Jump to content

pequeños fuerabordas


Posts Recomendados

  • Miembros

Siendo fiel a mi presentación, y amparado en vuestra paciencia, sigo con la bateria de preguntas de la que ya os previne.

¿En pequeños motores fueraborda (2cv a 13cv) y en base a su mantenimiento, es más ventajoso los 2t que los 4t?

¿Que mantenimiento lleva un pequeño 2t?

¿Que mantenimiento lleva un pequeño 4t?

¿Es insignificante la diferencia de consumo?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver si me entiendes la diferencia en consumo si que se nota,y ahora el mantenimiento de un 2t es bujias y aceite de cola y por supuesto anodos cuando los nesesite y un 4t aparte de menor consumo lleva cambio de bujias,aceite de carter y anodos tambien pero tambien te ahorras el aceite de la gasolina,espero me hayas entendido,saludos

ah y haz todas las prguntas que quieras tio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Te he entendio perfectamente, el motor que he comprado es un Mercury de 3.3 caballos y me imagino que debe consumir muy poco.

¿Cambiar el aceite de cola es algo que puede hacer uno mismo?, ¿en que consiste?

¿Algún comentario sobre el Mercury 3.3 cv?

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero setefogas si has comprado el motor tendras el manual,pero decirte que en la parte baja de la cola hay un torllo que se quita y se sale el aceite y despues se rellena pero si no pregunta cerca de donde te pille y te lo esplican pero es muy facil,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, para cambiar el aceite de la cola , veras que abajo de la cola hay 2 tornilos, uno abajo del todo y otro a la altura de la aleta de cabitacion,tienes que sacar los 2 para que se vacie bien el aceite.

Pero al llenarlo tienes que llenarlo por el tapo de abajo y cuando el aceite te salga por arriba tapas el agujero de abajo y luego pones el de arriba.

Se hace asi para que no quede aire dentro y se llene bien.

espero que se me entienda bien

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, mi procedimiento con el cambio de aceite es casi parecido. Con la única diferencia es que una vez que el aceite rebosa por el agujero de arriba, sin sacar el tubo del aceite, pongo el tornillo de arriba y luego el de abajo.

Esto tiene la ventaja de que al tener puesto el tornillo de arriba, no entra aire y al quitar el bote de aceite y taponar con el tornillo de abajo el aceite no escapa ya que se forma vací­o.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo para introducir el aceite de la cola me fui a la farmacia y me compre una jeringuilla de esas k dan miedo solo verlas dentro de la bolsa (Sin la aguja), tamaño veterinario de caballos :beer:, van muy bien e incluso la boquilla encajaba dentro de la rosca del tapon de vaciado, por lo menos en mi anterior Suzuki DT-40. Kaiman, me apunto la tecnica del vacio para no perder "ni gota" ;).

Un saludo a todos :014:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente nosotros lo hacemos como ha indicado xin xan. Breve reseña: jeringuillas de 100cc (mejor que de 50-60cc) de boca ancha y un mí­nimo de 2 para que al sacar una inmediatamente metas la otra y no se pierda aceite de cola. Aparte te permite introducirle la cantidad exacta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...