Jump to content

Sabor 680 FB, 115 hp Suzuki apto Titulin


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos. Me han offrecido un barco occasion Sabor 115 hp, apto Titulin del ano 2004. Yo tengo el Titulin y quisiera saber quantos milas puedo salir con esta combination? Ademas nessecito una licensia para pescar y donde puedo pedir la? Yo vivo en Javea (Alicante). Por favor perdone que no habla el espanol perfectamento. Gracias por sus respuestos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ok: Gata, con el titulin si no estoy equivocado puedes separarte 4 millas, en cualquier dirección, de un abrigo o playa accesible, navegando de dia. La licencia de pesca nosotros la solicitamos en la tienda de deportes del barrio donde tambien tramitan licencias de armas. En la seccion de pesca de Decathlon tambien podras tramitarla y desconozco si en otras grandes superficies podrias solicitarla.

Un saludo a todos :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se como estará el tema del abanderamiento de barcos de recreo en tu paí­s. En España, aunque hagan la vista gorda los guardias, un español no puede tener un barco con bandera de otra nacionalidad. Consultalo en Capitaní­a por si acaso tienes que cambiar los papeles del todo.

En cuanto a las atribuciones del Titulin, lo que te dice XinXan es correcto. Es sorprendente (aunque posible) que tengas homologado a titulí­n un motor de 115 CV pero bueno.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, un 115 cv para un titulin, eso se pasa un poquito.

Yo lo maximo que conozco que se homologase para titulin, o sea a 55 cv, es 90 cv. Te aconsejaria te informases bien si realmente esta homologada, porque cuando te paren los amigos de verde, si te ven 115 en la carcasa del motor, te vas a acordar de mas de uno. Imagino que si te han dicho que esta homologado para titulin, lo estara, pero mejor es asegurarse, que un barco no es barato, y sobre todo fijate que en la pegatina del motor ponga 50 cv. Eso es lo importante para las multas.

Otra cosa es la eslora, pues veo que pones 680. Tambien tengo que decirte que la maxima eslora para titulin son 6 metros. Asi que mira bien los papeles de la embarcacion y que te ponga claramente en eslora 6 metros, para tenerlo todo en regla.

En cuanto a la distancia, como bien dicen los compañeros 4 millas de una playa o abrigo accesible, eso es lo reglamentado por el titulin.

Por cierto, muy buen barco, aunque creo un poco corto de motor.

Saludos.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es sorprendente (aunque posible) que tengas homologado a titulí­n un motor de 115 CV pero bueno.

Saludos

Hola Juanex00, hace un par de años los podias encontrar estos fuerabordas en cualquier concesionario, en el catalogo estaba el motor homologado con la potencia real y tambien tenian el mismo modelo, identica medida, cilindrada y precio pero con la pegatina en la tapa y la homologacion de fabrica en 50-55 Cv. Creo k ya no se pueden vender fuerabordas nuevos con esas caracteristicas, pero no hay problema si los adquieres en el mercado de segunda mano. Actualmente queda un fabricante de motores k continua fabricando "homologados para titulin" pero es un motor intraborda de eje y diesel. La potencia real es de 155 Cv :baile: y la homologada 55 Cv :ok:

Aqui tienes dos enlaces antiguos con las caracteristicas y precios de los dos modelos:

Homologaciones especiales Suzuki DF-50 "Work" TULI

Homologacion normal Suzuki DF-115 TULI

Un saludo a todos :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rafaelincl68, mirate este enlace y veras la ficha de la Delfyn 707, esos datos son de finales del año pasado y facilitados por el fabricante... El truco esta en la eslora k el fabricante tiene homologada como "Eslora de casco" k a veces nada tiene k ver con la "Eslora real".

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...pic=8407&st=435

Un saludo a todos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuál es ese fabricante de motores diésel (por curiosidad)? No es que yo tenga problemas de titulación (tengo el PER) pero tengo algún amiguete que lo mismo quiere convertir su 600 en un ferrari....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Cuál es ese fabricante de motores diésel (por curiosidad)? No es que yo tenga problemas de titulación (tengo el PER) pero tengo algún amiguete que lo mismo quiere convertir su 600 en un ferrari....

Gracias por sus respuestos. Yo tengo una licensia en mi pais (Suiza) pero me parece que no vale en Espana. Para mi es sorprendente de ver un monton de barcos aqui en Javea y tambien en Denia, Moraira etc. registrado en Inglaterra y los Ingleses no nessesitan qualquier licensia para salir a qualquier distancia del mar.

El Sabor 680 FB tiene los datos siguentes:

Deposito combustible 150 LT.

Gps GPS/PLOTTER

Escalera de baño CON PLATAFORMA

Radio tel.VHF

Defensas laterales

Ancla con cabo

Motor auxiliar SUZUKI DF15 CV.

Año 2004

Eslora total 5,95 mt.

Manga 2,50 MT.

Combustible EURO 95

nº de personas 6 PERSONAS

Motor Fueraborda SUZUKI 115 CV.

todo el material de seguridad zona 5

Pienso que en los papeles la eslora total es de 5.95 mt.

Saludos a todos y buena pasqua. Gata

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los ingleses pueden teneren españa barcos abanderados en Inglaterra sin problemas. Un español NO PUEDE (en teorí­a) tener un barco abanderado en otro paí­s. No se si la cosa será recí­proca para personas de otras nacionalidades y barcos de bandera española. Sólo digo que antes es preferible acercarse a preguntar a Capitaní­a (incluso por tfno. pueden darte esa información)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rafaelincl68, segun me dijeron en el salon nautico, hay un hueco de mercado k quiere adquirir la embarcacion mas grande posible sin tener k complicarse la vida sacandose una nueva titulacion, como el P.N.B. o el P.E.R., y para ellos tienen estos modelos con "homologaciones especiales". Unos lo consiguen llevando la embarcacion el dia de la homologacion sin la plataforma de baño, creo recordar k habia modelos en los k una parte de la proa era una pieza separada del casco, etc, y como decia aquel: hecha la ley, echa la trampa. Lo k si es cierto k algunos fabricantes los consiguen con mejores resultados esteticos k otros, porque al lado mio atraca una Voraz 660 y no me gusta nada la parte de la proa donde se separa la obra viva de la muerta, la linea de flotacion queda aproximadamente un palmo por debajo del cambio de linea.

v660comportamientoub2.th.jpg

Un saludo a todos :003:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rafalin68 mi motor es 115 y esta homologado en 50 y en el motor pone 50 asi ke los verdes no te pueden decir nada,aunke me han dicho ke hay veces ke te kitanm la carcasa para ver si tiene puesto el reductor de potencia ke se debe llevar puesto de echo me han dicho ke a veces lo hacen,pero a mi me da igual ke la kiten porke yo no tengo limite de cv,pero el ke estreno el barco solo tenia el titulin,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juaco, antiguamente el precio era el mismo para los dos motores.

Juanex00, me ha costado un monton encontrar esta pagina porque tenia mal apuntado el nombre del motor, es un "FNM marine engine", aqui te dejo el enlace si quieres verlo, el modelo es el ATM-155.

Motor FNM - ATM 155 Diesel

Un saludo a todos :saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias XinXan, lo mismo les mando un mail para saber los precios por si me da el sirocco y cambio el motor de mi Rodman trancha. Eso sí­, tanto como 155 CV es mucha tela pero un motor de 60 CV serí­a la H.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hombre, un 115 cv para un titulin, eso se pasa un poquito.

Yo lo maximo que conozco que se homologase para titulin, o sea a 55 cv, es 90 cv. Te aconsejaria te informases bien si realmente esta homologada, porque cuando te paren los amigos de verde, si te ven 115 en la carcasa del motor, te vas a acordar de mas de uno. Imagino que si te han dicho que esta homologado para titulin, lo estara, pero mejor es asegurarse, que un barco no es barato, y sobre todo fijate que en la pegatina del motor ponga 50 cv. Eso es lo importante para las multas.

Otra cosa es la eslora, pues veo que pones 680. Tambien tengo que decirte que la maxima eslora para titulin son 6 metros. Asi que mira bien los papeles de la embarcacion y que te ponga claramente en eslora 6 metros, para tenerlo todo en regla.

En cuanto a la distancia, como bien dicen los compañeros 4 millas de una playa o abrigo accesible, eso es lo reglamentado por el titulin.

Por cierto, muy buen barco, aunque creo un poco corto de motor.

Saludos.

Rafalin.

Rafaelincl68, esta es la ficha technica del Astillero Sabor por la Sabor 680 FB:

Modelo............................ 680 EJE

Eslora casco................. 5,98 m

Manga............................. 2,50 m

Calado ........................... 0,375 m

Desplazamiento max... 1,0TM

Nº Personas.................. 6

Potencia Máxima.......... 115 C.V.

Categoriade diseño..... C

Entonces pienso que no puedo poner mas potencia? Saludos Gata

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gata esa es la Sabor 680 eje diesel y admite hasta 150 cv intraborde eje diesel.

Y la 680 fb admite hasta 200 cv incluso 225 2t inyeccion le han montado a uno en Chiclana y lo han homologado a 200 que es al maximo permitido y homologado para este barco.Por la paguina del astillero no te fijes porque a mi me dijo el dueño que no esta actualizada y que hasta que no haga una pagina nueva se quedara asi.Esta era la primera homologacion que tuvo despues se la subieron de categoria y las homologaciones actuales son:

Sabor 680 eje ----------- 150 cv

Sabor 680 fb ------------ 200 cv

Puedes pedirla con las pegatinas de Sabor 598 asi la tiene el vecino mio del puerto para evitar problemas con los atraques

Editado por JOSE CP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...