Jump to content

lescion aprendida


Posts Recomendados

hola a todos ,hoy estabamos mi hijo toni de 10 años y yo haciendo curri y se nos estaba dando bien con los listados .pero en un momento de cambio de una rapala se ha descuidado la ha pisado estando descalzo y se la ha clavado enterita .no ha tocado salir corriendo para el hospital .yo creo que cuando pescamos no debemos de estar descalzo lo digo por mi hijo porque yo siempre voy con calzado.a ver si este crio a aprendido la lescion.

un saludo a todos

Editado por LA POLAR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues que mala suerte :035: , de todas formas estoy de acuerdo que no se debe andar descalzo pero tampoco se deben dejar anzuelos ni rapalas ni nada peligroso en cualquier lugar, siempre lo debemos de colocar directamente a la caja , y esto alguna que otra vez lo hemos hecho todos ;), pero NO DEBERIAMOS, luego cuando ocurre ya es tarde, bien todo lo que se puede contar, es experiencia.

yo tengo un compañero que pescando en el rio se clavo un rapala, se fue a urgencias para que se la sacaran y aparte de que se la quitaron a lo salvaje, el operario le digo en tono represivo ,"para que os enteries del daño que haceis a los peces", des de entoces tengo mucho cuidado con los anzuelos (lo que no quiere de decir que no los haya provado)

Saludos y buena suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LA POLAR, espero que todo quede en el susto y no sea nada, seguro que tu hijo cuenta luego la "azaña" a los compañeros del cole y dentro de unos dias ni se acuerda.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Berbe, ¿tu compañero no sabe que cuando se llega a un hospital y aparece el médico que nos va a atender, se le agarran ciertos atributos masculinos y se le dice mirándole a los ojos ¿A que no nos vamos a hacer daño? y mano de santo, te trata como si le estuviera poniendo pomadita en el culete a un bebé.

La Polar, con todo el respeto del mundo, yo regañarí­a al padre y no al crí­o. Con diez años y en un barco creo que debes ser tu el que marque las reglas, y si es necesario con "disciplina", vamos un coscorrón a tiempo evita una salida a todo trapo para el hospital. Espero que el grumete esté ya apto para el servicio.

Un saludo, Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El consejo que os doy es que lleveis siempre un cortahierros a bordo. Muchas veces solucionas el tema en la misma zona de pesca. Yo desde que se me deslizó una melva y se me clavó una punta del triple en el dedo los llevo siempre. En aquella ocasión tuve que recurrir a otra barca que habí­a por la zona que afortunadamente si los llevaba y lo solucioné en un momento. Si el anzuelo tiene entrada y salida es muy fácil, cortas la punta por detrás de la muerte y fuera. Si no tiene salida y puedes conseguirlo, aprietas los dientes un poquito y ya está. Si está muy complicada la cosa urgencias del hospital o ambulatorio más cercano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estas cosas son evitables, La POLAR y su chiquillo seguro que la proxima andan con calzado, y lo que dice el compañero enlito hay que tenerlo en cuenta.

Saludos y espero que solo haya sido un sustiyo aunque gordo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siento lo ocurrido La polar, espero que se recupere enseguida tu hijo,

cuentanos que dice tu hijo y sí­ le duele mucho, yo una vez me atravesó un clavo de un palé la bota y ví­ las estrellas , supongo que le habrán puesto la antitetanica.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lamento lo ocurrido LA POLAR..

Seguro que el muchacho estubo a la altura,,, dentro de nada sera una anecdota mas.

Un saludo y un abrazo para el muchaco y otro para vosotros los padres,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La polar, eso le pasa a cualquiera y más al chiquillo, solo tiene 10 años, seguro que no pisa más una potera ni con chanclas. Lo importante es que no le quites las ganas de salir de pesca, de litronas es peor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay por aquí­ un hilo que habla de este tema.

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...showtopic=16705

En el equipo de pesca en barco es imprescindible llevar unas buenas tenazas y un spray de cloruro de etilo (anestesia por frí­o) para poder pasar el anzuelo y cortar la muerte

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LA POLAR, espero k se recupere pronto el chavalin del pie y tu del susto.

Juanex00, me apunto lo del spray de cloruro de etilo, se me habia olvidado el nombre y eso k lo habia leido antes en ese otro post. Los alicates de corte siempre los llevamos a bordo pero si esto puede aliviar el mal trago, pues mejor.

Un saludo a tod@s :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola polar, que se mejore el chaval y tranquilo que seguro que a aprendido la leccion, me alegra saver que sigues tocando listados, que no pare la cosa, yo estoy liado con las doradas que se estan dando muy bien.

un saludo y buena pesca. :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA A TODOS.Agradescos vuestra palabras a todos .el crio a mejorado bastante y en 4 0 5 dias estara bien.

Editado por LA POLAR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanex00, me apunto lo del spray de cloruro de etilo, se me habia olvidado el nombre y eso k lo habia leido antes en ese otro post. Los alicates de corte siempre los llevamos a bordo pero si esto puede aliviar el mal trago, pues mejor.

Se llama cloretilo. En cuanto a lo de los alicates de corte, mi experiencia me dice que donde estén unas buenas tenazas que se quiten los alicates de corte y demás mandangas. Por 4 ó 5 aurelios te los agencias en una ferreterí­a o en una gran superficie y a correr.

Las tenazas hacen un corte más limpio, no hacen mecanismo de torsión sobre la pata del anzuelo, se pueden afilar y creo que hacen mucha más fuerza que los alicates

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde que un dí­a me clavé un falangista (tipo de mosca) en el parpado superior pescando a mosca y estando sólo, pienso que no hay mejor solución que la precaución. Antes de trabajar con anzuelos miro bien de dejarlos en buen sitio para que no se produzcan accidentes.

La Polar espero que lo de tu chico no sea nada.

Editado por PSierra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanex, seguí­ tu consejo, como ya te comenté en otro post, y ya tengo como parte de la dotación de seguridad del barco el cloretilo y las tenazas (aunque a mí­ me han costado 12 aurelios). En la ferreterí­a hice un par de pruebas con un alambre de acero inoxidable de 1,5 mm y los cortó sin ningún problema con un corte perfectamente limpio, imagino que con un anzuelo será más fácil todaví­a (espero no tener que comprobarlo nunca, jejeje).

En el envoltorio de las tenazas poní­a "tenazas de corte", por si a alguien le sirve de referencia al ir a comprarlas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jomar: Espero que mi consejo fuera de utilidad pero que no tengas que emplear ese material nunca, por lo menos para quitar "material" de la gente. Ya os digo que como unas tenazas de las gí¼enas no hay nada, ni alicates ni historias.

Seguro jomar, que llevas otro material que te habrá costado bastante más dinero que 12€ (incluso algún señuelo). Pero seguro que si las tienes que utilizar (Dios quiera que no), agradecerás el haberte comprado unas de las buenas (y seguir los consejos de un advenedizo de este foro)

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

(y seguir los consejos de un advenedizo de este foro)

Hola juanex00

Creo que das un buen consejo a tener en cuenta, por mucho cuidado que pongamos siempre puede surgir el accidente,

Mi chaval tambien tambien tiene la costumbre de pescar descalzo y no se ha quien ha salido de cabezota, por mucho que le diga que se ponga cualquier cosa en los pies no hay manera, ya le dije cuando empezo hacer pesca sub,, "" cuidado que se ahogan siempre los que mas saben que los que no "" aqui pasa igual, el que esta mas confiado es el que se la clava, ya una vez se las clavo pero muy leve que no llego a pasar la muerte al pie,, asi que previniendo ya tengo hace dias las tenazas de corte en la barca.. pero no la anestesia.

El subrayado es por lo de la palabra ·"" Advenedizo "", asi que o somos todos o ninguno compañero y por la parte que me toca y por mucho que ya lo tubiese presente, gracias por tus consejos.... :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos;

No riñais a La Polar, que es muy fácil dar consejos y muy dificil controlar a los chavales, sobretodo cuando hay follón de capturas en la bañera...os lo dice un experto. :untitled:

Si fuésemos rigurosamente prudentes los niños estarí­an siempre en el camarote leyendo cuentos o en casa viendo la tele.

Pescar tiene sus riesgos para un niño y el accidente puede ocurrir aunque personalmente creo ( y es una opinión totalmente objetable) que los beneficios de compartir un dí­a de pesca con tu hijo de 10 años, aunque se vuelva a puerto con un anzuelo clavado, superan con creces los riesgos.

De aquí­ a una semana solo será una anécdota.... y de aquí­ a 20 años padre e hijo se reirán juntos de ese dí­a.

La Polar, el próximo domingo a repetir (la pesca digo, no la clavada :beer: )

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que por mucho cuidado que pongas nunca evitaras al 100 % los accidentes , aunque luego digamos : que gilipollas que soy solo con un poco de cuidado no hubiera pasado. somos seres humanos y no damos para mas.

refran : "el mejor escribano hecha un borron "

que continue mejorando y a volver a pescar.

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...