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Nanni Diesel


Mikaelus

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jvcmoc lo ke pregunta el compañero mikaelus es si los diesel tambien se pasan por agua dulce como los fuerabordas se le meten ahora el chupete o antes las orejeras creo ke asi lo entenderas,saludos ke por cierto yo creo ke no pero no estoy seguro tampoco

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Creo que la cosa no vá por ahí­, casi todo el mundo de este hobby sabe que a los motores diesel intrabordas el liquido para refrigerar es interno y estanco, el agua del mar lo unico que hace a traves de una bomba es enfriar una tuberia por el exterior, por donde pasa el refrigerante y se llama enfriador, normalmente la toma se encuentra cerca de la quilla y la salida en popa por el lateral.

Salu2.

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Yo tuve un nani de 85cv un 5.250 tdi.

me di cuenta que la valvula de descarga estaba bloqueada y habia quedado abierta, se habia oxidado el material y se quedo agarrotada la valvula, no obstante el turbo que tiene ese motor es de poco caudal de aire.

Al desmontrar me di cuenta que el codo colector que expulsa el agua marina estaba totalmente oxidado.

La casa oficial me dijo que la averia era por culpa de llevar la embarcaion muy cargada y al tirar marcha atras entraba agua por el escape, como entendido en el tema le dije que era un fallo de producto causado por la poca calidad del material, por suerte estaba en garantia.

Por lo demas no me dio ningun problema.

Ahora ya no tengo esa embarcacion pero en general quede muy contento de la arvor 20

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Yo tuve un nani de 85cv un 5.250 tdi.

me di cuenta que la valvula de descarga estaba bloqueada y habia quedado abierta, se habia oxidado el material y se quedo agarrotada la valvula, no obstante el turbo que tiene ese motor es de poco caudal de aire.

Al desmontrar me di cuenta que el codo colector que expulsa el agua marina estaba totalmente oxidado.

La casa oficial me dijo que la averia era por culpa de llevar la embarcaion muy cargada y al tirar marcha atras entraba agua por el escape, como entendido en el tema le dije que era un fallo de producto causado por la poca calidad del material, por suerte estaba en garantia.

Por lo demas no me dio ningun problema.

Ahora ya no tengo esa embarcacion pero en general quede muy contento de la arvor 20

Quieres decir entonces que no es necesario periódicamente ponerle a funcionar con agual dulce?

Y y que le conoces, ¿da problemas de correas o manguitos?

Gracias anticipadas.

Mik

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no creo que soluciones el problema del oxido con el agua dulce, no obstante en tu caso revisaria regularmente dicha pieza para su sustitucion antes de que sea demasiado tarde, y sobretodo mantenga la valvula de descarga del turbo en las mejores condiciones posible.

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No sé si me he explicado bien.

Los motores intraborda, siempre que estan arrancados, siempre.....introducen agua en el interior dekl motor( la bomba de agua ), mas exacto, dentro del enfriador,que es como una especie de tuberia grande. Dentro de esa tuberia grande pasa por dentro otra tuberia mas fina que es la que lleva el liquido refrigerante, y por contacto se enfria.

salu2.

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Yo tuve un nani de 85cv un 5.250 tdi.

me di cuenta que la valvula de descarga estaba bloqueada y habia quedado abierta, se habia oxidado el material y se quedo agarrotada la valvula, no obstante el turbo que tiene ese motor es de poco caudal de aire.

Al desmontrar me di cuenta que el codo colector que expulsa el agua marina estaba totalmente oxidado.

La casa oficial me dijo que la averia era por culpa de llevar la embarcaion muy cargada y al tirar marcha atras entraba agua por el escape, como entendido en el tema le dije que era un fallo de producto causado por la poca calidad del material, por suerte estaba en garantia.

Por lo demas no me dio ningun problema.

Ahora ya no tengo esa embarcacion pero en general quede muy contento de la arvor 20

¿Cómo localizo la valvula de descarga?

Gracias.

Mik

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Mikaelus, desconozco si en los motores marinos el sistema es diferente, esta foto es de un turbo montado en un motor Volvo de automocion. La valvula de descarga del turbo (piezas 6,7 y 8) creo k es un mecanismo de seguridad compuesto por un muelle, un diafragma y un asiento para k ajuste cuando esta en reposo y no pierda presion de soplado. Cuando la presion excede la preestablecida el muelle cede arrastrando el diafragma y actua un Bypass liberando el excedente de gases de escape hasta k se normaliza de nuevo la presion y el diafragma vuelve a su sitio. Si por el motivo k sea no asienta del todo, parte de la presion k deberia ser empleada para girar normalmente el rotor del turbo se pierde y afecta negativamente a las prestaciones del motor. No estoy seguro pero creo k las piezas 3 y 4 cumplen la misma funcion pero en la turbina de admision de aire.

turboidentificationvolvft6.gif

Turbo Components. [David Armstrong] See the photo for a depiction of turbo components.

1-incoming air from filter

2-compressed air to intercooler

3-vacuum from intake manifold (drives CBV)

4-compressor bypass valve (CBV)

5-hose with compressed air driving wastegate actuator

6-wastegate actuator

7-wastegate actuator rod

8-wastegate shaft

9-oil supply line mount point

10-coolant drawn into turbo from overflow hose split

11-coolant supply line

12-coolant outlet

13-water pump draws coolant here via lower rad hose split

En este dibujo esta representada donde dice WASTEGATE BOOST CONTROL

interiordeunturboka4.gif

Y en esta otra foto la valvula de descarga es de color dorado, la turbina plateada creo k es la de admision de aire y la negra la de impulsion por gases de escape.

turbomarinosj6.gif

Si estoy equivocado k me corrija el compañero Marinada k yo tan solo soy un aficionadillo a la mecanica. Si la encuentras Mikaelus, a ver si puedes hacer una foto y nos la enseñas, por favor.

Un saludo a todos :beer:

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Buenas a todos !!!

Yo desde hace dos años y medio tengo una Arvor 20 Fisher.

Llevo navegadas sobre las 400 horas con el Motor Nanni 85hp 5220 Tdi.

A dia de hoy no he tenido ningún problema con ella. El compañero Marinada, compañero de fatigas de pesca y comprañero de puerto tenia la misma que yo.

Referente al tema del turbo nunca me ha dado ningún problema. Referente a la refrigeración, los Nanni van por circuito cerrado y abierto. En dos años y medio no he rellenado ni una gota del circuito cerrado y el agua esta limpia como el primer dia.

Cuando la compre me dieron la opcion de montar la trolling valve y ademas, me montaron un kit para desalar el motor en puerto conectando la manguera, solo consiste en cerrar el grifo de fondo y conectar la manguera de agua dulce a un manguito y una tuberia y un grifo como el de fondo y el motor lo desalas completamente. Es cierto que tan solo lo desale el dia que me la entregaron y me explico el de la nautica como iva....por cierto lo utilizara que creo ya me toca....

Para mi estos motores son una pasada, van muy bajos de revoluciones, son 5 cilindros, no vibran, no hacen ruido, no hechan nada de humo (ni en arrancada ni nada) no consumen aceite..... son una pasada.

El compañero Trolling del foro tambien tiene el mismo motor, de hecho el me animo a montar un nanni y tampoco le ha dado problemas.

Saludos y buena pesca,

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yo tengo un volvo 110cv y una vez a la semana le meto agua dulce en el circuito de agua salada . como bien dice jvmoc en el interior del motor solo circula aguacon refrijerante dulce. el agua salada solo pasa al enfriador a la bomba de agua salada al codo famoso de salida. cuando esta flote cierras grifo de fondo y colocas la manguera asi.misdocumentos109oz2.th.jpg

en esta foto reciete el grifo de fondo esta abierto porque el barco esta en seco .

lo digo por los de la lupita. jajaja que lo ven todo .por cierto el turbo esta en el rincon dela derecha abajo y la valvula de descarga esta debajo de el muelle del saco de filtro,,,,buscarla.

Edited by tomas laredo
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Busca a Wally :bowdown: Tomas Laredo, he encontrado el grifo de fondo y el turbo pero la valvula voy a tener k cambiar de lupa porque no la veo :bowdown:

Un saludo a todos :bowdown:

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xin xan si te fijas entrela tapa del turbo (rectangulo negro abajo derecha)y una cosa que parede tela hay una sombra que tiene como una cruz se ve mal ,esa es ya pondre una foto mejor. te dire como otros ya te lo han dicho que tus aportaciones a los compañeros no tienen precio .

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Es la primera vez que leo y oigo, y es cierto :untitled: que los motores intrabordas se endulzan...??????, la semana que viene me pasan la 1ª revisión de la 50 horas, le preguntare al mecanico sobre ese sistema.

Otra pregunta sabeis cuanto pueden clavar por la primera revision, mas que nada para ir preparando el cul....... y que es lo que le suelen hacer.

Salu2.

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jvcmoc por la primer revision que tuve pague 263,51 euros en una nautica en laredo me parecio una barbaridad

cambiaron ,cartucho filtrante volvo,aceite 15.40 diesel,filtro combustible,filtro vp decantador combustible,wd-40. mano de obra 119,60 euros

total conIVA 263,51 euros o 43.844pts.

despues de esto pase dos dias en cama con hielo en la cabeza del sofoco . motor D3.EVC 110

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Muchas gracias Tomas Laredo :052: , me sabe mal k hayas tenido k desmontar el filtro de aire para sacar las fotos pero te han quedado muy guapas :02:. Imagino k la valvula de descarga actua sobre el lado del turbo conectado al colector de escape y k no vemos porque esta tapado con aislamiento termico de color plateado o algo parecido. La pieza y la situacion es muy similar a las de las fotos k encontre aunque eran de turbos para motores de gasolina en vehiculos. Me he fijado tambien k el esparrago y la contratuerca de la valvula tiene algo parecido a un lacre blanco ?. Podria ser k si esa tuerca no esta bien asentada en el final de su recorrido nos indique k el diafragma en el interior de la valvula queda abierto y no funciona correctamente, escapando por ahi la presion de soplado del escape hacia el Bypass provocando una perdida de rendimiento en el motor...??

Desde luego no debe ser comodo realizar tareas de mantenimiento o reparaciones en estos motores tan compactos en los espacios en los k estan alojados, porque una cosa es abrir la tapa para echar un vistazo y otra muy diferente como te deben acabar los riñones despues de estar todo el dia haciendo "posturitas" para llegar a las piezas mas inaccesibles.

Un saludo a todos :035:

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Pues mas o menos como yo, que en la ultima revision, cambie, prefiltro, y filtro de gasoil, filtro de aceite, aceite del motor, aditivos, etc etc.. de mi nanni de 130 cv, y creo que fueron uno 50 euros, comprandolo todo en tienda de repuestos de maquinaria pesada, escavadoras y tractores, ya que como sabeis la base de los nanni, son los kubotas, y estos son motores de tractores.

Todo esto comprado en una nautica, seria otra cosa, bastante mas hiriente.

BYE BYE

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El tema de las Revisiones, está claro, una vez pasada la garantia, lo hace uno mismo, pero el problema radica cuando esá dentro de la GARANTIA, que hay que mamar, :hump: y más si te dan 3 años, como me han dado. El unico consuelo a parte del tapón en el culo, es que, en ese tiempo si cruje algo por lo menos está cubierto.

Salu2.

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la garantia contractual sigue siendo efectiva incluso cambiando tu mismo el aceite y los filtros, para demostrar que le has cambiado los filtros con la factura de los materiales ya basta en caso de averia no habra problema siempre y cuando no puedan demostrar que el motivo de la averia la has probocado tu, con manipulacion.

en mi caso me cambiaron el turbo del nani en garantia habiendo cambiado yo mismo los filtros.

mi consejo es que si soys poco manitas mejor leer antes el manual del motor y sino dejar hacer a los profesionales del gremio.

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  • 2 weeks later...
  • Miembros

yo tengo un nanni 200 cv con 220 horas

y monte el ¨bipas¨para agua dulce

hasta la fecha perfecto, endulzo despues de cada salida

simplemente conectando la manguera del amarre y

cerrando la entrada de agua salada

creo que el motor lo ¨agradece¨

y el coste una llave de paso y un enchufe rapido de agua

un saludo

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