Jump to content

Licencia de pesca en Andalucia


Posts Recomendados

Hola amigos!!Soy nuevo en el foro y me encanta lo q leo.

A ver,me acabo de comprar una neumatica con motor para pescar un poco por ahi. Aun no me la han traido,pero m acabo de enterar q hace falta una licencia para pescar desde embarcacion.

Pero mi duda es si aqui en Andalucia hay q pasar tb un examen para sacarte esa licencia.Algo de eso he oido,a ver si me lo aclarais. Y si fuera a pescar sin licencia y me para la guardia civil....sabeis si te suelen pedir esa licencia??o solo se interesan en pedirte los papeles de la embarcacion??

Muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:untitled: al Foro Nan278, en Cataluña la misma licencia de mar-costa ya vale para salir de pesca embarcado, y desconozco como funciona el tema en Andalucia. Lo k si te puedo decir es k por cada papel k te falte a bordo la Benemerita te va a meter una propuesta de sancion de un minimo de 300 euros, k te retiraran si los presentas en el plazo indicado por ellos en la Capitania mas cercana (Siempre k la documentacion tenga una fecha anterior a la denuncia). Si te paran comprobaran si tienes la titulacion necesaria, el seguro obligatorio para la embarcacion, el certificado de navegabilidad y el rol de navegacion, asi k haz tus cuentas... Si te paran pescando sin licencia cuenta unos 300 mas como minimo y no te cuento si llevas alguna pieza de tamaño inferior al establecido. Si no estoy equivocado en tu Autonomia un pulpo, calamar o utensilios para su pesca estan prohibidos entre otras cosas. Tambien tienes k llevar a bordo todo el material de seguridad obligatorio para la categoria de navegacion de tu embarcacion, y si te falta alguno pues ya sabes, lo mismo se aplica si te pillan navegando fuera de tu zona de navegacion o de noche sin luces o sin la titulacion necesaria para ello... Todo este rollo viene porque "el desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento" y paro ya k me pongo :banda:.

Un saludo a tod@s :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El el certificado de navegabilidad y el rol de navegacion q son?? Lo primero puede ser el titulo de PNB q yo tengo?? Pero lo segundo q es??

Por cierto,cuando matricule la neumatica q estoy esperando.....las matriculas de vinilo suelen durar??en q parte de la neumatica la pongo??

Por cierto,es una neumatica suzumar (suzuki) de 2.90 + motor suzuki 6 cv de 4 tiempos...como lo veis??

Editado por nan278
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nan 278 en Andalucia no hace falta ningun examen solo dirigirte al lugar adecuado que en cada provincia es distinto pagas unas tasas en Malaga son de 10.06 € y listo.Eso para pescar en mar(desde embarcación), para llevar la embarcacion es otra cosa como te ha explicado Xin Xan.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las matriculas duran la leche y si se te caen pintalas despues o le vuelves ahacer las letras de nuevo.

La matricula va en las amuras y el nombre de la embarcacion en las aletas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El el certificado de navegabilidad y el rol de navegacion q son?? Lo primero puede ser el titulo de PNB q yo tengo?? Pero lo segundo q es??

Es una neumatica,asi q nose si ponerle nombre,la matricula la pongo tb en las amuras??

Por cierto,es una neumatica suzumar (suzuki) de 2.90 + motor suzuki 6 cv de 4 tiempos...como lo veis??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nan278 te he contestado en el otro post, miralo tio

Las neumaticas tb llevan nombre, para matricularla te lo habran pedido.

Editado por miko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jo, XinXan, casi que mejor me dedico a jugar a la petanca...

Acme, no es k quiera acojonar al nuevo compañero ni a nadie, a mi me pararon a la salida del puerto con los papeles en el maletero del coche (Estaba aparcado dentro del puerto :)), y lo unico k me falto fue acabar el dia de pesca en el cuartelillo... Me fui para casa con una propuesta de sancion cuyo importe casi superaba el valor de adquisicion de mi primera embarcacion y un cabreo k ni te cuento, porque al chorizo de turno se le pasan por alto muchas cosas ya k antes de terminar el papeleo en comisaria esta en la calle y al k tiene mucha fama o dinero en su cuenta se le trata de otra manera, pero conmigo, k pago mis impuestos, trabajo muchas veces de lunes a lunes para costearme mis aficiones, no me meto con nadie y procuro estar dentro de la legalidad, la Ley la querian aplicar con todo su rigor y buscarme una ruina, cuando mi unico "delito" era un olvido por las ganas de disfrutar de un buen dia de pesca. Quiza no me vuelvan a parar nunca mas, pero te aseguro k a bordo llevo todo lo necesario y mas, por si acaso.

Un saludo a tod@s :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo contigo XinXan, también a mi me gusta ir en regla, solo dije eso porque el compañero es nuevo, tiene una neumática pequeña y como sabes no necesita mucho papeleo ni tí­tulo, creo que lo habias "acojonado" un poco.

Mis disculpas si te he molestado. :beer:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que como no tengan el cupo de multas parece que van ciegos a por el que le toque.

El año pasado le sancionaron a una persona por navegar cerca de la costa (me parece que era por navegar a menos de 200 m. de la playa). Y tiene cohone porque el canal principal de acceso al puerto (es un puerto de rí­a), pasa por donde pasa, es decir pasa al lado de la playa del regatón (es una playa relativamente, es el costado de una rí­a), y además a menos de 50 m. de una especie de espigón artificial. Pero por si acaso le denunciaron. Luego sí­, la recurrió y no pasó nada pero es que el dolor de cabeza y la preocupación no te la quita ni el tato.

Con ésto de los papeles, dado que es obligatorio llevarlos y que aquí­ tenemos que llevarnos casi todas las cosas a casa por si los amigos de lo ajeno, hicimos fotocopias compulsadas de toda la documentación y la dejamos en el barco. Nos dijeron que eso no valí­a (afortunadamente no por la mar y no nos denunciaron). O sea que un dí­a pasas por el puerto, por H o por B tienes que coger el barco o se te antoja ir a dar una vuelta o lo que sea, te trincan y por mucha documentación compulsada que lleves te amargan el dí­a. Pero claro, si te la roban también tienes otro problema de papeles.

Vamos, que parece que quieren echarnos de la mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te habrí­as ahorrado molestias y dinero, es más barato por internet y además puedes sacar cuantas copias necesites en caso que la pierdas o estropees.

Yo le he sacado la licencia hasta a la parienta, tanto de embarcación como de tierra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...