Jump to content

Bobinas Poliester


valenciano

Posts Recomendados

Hola querí­a saber todo sobre las bobinas para no tener que estar rellenando el carrete de hilo, normalmente yo siempre e rellenado mi carrete con unos metros y así­ después de este meterle hilo fino. E leí­do algo que estas bobinas tienen una capacidad de unos 250 m ¿me podéis aconsejar sobre el tema?

Editado por valenciano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se hace tal como dices, pero hay compañeros experimentados en este tema que te podrán aconsejar mejor.

Los pescadores de competición utilizan casi siempre las de teflón , por su poca capacidad, y por el sentido practico de las mismas , al contrario que yo que utilizo las originales rellenadas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Valenciano, las bobinas ha las que te refieres tienen una capacidad de 200 metros de pelo del 0,20. Eso es lo que pone en las bobinas.

Hay que tener cuidado al adquirirlas, ya que no todas son de la misma calidad las, "buenas" son unas que pone FM competicion.

Tambien hay otro inconveniente no todos los carretes admiten este tipo de bobinas, por lo tanto se debe ir con cuidado de no comprar algo que luego no podriamos utilizar.

Por si te sirbe de algo, yo utilizo lo siguiente:

Diametro 0,14 Extreme = 250 metros.

Diametro 0,16 Long Distance = 225 metros.

Diametro 0,18 Red Power = 200 metros.

Espero que esto te pueda ayudar .

Saludos compañeros

Editado por pedropescatore
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con respecto a estas bobinas de material plastico y poca capacidad, hay que tener presente que estan ideadas para su uso en competicion, donde los aparejos son ligeros, incluidos los anzuelos y las capturas mas bien pequeñas, por lo que dificilmente se va a tener de lidiar con un pez que robe hilo.

Estas bobinas cuestan lo mismo o casi que las originales y en cuanto a peso, andan tambien por el estilo.

Yo personalmente prefiero las bobinas originales con un relleno de hilo que me sirva de reserva por si me tengo que enfrentar a un pez de los que roban hilo. No hay nada mas angustioso que tener una buena pieza enganchada que tire con ganas y robe hilo y ver como la bobina se va quedando vacia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con respecto a estas bobinas de material plastico y poca capacidad, hay que tener presente que estan ideadas para su uso en competicion, donde los aparejos son ligeros, incluidos los anzuelos y las capturas mas bien pequeñas, por lo que dificilmente se va a tener de lidiar con un pez que robe hilo.

Estas bobinas cuestan lo mismo o casi que las originales y en cuanto a peso, andan tambien por el estilo.

Yo personalmente prefiero las bobinas originales con un relleno de hilo que me sirva de reserva por si me tengo que enfrentar a un pez de los que roban hilo. No hay nada mas angustioso que tener una buena pieza enganchada que tire con ganas y robe hilo y ver como la bobina se va quedando vacia...

Joaquin, no estoy de acuerdo contigo, solo te dire una cosa.

con 250 metros de hilo, y lanzando ha surcasting, eso que dices que una pieza te saca hilo es posible, pero no tanto hombre.

Salvo que en tus pesqueros sea una cosa habitual, (y yo lo envidiaria).

Pero por norma general eso no pasa, al menos en las costas catalanas.

PD:no nos confundamos; con las bobinas de "plastico" se sacan buenas doradas; y no hace falta bobinas tan prfundas os lo aseguro:

saludos compañeros.

Editado por pedropescatore
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo las uso para la playa, en mi caso tengo la bobina con 0.16 trenzado, y yo creo que lanzare a unos 110-130 mtrs como mucho, si pica uno de los grandes, tendria que ser muy grande para que sacase 80 o 90 mtrs de hilo que quedan en el carrete no?hasta ahora, en mi caso no me ha picado uno asi, ojala me pique, tiraria la caña y me meteria con el cuchillo entre los dientes como tarzan veras como no se me iba :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con respecto a estas bobinas de material plastico y poca capacidad, hay que tener presente que estan ideadas para su uso en competicion, donde los aparejos son ligeros, incluidos los anzuelos y las capturas mas bien pequeñas, por lo que dificilmente se va a tener de lidiar con un pez que robe hilo.

Estas bobinas cuestan lo mismo o casi que las originales y en cuanto a peso, andan tambien por el estilo.

Yo personalmente prefiero las bobinas originales con un relleno de hilo que me sirva de reserva por si me tengo que enfrentar a un pez de los que roban hilo. No hay nada mas angustioso que tener una buena pieza enganchada que tire con ganas y robe hilo y ver como la bobina se va quedando vacia...

Joaquin, no estoy de acuerdo contigo, solo te dire una cosa.

con 250 metros de hilo, y lanzando ha surcasting, eso que dices que una pieza te saca hilo es posible, pero no tanto hombre.

Salvo que en tus pesqueros sea una cosa habitual, (y yo lo envidiaria).

Pero por norma general eso no pasa, al menos en las costas catalanas.

PD:no nos confundamos; con las bobinas de "plastico" se sacan buenas doradas; y no hace falta bobinas tan prfundas os lo aseguro:

saludos compañeros.

Yo he tenido esa desagradable experiencia de tener clavada en el anzuelo una corvina de 11 kilos estando pescando con hilo 0,20 y bobina de plastico, con solo 200 m de hilo y al menos 130 metros fuera, lo que me daba una reserva de tan solo 70 m. Pues en el primer arreon, me dejo solamente una pocas vueltas de hilo por sacar. Por suerte para mi, no siguió tirando, pues me habria sacado todo el hilo y se hubiera escapado, y tambien por suerte para mi, se dejo acercar lo suficiente para que cuando dio la segunda carrera ya tuviese un buen numero de metros de hilo recuperados.

Te puedo asegurar que es una situacion angustiosa como ninguna otra, y que no es nada infrecuente que te pique una corvina de mas de 10 kilos en algunas zonas de la costa de Huelva.

Desde entonces, le dije adios a las bobinas de plastico y solo uso bobinas originales con un relleno de al menos 100 m.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

acá la cuestión es que estoy apunto de adquirir un carrete y lo quiero equipar con 3 bobinas, una de estas la quiero para meterle un hilo de 20 con unos 15 metros de traca... el tema es que no me hace mucho la idea de meter 300 metros de hilo del 20 y rellenarlas con un hilo pues no se...Me han comentado esto de las bobinas poliéster, pero la duda que tengo yo en estas bobinas, es que como enganches 2 o 3 veces ya te a jodido unos cuantos metros, si su capacidad según me han dicho es de 250 máximo, tres roturas que tengamos apaga y vamonos, en esta situación si que podrí­a pasar mas a menudo lo que comenta Joaquí­n. Luego creo recordar que para shimano no hay bobinas de estas y yo estaba por adquirir el shimano ultrega, aunque estoy algo indeciso entre el shimano o un daiwa, asi que esta decision de las bobinas poliester puede que me decante o por uno o por otro. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joaquin compañero, dichoso tu que tienes esas aventuras jejeje, la verdad es que por cataluña esas cosas no se ven muy ha menudo.

De hay que ha veces se den malos entendidos, pues no es lo mismo tu zona que la mia.

Valenciano, y tanto que hay bobinas, mira ha diferencia que el amigo Joaquin, yo uso 13 bobinas de poliacetal de distintos gramajes, las originales las deseche por lo dicho mas arriba.

En los Ultegra xt 10000 ( los antiguos ) que son los que yo tengo, como en los nuevos, los xs, te valen perfectamente.

Saludos compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por alguna parte del foro se habla de estas bobinas y de sus fabricantes, que creo son uno de Barcelona y otro de Sevilla,y a mi me consta que las hay para los Daiwa, Shimano, Tica, Okuma, Grauvell en sus modelos mas comunes, y por supuesto para los Ultegra tanto el XT como el XSA (para este ultimo hay las suyas copias de las originales y tambien se les puede poner las del XT utilizando la tuerca de freno del XT).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Si compramos bobinas para el 0,20 por ejemplo y son de las plásticas (acetato, delrim, ...), y nos falta capacidad de hilo en ellas, digo yo que la solución más sencilla, sin tener que renunciar a la comodidad de una bobina de teflón, es pillarse una para 0,22 o 0,24 que también las hay, y no se disparan de capacidad. Pero nos permiten meter doscientos metros con un pico bastante largo de 0,20 para lo que pueda pasar.

Yo uso bobinas de aluminio y teflón, y ambas me gustan mucho. Para lanzar se rasca algún metrillo más con una bobina de aluminio. El plástico es más blando en su borde y produce más fricción que el metal, que al ser de mayor dureza repele mejor el hilo. Además, las bobinas "originales" de aluminio permiten una frenada más suave que las plásticas. Las plásticas tienen como principal virtud, una muy bien estudiada capacidad de hilo y, lo que más me gusta es el agujerito que llevan para amarrar la lí­nea por dentro de la pared de la bobina, quedándonos por fuera la bobina sin nudos, algo muy interesante en mi opinión.

Yo hasta la fecha no he tenido ningún problema por falta de capacidad de las bobinas, aunque tampoco me hubiera importado haber sudado un poquillo. En mi caso, mis bobinas de teflón llevan unos 220/250 m. de lí­nea más el puente cónico según la medida que sea, y en las de aluminio llevo un relleno y unos 300 m. más un puente cónico, teniendo suficiente cantidad de hilo en ambas.

Saludos. :(:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PESCANDO AYER MI COMPAÑERO VACIO UNA BOBINA ENTERA DE LAS DE PLASTICO CON UN HILO DEL 0.18 Y SE PERDIO TODO NO QUEDO NADA NI NUDO NI NA ESTO FUE EN UN CARRETE ULTEGRA XT DE LOS NUEVOS. Y YO CON UNA DE ALUMINIO EN UN POWER AERO XT LE ESTOI SACANDO 170 VUELTAS Y LA VERDAD ESQUE ESTOI MUI CONTENTO CON LAS BOBINAS DE ALUMINIO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ya he dado mi opinión al respecto algunas veces...

A mi manera de pensar, los carretes están hechos para sus bobinas.

Es decir, en mi caso, mis dos Ultegra XT tienen un freno envidiable (posiblemente no el mejor pero si muy progresivo) y para mi son mejores las bobinas originales de aluminio (en este caso las Power Aero Type 3 6000) porque són cónicas pesan poco y tienen una salida y un freno buenos. No creo que sea tan malo poner 100 o 150 metros de relleno (el hilo Geologic del Decathlon con 200m de 0,18 o 0,20 vale 1€) una vez a la temporada y solo cambiar los 200 o 250m de hilo del bueno que usemos para pescar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con respecto a estas bobinas de material plastico y poca capacidad, hay que tener presente que estan ideadas para su uso en competicion, donde los aparejos son ligeros, incluidos los anzuelos y las capturas mas bien pequeñas, por lo que dificilmente se va a tener de lidiar con un pez que robe hilo.

Estas bobinas cuestan lo mismo o casi que las originales y en cuanto a peso, andan tambien por el estilo.

Yo personalmente prefiero las bobinas originales con un relleno de hilo que me sirva de reserva por si me tengo que enfrentar a un pez de los que roban hilo. No hay nada mas angustioso que tener una buena pieza enganchada que tire con ganas y robe hilo y ver como la bobina se va quedando vacia...

Y que bonito ruido se escucha....................

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si que es bonito el ruido, y ese es otro de los motivos por el que prefiero las bobinas originales, por el ruido que hace la carraca cuando sale hilo, y un buen sargo de mas de 2 kilos o una buena corvina, cuando tiran , sacan muchos metros de hilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...