Jump to content

Romper mucho hilo


Tingis

Posts Recomendados

  • Miembros

Que tal, colegas?

6 veces he ido a pescar y no he sacado nada de nada, los animos estan por los suelos sobre todo los de mi hijo de 10 años que se pega los madrugones conmigo.

Solemos ir por el castillo de Fuengirola y en Carvajal, 1 hora antes de que amanesca.

Espero que esto cambie porque al chaval se le esta quitando las ganas de ir con su padre de pesca.

AL lanzar, muchas veces rompo el hilo, a que puede ser debido, al hilo 0,20? al plomo 100 gr? o bien a la tecnica de lance? de ante manos os doy las gracias :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal, colegas?

6 veces he ido a pescar y no he sacado nada de nada, los animos estan por los suelos sobre todo los de mi hijo de 10 años que se pega los madrugones conmigo.

Solemos ir por el castillo de Fuengirola y en Carvajal, 1 hora antes de que amanesca.

Espero que esto cambie porque al chaval se le esta quitando las ganas de ir con su padre de pesca.

AL lanzar, muchas veces rompo el hilo, a que puede ser debido, al hilo 0,20? al plomo 100 gr? o bien a la tecnica de lance? de ante manos os doy las gracias :unsure:

Tingis compañero como dice el compañero xaloc se supone que con el hilo del 20 usaras un puente conico para poder lanzar el plomo de 100 grms que usas ya que con el 20 directo es normal que partas, si quieres pescar con una sola linea en el carrete prueba a ponerle un 35 mm como minimo para poder lanzar 100 grms sin problemas,respecto al niño que se aburre o bien le explicas que en esto de la pesca hay que tener mucha paciencia y que algun dia el mar te recompensa o bien le pones un chambelito a la caña con anzuelos no muy grandes y de cebo le pones coreano o gambita o cualquier cebo universal como yo les llamo y seguroi que coje algo de morrallita y se entretiene y le da vidilla o una caña a pulso donde haya un poco de profundidad con una bollita y anzuelo del 13 y seguro que saca algo para entretenerse y no desiste de la pesca y si le enseñas a soltar las minitallas ya lo estaras haciendo un gran pescador.espero haberte aclarado algo.un saludo y no desesperes hay poco pescado y hay que insistir el placer de estar cerca del mar y la tranquilidad que transmite no te lo va a quitar nadie ese gran momento.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola tinguis,como bien dicen los compañeros si no llevas la cola de rata es normal que partas,y otras de las posibilidades que supongo que sabras ya,es si el hilo esta en buen estado que no este podrido,y otra que alguna de las anillas sobretodo la puntera no este recomida,si es asi cambiala se hacen a la larga como unos sirquillos y el el hilo se tanto roze se quesa en mal estado,y otra es a la hora de lanzar asegurate de que el hilo no este enredado en la puntera de la caña,son cosas simples pero bueno intento alludar,ya nos cuentas si es alguna de las que te decimos,saludos,y a tu hijo una cañita a bolla y disfrutara,yo de pequeño disfritava mucho cn taquitos de sardinas,sacava medio cubo de peces de eso ya hace mas de 10 años por eso jeje,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tingis, como han dichop mis anteriores compañeros si no pones cola de rata partiras siempre, otra cosa es lo de las porras, Yo al igual que tu soy de malaga y la cosa esta muy quemada, pero siempre hay algun dia que algo se coge, no desesperes y a segguir intentandolo. Un saludo de un paisano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal, colegas?

6 veces he ido a pescar y no he sacado nada de nada, los animos estan por los suelos sobre todo los de mi hijo de 10 años que se pega los madrugones conmigo.

:011:

Hola amigo.

Lo del hilo creo que ya te ha quedado claro con lo dicho por los colegas,, creo que tienen toda la razon, solo discrepo en una cosa..

Si tu hijo se comporta como un hombrecito pegandose esos madrugones y aguantando esas horas de porras a la par de su padre,,en mi opinion debe pescar tambien a la par de su padre, si se pesca a lance en niño tambien, y si no pone el plomo a 100 metros lo pondra a 50 eso es lo de menos, la cuestion es dejar la boyita`para cuando haga falta morralla para usarla de carnada o para cuando vengan los mas pequeños a pasar el rato o cuando al papa y al hijo les venga en gana, pero no por norma, con 10 años ya se coje una lanzadora o una caña de pulso y al ataquerrrr

Y como muestra un boton, con 7 años metia el plomo a menos de 20 metros encima de una hoja..

xavism4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D Lo del chambelito que te comentan los compañeros es una buena idea, morrallita hay siempre cerca de la orilla, pero sobre todo incúlcale los valores del CAPTURA Y SUELTA. Esos pececillos que ahora suelte, puede volver a pescarlos otro dí­a, incluso más creciditos.

Para ello, lleva siempre un buén cubo y llénalo de agua, si pesca pezqueñines, que los tenga un buén rato en él, así­ ya se sentirá pescador, y antes de que la palmen por falta de oxí­geno, que él mismo los acrerque a la orilla y los suelte. A mi hija de 8 años se lo hago así­ y está contentí­sima. Por otra parte algún otro pescadillo que venga embuchado y no se pueda salvar ya os lo llevareis a casa.

PD.- Por cierto, hazle fotos con los peces para que le quede un recuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola compañeros, soy Tingis te quiero dar las gracias por el interes demostrado por vuestra parte, los consejos que me dais valen su precio en oro, y no te digo nada a lo referente a mi hijo, le voy a mostrar todos los mensajes que me habeis mandado los compañeros y seguro que se sentira orgulloso de empezar a pertenecer a una afición tan sana y digna como la nuestra.

Hace casi 22 años que no pesco, otro dí­a comentaré mi infancia pesquera en Marruecos, tengo para escribir un libro, pero otra vez me ha llamado la afición y aqui estoy empezando de nuevo otra vez.

Gracias a todos por los animos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...