Jump to content

nuevas tallas minimas mediterraneo


Posts Recomendados

hola AVI yo en 4 años he ido a pescar al canto que esta a 15 millas de mi puerto en platja d'aro por lo menos 30 veces, pescamos en fondos que van de los 180 a los 225 metros y te puedo decir que el calet mas grande que hemos cogido hacia 600 gramos justitos,la verdad es que cuando vamos cogemos bastantes pero practicamente todos son de 250 a 300 gramos,conozco a unos cuantos pescadores mas y sus resultados son exactamente iguales,excepto un barco al cual le he visto sacar algunos de mas grandes pero sin llegar al kilo y lo tienen como alto secreto,es mas muy de cuando en cuando se ve en alguna pescaderia de las caras algun besugo de kilo a precio de oro pero ya te digo que muy de cuando en cuando.

de todos modos tambien es cierto que la zona a la que vamos es muy conocida y siempre esta lleno de barcos,si conoces alguna zona por mi zona que no este tan explotada ya me lo diras.

por cierto los besugos que se pescan a casting son besugos de otra especie llamados aligotes y no tienes ni punto de comparacion con los calets que para mi gusto esta entre los 5 peces mas esquisitos para el consumo.un saludo......y buena pesca

Editado por kin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LO QUE MAS ME SORPRENDE DE TODO ES QUE EN LAS COMPETICIONES DE SURFCASTING SE PERMITA PUNTUAR CON AUTENTICOS LLAVEROS Y "NO PASA NA", CON TODOS LOS RESPETOS

A TODOS LOS QUE LO PRACTICAN :bienvenido: PERO CUANDO VEO QUE EL

PESCADOR TAL HA GANADO POR QUE HA SACADO 38 PALOMETAS

QUE CABEN EN UN PAQUETE DE TABACO,ME PREGUNTO

¿QUE HACEN LOS FABRICANTES DE MATERIAL PARA ASEGURAR SU FUTURO Y NUESTRA AFICION?¿Y LA PESCA DE NUESTROS HIJOS?

PORQUE ELLAS QUE SON LAS PRIMERAS QUE DEBEN DAR EJEMPLO E

INTENTAR HACER COMO LAS COMPETICIONES DE BASS Y DEMAS

LO SIENTO PERO DESGRACIADAMENTE NO TODOS REMAMOS EN LA MISMA DIRECCION :saludando::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Da la risa, para que nos hagamos una idea, dan la tabla de referencia de que el atun debe de medir 114cm, osea 1 metro 14 cm jajajajaja. asi que cuando lo tengais en la banda del barco, si veis que no pasa de un metro a soltarlo. Un saludo y se acabó la pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues os recuerdo, que a estos capullos que elaboran las tallas minimas, les pagamos nosotros con nuestros impuestos, manda huevos.

Entonces, aparte de sonda,gps,radar.... Tenemos que llevar un metro? :cumple:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:banda::pescando: que bueno cuando veo las tallas mí­nimas. Los que vayan al besugo, que no es mi caso podrian decirme si sobreviven despues de subir de 150 metros de sonda (yo no acierto a comprender que sea asi).

Empiezo a pensar que esas gaviotas que se cagan en nuestros barcos tení­an una infiltrada en la reunión, pues se van a jartar de comer pescado y engordaran tanto que pienso perderán la capacidad de volar. Ya lo veo en pocos meses una especie nueva poblara nuestras aguas sera laFOCAVIOTA........ manda huevos.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

KIN : dos neveras llenas de besugos calets entre 1 y 2 kilos. congrios de 5-15 kg. molleras de 2-3 kg y merluzas de 2 a 3kg. Claro que no es siempre así­ pero si lo habitual cuando entran. ¿Dime que tamaño de anzuelo usan todos los que pescan en esta zona? Ojalá algun dia podamos salir juntos y salimos de dudas.

PIRARUCU : Los responsables son los organizadores de estos concursos (la federacion catalana de pesca y casting) que lo tolera. Eso si que es patético, preguntate que hacen los que ponen las normas de los concursos (la federacion catalana de pesca y casting) para controlar la muerte de pezqueñines. Son las federaciones oficiales las que NO HACEN NADA. Y esas si que cobran de nosotros entre las subvenciones fijas anuales y las putas LICENCIAS.

Los fabricantes de material y las tiendas apoyan cada vez más a las organizaciones que se definen de 'pesca responsable'.

un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola avi los anzuelos que utilizamos son bastante grandes,ya te dire el modelo,pero ya te digo que son grandes,incluso pescamos calets que no entiendo como se enganchan ya que es mas grande el anzuelo que el pez,de todas maneras aunque pescaramos con anzuelos pequeñisimos si hubiera calets grandes alguno cogeriamos,yo creo que lo principal es la zona y una buena piedra pero por descracia no conozco ninguna de esas piedras magicas,saludos y buena pesca

hola spinjig,te aseguro que los besugos si que sobreviven aun subiendolos rapido ya que cuando se escapa alguno al subirlo salen cagando ostias hacia el fondo ya que no se les infla su vejiga como a otras especies como la molla por ponerte un ejemplo.

Editado por kin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias kin por la aclaración, ya comentaba que nunca voy a fondal, y no tengo conocimientos en ello.

Llamo ahora mismo para anular la licencia de caza, ya soñaba con cazar focaviotas, bueno ya buscare otra escusa para putearlas.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AVI PESQUETA : SI SEÑOR TIENES TODA LA RAZON, LA FEDERACION

ES LA PRIMERA QUE DEBERIA ACTUAR EN CONSECUENCIA A LO QUE APLIQUE LA LEY Y "EDUCAR" A LOS PESCADORES A CONCIENCIAR QUE EL MAR NO ESTA PARA QUE VENGAMOS Y EN DOS DIAS LO DEJEMOS PELAO .ELLOS SON LOS QUE HAN DE DECIR BASTA!

MIENTRAS ,PUES A LOS POCOS QUE CUIDEMOS EL MAR NOS QUEDARA

LA CONCIENCIA TRANQUILA :bienvenido::bienvenido:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo pienso seguir cogiendo los besugos como salen todos los de mas menos 15 cm para la nevera y los mas pequeños omo dice kin cagando leche para el fondo y lo ke sea ya vendra porke aki ya la mayoria es ese tamaño para coger besugos o voraces de 25 cm hay ke hacer 50 millas ida y vuelta y pescar a 280 m y eso tiene tela saludos

ah se me olvidaba pirarucu te agradeceria escribas en minuscula ke son las normas del foro

Editado por azote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola buenas, por aqui el tema es parecido solo que para cojer besugos de buen porte tenemos que ir a mas profundidad, entre 300 y 450 quizas si probarais por vuestra zona a estas profundidades encontrarias algo chulo!!! es verdad que es complicado pero si en 250 metros no hay besugos algo habra que hacer ¿no?. Ademas aveces suena la flauta y en vez debesugos se engancha otra cosa mas grande....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema cadernera es que esta zona en mi caso esta 25 millas, y necesito un fondeo y un material adecuado. Pero vamos no me preocupa, este menda no se mueve esa distancia para pescar besugos con el carrete eléctrico.

Cada uno que haga lo que le parezca razonable.

Si los arrastreros antes aprovechaban una pequeña parte de las capturas, ahora casi todo va a ir por la borda.

Nota: cuando los veais y a las gaviotas zambullirse lanzar los curris por su popa con cuidado de que las artes del arrastrero no os lleven por delante y ya vereis.

Saludos y buena suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui tenemos el veril de los 100 metros a 13 millas , si tenemos que ir a 350 o 400 y volver tenemos que hacer noche . tenian que ser los besugos de 5 kilos para arriba y no se si mereceria la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...