Jump to content

Por que tanta mala fama tiene Mercuri ?


Posts Recomendados

  • Respuestas 63
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

vr6 no hagas caso , te llevara de pesca o de paseo sin pedirte casi combustible , la puedes tener en un amarre de 6 metros , el precio de compra no es muy grande , es un barco de iniciacion que luego si te compras otro la vendes a uno que empieze y no se quiera gastar mucho por si no le gusta y no pierdes un riñon en la operacion , no tienes que pasar itv , le puedes dar la patente tu solo pues no es mucho trabajo ni necesitas mucha pintura , el tamaño de la bañera es gigante para su eslora y no vas tropezando con nada , etc .etc etc. no seran tan malas cuando el astillero no cierra y estan los puertos llenos y tambien muchos garajes , ¿cuantas se han hundido ? , etc etc etc.

ademas flota y es bonita , te parecen pocas virtudes ( y me dejo muchas ) .

hay en el foro muchisimas QS y sus armadores seguro que las disfrutan mas que las padecen , quizas los que mas defectos les sacan son los que nunca han tenido una , eso si para pasar el atlantico o salir con marejada ( a que sales? )me parece pequeña .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vf6 tu trankilo tio, te digo una cosa mira, e probado fiber craft hobby cabin 4, y la qs 470(la mia modelo ultimo que salio con el que se soluciono la estabilidad respecto al modelo 460) el 460 la killa no tenia el corte de gaviota ese mientras qe las demas qs si con esto se soluciona este problema de inestabilidad, y te digo una cosa la fiber me decian qe era mejor pos me decante x qs, el motor ba demasiado bien, el barco buena bañera y una linea muy bonita, asi que lo que has echo esta bien tio, ami me gusto y palante, un saludo.

X donde sales con tu varco.. UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos

mi QS 540 con mercury 60cv 4t lo vendi en cuanto se acabo la garantia, los fallos del barco los vinieron a ver 8 meses despues de la compra, se llevaron las piezas y no volvieron......

el motor lo unico bueno que era silencioso

lo malo era el consumo y que a los diez meses se le atasco el sistema de refigeracion por un bloque de sal, a pesar de haberme pegado el palizon de ponerle las orejeras todos los dias que salia mientras veia a los compañeros de pantalan enchufando la manguera directamente a sus motores honda.

al final lo arreglaron, la garantia lo cubrio y lo vendi.

hasta nunca merury, quicksilver y touron :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gargamel, uno mas que explica sus experiencias, y explica tambien el por que de la mala fama, en fin......ca uno es ca uno y K" una piragua. Sobran comentarios.

Ojo, cualquier motor te puede salir malo y dar problemas, pero unos parece ser que tienen mas posibilidades que otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro tio...pero si pruebas una cosa y ba bien..pos palante no?, mi barco y motor tienen todabia 4 años de garantia, si se estropea pos hay garantia no?, aparte que esta nuebo, este viernes le dare agua dulce pa cojerlo el sabado pa prevenir ome, y repostare la gasolina y lo dejare todo preparado para el sabado haber si pesco a fondo algunos peces buenecitos y pruebo como ba el curri y jigging, Suerte a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gargamel los motores mercury efi tienen una toma de agua a rosca , que es donde se enchufa la manguera para limpiarles la sal igual que las demas marcas , lo que pasa es que si no se sabe hay que leer las instrucciones y ademas hay que preguntar que es lo que hice yo aqui en este foro nada mas cambiarme de barco ya que el anterior yamaha lo tenia controlado y no esperar a que te de el fallo ,ademas gastan mas o menos lo mismo que todos los de inyeccion que es poquisimo en comparacion con los de carburadores , si el de la nautica se lleva piezas y no te trae las nuevas o pasa de las reclamaciones que se le hagan sera fallo del de la nautica no del fabricante del barco o del motor .

de que año era el motor orejetero y gaston?

no es igual un motor de hace cinco o diez años que uno recien salido de fabrica , pues el desarrollo es constante en todas las fabricas aunque sean de palillos y las normativas ambientales cambian cada año y son obligatorias para todos

seguro que los motores de otras marcas no gastan nada y si no lo enjuagas no pasa nada y los de las nauticas de las otras marcas te ponen la alfombra cada vez que vas y no intentan sacarte la mayor pasta posible cada vez que te acerquas por alli. ONG nauticos sin fronteras.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo des de hace 10 dias el nuevo mariner efi 115cv y en la parte de atrás, mas alto que por donde hecha el agua de refrigeracion, tiene una toma como la de una manguera igual a la que enchufas en la toma del grifo y por hay es donde se endulza el motor, según el mecánico, si enciendes el motor una vez cada 15 dias máximo no necesitas endulzar, solo una vez al año y en verano que le das un uso mas continuo, pues ni de coña,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me contaba el del servicio técnico de por aquí­ referente a los mercury y mariner que no tienen nada que ver. Mariner es como la 2ª marca de Mercury, que lo que hace el que los fabrica es utilizar los "moldes" de mercury pero que la calidad de los materiales utilizados y demás no tiene nada que ver (y era el del servicio técnico).

Calculo que es algo parecido a los motores "Selva" con los Yamaha, que creo que es su segunda marca y que no son nada del otro jueves aunque supuestamente la tecnologí­a y demás sea la misma.

Salu2

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me contaba el del servicio técnico de por aquí­ referente a los mercury y mariner que no tienen nada que ver. Mariner es como la 2ª marca de Mercury, que lo que hace el que los fabrica es utilizar los "moldes" de mercury pero que la calidad de los materiales utilizados y demás no tiene nada que ver (y era el del servicio técnico).

Calculo que es algo parecido a los motores "Selva" con los Yamaha, que creo que es su segunda marca y que no son nada del otro jueves aunque supuestamente la tecnologí­a y demás sea la misma.

Salu2

perdona que te corrija pero lo que acabas de decir es una barbaridad.

Mercury y Mariner es el mismo motor en el 100% menos en la carcasa y el nombre, ellos con el mismo motor tienen dos marcas, por tema de Marqueting ya que no dejan tener mas de un distribuidor por zona (según habitantes) y de esa manera tienen el doble que cualquier otra marca.

Si miras bien el precio de una QS siempre con pak mercury o mariner es exactamente el mismo, por lo cual si fuese inferior calidad el mariner, nadie compraria ese pak y todos lo computarí­an con mercury y si te fijas ningún concesionario que vende mercury, vende mariner, si miras la pagina web de touron, te daras cuenta de lo que te digo.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seran buenos los suzuki??

Pues a mi me ha tenido una averia, 45 dí­as el barco fuera del agua, con 0 horas de motor.

Categorizar sobre malo o bueno. :pescando:

Tuve un honda (sin problemas); un yamaha (con problemas) dos mercury (uno, no me dio problemas y el otro si) y ahora cual es el mejor; sera el honda? que fue el único que no me ha dado problemas.

Los mecanicos de honda, yamaha y suzuki, que pasa que trabajan menos.

Me volvi loco antes de comprar motor; ver caracteristicas, hacer comparativas, ver precios, prestaciones, consejos de los compañeros y al final la cage.

Por eso creo que el único motor bueno es el que nunca te da problemas, por que tienes la suerte de que te salga bueno y ya está.

Por eso tengais el motor que tengais si la suerte esta de vuestro lado, lo disfrutareis siempre.

Un saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gargamel los motores mercury efi tienen una toma de agua a rosca , que es donde se enchufa la manguera para limpiarles la sal igual que las demas marcas , lo que pasa es que si no se sabe hay que leer las instrucciones y ademas hay que preguntar que es lo que hice yo aqui en este foro nada mas cambiarme de barco ya que el anterior yamaha lo tenia controlado y no esperar a que te de el fallo ,ademas gastan mas o menos lo mismo que todos los de inyeccion que es poquisimo en comparacion con los de carburadores , si el de la nautica se lleva piezas y no te trae las nuevas o pasa de las reclamaciones que se le hagan sera fallo del de la nautica no del fabricante del barco o del motor .

de que año era el motor orejetero y gaston?

no es igual un motor de hace cinco o diez años que uno recien salido de fabrica , pues el desarrollo es constante en todas las fabricas aunque sean de palillos y las normativas ambientales cambian cada año y son obligatorias para todos

seguro que los motores de otras marcas no gastan nada y si no lo enjuagas no pasa nada y los de las nauticas de las otras marcas te ponen la alfombra cada vez que vas y no intentan sacarte la mayor pasta posible cada vez que te acerquas por alli. ONG nauticos sin fronteras.

un saludo.

hola miyam

el motor era del 2003, y ya que dices lo del manual, pues el manual venia en ingles, lo pedí­ en castellano y lo sigo esperando.......

al final me lo lei con mi hermana que sabe ingles y mas o menos le cojí­ el tranquillo

si tu dices que tiene una entrada de agua, pues le llamas al tecnico de la casa y le explicas donde está, porque a mi me dijo que con orejeras y él usaba orejeras en las revisiones.

respecto al consumo, teniendo en cuenta que la gasolina en canarias esta a 0.80€ el litro, 20€ por dia de pesca sin pasar de 8 nudos (la verdad es que con 3 personas no pasaba de 10nudos)

¿os parece gaston?

saludos y :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdona que te corrija pero lo que acabas de decir es una barbaridad.

Mercury y Mariner es el mismo motor en el 100% menos en la carcasa y el nombre, ellos con el mismo motor tienen dos marcas, por tema de Marqueting ya que no dejan tener mas de un distribuidor por zona (según habitantes) y de esa manera tienen el doble que cualquier otra marca.

Me parece bien lo que me dices. Será verdad, yo no lo niego pero es lo que me dijo el del Servicio Técnico de Mercury. Y desde luego, Selva y Yamaha tampoco son la misma cosa

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miko yo he tenido un suzuki de 2 T 4 años , otro suzuky de 2T veintidos años de uso y ahun lo tengo en el garaje porque funciona y no lo quiero tirar , ademas un coche suzuqui vitara que tiene 11 años , lo he llevado yo , luego paso a mi hija , ahora lo lleva mi hijo y no tiene ningun problema , solo el mantenimiento normal , no le cojas mania al motor por una sola averia que eso es solo mala suerte , no es que sea malo , los suzuky son fuertes y duraderos , de lo mejor .

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo un mercury del 2006 90cv hoologado a 50 de 2 tiempos, y el otro dia fui de mazagon a matalascañas ida y vuelta

y le eche antes de salir 8€ y solo tenia el deposito un litro, con eso montado 6 personas fuimos y binimos y sobro todabia algo, no fuimos muy ligeros pero tampoko lentos, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gargamel el mio 50 CV del 2003 si tiene toma , el 75 CV tambien tienen , a mi me informaron de la forma de endulzarlo el compañero ELSANT y otros que tienen mercury de hace tiempo , y gracias a ellos y su experiencia no tengo que estar haciendo equilibrios con las orejetas que no tengo ya edad , para informarme abri un post . mis otros motores los endulzaba con un capazo grande de cojer naranjas , pues estaban en neumaticas con remolque .

el anterior propietario no lo habia endulzado NUNCA , pues el mecanico le dijo que no hacia falta ( y si se rompe para eso esta el ) , cuando lo saque del agua que ahun no toca le cambiare termostato , bomba de agua y le limpio el cicuito entero ,diga lo que diga el mecanico.

en cuanto al consumo ( 50 CV 4T EFI ) no se decirte pues cuando veo que va por la mitad lo lleno y ni me preocupo

de lo que gasta , que si fuera mucho ya me habria dado cuenta , pero hare la prueba a ver que traga .

yo suelo ir a 4500 rpm y me da sobre los 10- 12 nudos con dos abordo que vamos casi siempre , a tope me dara sobre 15-16 , el motor es pequeño deberia de ser un 75 CV que aqui hay quien lo tiene y esta contento con el , pero es el que puso el anterior propietario .

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno creo y pienso que el compañero miko se equivoca ya que el problema de su motor no a sido una averia sino un mal montaje del chino dichoso que monto una pieza al reves o distinta eso aunque haya sido 45 dias no se debe considerar averia aunque en realidad lo parecca vamos pienso yo lo mismo estoy equivocado,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, señores, creo que no me habeis entendido, mi respuesta es que no hay malos motores, sino circunstancias que hacen decir que un motor es mejor o peor que otro.

Con mi problema en concreto, hay unos estandares de calidad y montar una pieza mal, es que esos estandares no se han cumplido o controles de calidad. No es que el motor sea malo.

Y no le he cogido mania al motor :cumple: solo que me ha tocado la china.

Espero que ha partir de ahora todo sean alegrias.

Un saludo compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

miyan la comida basura su propio nombre lo dice eh y sin embargo es lo que mas se vende y que tiene que ver que se venda mucho a que sean malos o no tan buenos como los demas??? pero vamos ya lo he dicho es el el que paga asi que elija y tenga suerte no puedo darle mas,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...