Jump to content

NECESITO VUESTRA OPINION


TORDOC

Posts Recomendados

En principio saludar a este apartado de Jigguing, después de haber hecho algunas pruebas, sea-rock y metalic-sardine, me gusto el tema, pero no conseguí­a tocar nada, algún serrano y alguna caballa.

Hace un mes aproximadamente, me invitaron a una pesca en el estrecho, saque el mas pequeño, una sama de unos 5 kilos, pero me dio una inesperada sensación, estos amigos nos enseñaron las formas de trabajar las muestras en el agua, yo como casi todos los inexpertos, hacia como los japoneses del ví­deo, así­ que nada de nada.

Ahora lleno de la adrenalina correspondiente, y sabiendo mas o menos como trabajar las muestras, me quedan muchas horas de dolor de brazo y de practicas, Hemos comprado unas muestras, aconsejadas por supuesto, y querí­a que me comentarais que tal imprecion tenéis de ellas, espero que os gusten.

dscn0574ec6.jpg

Por cierto, tengo una teoria que todavia nadie me ha dicho ni que es buena ni mala, algunos ni la han probado, es colocar en la linea del puente unos anzuelos con plumas, tipo como de la caballa o algo mas fuerte claro esta, mi teoria que el grande si encima que ve la muestra ve al mismo tiempo algunos peces pastos bajar a tocar, me imagino que se excitara mas aun, no creeis????. Espero vuestras respuestas y gracias de antemano.

TORDOC

Editado por TORDOC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El estilo japo es para los japo, deberas buscar el tuyo propio. Desde que empece me gustaron y me gusta los movimientos muy bruscos y rapidos, pero desde el sobaco. En el Estrecho casi todoel mundo toca la orquesta, bueno para pargos y capitones, pero el rey es el rey.

Dependiendo de la muestras que pongas te sera mas facil hacer el estilo japo o el andaluz-sieston, cada uno tenemos nuestro estilo y confome a él las muestas serán unas u otras. Tienes que buscar con el que mas a gustos estes.

Lo de la pluma en el anzuelo, algunas marcas ya te lo comercializan.

Bienvenido al jigging, dejaras todo.

Un saludo

Ví­ctor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena remesa de jigs :D , todo esto es muy personal y puede que el que menos te guste te de el pescado de tu vida, yo soy partidario de usar jigs con un unico anzuelo y sin metralletas en el puente , si por casualidad algun dia un pez grande o mediano lo enganchas con anzuelos pequeños y tienes "la malasuerte" de q el jig enganche uno grande, subir eso te puede dejar la espalda o todo el montaje en el fondo, yo no lo pondria.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con el amigo piraguero todos en nuestros primeros pinitos tenemos a los japos en la cabeza,llevo unos casi tres años jiggeando y al final terninaras con tu propio estilo,buscate un movimiento comodo,comparalo con el futtin marcate un ritmo continuo y todo lo demas viene solo me refiero a las picadas en cuanto a los tonos y formas de los jig yo tengo mi propia conclusion casi siempre le entran al grande con esto no quiero decir que no influyan los colores

Todos esos jig que muestras tienen buenos tonos para pescar en el estrecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo manolo buena pinta si que tienen yo tambien estoy ajuntando algunos para probar ya que leo que como te enganches dejas todo pues a ver si es verdad pero el curri si que no lo dejo jejeejejeje saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad, es que con la lección que me dieron y lo que me comentais, supongo que me tendre que buscar la vida, quizás es lo que me gusta, pero vamos haber.

Los jig naranjas, son de la casa KALI, SE LLAMA CUCH DEEPSEA, tiene buena pinta, vamos haber que tal responden.

Azote, esto es el no estar todo el dia esperando que te vengan a comer, echa tu ratitos y a la espera, en las rajas, piedras o como quieran algunos que se llamen, para mi marcas.

Desde luego, esta temporada pienso en salir de pesca mas que la anterior, gracias por vuestros comentarios.

P.D. NO OS FIEIS DEL JIG QUE PONE FRANSASU EN OTRO POST, ese solo es para gente serrana.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...