario, me dejas claro que no tienes ni idea de como se forma un delta. Te orientaré un poquito. La principal causa de que se forme un delta, son los sedimentos que arrastra el agua del rio en su desembocadura, evidentemente, si llega la mitad de agua, pues llegará al delta, más o menos la mitad de los sedimentos.

El delta del Ebro ya está sufriendo el exceso de embalses en la cabecera del rí­o, con lo cual si se hace el trasvase, el delta puede empezar a desaparecer irremediablemente. Para tu información, te diré que es uno de los ecosistemas más ricos de España y que mucha gente vive de él. Por otro lado, con el trasvase puede venir una migración de especies no deseada, como por ejemplo la del mejillón cebra, que cuesta cada año un dineral en reparación de infraestructuras destrozadas por el mismo. Serí­a mucho mejor, para resolver el problema del agua, recuperar todos esos rios contaminados, como el Segura, desarrollar sistemas de riego sostenibles y frenar el desarrollo urbaní­stico salvaje.

Respecto a lo de los policias españoles destinados a Mauritania, yo soy el primero al que le gustarí­a ver dimitir al organizador de ese operativo, por incompetente, pero también a quien mandó a policias españoles a interrogar a detenidos ilegales en Guantanamo.

Respecto a lo del dinero, no me deja de sorprender que critiqueis tanto esto y no el dineral gastado para llevar tropas a una guerra ilegal que solo es un negocio para unos cuantos. Que vergí¼enza, utilizar nuestro dinero para enriquecer a la Holly Burton y algunas petroleras, claro como el dinero no era de los del gobierno anterior....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que en la actualidad obliga a socorrer y trasladar a los náufragos al puerto más cercano e impide devolverlos a otro paí­s que no sea el de la bandera del barco en el que viajaban.

De momento parece ser que estas leyes estan en vigor en las ordenanzas internacionales adoptads en Ginebra en el año 1949, despues hay unas infinidad de articulños en los que uno se pierde, que si heridos, quesi razas, prioridades igualdad de sexos

Derecho humanitario

Tratados y derecho consuetudinario

Personas y bienes protegidos

Conducción de las hostilidades

Emblema

Las mujeres y la guerra

Los niños en la guerra

Refugiados y desplazados en el paí­s

Personas desaparecidas

Armas

Medidas de aplicación nacional

Reafirmación y desarrollo

Jurisdicción penal internacional

Otros temas

, en fin que como todo esta mezclado no puedo ponerlo porque hay un tocho de cientos de articulos, pero que concretando, en el mundo existen miles de atrocidades, he citado los de Sierra Leona y nadie se inmuto, estan los de esclavitud en el Sudan, esta semana estube hablando con una prima hermana de mi mujer que tiene un sobrino en Naciones Unidas trabajando en todos estos paises y las cosas que cuenta este muchacho superan las de cualquier documental que se pueda ver en television de forma oficial, atrocidades de todo tipo, y nos pongamos como nos pongamos España no los puede solucionar ni podemos meter en nuestro pais a 200.000.000 millones de pesonas porque pasen hambre, para eso estan las Naciones Unidas la Comunidad Europea y diferentes organismos que son los que se deben hacer cargo y para no estirar la cosa no pondre lo que dijo el sdr, Maximiliano Corral que es portavoz del sindicato unificado de la policia, respecto al govierno español y a los policias que se vieron obligados a ir a Mauritania y tratados como perros en este pais, declaraciones de esta mañana en tele 5 en la mirada critica,,, pero si hay alguien interesado en el tema,,,, que se entere,,,, mal vamos todos cuando desde la policia y la guardia civil se expresan de esta manera---

Pero sigo diciendo que seria interesante el saber que leyes nos rigen mas ampliamente en cuanto a naufragos, o deribas de barcos abandonados o pirateria de nuestra epoca..

En cuanto al problema del agua en los deltas , tambien es un tema que ya se toco hace algun tiempo, pero su actualidad hace que salga otra vez a la luz, nadie puede negar que es un tema de mucho interes,.

Pero en ese tono de sosegamiento y de discrepancias sanas y de buena voluntas se podria urilizar mejor abriendo un tema expresamente para discutirlo.

Si quereis claro esta, ya que por supuesto es una opinion ........ :pescando2:

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...