Jump to content

Limpiar el WC


Posts Recomendados

Hola a todos;

Me gustarí­a que me indicaseis cómo lo haceis para desinfectar el WC ya que desde que es obligatorio llevar el depósito de aguas negras cada vez que lo utilizamos se huele un pestazo increible, y eso que me ocupo de vaciarlo con mucha frecuencia.

Habí­a pensado en usar los mismos productos que en casa ( lejí­a, patowc o similares ) pero me dá miedo el poder cargarme algo.

Ahora utilizo un producto que compré en una tienda de náutica pero es un robo ya que una botellita diminuta vale una pasta.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te entiendo a mi me pasa lo mismo, tengo a tres, pero.......con ellas hay que tragar y el unico sistema es limpieza bien a fondo y raras veces quitaras los olores, coloca filtros de aire para ambientar, no se me ocurre otra cosa.

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para limpiar bien el deposito yo he usado DOMESTOS, yo te recomiendo vaciar el deposito de aguas negras y le añades un buen chorro o incluso media botella de Domestos, este producto desase los restos que esten en el depósito y neutraliza los olores, si ya hace tiempo que usas el wc y nunca has puesto productos no desesperes, pon este producto y usa el baño normalmente, cuando vacies el depósito 2 ó 3 veces, veras que los olores poco a poco van a desaparecer, yo lo hací­a así­ y me iba muy bien, no creo que estos productos dañen nada pq. el wc es de cerámica, los tubos son de material de fontanerí­a y el depósito es de plastico resistente.

Añade el DOMESTOS por la boca de extracción de las aguas negras, así­ va directo al fondo del deposito sin tener que añadir agua.

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si se rompe la bomba, yo lo utilicé 2 años con el Domestos y no pasó nada, yo lo hice así­ porque me lo recomendaron otros compañeros con barco y nadie habí­a roto nada, pero nunca se sabe.

Se me ocurre que si cada vez que uses el wc echas bastante agua, los olores serán menos, claro que tendrás que vaciar antes el tanque de aguas grises. Saludos.

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habeis probado con alguno de los liquidos k salen en esta pagina, no son muy caros para hacer la prueba y supongo k no afectaran a las palas de la bomba trituradora por ser especificos para estos depositos. Aqui os dejo el enlace:

Productos para Wc portatiles y fijos

Un saludo a tod@s :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

xinxan yo tengo uno de esos y me va bien, es d color azul, parece el liquido q sale del water del ave o de los aviones !!!

saludos.

Editado por JOMARBON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Xinxan por el enlace, pero....¿ que no son caros ? :055:

Entiendo que entre el amarre, la patente, la revisión del motor, la hipoteca y el gasoil estemos curados de espantos pero a mi esos lí­quidos me parecen carí­simos.

Además tengo la sensación de que son demasiado flojos, por eso preguntaba por los que se usan para el baño en casa, incluso alguno con el cuello torcido ( tipo pato wc) para limpiar la rebabilla esa del inodoro.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hobbit, solo puedo hablar de los liquidos para Wc portatil, k tienen un precio similar pero son muy concentrados y sirven para rellenar el deposito unas cuantas veces, por lo k el gasto se reduce proporcionalmente. Para el mio cada vez k lo utilizo (AquaKem Blue 2Lts 17,5€) necesito tan solo 0,15 Lts de producto para 18-20 Lts de agua, y la botella tiene 2 Lts, por lo k me sirve para rellenar unas 12 o 13 veces y cada rellenado me sale por 1,5€ aprox. Lo k no sabia y he aprendido buscando informacion en la pagina del fabricante Thetford es k la efectividad de este liquido es de 4 a 5 dias en el mejor de los casos, y despues es conveniente sustituirlo (En las instrucciones del bote no dice nada de eso). Desconozco si el Purysan Ultra para Wc fijo es todo el contenido para un solo deposito de aguas negras o como el liquido k tengo yo, te puede servir para usarlo en mas ocasiones... El otro producto para añadir en el agua de la cisterna (Puritec) dice en la publicidad k es efectivo para 200 descargas de agua, y si haces cuentas veras k tampoco sale tan caro, tambien debe haber muchos mas productos y con diferentes precios, estos eran tan solo un ejemplo. Si los productos limpiadores domesticos pueden dañar las partes en teoria mas debiles del circuito de aguas negras (o eso nos dicen para justificar el precio de los "productos nauticos") quiza te salga mucho mas cara la broma (En la misma pagina una bomba maceradora-trituradora sale por 127 € la mas barata y eso reparandola tu mismo), por lo menos para las juntas de los Wc portatiles los desaconseja el propio fabricante, eso si, siempre a favor de su propia linea de productos de limpieza y conservacion, faltaria mas :baile:...

Un saludo a tod@s :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi desde luego me han recomendado que NO use productos domesticos con lejia y cloro, dicen que estropean las palas trituradoras o algo asi, vamos yo no se, pero creo que el ahorrarte 20 euros te puede salir muy muy caro. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...