Jump to content

¿Fueraborda adecuado?


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos.

¿Os parece adecuado montar un fueraborda de 50 cv, creo que Honda 4T, en una Rio 600 cabin fish? Me da la impresion de que sera poco motor, ya que el astillero aconseja un minimo de 90 cv. Ese barco desplaza 1000 kg en vacio.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que sera poco , con ese barco y un 50 si haces un crucero de 8 ó 10 nudos ya es mucho .

si pones este post en embarcaciones , complementos y electronica te contestaran mas compañeros.

un saludo .

Editado por miyam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:unsure: Caldero, si se trata de uno de los antiguos motores Honda BF-50 Pro (Homologado para Titulin) k realmente tenian 90 Cv y se conserva en buen estado todavia, pues como aconseja el astillero estarias en el minimo de potencia admisible, pero si es un motor BF-50 nuevo con 50 Cv reales, yo no lo montaria, pues me parece escaso para mover una embarcacion de ese tamaño, piensa k luego tienes k añadir el peso de las 5 o 6 personas k admite la Rio 600, combustible, cañas y trastos de pescar, equipo de seguridad, suciedad en el casco, etc, y lo vas a forzar demasiado. Como minimo montaria una potencia intermedia entre la minima y la maxima recomendada por el fabricante, y siempre k la economia te lo permita, burro grande. En caso de necesidad agradeceras un motor k te lleve rapidamente a puerto.

Un saludo a tod@s :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

caldero yo te aconsejaria minimo 115 cv aqui en mi puerto hay uno con 90 cv 4t honda y con 2 personas y casco limpio medio medio pero con mas y casco sucio no va bien saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi opinion para es peso .... es igual que la de Azote por lo menos 115 Cv que luego estan las personas que embarquen así­ como los trastos etc... y auqnue la sobre motorizacion no es recomendable, el quedarte corto mucho menos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nes_torito eso depende de cada barco y cada carga o personas unas veces irí  mas trimado y otras menos pero nunca a que llegue a cavitar y segun estado de la mar asi se debe poner,asi que nunca llevarí  la misma inclinacion,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
:cumple: Caldero, si se trata de uno de los antiguos motores Honda BF-50 Pro (Homologado para Titulin) k realmente tenian 90 Cv y se conserva en buen estado todavia, pues como aconseja el astillero estarias en el minimo de potencia admisible, pero si es un motor BF-50 nuevo con 50 Cv reales, yo no lo montaria, pues me parece escaso para mover una embarcacion de ese tamaño, piensa k luego tienes k añadir el peso de las 5 o 6 personas k admite la Rio 600, combustible, cañas y trastos de pescar, equipo de seguridad, suciedad en el casco, etc, y lo vas a forzar demasiado. Como minimo montaria una potencia intermedia entre la minima y la maxima recomendada por el fabricante, y siempre k la economia te lo permita, burro grande. En caso de necesidad agradeceras un motor k te lleve rapidamente a puerto.

Un saludo a tod@s :cumple:

Pues es curioso pero juraria que se trata de esta clase de motor que dices que esconde 90 cv bajo una etiqueta de 50. El motor debe tener 8 o 10 años, y el otro dia sali a probar el barco (tres a bordo con muy buena mar) y a un crucero comodo de unas 4000-5000 rpm (de 7000 que indicaba como maximas) andaba muy bien y dejaba una estela muy maja. La pena es que el barco no llevaba GPS ni corredera para ver los nudos que estabamos haciendo, pero yo me quede sorprendido y le calculaba unos 18 nudos mas o menos.

Gracias por las respuestas.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
:untitled: Caldero, si se trata de uno de los antiguos motores Honda BF-50 Pro (Homologado para Titulin) k realmente tenian 90 Cv y se conserva en buen estado todavia, pues como aconseja el astillero estarias en el minimo de potencia admisible, pero si es un motor BF-50 nuevo con 50 Cv reales, yo no lo montaria, pues me parece escaso para mover una embarcacion de ese tamaño, piensa k luego tienes k añadir el peso de las 5 o 6 personas k admite la Rio 600, combustible, cañas y trastos de pescar, equipo de seguridad, suciedad en el casco, etc, y lo vas a forzar demasiado. Como minimo montaria una potencia intermedia entre la minima y la maxima recomendada por el fabricante, y siempre k la economia te lo permita, burro grande. En caso de necesidad agradeceras un motor k te lleve rapidamente a puerto.

Un saludo a tod@s :pescando:

Hola de nuevo.

Por favor, ¿Me podrias decir donde puedo encontrar informacion sobre ese motor fueraborda Honda BF 50 PRo que daba 90 cv? No veo nada en la red excepto las tres versiones actuales de los motores Honda de 50 cv, nada de versiones PRO ni de 90 cv ¿?

Gracias y un saludo.

Editado por caldero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece que estas confundido con las revoluciones, el Honda de 90 cv. no recmiendan mas de 6.000

y si lo has llevado a 5.000 rev. y velocidad de sobre 18 nudos, son muchas revoluciones y poca velocidad, lo suyo como te han dicho los compañeros son 115 cv.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Me parece que estas confundido con las revoluciones, el Honda de 90 cv. no recmiendan mas de 6.000

y si lo has l, ya que levado a 5.000 rev. y velocidad de sobre 18 nudos, son muchas revoluciones y poca velocidad, lo suyo como te han dicho los compañeros son 115 cv.

saludos.

Pues no estoy seguro, ya que no entiendo mucho de esto, por eso pregunto. El indicador de rpm del motor iba de 0 a 7.000 rpm (aunque puede ser un indicador generico que sirva para motores de mucha mas potencia). Cuando el patron llevaba el barco, iba a unas 5.000 y andaba deprisa, depues cogi yo el barco y lo puse a 4.000, por aquello de ver el consumo y como se movia, etc. y ahi es donde calculo que haria unos 18 nudos. En el motor ponia claramente Honda 50 four, y a mi me parecia que el barco se movia bien a 4.000 vueltas, y esas deben ser la rpm de crucero, y tal vez las 5.000 sean las maximas, o esten muy cerca de las maximas.

En fin, yo solo queria saber mas informacion de esos motores Honda BF 50 Pro que dan 90 cv, en vez de 50 cv.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caldero, del indicador del cuadro no te fies, en la placa del motor vienen las revoluciones a las k trabaja correctamente ese motor con gas a fondo, entre otros datos. Hasta k no te encuentre un enlace con mas informacion, te dire k para diferenciarlos el de 50 Cv actual es un tricilindrico de 808 cc. y 96 Kgs de peso mientras k el de 90 es un 4 cilindros de 1.590 cc. (Derivado del Honda Civic) y unos 174 Kgs de peso. Las caracteristicas del BF-50 Pro eran las mismas del BF-90, cilindrada, peso, dimensiones, incluso el precio era identico... asi k debes mirar en los papeles de ese motor y comprobar si es un 1.590 cc, o contar el numero de bujias, k deben ser 4 si es el de 90 Cv o 3 si fuera el de 50 Cv... Si estoy equivocado k alguien me corrija. La ultima referencia de precio nuevo k tengo en Barcelona era de 11.359€, IVA y montaje aparte.

En este enlace tienen los dos motores, lastima k no tengan foto disponible del BF-50 Pro para poder compararlo, aunque si k indica k este ultimo es un 4 cilindros:

Honda BF-50 y BF-50 Pro

Un saludo a tod@s :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caldero, dificilmente encontraras publicidad oficial de la casa Honda, Suzuki o cualquier otro fabricante de motores donde afirmen k venden o vendian un motor al k facilmente podias quitar el limitador o al k simplemente se lo quitaban ellos mismos despues de la homologacion en industria, saltandote a la torera las atribuiciones del "Titulin". Pero te aseguro k en los concesionarios los tenian, Honda tenia el BF-50 Pro de 90 Cv reales, Suzuki el DF-50 Work con 115 Cv, Yamaha creo k tambien tenia un modelo similar y la unica diferencia si no estoy equivocado era la pegatina de la carcasa y la potencia declarada en papeles, tan solo tenias k preguntar por ellos o bien el propio astillero k te vendia una embarcacion "homologada para Titulin" (En teoria hasta 5,99 Mts de eslora, en realidad hasta 7,07 Mts homologada como 5,99 Mts) te informaba de su existencia cuando se hablaba de la motorizacion a instalar, para esa franja de mercado k no tenia ganas de complicarse la vida sacandose una titulacion superior y queria exprimir su "Titulin" al maximo.

Un saludo a tod@s :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...