Jump to content

Ayuda para compra de barco


Posts Recomendados

Hola, me incorporo desde hoy al foro y comienzo pidiendo ayuda sobre el barco que me debo comprar.

Como tengo el PNB debe ser como máximo de 6 mt. de eslora.

Estoy entre los siguientes modelos:

- Sabor 680FB con Zuzuki 115 CV

- Dipol 600CP

- Playamar 600

¿me podrí­ais orientar cual serí­a el más acertado y con qué motor?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

josecu :bienvenido::bienvenido: al foro campeon.

bueno yo de esas tres embarcaciones que has nombrado me quedaba con la sabor 680 , pero con el motor de 115 se te va a quedar un poco corto de motor ,yo me he montado en una y va de lujo pero tine de motor un 150 creo de motor , aunque aqui en el foro hay algunos que tiene esa embarcacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Josecu yo tengo una Merry Fisher 625 con un susuki de 115 Cv. Sobre las embarcaciones que nombras no puedo ayudarte, pero el motor creo que si coges fuera borba es el mejor (a mi modesto entender), este de 4 tiempos de inyeccion electronica no gasta mucho y con mi barca cojo 28 nudos, mas que suficiente.

Además según la eslora de la embarcación que comentas puede que no esten homologadas para llevar mayor motorizazción.

Un abrazo y :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno la sabor y la playamar con el 115 se te van a quedar cortas, en el foro tienes a azote con una playamar 115 y le puedes preguntar y tb tienes a Tordoc con una sabor 680 con un 130 y te podra aconsejar tb.

En cuanto a la dipol con el 115 yo creo que va bien, es un barco con menos peso y tiene quilla de semiplaneo.

Dependera de tu presupuesto y de tus gustos.

Si son esos tres los modelos en los que te has fijado yo me quedaba con la sabor pero le metia mas motor. :beer:

Saludos compañero. :cry2:

PD: se me olvidaba no tiene nada que ver la eslora con la motorizacion de la embarcacion, eso lo homologa el astillero y te dara unos minimos y unos maximos en cuanto a motorización y :bienvenido: al foro :bienvenido:

Editado por miko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno amigo yo tengo la playamar 600 ke en si es 630 pero no se te ocurra si te la compras meterle el 115 ke se te keda batante corto y con la sabor te pasara igual y en cambio la dipol con 115 va bien pero pesa menos y a mi parecer menos barco y menos terminacion a playamar minimo 150 cv. y a savor minimo 130 cv,en fin si kieres saver algo mas pregunta y se te contestara amigo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miko de acuerdo en eso, no se esas embarcaciones pero la mia el maximo era 115, podia ir tambien con 90 cv, pero lo que esta claro es que escoja la que escoja que coja el motor mas grande que permita la homologación, pues en mi caso la diferencia era de 300 euros escasos de un 90 a 115 cv.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante todo :045: al foro

Como dice Azote, la playamar está mucho mejor acabada que la Dipol, las dos tienen buena bañera y las dos montan el 115 casi de serie (de la sabor no te puedo hablar), pero como te dicen otros compañeros, si puedes monta el motor máximo que te permita el barco, en caso de necesidad lo agradecerás y el consumo no lo notarás demasiado, pues iras siempre menos revolucionado, pero si llevas mucha carga o el mar se pone tonto, te alegrarás. Yo tengo la Dipol con el 115 porque mi presupuesto no llegó a la playamar que era la que querí­a comprarme, si no me hubiera decantado, sin dudarlo, por la playamar

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Josecu, yo tengo la sabor 680, la homologacion de motor, maxima creo que era de 200 c.v., la verdad no me acuerdo bien, yo la tengo con un 130 c.v. honda, la verdad coge de punta los 30 nudos y crucero a 20-22 nudos va de escándalo, de echo es el motor que aconseja el astillero como mejor conjunto.

Lo unico que te puedo contar que va de maravilla, probe un dia la del amigo azote, la playamar 600, buen barco, como dice azote, lo cual no he comprobado, puede que se quede corta con el 115, minimo un 150, pero el te lo puede comentar mejor que yo, la dipol es la que no me compraria de la tres, no me gusta, te la venden como un peazo de barco y la verdad, no la es tanto.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

;) Josecu, acuerdate antes de firmar ningun papel con la nautica de confirmar en tu puerto si entra "por papeles" en tu amarre, te vayas a llevar una sorpresita de ultima hora ;) y te hagan cambiar a un amarre mas grande. Te lo digo porque la Sabor 680 por ejemplo tiene 2,50 Mts de manga y algunos puertos no te dejaran meterla en un amarre de 7 x 2,50 Mts con la excusa de las defensas...

Un saludo a todos :beer:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

xinxan aki en mi puerto se mete la sabor 6,80 x2,50 en un atrake de 6metros tio,y no dicenn nada claro en papales dice 5,95 o 99 lo mismo es pero por la manga hasta 2,50 ningun problema,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Azote, en el mio los mas pequeños son de 7 x 2,50 Mts. Segun el reglamento de policia del puerto se puede estirar hasta 7,70 Mts. de eslora, pero se ve reducido a 2,42 Mts. de manga para k haya espacio para las defensas, por lo k tocaria cambiar a 8 x 3 Mts. ( 8,80 x 2,90 reales) si quieres amarrar cualquier embarcacion k supere esos 7,70 Mts. de eslora x 2,42 Mts. de manga. Como parece ser k cada puerto tiene sus propias reglas, no estaria de mas consultarlo antes, ojala lo hubiera echo yo en su dia :beer:.

Un saludo a todos :beer:

Editado por XinXan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vengo de la Náutica de pedirle presupuesto de la Sabor 685 FB con Suzuki, le he indicado que en este foro se aconseja 150 CV y me dice que a él le parece que con 115 CV vá bien, pero que si quiero más potencia con el 140 CV estarí­a sobrado sin necesidad del 150CV que además de ser mucho más caro (140= +2.000 euros y 150=+3.000 euros) consume mucho más.

Me comenta que los aficionados del Mediterraneo prefieren caballaje alto porque sus desplazamientos son muy grandes.

Yo tendré mi barco en el Náutico Elcano de Cádiz y quiero iniciarme en pescar fuera de la bahí­a en las zonas que muchos de vosotros frecuentais (frente Cádiz, San Fernando, Chiclana, etc.)

He quedado con la náutica en que me haga un presupuesto con distintas posibilidades y me lo dará posiblemente mañana.

¿me podrí­ais ayudar en la elección del motor?.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

josecu burro grande ande o no ande tio,ke no te meta rollos mira el 140 con el 115 varia 1100y el 140 con el 150 - 1200 asi ke tu veras mira aki hay uno ke se llama tordoc ke tiene una sabor 6,80 con 140 preguntale si esta sobrado veras como no le sobra,ademas piensa ke luego el casco se ensucia y se meten muchas cosas de peso en los barcos y si algun dia se suben 4 ya no tira ni paratras,pero tu mismo yo hoy he comprado un 175 cv y asi ke se los precios del 140 y 150,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro Josecu. No me hagas mucho caso pero creo que desde primeros de año, los que tenemos el PNB podemos manejas embarcaciones de hasta 7'5 metros de eslora.

Si hay alguien que sepa del tema, que por favor lo confirme.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

indalete de eso todavia no hay nada se comento ke para febrero o marzo estaria listo pero nadie save nada esta presentado por lo visto pero no publicado y mientras no es efectivo asi ke tenemos ke seguir en 6 metros ahora dicen ke para el verano ya veremos ke hay de cierto,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajaja josecu yo he estado loco y nadie dice nada y aki incluso se habrio un post con ese tema esta en pesca desde embarcacion si buscas lo encontraras pero nadie da noticias yo lo ley y me lojeron pero nada si tu consigues algo cuelgalo aki porfa,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...