Jump to content

NAVEGACION G.P.S.


Posts Recomendados

Bueno he querido abrir un nuevo tema, ya que creo que no se ha hablado de el, almenos no he encontrado nada, la verdad que a la hora de configurar el gps, hay una pestaña que pone si la direccion es real o magnética, yo he trabajado con ambas la verdad no he encontrado mucha diferencia, el fin de semana pasado conectándolo con el portátil y el programa de navegación y sonda, vimos que habí­a algunas diferencia.

Mi pregunta es la siguiente, EN QUE DIRECCIÓN LA TENÉIS PUESTAS USTEDES, MAGNÉTICA O REAL???????, gracias de antemano.

Pregunta de millon, se supone que la verdadera seria la magnetica, por eso de los giros terráqueos, y la real, estoy echo un lió.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa selección sólo te afecta si usas el gps como brújula. Pero no afecta nada a la hora de toma de wp o en el goto.

Un saludo.

PD. Dale un vistazo a este link, que explica de forma muy amena y clara otros conceptos ampliatorios.

http://www.solred.com.ar/cinave/papers/gps1.htm

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Norte magnético, ubicado en la Bahí­a de Hudson (Canadá) que se desplaza un poco todos los años,

y no al polo geográfico terrestre o verdadero, por donde pasa el eje imaginario de la tierra

y donde convergen los meridianos en el norte. Como estos polos están separados mas o menos

2250 km. en cada lugar de la tierra habrá que tener en cuenta cierto ángulo de desviación

en grados llamado declinación magnética (también llamada variación magnética).

En todos mapa hallaras la clave que indica los dos Nortes y el ángulo entre

el real y el magnético. Hay que tener en cuenta que con la brújula

solo se toman rumbos magnéticos, pero con un mapa pueden usarse ambos.

Puedes convertir uno al otro con la variación magnética, y para ello sumaras

la variación al rumbo, en el caso de convertir rumbo real a magnético, y

lo restaras para el caso contrario.

Ahi tienes la diferencia entre el rumbo magnetico y rumbo real.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

por lo poco que sé del tema creo que da igual, cuando quieres ir a una marca, la flecha que te sale en la pantalla va a apuntar a una direccion fija pongas lo que pongas, lo que varia cuando cambias la direccion es el valor del rumbo en grados que te aparece en la pantalla.

si tienes un compas y pones la direccion magnetica el rumbo que te da el GPS te coincidirí  con el rumbo que te da el compas, si pones la real tendras una diferencia entre el rumbo del GPS y el compas igual a la declinacion magnetica del lugar.

como ves da igual y si tienes compas parece mas comodo tener la direccion magnetica.

saludos y :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente no importa, si se elige magnético o real, para ir a un punto en concreto GUIADOS por el GPS.

Pero si lo hacemos por carta nautica si que importa, además que el rumbo que indica el compás es rumbo de aguja, no el rumbo magnético, que depende del magnetismo terrestre. El rumbo de aguja depende del entorno del compás (influencias magnéticas y de metales que pueda sufrir) y del tipo de embarcación (fibra,....). Luego al ser comducidos por el compás, todos los rumbos hay que transformarlos a rumbos de aguja, que es el que seguimos.

Al menos, esto es lo que yo tengo entendido.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias compañeros, no esperaba menos de ustedes, la verdad que la teoria la sabia bastante bien, lo que no tenia claro es esa teorí­a basada en el gps, os cuento, cuando paso las wp al programa de navegación del portátil y sigo el rumbo por el, este no me situaba en las misma posición los mismo, descubrí­ que el software del ordenador iba a rumbo magnético y el gps a rumbo real, creo que hay esta la diferencia, y digo creo porque no me ha dado tiempo a verlo in situ.

Por lo demás, lección aprendida.

Otra cosita, ya que estamos, ejejejejejejej, cuando la sonda navegando, tengo la 250, y voy a posicionarme evidentemente debo de esperar un poco ya que la traducion que me aparece en pantalla, no es la del lugar, si no la ultima que reconoció, es bueno cambiar la velocidad de traducion y esperar que asiente sobre la marca verdad?. tengo un follón con la fonda de la ostia.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...