Jump to content

Desilusión con Tica 6:1


Pilman

Posts Recomendados

Pues si compis, con la ilusión y lo contento que estaba yo con mi Tica 6:1 con freno de combate y resulta que no me a dado mas que problemas, el representante en persona me trajo el segundo, ya que el primero al lanzar se cerraba solo con el consiguiente tironazo, pues bien el segundo resulta que no se cerraba pero después de gastar dos bobinas de trenzado y echarle la culpa a este mismo, ayer me di cuenta que no bobinaba bien, la bobina se quedaba encasquillada en la vuelta superior bobinando todo el rato el la parte inferior, total cabreo de cojones y hoy mismo me fui a cambiarlo, ningún problema como siempre con mi vendedor de confianza, me he llevado un Exage 4000 Ra que ahora mismito me estoy mirando por el rabillo del ojo y con unas ganas de estrenarlo que pa que. Eso si lastima no disponí­a del 3000 hp ese si hubiera sido un flipe, Saludos y ya me diréis que os parece mi new adquisición

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Toni, ese carrete es el que uso en mi equipo ligero y está mas que bien para las especies que tenemos por aqui. El tallahams grande que saqué hace dos semanas lo trabajé con ese mismo carrete sin ningun tipo de problema de freno.

Hace unos meses lo taré y tiene un freno de unos 3 kilos y medio, y como te acabo de decir eso es mas que suficiente. El problema lo tendrias si te picase una servia o un palometon de mas de 12 kilos, pero con paciencia, técnica y suerte, podrias llegar a cobrar la captura de tu vida. Para el Delta te quedarias corto en caso de ir al palometon, pero con anjovas no hay problema, es un buen cambio amigo.

Deseo que te de las mismas ilusiones que me está dando desde el dia que lo compré y tengas un inminente y triumfal estreno.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tí­o me están dando ganas de darte una peacho de abrasso e incluso un besote jajajaja eso si sin mariconadas que uno es mu macho jajajaja gracias por los ánimos Cristian

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toni, de nada, ya nos irás explicando!!!!!

Rafalin, necesitas un dinámometro lo más preciso posible. Yo, por ejemplo, uso un dinámometro digital de Rapala pero antes lo hací­a con un dinamómetro clásico de muelle.

Pongo el carrete en un portacarretes y lo coloco de forma horizontal, como si la caña estubiese tumbada, pero lo sujeto en un punto fijo. En esta posición el eje vertical de la bobina queda horizontal.

Una vez puesto el carrete en un lugar fijo cierras el freno, pero no lo cierres a tope. Abres el pick-up y sacas unos metros de sedal. Cierras el pick up . En el extremo del sedal que queda fuera del carrete haces una gaza y la enganchas en el gancho del dinamómetro. Tiras del dinamometro y te marcará cuanta fuerza en kilos(o libras) estas haciendo para que el carrete suelte hilo con el freno casi cerrado. Y asi peudes deducir mas o menos cuantos kilos de freno tiene tu carrete.

Supongo que existen mecanismos más depurados y eficaces pero así­ lo hago yo y no me va mal.

Saludos.

Editado por llubarru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Llubaru, es un buen metodo.

No esta mal que sepamos el freno que tiene nuestro carrete porque casi siempre no viene especificado a no ser que el carrete sea de alta gama.

Otra pregunta sino te importa ¿ 1 kilo de freno, a cuanto peso de pescado equivale (o sea que peso de pescado se puede trabajar con un 1 kilo de freno) ?

No se si sabras esto, pero por si acaso lo pregunto porque es bastante interesante saber este dato.

Un saludo y mil gracias compañero.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rafalin, la pregunta que haces es algo dificil de contestar ya que un kilo de freno será suficiente para unas especies pero para otras será como si no tubieses freno, es muy relativo.

Cada especie posee unas caracteristicas fisionomicas que las diferencian entre ellas en cuanto velocidad y fuerza. No tira lo mismo un atun rojo de un kilo que un jurel del mismo peso. Por eso es muy dificil de contestar con exactitud a tu pregunta.

Se me olvidaba: tambien influye la accion de tu caña y el libraje de tu sedal a la hora de graduar el freno con la resistencia adecuada para que no partas la caña, tu equipo debe estar equilibrado......

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Exage es efectivamente un buen carrete.

Tal y como te ha dicho llubarru, y hay que tener en cuenta que hay varas que aguantan X kilos (normalmente vienen en libras) e hilos, y todo el conjunto final influye. De nada sirve cerrar a tope el freno con hilo que no lo agunta o que rompa la vara...Debe ir todo un poco acorde y equilibrado.

Aunque nadie lo lleva muy a rajatabla, yo el primero.

:bowdown:

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la respuesta Llubaru. Creia que existia una tabla que relacionaba cada kilo de freno con un peso de pez, pero ya veo que el tema es mas complicado de lo que parece.

Lo dicho, muchas gracias.

Saludos.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Bueno una cosa que quiero saber, yo tenia entendido que los shimano tení­an freno por disco o platos y que estos al calentarse se dilatan y frenan mas, de ser cierto esto ¿tarar un carrete en frí­o no es fiable no? dichos discos son los que hacen que después salga humito con según que capturas jijijiji

Por cierto el exage muy buen bobinado, seguiré testeandolo jejeje, el tica resulta que se le aflojo no se que piececilla del eje y por eso no funcionaba bien, lastima era rápido como el demonio y tenia un freno tremendo pero bueno es lo que es.

Editado por Pilman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...