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susuki 175 cv 4t


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pues eso que ya he estrenado el susuki 175 cv y eso es una maravilla a la hora de sbir las rpm,lo pones a medio gas y das de golpe a tope y tienes que agarrarte tio con 5 subidos y mar regular nada mas 33 nudos a 5800 rpm pero no con gps y luego mas tarde el agua esta ba peor pero sali con mi hijo y segun gps que si que lo cogi pues varia mas menos 2 millas con la corredera y solo con 3 no pude pasarla de 5000 rpm,asi que los que tengan pensado este motor como el amigo jose m esto es un cañon ahora si anda y navega nmi barco,saludos

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si hombre claro que le hare el rodaje pero para ver si llegaba a las revoluciones hacia falta darle caña,saludos

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:pescando: Felicidades por tu nuevo "cañon" azote, ahora ha disfrutarlo, y cuidadin con los golpes de gas, no sea que alguno salga rodando por la bañera :pescando: jajaja. :D:pescando:
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El interceptor del MAD MAX DE LA CALETA ya está listo.

Habrá que estar pendiente en el horizonte.

Me alegro mucho de tu nuevo motor. Se que lo disfrutarás. :bowdown:

Saludos. :beer:

Edited by papaquique
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jomarbon como niño con zapatos nuevos jejejeje esto es lo ke keria tio y ahora hasta el barco navega bastante mejor y la respuesta es impresionante,

jose m ya te enteraras tio esto es un reloj y la respuesta es impresionante como desarrolla la potencia y con unos bajos ke no me los podia ni imaginar no veo diferencia ninguna a un 2 t ni incluso inyecion esto es la leche,saludos

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Enhorabuena Azote, espero que algun dia yo tambien pueda tener algo parecido, que como sabes tengo tu misma embarcación.

Aunque no te conozco, por tus opiniones no dudo que tambien valorarí­as el 150 cv. ¿Porque te decidiste por el 175?. ¿Crees que el 150 se queda corto?.

Un saludo y buena pesca.

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pafermo yo tu me plantearia el hacer el cambio ya que tu motor tambien estara practicamente nuevo como el mio y no saves la diferencia andando navegando e incluso se ve como mas segura todavia,asi que piensalo y lo del 150 si que lo valore pero me dije cuando el casco este limpio y poca gente bien`pero con 4-5 subidos y todos los trastos y casco sucio pues le temia y ademas por 950 euros son 25 cv mas ke hay estan no te parece,saludos

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Ademas de todo lo expuesto por azote, hay que decir, que al tener mas motor, tambien necesitas menos gas para mantener un crucero aceptable, y eso se traduce en que exprimes menos el motor, y por lo tanto alargas su vida, al igual que menos gas igual a menos gasolina. Un saludo

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eso es lo que yo pienso antes para ir a 23 nudos siempre a tope y este lo hace a unas 3600rpm mas menos entonces el consumo debe ser menor que el 115 afondo y encima no va forzado en absoluto y si te hace falta le hechas de comer a los caballos y te quitas de enmedio en un periquete,pafermo ahora te dan dinero por tu motor si lo esprimes demasiado te daran poca cosa,saludos

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eso es lo que yo pienso antes para ir a 23 nudos siempre a tope y este lo hace a unas 3600rpm mas menos entonces el consumo debe ser menor que el 115 afondo y encima no va forzado en absoluto y si te hace falta le hechas de comer a los caballos y te quitas de enmedio en un periquete,pafermo ahora te dan dinero por tu motor si lo esprimes demasiado te daran poca cosa,saludos

;) primero enhorabuena por tu motor jejeje :D

En el consumo ya me lo contaras :wacko: pero como promedio va a ser mas que antes.

Si es cierto que consigues la misma velocidad con menos RPM, pero la diferencia de consumo para la misma velocidad no va a ser tanta, el 115 ya era inyeccion gestionada electronicamente, la diferencia de centralitas y novedades no es tanta, esta de los 150-175 es algo mas avanzada, pero el ahorro que se supone, se gasta en la diferencia volumetrica del combustible a comprimir, que en este motor es mayor que en otro.

Tu mismo lo has comprobado como acelera y que silencioso es :ph34r: , ya te comente que si no te agarras alguno se cae por la borda, y si no van bien sentados acabaran tirados por la cubierta.

Otra cosilla que vas a tener en tu contra en lo del consumo :whistle: jejeje que como correr corre y no va nada forzado, en vez de ir como antes a 5.000 rpm, maximas ahora iras a 6.000rpm y volaras, el acelerador es muy goloso :unsure: y si no es por H es por B, correras mas que antes y al final se nota en el deposito, a ver si completo yo las primeras horas para la revision y hago el promedio pero ma da que no va a ser inferior a 7 litros hora, eso si cuando esos motores corren lo hacen de verdad.

Cuando el mar esta movido, no sabes tu como se agradece la potencia de ese motor y el avance debido al paso de helice, una gozada, como tu mismo has dicho parece que el barco navegue mucho mejor

Un saludo y que lo disfrutes :ok:

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formula para calcular gasto de combustible en motores de 4t.

+/- 0.30 l/h por caballo de potencia.

Osea para un motor de 175= 50 litros/hora.

Que burrada no? esto me supongo que sera a tope, si no :pescando:

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Para 4T los valores en motores modernos de inyección creo que están entre 0,18 y 0,2 litros por caballo hora a velocidad óptima de consumo. Algo menor a la de crucero.

Saldrí­an valores de 0,18 x 175 = 31,5 litros. Dependiendo de la embarcación, y el tiempo, estos valores pueden variar.

Son valores teóricos.

Los 0,3 litros cv x hora corresponden a los dos tiempos tradicionales. En alta presión el consumo baja mucho.

Para cada embarcación y estado del mar salen valores diferentes, si alguien se anima a dar datos de consumo, podrí­amos salir de dudas. Salen unos valores un poco altos a mi opinión.

Saludos. :pescando:

Edited by papaquique
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koldo aki hay un colega con un susuki 150 cv y segun me comenta el consumo mas menos en dos horas que hay de navegacion ida vuelta mas sacar ancla 2 veces teniendo encuenta que son 250metros de cabo y la fuerza que tiene que desarroyar suele gastar aproximadamente 70 litros a una velocidad de crucero 26-28 nudos y segun el mecanicoque me lo ha montado me dice que me haga la idea de velocidad crucero sobre 25 nudos 1,15 por milla y antes con el 115 a 23 nudos me pasaba de 2 litros por milla asi ke creo ke sera menos y si gasta igual que el otro siempre a tope pues ira menos forzado ya que siempre lo llevaba a 6000 cuando iba lejo incluso para que saliera al planeo tenia que darle a tope si no no salia y ahora a 3000 ya esta planeando jejejeej vamos que no me arrepiento en absoluto,saludos

Edited by azote
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Coincide mas o menos los datos.

Azote, antes no llevabas el motor a velocidad óptima de consumo.

Ahora, (Si lo resistes) podrás llevarlo a velocidad óptima. Aún teniendo mas caballos, podrás gastar menos a la misma velocidad.

¿¿Iras a la misma velocidad??. No lo se. Pero disfrutarás "MAD".

Saludos. :cumple:

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Los valores que yo tengo son:

- Diesel: 0.22 a 0.25 litros por caballo y hora.

- 4T : 0.29 a 0.33 litros por caballo y hora.

- 2T : 0.40 a 0.45 litros por caballo y hora.

Datos sacados de la revista pesca & barco de este mes.

Claro está me sigue pareciendo una burrada, como no sea que estos consumos sean a tope y no a velocidades de crucero.

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miko eso no puede ser creo mira aqui hay una playamar con 200 cv 2 t y van al seco una hora de ida y una hora de vuelta velocidad 28 nudos crucero mas sacar ancla una o dos veces consumo 80 litros y con 4 personas y un monton de cosas asi que las cuentas esas no me cuadran tampoco,saludos

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