Jump to content

Nueva Embarcacion qs 470 FINALMENTE..


Posts Recomendados

Amigos ya tengo mi qs 470 con motor 90cv homologado para 50, va muy bien y me ha gustado,la sonda es una Garmin que me ha dado un colega una gramin que te dibuja los peces segun tamaño, que te dice los metros a los que va cada pez, temperatura del agua, profundidad, alarmas de profundidad, pez segun tamaño,etc.. Que os parece, esta atracada en el puerto de mazagon, el findesemana este ire desde el viernes, si alguien quiere quedar con su embarcacion o no, y pescar y demas me encantaria.Un saludo.

Ahh como es esa sonda mas o menos.. e visto que si se corre no marca bien para eso hay que ir despacito..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 63
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

la lancha muy guapa , el motor cuidado con el que tiene CV un poco de mas creo yo , se suave y ponte siempre el hombre al agua por si acaso que la aceleracion con ese peso y ese tipo de casco tiene que ser un escandalo , si llevas pasajeros que se sienten antes de darle caña .

felicidades y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

470 con 90 cv ?????

Creo que te has colao un poquito con la motorizacion. Ese barco, sino me equivoco segun sus caracteristicas tecnicas solo admite 50 cv de potencia, asi que ten cuidado no vayas a quedarte con el espejo de popa en el fondo y no te des ni cuenta.

Aqui te dejo el enlace y ves lo que te digo

Quicksilver 470

Un saludo, y que la disfrutes ....

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno amigos antes homologaban motores de mas potencia para la misma embarcacion el año pasado fue el ultimo año que dejaban hacer eso, entonces es un 50 pero segun dice la casa y demas esta homologado la potencia de un 90cv sobre la carcasa de un 50, nose que paranolla, eso es que tiene mas potencia pero solo cambian lo interno del motor no la carcasa y demas, anda cn 5 o6 de puta madre a tope y se lebanta bien y anda bien, quiero ver como pescar a curri de fondo, pero nose cuanto saldran 2 profundizadores, y curri qe no sea de profundizador nose si se coje bien o no, Un saludo. Quien quiera salir a pescar juntos que me diga en mazagon esta la barca, si salimos varios barcos echariamos un dia de puta madre. V enga un saludo. Kiero probar el jigging tmb pero como no tengo gps no puedo saber donde esta las zonas buenas. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero Nes_torito, ese motor es un 90 cv, pero con una carcasa de 50 cv. Tienes que tener en cuenta las caracteristicas de tu barco, y veras que solo admite potencia para 50 cv. A mi parecer es demasiada potencia. Claro que ira de puta madre como dices, eso no lo duda nadie, pero ten en cuenta las vibraciones que va a soportar ese espejo de popa, mas de lo que deberia. Asi que si quieres un consejo, no vayas a tope nunca, porque sino, no te habras comprado un barco, sino un hidroavion. :whistle::015::pescando:

Lo dicho que la disfrutes.

Un Saludo.

Rafalin.

Editado por rafaelincl68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jaja hidropedal, bueno la he puesto a tope y parece segura, se lebanta pero claro no para volcar jeje, ahora me esta dando cosa que parta la cosa esa donde va agarrada pero no creo, aconsejarme profundizadores pa currican, un saludo.Alguna varca quiere salir de pesca junto ami este findesemana u otro? un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nes torito me parece que eres un crio y con mucha prisa, ya te contesto en otro post un compañero y ya te dijo que no tubieras prisa que un barco no se compra todos los dias,preguntaste que te recomendaran sobre la QS y te lo pasate por el forro,NO se pa que preguntas si vas hacer lo que te salga de los cojones y me parece tambien que lo de los 90 cv tambien lo comentaste y te dijeron los compañeros que eso era una animalada para esa embarcacion y eslora.NO SE PA QUE COJONES PREGUNTAS.UN SALUDO Y no te lo tomes a mal ,pero es lo que estoy viendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JA..JA..JA..Nada amigo xd a disfrutarla :D:whistle:

Editado por blanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

xd Blanco ami me gusta tio.xD la e probado y andar anda y no se muebe diferente que otras estando parada nose..Eso de la fibra qe es blanda ome pero no bas a ponerte a jugar al rugby con otras barcas no?.. jaja kien sabe.. y el motor este ba bien bamos tirar tira demasiao y que yo sepa no nos ha dado problema, y si da pos canbio y punto, el caso esq es bonita a mi vieja

la encantao y tu sabes un paseo con una barca con esta linea wapa esdiferente un saludo amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nautilus pero claro como antes homologaban pos ese es el motor q tenia ab, la embarcacion y motor tienen un año en buen estado, yo la he probado y anda mucho la verdad a tope anda tela y nos montamos 5 adultos el dia de la 1º prueba y responde pero super bien, este finde tengo pensado montarnos yo mis padres mi tio mi tia y mi prima aunqe sea mas de lo recomendado por dar un paseo no creo que pase nada iremos trankilos todo el tiempo, alguien se apunta a pescar este finde si el tiempo lo permite?? Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te montas más de las personas para las q está homologada la embarcación (que serán 4 o 5 por la eslora) te arriesgas a que te echen el alto los de la "meletérica". Además, el nº de personas se ve de lejos y la eslora se intuye. Mucho cuidado que no andan con bromas. Además, ante cualquier problema, el del seguro se puede agarrar a q iban más personas de las debidas y desentenderse (dentro de un orden). Además, seguro q no llevas chalecos para todos y eso tb. tiene una multa, y no pequeña.

Acepta por lo menos este consejo

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

madre ness 6 personas en una 470 que burradisima, ojala que no tengas ningun susto pero eso es una animalada y de las muy gordas como bien te comentan los compañeros te mucho cuidado no esta la cosa como para andarse con bromas no se para cuantas personas tienes despachada la lancha pero como te pases te empapelan de una manera cojonuda y bueno con el equipo de seguridad lo mismo.

yo llevo cuatro años navegando y una cosa que tengo clara es que ante todo miro por mi seguridad y la de mi tripulacion y tu eres el responsable de las personas que llevas a bordo no lo olvides nunca y cuando pasa un susto es cuando te das cuenta y luego le cojes miedo y no vuelves a salir mas, no hagas animaladas que el mar no es una tonteria y mucho mas con ese sobrepeso que llevas extra junto con la demasia de kilos que pesara el motor que no esta preparada esa lancha para soportarlo en fin una salvajada terriblemente grande ojala no lo hagas mas te iras dando cuenta con el tiempo o cuando te empapelen cosa fina y tengas que vender el barco para pagar el multon y que te retiren la licencia para navegar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no me equivoco, la QS 470 está despachada para 5 personas. Además y como te he dicho antes, seguramente tendrás equipo de seguridad sólo para 5 personas con lo que si te para la patrullera verde te van a meter un paquete de los gordos. Y desde luego y lo más importante es el tema real de la seguridad. La multa al fin y al cabo es una cosa que se arregla con dinero pero hay otras cosas que no.

Un saludo y buena mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esa falta creo que esta tipificada como muy grave y que conlleva ademas de una sancion economica muy grande, la posible retirada de la licencia de navegacion, no te andes con pijadas ahora que cada uno es muy libre de hacer lo que le plazca pero nunca se debe de jugar con la vida nuestra y menos con la de la tripulacion que lleves a bordo eso que pretendes o que ya as hecho es una negligencia muy grande y que ojala no te pillen porque se te va a caer el pelo en algunas cosas las patrullas pueden levantar la mano o sancionarte con una falta leve pero eso es una falta muy grave y ademas de las gordas gordas no estaba mal que te miraras las leyes de las aguas interiores del estado y del mar territorial para darte cuenta de la burrada que pretendes hacer una es la 27/92 y la otra un real decreto que ahora no recuerdo pero que lo tengo en el barco en los apuntes de yate, yo no soy nadie para darte ningun consejo y quizas nadie de las personas que te han escrito y que te han recomendado que no hagas esas cosas ahora tu eres el que decides si quieres ser un patron responsable de sus actos y de la vida de las personas que llevan a bordo quizas vayan contigo porque desconocen lo que la mayoria te han comentado porque yo por lo menos no me montaria en una lancha con esa cantidad de sobrepeso y con el exceso tan grande de motor que tiene que vale que lo aguante pero las pruebas y los certificados de navegabilidad estan para algo y la marina mercante no despacha las lanchas para categorias o personas para las cuales la embarcacion no esta preparada por la seguridad de las personas que pueden morir a bordo, tambien te puedo decir que conozco esa embarcacion porque un amigo mio la tenia y estaba muy contento con ella y tenia un 25cv e iva como un pepino porque yo monte en ella y no me imagino a 6 personas dentro y con un 90 cv tiene que ir empopada de cojones porque la mia es una 5.40 cabinada y lleva un 60cv y va sobrada de motor y pesa mucho mas que la tuya y nunca llevo mas de 4 personas a bordo porque el sobrepeso ya se empieza a notar si la mar se pone fea si la mar va tranquila bien pero como se ponga tonta puedes llevar el gran susto de tu vida, ojala que nunca lo lleves ni tu ni yo ni nadie de los que por aqui postean.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con todo el respeto y sin ánimo de ofender pero lo cierto es que la mar está llena, especialmente en los meses de verano, de domingueros. De gente que tiene un papelito que se obtiene sin casi esfuerzo y que te autoriza a llevar un barco por la mar. Ignoran las leyes, las normas, la preferencia de paso y de cruce, señalización, los lí­mites de navegación, etc, etc. Las ignoran y las desconocen. El temario del titulí­n "sobrevuela" los temas de seguridad y normativa, y luego te encuentras con que el personal navega por ahí­ haciendo cosas extrañas

Por cierto que también es posible obtener el PER o el patron de yate (o más) sin estudiar nada. Basta con poner encima de ciertas mesas unos cuantos billetes. Ésto es absolutamente cierto (conozco a varias personas que lo han hecho así­) pero ésto es otra historia

Afortunadamente, debe haber alguien allí­ arriba que impide que pasen más desgracias. Las leyes (no todas) se hace por algo, y las que afectan a la seguridad son, como su nombre completo indica, para la protección de la vida humana en la mar, no para recaudar, y tienen su porqué.

Nes_torito, escucha las cosas que se dicen en este foro. Algunas tienen su porqué y ninguno de los que por aquí­ paramos nos mueve otro interés que no sea la afición a la navegación y el echar una mano a los demás.

Saludos y buena mar

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me pareces que no tienes claro " lo de eso de la homologacion".........

Aqui hay una confusión. El comprador anterior compró esa embarcación con los papeles de 50CV y el corazon de 90 CV, eso significa que el vendedor engaño con los papeles a las autoridades( MAL VENDEDOR), y normalmente con el consentimiento del comprador, ya sea porque ganaba más dinero el vendedor con ese motor, ó el comprador no tenia la titulación suficiente para llevar esos Cv ( que es lo más normal), eso se ha echo anteriormente y se sigue haciendo, el tema viene cuando la GC te para y te mira el motor y el bastidor y comprueban su procedencia y veran que esa motorización no puede llevarla esa embarcacion, o sea que has comprado una embarcación que tiene irregularidades. la GC del mar no es tonta, son marineros y patrones del mar, lo mismo que todos que estamos metido en este mundillo conocemos cuando es A y cuando es B sobre motores marinos, pues ellos van por delante.

Eso es como comprar un R. Twingo y ponerle unas 245 de ruedas, si el vehiculo viene homologado para 155, señor....... como les vas a poner unas 245, antes tendria que pasarlo por industria y homologarlo para asi tener la satisfacción de tenerlo todo en regla.

Con tu barco tendria que hacer lo mismo, pasar una Inspección Tecnica ( soltar pelas) por un ingeniero y que te dé el visto bueno y así­ poder cambiar los papeles, QUE NO TE DEJARAN PORQUE ESA EMB. NO PUEDE LLEVAR MAS DE 50 cv.

MORALEJA

HAS COMPRADO UN BARCO CON POCA EXPERIENCIA Y TE PUEDE SALIR CARO

CONCLUSION

COMO YA TE HAN RECOMENDADO, ESE MOTOR TE PUEDE PARTIR PERFECTAMENTE EL ESPEJO DE POPA.

COMO LO CARGUES Y LE METAS CAÑA = :whistle:

SALU2 Y QUE DISFRUTES CON PRECAUCION DEL MAR COMO TODOS NOSOTROS.

Editado por jvcmoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, que tampoco hay que exagerar. Lo que le han hecho a nes_torito lo han hecho a un buen montón de gente. Básicamente ha sido ponerle la carcasa de un motor de 90 CV a uno de 50CV yle han "arreglado" los papeles para que tenga la do umentación de 50 CV y se pueda usar con el "titulí­n". Lo cierto es que mucha sospecha o denuncia deberí­an tener los de la patrulla verde para poder denunciarle. A todos los efectos, aunque sea del todo ilegal, bla, bla, bla es un motor de 50 CV. Otra cosa es que haya algún problema y se tenga que peritar el motor. ientras tanto, lo único que pasa es que tiene casi el doble de potencia que el que dice tener.

Lo malo no es tener esa potencia sino utilizarla indebidamente. Con ese motor, a bastantes menos revoluciones te dará el servicio de uno de 50 CV y por lo tanto deberí­a durarte bastante más. Otra cosa es que hagas el salvaje, que sobrecargues el barco de gente y pretendas ir a toda pastilla. Quien lo sufrirá entonces es el barco yes fácil que rompa por algún lado. Mientras no lo hagas no deberí­as tener mayor problema.

Y como digo, no es nada excepcional. Ese tipo de motores está muy extendido. Motores de 75, 80 o 90 CV con otra documentación (de 50 CV). Y en los intraborda diésel lo mismo. A mí­ en su momento me ofrecieron cambiar el motor de mi barco por otro motor, en la misma carcasa que el original (dentro) y no cambiar ni documentación ni nada.

Lo único es que hay queconocer lo que tienes en las manos y usarlo adecuadamente

Saludines

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas amigos, perdonadme que no haya estado x aki el fin de semana, bueno, monte a 6, 1 mas nadamas, y xq el lo keria probar el dia de la prueba aber si lo comprabamos, etc...

Eso del motor del 90 a 50 bla bla bla, lo utilizo bien, no voi haciendo el loko por ahí­, incluso boy muy despacito, porque me gusta mas la velocidad baja dando un paseito jeje, responder responde bien, y tanto.... y nada muy contento, Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...