Jump to content

Que % de aceite en gasolina para motor 2 T?


Posts Recomendados

Buenas noches, tengo un motor Yamaha de 13cv de 2 tiempos, lo compré de 2ª mano, el vendedor me dijo que la mezcla para la gasolí­na la hací­a al 2%. He comprado un bote de 1lt. de aceite y me han dicho en la tienda (taller mecanico de motres) que los motores yamaha van con mezcla al 1%. ¿alguien me puede aclarar esto un poco? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como a dicho el compaññero en rodaje al 2 y despues es el 1 pero yo lo echaba al 1,50 y va de puta madre y asi no gripa nunca y tampoco tuve problemas con las bujias,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿¿ Porque no sirve cualquier aceite de dos tiempos ??

Segun me han dicho en donde compre mi motor me dijeron que no pasa nada mientras sea aceite para mezcla de dos tiempos y ha ser posible que utilizara sintetico.

:pescando::coche:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ir con cuidado con eso del aceite para 2t de moto, k un motor vale mucho dinero... Parece ser k la temperatura es mucho mayor en un motor refrigerado por aire como el de una moto... en los nuestros no alcanza la misma al estar refrigerados por agua y el aceite para moto no sale completamente quemado por el escape, contaminando a su paso y en un pantano puede ser un problema (Cuando bajais el motor al agua se hacen las tipicas manchas de aceite en la superficie...??) o ensuciando el suelo de aceite cuando la guardamos en seco. Otro problema puede ser la acumulacion de cenizas, que pueden dar problemas de autoencendido, y parecer ser k llevan una proteccion extra contra la corrosion marina y otra para k no se peguen los aros del piston a la camisa despues de un largo periodo sin utilizar... es todo lo k he podido encontrar pero por mas k busco no encuentro una pagina con informacion mas completa.

Si quereis saber mas aqui dejo unos enlaces:

Caracteristicas del aceite de engrase 2t.

Diferentes aceites para motores 2t

Lo mas curioso de todo es el aceite para fuera-bordas 2t parece ser estupendo para motos de competicion 2t., aunque se quejan del precio elevado :cumple:.

Foro Gas-Gas Enduro Cross

Por cierto, si os animais a cambiar el aceite de moto por el de fueraborda, no los mezcleis mucho entre ellos porque a mi me formaron una especie de gelatina en el filtro del aceite k casi no lo dejaba pasar al motor y saltaba la alarma de mi antiguo Suzuki.

Un saludo a todos :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he tenido siempre Yamaha, y lo mezclo al 1%.

En teorí­a, si el uso es para pescar al currián, la mezcla es al 1%. Si por el contrario lo utlizas solo para paseo, serí­a al 2%. Pero solo es teorí­a.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...