Jump to content

Pesca con pepino de mar


Posts Recomendados

Como bien digo la pesca con el pepino de mar, oloturia, cohombro o como decimos aqui en Cadiz, carajo de mar puede darnos muy buenas pesqueras con este cebo, sin mas preambulos os cuento.

Cogeis unos cuantos pepinos y lo rajamos con un cuchillo para sacarle el interior que es muy gelatinoso, cogemos una navaja o muergo y lo pelamos y se lo ponemos al anzuelo y alrededor le ponemos el pepino pelado una vez puesto lo liamos con hilo o licra de pesca.

Venga un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dices que hay que ponerlos con muergo o navaja... Y como sabemos que les atrae??? quizás vayan por la navaja... has probado de ponerlo solo sin complementarlo con otro cebo??

Estoy con Pescador Furtivo, me resultan muy desagradables...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tampoco hace falta la navaja,el bicho ese tiene una especie de tripa dura dentro que se le saca se ensarta en la aguja y se licra,se de buena tinta que es buen cebo para doradas y sargos

un saludo demarco

pd:ojo que no digo que lo que dice el compañero no funcione

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues por mis habituales zonas de pesca abundan los pepinos de mar... y nunca he visto a nadie utilizarlos de cebo...

En la proxima salida lo voy a probar... aunque como ya he dicho antes me parecen muy asquerosos...

Son urticantes??? Mejor los destripo con guantes???

A ver si podeis poner alguna fotillo...

Saludos y buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi un pescador de Hospitalet del Infant me aconsejo que pescase con ellos ya que los profesionales los utilizan para calar el palangre, segui el consejo y coloque un par de volantines en el interior del puerto y puedo asegurar que al pescado le atrae ya que los sargos (lo unico que saque con el pepino) picaban y ademas de talla.

Es buen cebo y barato aunque eso si ni punto de comparacion con la tita.

Un saludo :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya se ha hablado en este foro del pepino de mar como cebo en varias ocasiones, y casisiempre se llega a la misma conclusion.

Es desagradable, barato, efectivo, etc etc...

Yo lo he usado varias veces, noes urticante pero la idea de los guantes no es mala, tienen una especie de tinta que te pone las manos perdidas y que cuesta un huevo de quitar.

Lo de la navaja no lo habia oido y no lo acabo de comprender, yo sacaba una especie de nervio blanco duro que tiene raspando con un cuchillo gordo o un machete, incluso con un cristal(lo mejor, el culo de una botella de vino).

Es un cebo durisimo al que la morralla no le afecta y si, se pegan mucho los sargos y sobre todo las doradas grandes, ojo no quiere decir que lo pongas y te entren como locas, pero si es verdad que en la epoca de las cabezonas es un cebo tan valido como la tita o mas para la dorada, aunque por ejemplo, mabras o roncadores ni los olereis.

salu22 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui en ibiza es un cebo muy usado , sobre todo por los ibicencos que lo usan mucho para palangres y lienzas pero en la caña funciona bien,como dice ibon no es que lo pongas y te entren como locos pero funciona , es un poco dificil de atar al anzuelo (por lo menos a mi me cuesta ponerlo) y un poco asqueroso de pelar pero se hace , otra cosa que es un majar para comer se llaman espardeñas y en los mejores restaurantes de ibiza esta en la carta

un saludo y buena pesca

PD: yo no me puedo creer que una cosa tan

asquerosa pueda estar tan buena pero

como las he comido me lo tengo que creer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y que es lo que no se comen en Asia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es muy buen cebo pero es para calarlo y olvidarte no se deteriora en el lance y si pasa una pepa y tiene hambre le pega seguro,lo puedes tener toda la mañana calado y si no pica una buena pepa o un buen sargo lo sacas intacto. :bowdown:

En mi pueblo hay un buzo que los vende!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como ya han dicho, es el cebo que usan los profesionales para el palangre de fondo cuando quieren pescar espáridos. ¿Sabrán ellos si es bueno?

Lo que no sé es dónde conseguirlo, a precio razonable, en Valencia. Tampoco sé de alguna playa donde se pueda recolectar buceando. Cuando voy de vacaciones a Jávea siempre los busco, y ni flowers, se supone que es la zona ideal para ellos, pero na de na. ¿Algún consejo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no os riais del penino de mar (butifarra la llamamos en ibiza) que tiene un valor gastronomico que esta por las nubes!!

y para pescar va muy bien, sobre todo para los esparridos!!

su utilizacion es muy simple, la coges la abres y desechas el interior!!

( que son como espaguetis ) coges una cuchara y por la parte de dentro empiezas a rascar una menbrana trasparente y gelatinosa con motitas negras.

la atas al anzuelo con un hilo elastico y paciencia!!

seguro que hay mejores cebos pero no tan baratos!!

1 saludo pescadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...