Jump to content

sacar pulpos con caña


juan ojeda

Posts Recomendados

Creo que es depende donde sea, aquí­ no pasa nada, yo estaba pescando en el puerto y saqué uno y el guardia me dice que, como va la pesca y le digo bien, aquí­ un pulpito, y dice, muy majo, felicidades y que vaya bien! Osea qe aquí­ en Catalunya nada por otras comunidades nose...

Espero haverte ayudado. :pescando:

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que ningun guardia civil te pueda denunciar por pescarlo con caña, otra cosa seria en las comunidades en que esta prohibido y los pescaras con pulpera,,

¿¿¿ pero con caña,???

Que culpa tien el pescador que esta tranquilamente pescando y se le engancha un pulpo en el anzuelo., ahora bien en las comunidades que esta prohibido en vez de tirarlo al mar lo tiras al cubo,, malament, entonces si que te la pueden pegar,, pero con todo y eso hay que tener ganas de tocar los penyojos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te ve la guardia civil o el seprona con pulpos , calamares y jibias , en el cubo , creo recordar que te caen 600 euros de multa, porque estan prohivido, aqui por Malaga lo he visto yo de multarlo, cuando se coge un pulpo lo logico es soltarlo, la verdad que yo me los llevo , pero cuando lo cojo lo meto en una bolsa de plastico y lo meto en la nevera, para no llamar la atencion , pero esta prohivido, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro que las leyes cambian segun la comunidad...en algunos sitios esta prohibido y en otros no.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con todos los años que llebo pescando aun es la hora que tengo que ver un guardia civil o mosso o lo que sea que vengan a preguntarme o pedirme la licencia o cualquier cosa, hay muy poco control pero tranquilo que no dicen nada encanvio desde embarcacion ya es otra cosa pero con caña como si sacas un fardo de hachis je,je,je. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo suelo ir a la zona de cantabria a pescar si te pillan alli cogiendo cualquier tipo de marisco sin licencia de mariscador te empluman 600 laurios, puedes coger 50 gusanas o 50 cangrejillos al dia una cosa u otra. Hay que tener cuidado por que yo compro cebo en vizcaya voy a pescar alli y hay cebo que alli se considera marisco y da igual que les enseñes el ticket multita para casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola: Tengo entendido que si sacas algun pulpo con la caña de pescar y la guardia civil te ve te pueden denunciar. Alguien sabe algo del tema :bienvenido: buena pesca

Aqui en el pais vasco se pueden sacar , pero por ejemplo en cantabria esta prohibido cogerlos aunque mucha gente los coje , aveces la guardia civil anda vigilando con prispaticos y tal y luego te registran, eso dicen, aunque yo nunca e visto multar a nadie por posesion ilegal de pulpo jej.

Lo que hay que hacer es a los pequeños soltarlos , pero si sale unos de 7 kilos pues pa la saca o no ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pescando en un espigon multaron a un abuelete que se puso xulo porque pescaba con una cuerda , el sargent le dijo que ya le habian aviado varias veces que cogiera un palo como si fuera una canya i ya no le dirian nada,se que los de pesca sub solo pueden cojer 2lo demas no se

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo suelo ir a la zona de cantabria a pescar si te pillan alli cogiendo cualquier tipo de marisco sin licencia de mariscador te empluman 600 laurios, puedes coger 50 gusanas o 50 cangrejillos al dia una cosa u otra. Hay que tener cuidado por que yo compro cebo en vizcaya voy a pescar alli y hay cebo que alli se considera marisco y da igual que les enseñes el ticket multita para casa.

Yo tambien soy de vizkaya y voy mucho a pescar a santoña y alrederdores y nunca me an dicho nada por el cebo k llevo, nunca me an dicho nada , y no e visto que digan nada a nadie sobre la licencia ni nada por el estilo. Eso si por si a kaso ai k tenerla. Lo que dices del cebo que se considera marisco yo creo k el guardia lo entenderia no creo que sean tan cabrones pa meterte una multa por cuatro cangrejillos o navajas k compres pa pescar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos ,yo creo que aqui en andalucia si se pueden pescar pulpos con caña.Ya que por detras de lalicencia de pesca submarina pone prihibida la pesca de cefalopodos(pulpos .calamales etc)y en la licencia de peca con caña en tierra no pone nada de esto.>Buena pesca a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Cataluña no tengo ni idea si esta prohivido o no, pero llevo un monton de años pescando en playa (zonas turisticas) y no he visto nunca un G.Civil.Tengo las licencias en vigor desde hace unos 12 o 13 años y no las he tenido que enseñar nunca.

Seria la hostia que pescara un pulpo y ese dí­a apareciera la G.Civil y me metiera 600 euracos.je je je.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues aki en andalucia, si estan hace bastantes años protegidos, ya os digo, que la multa no sabria la que es, pero una tarde hara 3 años, delante de mis narices, engancharon a un chaval que estaba pescando cerca de mi, con un pulpo en el cubo de no mas de un kilo, y le retiraron las cañas, y lo invitaron a acompañarlos.

yo si es inferior a 2 kilos, siempre lo devuelvo al agua, ahora, si pesa mas, pa la saca, y escondido por si acaso, que luego a la gallega estan que te cagas!!!a partir de septiembre se suelen sacar esporadicamente mas hermosos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
Hola: Tengo entendido que si sacas algun pulpo con la caña de pescar y la guardia civil te ve te pueden denunciar. Alguien sabe algo del tema :pescando2: buena pesca

Serí­a increible, bajo el punto de vista estadí­stico, la conjunción pulpo y picoletos, de ocurrir echate una primitiva que algo te toca!! jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la pesca del pulpo en cantabria esta prohibida . el calamar y la jibia se puede pescar.

hace poco estando al curry a bonitos vino la patrullera,yo estaba a 18 millas y no puedo pasar de las 12m , ya pensaba en la multa y cual fue mi sorpresa la pregunta fue " lleva algun pulpo a bordo " y con decirle que no se fueron. aclarare que no te piden la documentacio del barco porque la llevan almacenada en el ordenador . yo creo que estan un poco obsesionados con los pulpos y lo que tendrian que mirar mas son las redes furtivas creo yo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Murcia está prohibido. No es que lo ponga en la licencia, pero lo pone en un folleto que te dan con ella y además, como dicen los del gremio, el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.

Dicho esto he de reconocer que yo también me quedé un pulpo que saqué de casi dos kg (porque era manco, si llega a estar entero habrí­a pasado de los dos y medio). Un chaval que habí­a por ahí­ me dijo que debí­a llevar siempre una bolsa y meterlo en ella con un nudo y dejarla más allá en vez de en el cubo, así­ si llega el seprona te libras de los 600 € de multa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo siempre k los he pescado han sido pekeños, y nunca me los he kedado, aunque si he visto las estrategias de la jente, los mete en bolsas y los entierra dejando una puntita de la bolsa en la arena asomando, cuando se van a ir tiran de ella y sale.

pero no lo veo bien ya k pulpos hay cada vez menos.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...