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Yo por mi trabajo otra rama pero mismas condiciones te puedo decir que realmente quien tiene que responder a la garantia es el fabricante que en este caso es nautipol ellos te han dado ya el barco con ese motor, esto no quiere decir que ellos te toquen el motor ya que no pueden eso lo tiene que mirar el servicio oficial que en este caso es touron. Con lo cual nautiol tiene que insister hasta la saciedad en que eso se te arregle sea como sea porque si no a el es al que le va ha costar la sancion que se llegara a imponer es a ellos.

Tambien te digo que si la pieza no la tienen en stock, hay que pedirla o hay que hacerla eso lleva un proceso y un tiempo que aunque nos duela hay saber llevarlo. Lo mismo que esos motores los montan mas barcos y tu no eres el unico.

Aunque se que siendo nuevo y en veranito todo se hace mas largo. Solo decirte que un poco de paciencia y que todo te salga bien y puedas disfrutar de ese pedazo de barco que tienes.

Saludos.

Editado por FIEBRE
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Hola fran67, animo que todo tendra solucion pero me quedo de piedra con el "morro" de los de Yammar de los c....,

yo te aconsejaria que este post se traspasase debajo del encabezamiento en topics importantes para que todo el mundo lo lea siempre que abre el foro de embarcacines ect., sesenta y nueve dias de entrgado y de ellos cuarenta y uno sin poder utilizarlo de JUZGADO DE GUARDIA. Lo siento por ti es ....

Saludos.

Dol.

Publicado (editado)
Hola fran67, animo que todo tendra solucion pero me quedo de piedra con el "morro" de los de Yammar de los c....,

yo te aconsejaria que este post se traspasase debajo del encabezamiento en topics importantes para que todo el mundo lo lea siempre que abre el foro de embarcacines ect., sesenta y nueve dias de entrgado y de ellos cuarenta y uno sin poder utilizarlo de JUZGADO DE GUARDIA. Lo siento por ti es ....

Saludos.

Dol.

Hola a todos, lo primero para FULL, no se como se traspasa a "topics importantes", no tengo ni idea.

Por fin estuvo ayer el mecánico de Yanmar y arregló la averí­a, manda c..., nunca pensé tener estos problemas con un motor nuevo. Lo que mas me molesta es que para me arreglaran el barco me he tenido que quejar a todo el mundo, las primeras quejas a Nautipol, que afortunadamente siempre han estado ahí­, el problema es que TOURON pasa de ellos y no les ha hecho caso en ningún momento, después he "aventado" el problema en este y otros foros, me metí­ en la página de Yanmar europa quejandome de la desasistencia de TOURON, y por último tuve que ir al abogado, allí­ preparamos un burofax que dirigimos a Nautipol exigiendo la prestación del servicio, mandé copias a los chupatintas de TOURON y casualidad o no, el mismo dí­a que reciben el burofax, me llaman de Nauticas Falcón (responsable de Yanmar en Gran Canaria) diciendome que ya tienen las piezas y que irán al dí­a siguiente, así­ fué, ayer martes arreglaron el motor, espero que sea la definitiva.

Ayer también recibí­ un e-mail del jefe de ventas de TOURON pidiéndome excusas a la vez que tiraba flores al control "exahustivo" de calidad de sus productos, que poca vergí¼enza! mi primer problema fué con el codo de escape, este vino obstruido y no dejaba circular el agua, subí­a la temperatura y quemaba el colector de escape, pués bien, hace unas semanas se montó un BY en Gran Canaria con el mismo problema, y este señor me viene hablar de control de calidad, hay que tener cara! de la segunda averí­a me comenta que han tenido que desmontar las piezas de un motor, pq. normalmente estas piezas no se rompen nunca, osea me dice que han necesitado más de 20 dí­as para enviar 2 tornillos, una especie de arandela y una gomita, que sólo tenian que desmontar de un motor. Ellos han estado al tanto de que mi barco ha tenido problemas desde el primer dí­a y no se han preocupado de nada, han tenido que verle las orejas al lobo para ponerse las pilas.

Mañana voy a salir de pesca con unos amigos y he tomado mas precauciones de seguridad que un tartamudo en una clase de canto! ja ja ja.

Saludos a todos y gracias por vuestro apoyo, es una gran ayuda, gracias.

Editado por fran67
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Fran67 me alegro que las cosas comiencen a funcionar como tu deseas, estoy muy pendiente de este post porque tienes el barco de mis sueños, desde que salio al mercado no hay otro que me guste mas, solo el tema de motorización esta pendiente de tus comentarios, creo si no me equivoco Jomarbon tiene dos motores del mismo fabricante y no le han dado problemas, espero que solo haya sido un numero bajo de motores con este problema y lo solucionen pronto pues el motor tambien me gustaba aunque mas la motorización de 2 x 160 hp. Un Saludo

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... así­ fué, ayer martes arreglaron el motor, espero que sea la definitiva.

Mañana voy a salir de pesca con unos amigos y he tomado mas precauciones de seguridad que un tartamudo en una clase de canto! ja ja ja.

Como ya dije, el martes arreglaron el barco, el viernes salí­ a pescar, después de 15 minutos navegando... alarma: "OVER BOOST"... "CHECK ENGINE", paro el motor y abro la el compartimento del mismo, de nuevo humo, abrimos puertas y ventanas, después de un rato inspeccionamos el motor, la parte alta, donde están los inyectores, está llena de gasoil, tanto que rebosa hacia el turbo y termina quemándose, de ahí­ el humo y los gases tóxicos, de nuevo rumbo a puerto, llamadas al servicio oficial y Nautipol, recogida de bártulos y a casa.

Yo les he exigido el cambio de motor, se que es difí­cil, pero creo que es la única solución, ya son demasiadas averias, no he podido disfrutar del barco, no se lo que pasará, pero estoy hasta los c...

PACOSHERPA: el barco es una maravilla, conozco la Rodman 810 y la Cori Fisher, para mi, este es mas barco que esos de largo, no es que esos sean malos, simplemente el Nautipol es superior en cási todo, en amplitud y comodidad gana por goleada, los acabados son muy buenos, el casco es fuerte, parece más eslora de la que realmente es... Motores: los de Jomarbón creo que ya no vienen, mira los Volvo, para doble motorización creo que son mejores, son mucho mas compactos.

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Fran, está claro que el motor falla, y que, a traves de nautipol, yanmar te lo va a solucionar, (ojalá sea así­ y pronto)

Pero lo que me comentas de la ultima averia, me recuerda algo que pasó con una faeton 780, con un volvo.

Vino (hace años ya) el ingeniero de motores de volvo, un hombre mayor, canoso, y que cojeaba (muchos lo reconoceran, recuerdo su apellido como algo parecido a Galvez)

Y efectivamente se cambiaron un par de cosas al motor, pero la "causa" de la averia, yo por lo menos, no hubiera sido capaz de localizarla. (No me refiero a que lo que comento ahora tenga nada que ver con lo que te pasa, pero, a lo mejor influye un poco en tu barco, miralo, aunque sea para ir eliminando posibles fallos)

Cuando reparó el motor, piezas que segun el ingeniero, nunca se deberian romper, salió a navegar, con un portatil y muchos sensores en el motor, sala de maquinas, etc. estuvo mirando cosas durante media hora, cuando dijo "a puerto"

Una vez amarrados, y todos esperando a su "diagnostico", dijo que las entradas de aire eran insuficientes, esto producia que el motor intentaba tomar más aire, lo que producia peor mezcla, humos, subida de temperatura brutal en la sala de maquinas, y al final, segun sus propias palabras, el motor fallaba por causas ajenas a él. Volvo corrió con la garantí­a, que no se hechó atras y no buscaba excusa. Pero pidió que le mejoraran las entradas de aire y tambien las salidas, para que el aire circulara por la sala de maquinas y el motor siempre tuviera "aire fresco" para trabajar y dar todo su potencial.

Entonces, recordad las primeras faeton 780, tenian una entrada de aire ridicula, buscaron unas de plastico, y se las añadieron, y colocaron dos a las bandas para entrada de aire, y otra en popa, para facilitar la salida, pensando en si necesitaba más aire, forzar la circulacion con extractores. No fue necesario, ya que no subió la temperatura y así­ se quedó el barco, no tuvo mas averias "raras", bajó el consumo de combustible y mejoró mucho en humo y ruido.

Por cierto, el control de temperatura en sala de maquinas, el ingeniero lo hacia con el ordenador que llevaba, nos dijo una temperatura limite aconsejable, (lo siento, no recuerdo la cifra exacta, y no me atrevo a equivocaros con un dato erroneo), y lo controlaron con un sencillo reloj de sobremesa que llevaba termometro. De manera que es facil comprobar si nuestro motor trabaja a una temperatura en la sala de maquinas incorrecta, que es señal de falta de aire fresco.

Espero no haber aburrido a nadie. Y fran, cuando te entreguen tu barco ya listo, comprueba, por gusto, si tu motor "respira" bien. Yo no te recomiendo que se lo digas al mecanico de yanmar, por si "encuentra" una excusa para quitarse la garantia de encima e intentar endilgarsela a alguien, primero que te dejen tu motor al 100 x 100.

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La verdad es que mal de muchos consuelo de tontos pero a mi me paso algo parecido, barco nuevo pensando que con eso tenia una garantia de que no me quedaria tirado por lo menos al principio y como tu ,desde que se puso en el agua hasta que arreglaron todos los problemas 3 meses de cabreo continuo y el problema es que nadie se hacia cargo, y una vez que el barco es tuyo no es tan facil que te lo cambien así­ como así­.

En mi caso todo el problema era electronico y el motor era un volvo 210cv.

que no te pase como a mi que terminé odiando el barco y me quitaron toda confianza en la fiabilidad del mismo.

Ahora va bien y me gusta mucho pero estas cosas te dejan bastante chafado.

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El lunes envian 2 mecánicos desde Touron Madrid para inspeccionar mi motor, quieren hacerle una revisión a fondo, de paso van a hacerle la que corresponde a las 50 horas, el objetivo de Touron es que los mecánicos salgan a navegar conmigo para que yo vuelva a tener "confianza" en el motor... Pero si yo nunca he tenido confianza en este motor!!!

Les dije que preferí­a que cambiasen el motor, creo que es la única forma de recuperarle estima a este BY, porque con el mio no he tenido mas que disgustos, pero ellos no tiran la toalla y prefieren seguir utilizandome como "conejillo de indias".

Según Touron, estos motores van perfectos y no hacen mas que recibir alagos de sus propietarios, así­ que he pensado abrir un post exclusivamente de los YANMAR BY para ver así­ las opiniones de los dueños de estos motores.

Legalmente todaví­a no puedo exigirles cambio de motor, así­ que esperaré a ver si lo arreglan, estas alturas tengo la moral por los suelos y cada vez que voy a ver el barco salgo peor, en fin, que me siento exactamente como TIMONEL describe en su anterior mensaje, esperaré al lunes a ver que pasa.

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no es por nada en especial pero que hubiese pasado si el astillero de tu barco en vez de nautipol es rodman....??? touron habrí­a actuado igual ??

ánimo y paciencia amigo.

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Huuuuuyyyyyy que malo, unai como se enten los de Touron veras.Saludos.Dol.Perdon, quise decir enteren.Perdon quise escribir enteren.Perden quise escribir enteren.Perdon quise escribir enteren.Perdon quise escribir enteren.Saludos.Dol.

  • 2 semanas despues...
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Buenas noticias, la pasada semana llegaron desde Madrid 2 mecánicos desde TOURON (Madrid), estivieron en mi barco junto con los 3 mecánicos del servicio oficial en Gran Canaria, 5 personas sobre mi motor! le cambiaron de nuevo las juntas al inyector, le hicieron un par de ajustes, la verdad que me sorprendió gratamente la profesionalidad del personal enviado desde Madrid, pero lo que son las cosas, una vez todo listo, ponen el motor en marcha de nuevo y.... mas gasoil, seguí­a perdiendo combustible por el mismo inyector, nos marchamos a casa para volver a la mañana siguiente, por la mañana el mecánico jefe de Touron me comenta que "el no lo ve claro" y que está esperando llamada de la central, una vez recibe la llamada, me comunica la decisión: "vamos a sustituir el motor por uno nuevo", por fin empiezo a ver luz al final de esta pesadilla! Ahora estoy esperando el nuevo motor que viene desde Madrid. Ha sido tarde, pero por lo menos al final he tenido el apoyo de TOURON, Tengo que dar las gracias a Angel y Angelin, los dos profesionales enviados a mi barco, pq. solo con cruzar 3 frases con ellos, me sentí­ respaldado, he estado a punto de tirar la toalla, pero al fin veo la solución, agradezco muchí­simo la colaboración de todas las personas de este foro y les seguiré informando, a ver si termina este "culebrón", gracias a todos!

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pues me alegro fran67 que al final se decidan a cambiarte el motor y espero que quede todo en eso y que disfrutes el nuevo sin miedo y con confianza ya que el otro siempre estarias mosqueado,saludos

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Me alegro mucho del resultado esto me convence mas bueno ami y a azote para la futura compra de este barco sin duda el mejor del mercado. Saludos

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enhorabuena por el resultado final a tu problema, espero que con el cambio al motor nuevo se solucione todo, y esto se reduzca a un mal recuerdo en los proximos años.

Espero que te hagan la sustitucion rapido.ç

Ya nos contaras.

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Enhorabuena por el cambio de motor, espero que sea el final de la pesadilla, con acciones como esta es cuando se pone confianza en una marca/distribuidor y anima a comprar el producto que representan/venden.

Un saludo y enhorabuena.... :pescando2:

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me alegro mucho por ti y menos mal que se ha impuesto el sentido común en tu problema.

ahora a disfrutar de tu pedazo de barco :pescando2:

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Estoy con ficoh. Da un punto a favor de la respuesta de la casa ante posibles imprevistos. Otros hubieran mirado para otro lado.

Enhorabuena

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Fran67 me alegro de veras de que te solucionen el problema, mejor tarde que nunca. Y este foro lo lee mucha gente.

Saludos.

Dol.

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Enhorabuena Fran67, espero que te vaya bien y lo dejen solucionado. SUpongo que habrás sufrido estas últimas semanas.

jgz

Publicado

Fran67 nos gustaria una vez estuviese todo correcto nos deleitaras con un pequeño reportage fotografico del barco y su nuevo motor como queda instalado, yo personalmente te lo agradeceria ya sabes lo que me gusta la 7 mares. Saludos

  • 3 semanas despues...
Publicado (editado)

Por fin llegó el motor :untitled: , comenzaron la instalación el lunes 5 y le echamos al agua el martes 6 de Noviembre, tenía que coger el avión para la feria y no había mucho tiempo para pruebas, en la primera toma de contacto, dimos unas vueltas y comprobamos que todo funciona perfectamente, temperatura, presión de aceite, expulsión de agua, rendimiento... todo correcto, el lunes quedé con los mecánicos y volveremos a salir para darle el visto bueno definitivo, por fin veo solución a todos mis problemas, descanse en paz mi antiguo BY! muerto el perro se acabó la rabia (eso espero). Intentaré poner fotos de la sacada del barco, pero eso será a partir del lunes.

Ya estoy en Barcelona, tengo tres días para ver todas las novedades, a ver si los compañeros se animan y van poniendo sus opiniones, saludos.

Editado por fran67
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bueno fran 67 me alegro que ya lo tengas todo solucionado tio ya has pasado lo tuyo ahora disfruta tu barco que es una maravilla,saludos

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    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
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