Jump to content

PROBLEMAS PARA ZONA 2


Posts Recomendados

Hola compañeros . tengo mi barco nuevo en la nautica esperando a que me confirmen que tipo de radio tengo que montar , y lo que antes era todo ayuda una vez confirmado el pago etc... llegan los problemas que si no se puede para zona 2 , que necesitas la pp... radio de clase A , que las antenas tienen que estar separadas 5 mts como minimo una de la otra etc.etc. etc....

pues mas que miro en la pagina de fomento - nautica de recreo la unica normativa que encuentro es que sera efectiva el 1 de enero del 2008 .. Porque ponen tantos problemas travas y demas cuando aun faltan 7 meses para que sea efectiva esta normativa ...

no es ilegal exigir algo antes de su fecha ...

ruego que alguien que este infoprmado me comente como lo puedop hacer y que equipo necesito .. porque cada vez me dicen que es uno distinto y siempre hay algo que es imposible de montar ,,,

gracias a todos

saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de la zona 2 debe ser ya increí­ble y no sé decirte, pero para zona 3 te exigen la balsa, la radiobaliza, un curso de 6 meses en los boinas verdes, SAS, legión extranjera o similar.

Un tí­tulo de Ingeniero de Telecomunicaciones por Cambridge y como mí­nimo dos cursos de medicina en la Sorbona.

Además, el barco debe ser sumergible hasta 300 metros y poder convertirse en vehí­culo anfibio capaz de trepar por una pendiente del 60 %.

Lo siento atuncillo pero es que uno está ya hasta las narices de tanta complicación :whistle::052:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este enlace me lo pasó un forero. Creo que es donde viene mas claro todo en unas tablas.

Tablas zonas de navegación.

Espero que te sirva.

Saludos. :beer:

Tablas zonas de navegación"]enlace correcto

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que : balsa , radiobaliza , emisora mf , emisora vhf , chalecos 150 Nw , 1 aro con luz y rabiza , extintores en funcion de la eslora y de la potencia del motor ,2 baldes contra incendios con rabiza minimo 7 litros , botiquin numero 2 , pirotecnia zona 2 que seran 6 bengalas , 6 cohetes y 2 botes de humo , libro de faros y señales de niebla , derroteros ,cartas nauticas de la zona ( creo que en papel aunque tengas ploter ), compas , lapiz , trasportador , compas de demoras y lo necesario para navegar por estima ,titulo de patron de yate y no recuerdo nada mas pero algo habra .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ATUNCILLO:

Te comento, la normativa la estan empezando a aplicarse anunque legalmente se aplique en el 2008, segun que capitaní­a. Ahora si, mejor ahora que luego llevarte una sorpresa. Te lo resumo de forma muy muy sintética, para 25 millas ahora necesitas lo mismo que antes mas la radiobaliza (vamos, mas menos casi lo mismo que se vení­a exigiendo para las 60 millas hasta ahora, con algo menos de bengalas, pero radiobaliza sin escaqueo). Mientras que para 60 millas es una fiesta, te piden la VHF de clase A y algunos dispositivos electrónicos mas, ademas con certificación de instalación, que vale otra leña..... esta claro que irás mas seguro, pero bueno... Yo lo se de buena tinta porque tengo los papeles de mi barco retenidos porque se les olvidó solicitarme la radiobaliza, yo habí­a solicitado 25 millas y sin radiobaliza no me hacen los papeles... vaya fiesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para 60 millas radiobaliza, vhf portatil o respondedor radar, balsa, vhf con dsc (a partir del 2008 clase A) y varios accesorios mas como otro tipo de botiquin, sextante, codigo de banderas, bomba manual, mas bengalas.... pero lo gordo es de momento radiobaliza y balsa, despues vendrá el postre con la clase "A"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para 60 millas radiobaliza, vhf portatil o respondedor radar, balsa, vhf con dsc (a partir del 2008 clase A) y varios accesorios mas como otro tipo de botiquin, sextante, codigo de banderas, bomba manual, mas bengalas.... pero lo gordo es de momento radiobaliza y balsa, despues vendrá el postre con la clase "A"

ACME,

¿Sextante? Eso creo que no, en patrón de yate ni lo nombran. Y lo del VHF portátil creo que tampoco, así­ como la emisora de OM que alguien decí­a tampoco.

Efectivamente, lo gordo es la radiobaliza y la balsa, el radar (que creo que tampoco es obligatorio) y los chalecos si te colocan los caros...

Supongo que atuncillo estará ya totalmente hecho un lí­o y desesperado, cada uno le decimos una cosa.

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo la normativa por aquí­, tienes razon en lo del sextante

orden 1144

orden 1076 que modifica algunos aspectos de la anterior

creo que faltan los equipos de radiotelefonia, se modificaron a finales del 2006, si no me falla la cabeza era la orden ministerial 1077/2006, pero no me hagais mucho caso, si os interesa mañana la busco que la tengo por aquí­

Editado por acme
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a todos .. pues con este mes andando de una nautica a otra , creo que me he enterado , ahora solo me falta entender a los señores de las nauticas como intentan venderte cosas que no pides y las que pides se hacen los locos cuando son un problema para ellos ...

de momento el barco que tenia encargado no me lo quedo y he comenzado a mirar ya otros .. que opinais de la Faeton 850..

un saludo ..

por cierto lo del patron de yate no lo entiendo .. que pasa si alquilas un patron para cruzar a islas ... el barco sigue siendo tuyo y debera estar en zona 2 .. lo que cuenta es el certificado ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuidado a quien comprais los equipos radioelectricos,todos han de estar debidamente constatados con su numero de serie y numero de homologacion en una oja de asiento especial para ellos,ademas una empresa autorizada por el ministerio de fomento debe certificar su montaje e instalacion,por eso si a uno le compras el gps y a otro la radio,el vendedor de la radio no te querra certificar la instalacion del gps porque no se lo has comprado a el.

Aqui los vendedores de radioelectronica deberian hacer piña y reclamar al ministerio de fomento y a la dgmm mas facilidades para estas cosas,asi como la independencia de los certificadores,quiero decir que estos ultimos no se deban a nadie,establecer y unificar unas tarifas,para que tu en tu barco montes los equipos que te de la gana y venga un tio y te lo certifique sin mas por un precio establecido.

Estoy en la fase final del despacho de mi st f 670 para la zona 3,todo correcto y entregado en capitania,numero mmsi,dsc,balsa,radiobaliza,certificacion,titulo de patron,en fin creo que no me falta nada.

Solo las capitanias de primera pueden tramitar el numero mmsi y es gratis,cuando compres la radiobaliza lo suyo es tener dicho numero para que te la programen cuando te la entreguen y asi ahorrarte los 70€ que te cobran por la tramitacion del mmsi.

Desde aqui agadecer a la capitania maritima de algeciras por la amabilidad,profesionalidad y paciencia que han tenido con mi expediente,funcionarios estupendos que me han sorprendido gratamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Greco .. no entiend lo de titulo de patron que lo tengas que presentar ya que yo aun estoy estudiando el de yate pero me examino 15 dias edespues de que me den el barco y apruebe o no .. no implica que pueda salir conmigo otro patron bien sea amigo o de alquiler para poder cruzar a islas .. no crees ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Greco .. no entiend lo de titulo de patron que lo tengas que presentar ya que yo aun estoy estudiando el de yate pero me examino 15 dias edespues de que me den el barco y apruebe o no .. no implica que pueda salir conmigo otro patron bien sea amigo o de alquiler para poder cruzar a islas .. no crees ??

Yo tampoco lo entiendo. Cuando se llevaba el "rol" en el barco, sí­ habí­a que llevar la documentación del patrón pero me creo que ahora hay que llevar hoja de asiento y certificado de navegabilidad (aparte del tema del material de seguridad homologado).

En fin, a lo mejor ahora es así­. Habrá que documentarse pero mientras tengas el barco en regla y salgas con alguien titulado creo que vale

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Greco .. no entiend lo de titulo de patron que lo tengas que presentar ya que yo aun estoy estudiando el de yate pero me examino 15 dias edespues de que me den el barco y apruebe o no .. no implica que pueda salir conmigo otro patron bien sea amigo o de alquiler para poder cruzar a islas .. no crees ??

es cierto atuncillo,no hace falta que seas tu ,el dueño del barco,el que tenga la titulacion,es como los coches lo puede llevar cualquiera que tenga titulacion para ello.

Bueno cuando creia que lo tenia todo ,me pase por capitania,para ver si estaba ya listo mi despacho,el el funcionario me pregunta si habia solicitado el permiso de estacion de radio,le pregunte si eso no iba incluido en la certificacion de los aparatos,me dijo que no,que eso era aparte,que habia que pagar unas tasas y solicitar el permiso,46€ el modelo no se cuantos y la solicitud y al registro de entrada de la capitania,y se supone que ya esta,me da miedo volver por alli,vaya ha ser que me pidan una cosa nueva....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...