Jump to content

EQUIPO JIGGING PRESUPUEST 600€ aprox.


luisn

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos.

Tengo presupuesto entre 500 y 600 €, para un equipo de Jigging.

Quiero probar este tipo de pesca y quisiera un buen equipo, sobre todo creo que lo mas importante es el carrerte.

Que si es lento , que si e pesado, bueno el tipo de profundidades seran entre 15 y 70 metros.

He leido sobre el carrete GS 9, pero lo critican por que es lento y pesado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola solo te digo que el gs9es un tocho mas viejo que el cagar,hay muchisimos carretes mejores,yo tengo un estela 6000 y la caña es una daiwa que ronda los 200 euro mas el carrete que no me acuerdo pero sobre los 500,total 700,de cañas hay muchas y a buen precio para los peces de aqui y el carrete si que te recomiendo que sea bueno y rapido,creo que con un estela 5000 sobra y ademas te funcionara de muerte para espining,mi hermano tiene el mismo carrete que yo y de caña una lamiglas que va de cine,creo que no tardare en comprarme una y ademas creo que rona por los 200 euros mas o menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para iniciarse con ese presupuesto, puedes mirar un daiwa capricorn 4500j, que esta muy bien de precio, y despues algun modelo caña lamiglass que tienen muy buena critica.

Si te quieres gastar algo mas en el carrete, los expertos recomiendan Stella.

Saludos.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mi reciente experiencia en la prueba de equipos ligeros de jigging te digo que si vas a jiggear en el mediterraneo y en esas profundiades la mejor eleccion es un equipo ligero, con el que puedas jiggear durante horas.

Yo he optado por el stella 5000 y una caña daiwa 60-120 grs.de 1,9 m.

Se ajsutan perfectamente a tu presupuesto, y tendras un equipo de excelente calidad y de una maniobrabilidad impresionante.

Te aseguro que con un equipo de estos disfrutas los peces y podras pescar un dia entero sin que tu brazo se resienta (a no ser que tengas mucha suerte!!!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola luisn: yo también te recomiendo que te decantes por algo ligerito, con el carrete yo que tengo varios de los nombrados me quedo con el capricorn, en game fisher está muy bien de precio, y respecto a la caña una más todo terreno es la lamiglas, para mi gusto demasiado rí­gida, pero más potente. En cambio la Daiwa grandwave z en cualquiera de sus dos versiones es más parabólica. Este equipo a precios de catálogo en game fisher ronda los 156.60 la caña y 150 aprox. el carrete, perdon si hago publicidad, pero es el sitio donde más barato lo encuentro, y yo al principio lo hubiese agradecido.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola yo tambien estoy iniciandome en el jiggin y como todo principiante te vas a machacar el brazo , yo tengo un carrete capricorn 4500j de daiwa y una caña daiwa gran wallazer z es super ligero el cojunto y tiene un precio bastante aceptable sobre 300€ en game-fisher como han comentado es donde mas barato lo he encontrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Stella5000 lo veo corto, el 6000 demasiado rápido.... mí­rate el 8000. Algo mas ligero que el 6000 pero bastante mas lento (5:0).

En cuanto a la caña, Lamiglas es bastante tocho. yo creo que con una Shimano de jigging ligero tienes mas que suficiente para el mediterraneo. O si te estiras un poco mas están las Zero Shiki de Zenith que tiene una pinta...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Stella5000 lo veo corto, el 6000 demasiado rápido.... mí­rate el 8000. Algo mas ligero que el 6000 pero bastante mas lento (5:0).

En cuanto a la caña, Lamiglas es bastante tocho. yo creo que con una Shimano de jigging ligero tienes mas que suficiente para el mediterraneo. O si te estiras un poco mas están las Zero Shiki de Zenith que tiene una pinta...

Saludos

Estado hechandole un vistazo a los stellas. :coche:

El 6000 tiene un ratio de 5.7 y pesa 669gr y tiene una recogida de 107cm por vuelta. :untitled:

Sin embargo el stl8000 siendo mas grande pesa menos 646gr y tiene un ratio de 5:0,pero recoje por vuelta segun e leido 108cm por vuelta. <_<

¿Por que pesa menos el 8000 que el 6000 siendo de la misma casa?

¿Por que si el 6000 tiene un ratio de 5:7 recoje menos por vuelta que el 8000 teniendo este un ratio menor? :056:

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joe el personal como anda de billetes... stellas, saltigas... o España va de puta madre y yo soy el único currito o no sé...

luisn, el gs9 está bien, yo tengo 4 y me encanta, además, creo que no merece la pena el gastarse una burrada en algo más caro. Con esos 600 € me compro yo 3 ó 4 equipos buenos que van a dar el mismo resultado.

Además, para ser principiante... macho, y si no te gusta? 600 € que podrí­as haber invertido en otra cosa.

Amen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estado hechandole un vistazo a los stellas.

El 6000 tiene un ratio de 5.7 y pesa 669gr y tiene una recogida de 107cm por vuelta.

Sin embargo el stl8000 siendo mas grande pesa menos 646gr y tiene un ratio de 5:0,pero recoje por vuelta segun e leido 108cm por vuelta.

¿Por que pesa menos el 8000 que el 6000 siendo de la misma casa?

¿Por que si el 6000 tiene un ratio de 5:7 recoje menos por vuelta que el 8000 teniendo este un ratio menor?

El 8000 es un modelo nuevo que presentaron en el salón de Barcelona, supongo que lo han aligerado un poco respecto al 6000 que es mas antiguo. Y no es mas grande, tiene la bobina de mayor capacidad. La diferencia es igual que el 4000 y el 5000.

Yo lo tengo y la verdad es que es de lo mejorcito que te puedes comprar.

En cuanto a la diferencia entre Stella y Saltiga, va a gustos. Yo te recomiendo que mires los videos japoneses y te fijes un poco en los carretes que usan. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

El Stella 8000 hace tantos años que está en el mercado como los otros modelos, pero en el mercado español es una aparición reciente, pesa menos que el 6000 supongo que por el "cambio", las ratios del carrete son parecidas a las de las bicis o coches.

Yo ya tengo un Opus Bull, traido de fuera claro, lo he apenas estrenado y me parece más tocho que el Capricorn pesa pasa de medio kilo, pero su precio es algo mejor 90 € puesto en mi casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...