Jump to content

LOS DEL TARRAGONES Y LA COSTA DORADA


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a toda la gente, me presento, soy ^CocO^ de Roda de Bara, si bien soy mas pescador de surfcasting que de embarcación, hace un par de años me inicié en la pesca de embarcación de la mano de un buen amigo, aunque de momento solo he probado en embarcaciones mas bien medianas-pequeñas y de invitado, ahora iniciamos nuestra propia andadura mi hermano y yo con una "gomilla" pequeña para hacer curri costero, ya se verá con el tiempo.

Conozco bastante bien el puerto de torredembarra, he tenido y tengo conocidos con barcos allí, y tengo un buen amiguete entre el personal del puerto.

Dicho esto, me gustaria que alguien me enviara coordenadas de fondeo por la zona, y que me recomendaseis distancia de costa y velocidad de curri, gracias.

mi correo es: [email protected]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a toda la gente, me presento, soy ^CocO^ de Roda de Bara, si bien soy mas pescador de surfcasting que de embarcación, hace un par de años me inicié en la pesca de embarcación de la mano de un buen amigo, aunque de momento solo he probado en embarcaciones mas bien medianas-pequeñas y de invitado, ahora iniciamos nuestra propia andadura mi hermano y yo con una "gomilla" pequeña para hacer curri costero, ya se verá con el tiempo.

Conozco bastante bien el puerto de torredembarra, he tenido y tengo conocidos con barcos allí, y tengo un buen amiguete entre el personal del puerto.

Dicho esto, me gustaria que alguien me enviara coordenadas de fondeo por la zona, y que me recomendaseis distancia de costa y velocidad de curri, gracias.

mi correo es: [email protected]

Hola, Coco

Lo primero ;) a nuestro :039: , donde espero que te lo pases bien con nosotros.

En mi opinión, aunque esto depende de gustos, luminosidad del día, corriente, etc, para curri de costa alrededor de 6 nudos, y de altura 8, hablando de túnidos, atunes, bonitos, albacoras, melvas, caballas, llampugas, etc. Para picudos, más rápido, 9-12 nudos.

Distancia de la costa...vaya tela lo que preguntas....pues donde haya pescado.....este año hemos pescado atunes grandes a 8 millas.....y pequeños a 40.....

Yo diría que lo que te diga la sonda, la información de otros pescadores, etc. .....pero......HAY QUE PESCAR DONDE ESTÉN!

A fondo es otra canción....ya te pasaré algunas coordenadas, pero dame tiempo, que estoy de viaje.

:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias Galletas, lo de la distancia me refiero que hay que tener en cuenta que voy en Zodiac pequeña, así que como mucho 3 millas.

la zona donde me muevo esta entre Roda y Torredembarra.

La pesca de altura a ver si algun dia alguien me invita en un Barco de verdad, porque tengo unas ganas increibles de ver una autentica lucha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: Coco, Arturo que no se olvide de la suerte que es media pesca.

Julio ¿te gusta la Heineken? Pues si te gusta prueba!!! Quizás funcione :pescando2::saludando:.

Bueno, éste finde le vamos a meter caña!!!!!!!!!!!!!!!!

David deja de currar de una vez :ok::banda:<_< !!!!!!!!!!!!! Que te los vas a llevar al agujero :whistle: .

Alguien quiere una barca :whistle: ?

Editado por PSierra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Psierra, no me va muxo la cerveza, jejeje, prefiero el agua. A ver si este fin de semana sale bien la cosa y la semana que viene tenemos el foro lleno de fotos de capturas. Espero que las previsiones sean buenas, ya que es el último fin de semana antes de marcharme a currar a francia unos dias. Cagoendena, cada año me pasa igual, viajecito cuando se pone la cosa interesante. Espero volver pronto y enseñaros alguna captura buena, que de momento los grandes se me resisten y tengo mucha envidia (sana) de todos los que enseñais las fotos con un bicharraco.

Saludos a todos y nos vemos :cumple: on the mare nostrum

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple::015: Buenos días a toda la gente del foro.

Bueno, lo primero, bienvenidos a todos los nuevos, jeeeeeejejejejejejejeje, espero que os guste nuestro post.

Bueno, el martes, salí a pescar, con mi padre, no nos podemos quejar, unas 40 piezas, pero todo de roca, sobretodo, serranos de los grandes, madre mía, que burrada.

Almejo, conocí a tu padre, te llame por radio, pero me salió tu padre, se acerco y le conocimos, jeeeeeejejejejejejeje, buen tio.

Bueno, GALLETAS, PSIERRA, que pasa por ahí, lo tengo muy chungo, ya que este finde curro, tengo visitas de la feria y no las puedo dejar, el próximo, tengo fiesta, pero tengo que ir a una puta boda, valla mierda, al siguiente, el sábado fiesta, pero tengo el bautizo de mi niño, así que lo tengo muy mal, espero que me pueda escaquear algún día.

¿Vendes tu barco PSIERRA?

Un saludo.

CORTO Y QUEDO A LA ESCUCHA.

:cumple::cumple::cumple::baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, David

Joder, mira que bautizar al hijo en día de pesca!!

Mejor lo bautizas el viernes por la tarde o el domingo, o te lo traes y lo bautizamos en alta mar, que es más original!!!

Luego lo podrá contar de mayor a lo amigos!!

Bueno, fuera coñas, que vendas mucho y ya saldremos cuando puedas!!

:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer2::024: Buenos días a toda la gente del foro.

Bueno, lo primero, bienvenidos a todos los nuevos, jeeeeeejejejejejejejeje, espero que os guste nuestro post.

Bueno, el martes, salí a pescar, con mi padre, no nos podemos quejar, unas 40 piezas, pero todo de roca, sobretodo, serranos de los grandes, madre mía, que burrada.

Almejo, conocí a tu padre, te llame por radio, pero me salió tu padre, se acerco y le conocimos, jeeeeeejejejejejejeje, buen tio.

Bueno, GALLETAS, PSIERRA, que pasa por ahí, lo tengo muy chungo, ya que este finde curro, tengo visitas de la feria y no las puedo dejar, el próximo, tengo fiesta, pero tengo que ir a una puta boda, valla mierda, al siguiente, el sábado fiesta, pero tengo el bautizo de mi niño, así que lo tengo muy mal, espero que me pueda escaquear algún día.

¿Vendes tu barco PSIERRA?

Un saludo.

hola a

CORTO Y QUEDO A LA ESCUCHA.

:bienvenido::pescando2::pez1::pez2:

hola a todos .david pues si mi padre como esta jubilado se va cuando le viene en gana y el finde salgo yo , a veces no se viene porque ya ha estado entre semana con sus amiguetes . yo tambien marcho de vacaciones del 12 al 20 voy para murcia .por lo menos me llevo el traje de pesca sub que por alli se da bien . un saludo y esperemos este finde a ver que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::015: Buenos días a toda la gente del foro.

Estoy hasta la pu.. poll. :055: , de tantos compromisos y ostias en vinagre, entre mi mujer y el curro, no me dejan ni respirar :pez1::pez2: .

Tengo ganas locas de irme de pesca con los colegas :cumple::cumple: :barco a tomar por culo y pasar un día de pu.. madre ::beer: , pero no encuentro el día idóneo, me cago en toó lo que se menea.

No vendo ni lo regalado :007: , imagínate como está la cosa, no quieren ni entrar a la oficina, nos tienen miedo, jeeeeeeeeeeeeejejejejejejeejejeje, me montare una fábrica de galletas y se acabo el rollo, jaaaaaaaaajajajajajajaja.

Un saludo.

CORTO Y QUEDO A LA ESCUCHA.

:089::089::089::089:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos. Hola Arturo, Psierra, Sirius, Almejo, etc.... espero k esteis bien!

Queria pediros un pequeño favor si alguien puede. alguno de vosotros sale este domingo a jigging?

tengo la caña nueva por estrenar y si podeis, me gustaria que alguno de vosotros me enseñara un poquitin como funciona esta tecnica.

Si alguien sale y no les tengo que molestar, no dudeis en decirmelo.

Sino, el domingo saldre un ratillo al curry. un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Marc

El domingo que viene salimos si quieres a probar al jigging

:pescando2:

No hay dos sin tres. Tres semanitas seguitas con porra. Y todo porque no queremos ir a las caballas y nos vamos a probar con las bacoretas, joer con las bacoretas. que no pican con nadaaaaaa.

Ahora me toca un receso en tierras francesas, espero estar para el fin de semana que viene y volver a tentarlas. Saludos a todos y buena suerte a Marc con su estreno a jigging, que yo de momento he probado y no me estreno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno compañeros, el sabado salimos con la neumatica a probar suerte al curri, estuvimos haciendo pto Roda de Bara -- pto Torredembarra, mas o menos a una milla de la costa, desde las 7:30 hasta las 11:00 y porra al canto, provamos con pulpitos y con rapala de varios colores, y nada, y eso que en el agua se veian pequeños hervideros,

Por cierto, nos encotramos con una boya que estaba sumergida aproximadamente un metro y que solo se veia al pasar una hola y hacer vacio, era totalmente redonda y de color blanco, por la zona de los aiguamolls a 1/2 milla, pulperas d'estranquis??

Alguna recomendación, (no me digais que me aleje mas, que el patron es novato y con la neumatica le da yuyu aun)

Gracias gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno compañeros, el sabado salimos con la neumatica a probar suerte al curri, estuvimos haciendo pto Roda de Bara -- pto Torredembarra, mas o menos a una milla de la costa, desde las 7:30 hasta las 11:00 y porra al canto, provamos con pulpitos y con rapala de varios colores, y nada, y eso que en el agua se veian pequeños hervideros,

Por cierto, nos encotramos con una boya que estaba sumergida aproximadamente un metro y que solo se veia al pasar una hola y hacer vacio, era totalmente redonda y de color blanco, por la zona de los aiguamolls a 1/2 milla, pulperas d'estranquis??

Alguna recomendación, (no me digais que me aleje mas, que el patron es novato y con la neumatica le da yuyu aun)

Gracias gente.

La única recomendación que se me puede ocurrir es paciencia y paciencia. Ahora mismo no hay muchas picadas, aunque el sábado escuché mucha gente que estaba "en combate", pero estos estaban bastante lejos. Yo estuve probando por la misma zona, desde 2 millas hasta 8 millas y nada de nada. Los veía saltar y no entraban. Me pareció ver saltando bancos de palometas??? Es posible en esta época?? Pregunto a los más expertos, no eran demasiado grandes pero estaban saltando bastantes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:bienvenido: Ola a todos, sabios y entendidos de este maravilloso deporte. Me gustaria presentarme, me llamo Cuco. Os llevo siguiendo clandestinamente( sin registrarme en el foro, ejeje) desde hace un añito mas o menos. He aprendido bastantes cosas con vosotros. Yo salgo a pescar con mi padre y mi hermano desde Comaruga con una embarcaccion de 9 metros. Nosotros tambien estamos flipando con las bacoretas pero el sabado sacamos una pequeñita ( 3kgs.), sin embargo el domingo hicimos porra y al volver a puerto el vecino sacaba un arcón con 15 bacoretas y una caña arrancada del cañero por algun animal desproporcionado. :beer: Bueno como primer post ya esta bien, a ver como se presenta el siguiente fin de semana.

p.D: Me gustaria pediros un favor a ver si alguno sabeis alguna direccion de internet de venta de material de pesca pero que sea de USA, que ahora con el cambio nos ahorramos un buen pellizco. gracias, y rock and roll.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola cuco, encantado de que estes aqui con nosotros. si necesitas algo ya sabes, solo tienes k pedir. aqui hay gente k saben un monton, pero tambien se pegan largas jornadas de pesca y gasoil a mansalba. un saludo!!!!! y a ver si un dia nos conocemos personalmente.

hola cuco bienvenido al foro. espero k disfrutes con nosotros hablando de lo k mas nos gusta. LAS MUJERES, jejejjje, perdon ( LA PESCA ) QUERIA DECIR. un saludo y aqui estamos para lo k necesites!!!!!!!!! a ver si un dia nos conocemos en persoona y hacemos una salidilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido::bowdown: Buenas tardes a toda la gente del foro.

Hello, estoy vivooooooooooooo, jeeeeeeeeeeejejejejejejeej, sigo sumergido en mi curro, este sábado, boda y el domingo de pesca con mi padre y unos amigos, espero que no se tuerza el domingo.

Bueno, sigo en contacto.

Un saludo.

CORTO Y QUEDO A LA ESCUCHA.

:bienvenido::bienvenido::bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido CUCO!!

Ultimamente se apunta mucha gente nueva en nuestro post no??

Señal que la cosa va en auje!!! yeah!!

Yo tambien estaré un par de semanas sin poder salir!! ;) que asco... pero los compromisos son los compromisos!!

Queria haceros una pregunta... yo estoy subscrito a este post, y tengo puesta la notificacion inmediata por e-mail si alguien comenta algo.

Cuando yo pongo algo en el post el sistema me avisa mas o menos un par de dias del movimiento del foro, pero si no comento mas ya no me envia ningun e-mail.... por que sera? es normal?

Es que es una mierda pq de esta manera al cabo de un par de dias ya no me acuerdo de entrar en el foro!! jajaja por eso la ultima vez tarde meses en volver a entrar.... :(

A ver que decis....

Un saludo saldudete!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

bueno, yo voy aumentando poco a poco el equipo, ya tengo las bluechart en el garmin, así que ya sabré donde estoy y profundidad aproximada.

teniendo en cuenta que vamos con una zodiac de 3,10 , ese aparatito nos es muy util, sabemos la velocidad aprox, donde estamos y la profundidad, ahora solo me falta

unas referencias para fondear y listos,

Creeis que es buena idea un contador de metros para alejar los señuelos, es que a ojo no se yo, ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, yo voy aumentando poco a poco el equipo, ya tengo las bluechart en el garmin, así que ya sabré donde estoy y profundidad aproximada.

teniendo en cuenta que vamos con una zodiac de 3,10 , ese aparatito nos es muy util, sabemos la velocidad aprox, donde estamos y la profundidad, ahora solo me falta

unas referencias para fondear y listos,

Creeis que es buena idea un contador de metros para alejar los señuelos, es que a ojo no se yo, ;)

Coño!! Menudo aparatejo llebas para una zodiac de 3.10 metros!!

Realmente crees que todo eso vale la pena para la distancia que pedes recorrer con esa embarcacion? Si no tengo ni yo todo estos equipos en mi velerito!! ajajajja

Yo sinceramente, el cuenta metros no lo compraria... es como si a un seat 600 le pones un aleron caxo xulo... no anda ni patras... pos eso lo mismo... la inversion que has de hacer personalmente creo que no vale la pena!! :(:D pero eso ya... cada uno..... jejeje

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, nose si alguien ha visto las noticias este mediodia, pero en TORREDEMBARRA en concreto, eta todo dios fumigando, pk hay una plaga del famoso mosquito TIGRE.

David, no nos jodas y empieza a fumigar el puerto, sino domingo no nos comeran, sino k nos violaran.

Cuidate y a ver si dejas de currar un puto domingo y te vemos en el charco!!!!!!!!!!!!!!!! :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

edito

Coño!! Menudo aparatejo llebas para una zodiac de 3.10 metros!!

Realmente crees que todo eso vale la pena para la distancia que pedes recorrer con esa embarcacion? Si no tengo ni yo todo estos equipos en mi velerito!! ajajajja

Yo sinceramente, el cuenta metros no lo compraria... es como si a un seat 600 le pones un aleron caxo xulo... no anda ni patras... pos eso lo mismo... la inversion que has de hacer personalmente creo que no vale la pena!! :pez1::D pero eso ya... cada uno..... jejeje

Saludos!!

Ten en cuenta que el garmin es un EtrexVenture Hc, que ya tenia porque lo uso en mis excursiones en coche, así solo ha sido conseguir las bluechart, que me van muy bien para referenciar sitios de pesca y distancias, a modo orientativo, evidentemente no voy a perder la costa de vista, pero bueno, ya lo tenia, lo del cuentametros son aparatillos de 15€ el que mas, y la caña también la tenia antes que la Zodiac, ya que como he ido unas cuantas veces a pescar con algun amigo, no me gusta usar las cosas de los demas y me compré un equipillo intermedio que me sirviera tanto para embarcación pequeña como para curri un poco mas serio. :cumple:

El equipillo es una cañá shimano Tiagra Stand-up 305R (30-50 lbs con rodillos) y un carrete Shimano Tld 30 2speed, evidentemente mas bajos, rapalas, etc. y ahora lo del garmin, con lo cual no tiene mucho que ver el equipo con la barca, cuando si dios quiere , tenga yo mi propia embarcación, entonces aumentaremos la familia, pero par ir de invitado yo creo que no aporto mal material. :cumple:

Saludos y buena pesca :pescando2:

Editado por ^CocO^
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...