Jump to content

eslora total 6,5 eslora casco 5,98 modelos


Posts Recomendados

Hola amigos,

Visto que no hay novedades de la ampliación del PNB a 7,5 mts. ( si alguien sabe algo que lo diga... gracias) vamos a mirar barcos que la eslora de casco sea 5.99 mts pero que la eslora total sea lo mas grande posible, que sea motor fuera borda y si puede llevar 2 motores, mejor que mejor, que sea Walkaround o cabinada y si ya se puede homologar para zona B mejor todaví­a. (la compramos entre varios hermanos unos tienen el PNB y yo me quiero sacar este invierno el PY, lo digo para que no os estrañe buscar una 6 mts homologable a zona B.

Con todo esto solo he visto la Shiren 23 sport.

Que sean de zona C he visto la Dubhe jabana 650, la Sabor 680 FB, Beneteau Flyer 650 WA.

Si sabeis alguna más o podeis hablarme de ellas bien o mal os lo agradecerí­a mucho.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos,

Visto que no hay novedades de la ampliación del PNB a 7,5 mts. ( si alguien sabe algo que lo diga... gracias) vamos a mirar barcos que la eslora de casco sea 5.99 mts pero que la eslora total sea lo mas grande posible, que sea motor fuera borda y si puede llevar 2 motores, mejor que mejor, que sea Walkaround o cabinada y si ya se puede homologar para zona B mejor todaví­a. (la compramos entre varios hermanos unos tienen el PNB y yo me quiero sacar este invierno el PY, lo digo para que no os estrañe buscar una 6 mts homologable a zona B.

Con todo esto solo he visto la Shiren 23 sport.

Que sean de zona C he visto la Dubhe jabana 650, la Sabor 680 FB, Beneteau Flyer 650 WA.

Si sabeis alguna más o podeis hablarme de ellas bien o mal os lo agradecerí­a mucho.

Saludos y buena pesca

La legislación habla de más de 6 metros para la ITB, así­ que dentro de tus posibilidades de compra sin necesidad de pasar la inspección puedes incluir todos los modelos de 6 metros inclusive, te lo comento porque con 6 metros existen algunas opciones más en el mercado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la almanzor si mal no recuerdo te la pueden hacer para dos motores y si se puede poner para 25 millas y su esñora real 6,45 pero en papeles 5,99 y tiene buena bañera,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los consejos, he visto la San remo 635 y tiene buena pinta a ver si la veo fisicamente en el Salon de Barcelona.

Azote, he buscado en google el modelo almanzor y no me sale nada, pude que le falte alguna letra o de que astillero es, a ver si lo localizo en internet. gracias otra vez porque estas puesto en el tema de embarcaciones y da gusto leer tus sugerencias.

Buena pesca a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola luciocarpa, tu busqueda es casi como la de una aguja en un pajar, puede que exista lo que buscas, yo la verdad no puedo ayudarte, porque no conozco bien todos las marcas, pero si decirte que la san remo por ejemplo esta que comentan la categoria de navegacion es C, es dificil que algun astillero haga embarcaciones de 6 metros con categoria B y eso es lo complicado en tu busqueda

el salon es una buena oportunidad para ver y comparar, yo sigo creyendo que el cambio del PNB se realizara ya que muchos astilleros estan apostando por embarcaciones de 6 a 7,50 metros, eso creo que me indica algun cambio, aunque es una opinion muy personal

saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haber luciocarpa en gogle no sale nada ya que no tiene pagina de momento estan en ello el astillero es de almeria y es la antigua playamar que la compro un señor y ahora se llama astilleros lamarca y es totalmente diferente a la mia tiene mas bañera mas manga y mas terminacion el telefono del astillero es 950086625 y del jefe de produccion 950144539 y si quieres ver alguna foto te metes en nautica mangas y luego en astilleros lamarca y hay podras verla,saludos

ah respecto a lo del pnb saldrí  seguro peroooooooooooooooo

Editado por azote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues acabo de evr el barquito. Es majo, eso sí­, pero por mucha electrónica que te pongan y demás, te diré que me parece un tanto carito 41.000 aurelios (habrá que ver si es precio final o hay que añadirle el IVA, el transporte o alguna que otra mandanga) para un 630 FB. La timonera tb. me parece un poco alta y no se si la abatirá un poco el viento. Para los que somos un poco altos nos viene bien para evitar los choques de cornamenta pero....

Un saludo

P.D.: Azote, no me dijiste qué te paerció la hélice que hemos encontrado para el "nuevo" motor del barco de Tomás Laredo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver juanex ese precio es pvp y sin descuento y con un 150 pero se le saca un monton mas barata y la altura pues esta muy bien para las personas altas que no es mi caso,y respecto a la helice si te contesta y te decia que quisas faltaba algo de paso para hacer un curri perfecto,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te puse luego una foto de la hélice que hemos encontrado.

En cuanto al barco, sigo diciendo que me parece un pelí­n caro si tenemos en cuenta que por ejemplo la Beneteau 650 HB con motor de 115 te la dejan en 30.000. Habrí­a que ver cuanto la rebaja.

Otro ejemplo similar puede ser la Shiren 23. Con motor de 150 CV el concesionario de aquí­ te la deja en 27000+IVA con todo el material de seguridad, patente y demás. Lista para echarlo al agu (hasta te lo traen al puerto que quieras).

En cualquier caso, las náuticas tienen el acuerdo de no quitarse clientes entre ellas y por eso es difí­cil para un norteño como yo comprar un barco allí­ y que me lo traigan (y matricularlo aquí­). De todas formas lo tendré en la lista de posibles para la hora de comprarlo. No se como andará el astillero de plazos de entrega.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la información.

Azote que sabes del tema del PNB??? Crees que estará para el verano que viene???

Es que es una historia el estar buscando dos tipos de embarcación, una de 7-7,5 mts que es la que nos gusta y otra de 5,99 mts por si no hacen lo del PNB. A ver si para el Salón de Barcelona o como tarde para el de Madrid se sabe algo, si no tendremos que mirar las de 6 mts.

Otra cosa, sabeis algo de unos motores auxiliares para estas embarcaciones que son electricos y que tienen una autonomí­a de unas 10 horas a 10 nudos??? La marca o donde puede haber algo de información.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te puse luego una foto de la hélice que hemos encontrado.

En cuanto al barco, sigo diciendo que me parece un pelí­n caro si tenemos en cuenta que por ejemplo la Beneteau 650 HB con motor de 115 te la dejan en 30.000. Habrí­a que ver cuanto la rebaja.

Otro ejemplo similar puede ser la Shiren 23. Con motor de 150 CV el concesionario de aquí­ te la deja en 27000+IVA con todo el material de seguridad, patente y demás. Lista para echarlo al agu (hasta te lo traen al puerto que quieras).

En cualquier caso, las náuticas tienen el acuerdo de no quitarse clientes entre ellas y por eso es difí­cil para un norteño como yo comprar un barco allí­ y que me lo traigan (y matricularlo aquí­). De todas formas lo tendré en la lista de posibles para la hora de comprarlo. No se como andará el astillero de plazos de entrega.

Saludos

juanex, hay a veces que para comparar precios hay que compararlo todo, ya sea el equipamiento de serie que lleva la embarcacion, motorizacion, calidades de la fibra, acabados e innumerables cosas, a partir de ahi, podemos comparar bien, claro que hay barcos mas baratos, tambien con menos fibra, menos detalles y menos de todo, como dice un amigo, la buena vida es cara, las hay de mas baratas, pero no son tan buenas

por cierto, he visto la embarcacion y a simple vista parece una buena timonera, a mi me gustan mas las open, pero para ser timonera no esta mal

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanex, hay a veces que para comparar precios hay que compararlo todo, ya sea el equipamiento de serie que lleva la embarcacion, motorizacion, calidades de la fibra, acabados e innumerables cosas, a partir de ahi, podemos comparar bien, claro que hay barcos mas baratos, tambien con menos fibra, menos detalles y menos de todo, como dice un amigo, la buena vida es cara, las hay de mas baratas, pero no son tan buenas

Hombre, quizás en el caso de la Shiren te pueda aceptar lo de la calidad del barco y demás ya que no lo conozco bien aunque la pinta es cohonuda, pero desde luego te diré que la Beneteau 650 HB es un BUEN BARCO. Es cierto que el motor que monta es un poco más pequeño (admite de máximo 115 CV) pero el resto de cosas (dimensiones y tal) es similar. La electrónica que te ofrecen la puedes obtener por 1500€ (o al menos similar). Por algo menos de esa pasta tb. puedes obtener una OCQUETEAU 615 90 CV (no admite más). El delegado de mi zona con el barco te regalaba sonda y emisora (te falta sólo el gps-plotter que por unos 1000€ te agencias uno bastante aceptable).

Sólo digo que me parece un poco carete.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Luciocarpa, si no estoy equivocado tan solo hay dos modelos de esa eslora homologados para zona "B-3" (25 Millas), uno de ellos es la Starfisher 670 (6,30 Mts Eslora Fiscal) homologada para 6 personas con motor intraborda diesel de hasta 160 Cv, referencia junto a la Tarrega 600 ("C-4" - 12 Millas) en cuanto a navegacion marinera. Aqui te dejo el enlace del astillero donde podras ver fotos, caracteristicas y demas:

Starfisher 670

La otra es la Moggaro 650 (5,93 Mts Eslora Fiscal), sin concesiones al lujo, construida en aluminio y orientada al buceo (O al Jigging segun se mire :bowdown:) , homologada para 12 plazas en Categoria Navegacion "C-4" y si no recuerdo mal para 7 personas en Categoria Navegacion "B-3". Admite motores fueraborda de hasta 225 Cv y te puedo asegurar k tiene una estabilidad con buena mar impresionante. Me faltaria hacer una prueba con mala mar (Pantocazos, rociones, etc) y comprobar el estado de la embarcacion despues de un año de la unidad k amablemente me dejaron probar en el ultimo Salon Nautico de Barcelona. Aqui te dejo el enlace del astillero:

Moggaro 650

Si no han sacado algun modelo nuevo este verano de similar eslora y caracteristicas, esto es lo k hay, e incluso algunas embarcaciones de superior eslora (+8 Mts) y precio estan limitadas a categoria "C-4".

Un saludo a todos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Xim Xam,

La starfhiser ya la conocia, pero la moggaro es rara, rara. El puesto de mando esta tan a popa que parece que se vaya a caer, pero por lo demás parece resistente y estable aunque un poco espartana.

Por si te interesa yo tengo localizada para 25 millas la Shiren 23. De momento no he localizado más modelos además que sean walkanround y fuera borda.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, quizás en el caso de la Shiren te pueda aceptar lo de la calidad del barco y demás ya que no lo conozco bien aunque la pinta es cohonuda, pero desde luego te diré que la Beneteau 650 HB es un BUEN BARCO. Es cierto que el motor que monta es un poco más pequeño (admite de máximo 115 CV) pero el resto de cosas (dimensiones y tal) es similar. La electrónica que te ofrecen la puedes obtener por 1500€ (o al menos similar). Por algo menos de esa pasta tb. puedes obtener una OCQUETEAU 615 90 CV (no admite más). El delegado de mi zona con el barco te regalaba sonda y emisora (te falta sólo el gps-plotter que por unos 1000€ te agencias uno bastante aceptable).

Sólo digo que me parece un poco carete.

Salu2

[/quote/]

tu mismo me contestas, ya que si la embarcacion lleva motores mas pequeños por algo sera, menos fibra, menor peso eso equivale a menor estabilidad, menores detalles, en fin no digo que no sean buenos barcos, pero no comparables al mencionado, si comparables con otros ya sea quicksilver por ejemplo

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todas las embarcaciones que nombras sólo he probado la Dubhe 650. Me gustó mucho de aspecto y navega estupendamente. Como dicen otros foreros, me esperarí­a al Salón de Barcelona para comparar todas la que te interesan, y luego decides. Tampoco falta tanto.

Raarro :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, aparte de las que nombrais, hay una aqui en asturias que fabrica nautica el gobernador, se trata de la centinel 600, necesita minimo 115 cv porque tiene muchisima fibra, hay dos opciones, consola central y con cabina central tambien, esta ultima es bastante estrecha, pero para el que no quiera pasar frio la cuenta.

Navega muy bien y es walkarraund de verdad, osea, pasas a proa al mismo nivel que la bañera de proa, de construccion muy fuerte y homologacion "B" 25 millas.

Sale la publicidad en me parece que es nautiocasion este mes, sino es el anuncios del barco.

pos eso, otra opcion....

Saludos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joé pirata-1, equiparar Beneteau u Ocqueteau con QS es como comparar a Dios con un gitano. He navegado en una Ocqueteau recientemente y son una pasada de estabilidad, buenos acabados, etc. El tema de potencia máxima no sólo tiene que ver con el peso del barco sino con alguna otra cosilla me temo....

Un saludí­n

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es inegable que contra mas peso mas potencia necesitaria, pero eso solo si todos los barcos fuesen iguales, pero interviene mucho, mucho, el diseño del casco.

Obra viva, obra muerta y en menor medida la aerodinamica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, aparte de las que nombrais, hay una aqui en asturias que fabrica nautica el gobernador, se trata de la centinel 600, necesita minimo 115 cv porque tiene muchisima fibra, hay dos opciones, consola central y con cabina central tambien, esta ultima es bastante estrecha, pero para el que no quiera pasar frio la cuenta.

Navega muy bien y es walkarraund de verdad, osea, pasas a proa al mismo nivel que la bañera de proa, de construccion muy fuerte y homologacion "B" 25 millas.

Sale la publicidad en me parece que es nautiocasion este mes, sino es el anuncios del barco.

pos eso, otra opcion....

Saludos.....

Por poco la encuentro en internet para ver la foto, pero es que es Sentinel con S. Pero es original, se ve que es pescadora con mucho espacio libre y con la "cabina de telefonos en medio". A ver si está en Barcelona y la veo fisicamente. Gracias por la opción.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joé pirata-1, equiparar Beneteau u Ocqueteau con QS es como comparar a Dios con un gitano. He navegado en una Ocqueteau recientemente y son una pasada de estabilidad, buenos acabados, etc. El tema de potencia máxima no sólo tiene que ver con el peso del barco sino con alguna otra cosilla me temo....

Un saludí­n

Yo tampoco creo k sea justa la comparacion k haces si tomas como referencia el "Ocqueteau 625 de 110 CV Volvo de Tomás", un barco con motorizacion intraborda. Si este tambien lo comparas con otros modelos fueraborda de marcas mas prestigiosas k Quicksilver seguramente muchos saldrian mal parados en cuanto a estabilidad, comportamiento marinero y confort de marcha, salvo honrosas excepciones k pueden costar el doble o mas k una Quicksilver de similar eslora... Quien haya tenido un fueraborda y despues un intraborda de eje nos lo puede aclarar. En cuanto a los acabados, me parece logico k sean superiores por tratarse de una embarcacion mucho mas cara, y aunque no recuerdo el precio con exactitud, creo k ese modelo estara entre los 35 y 40.000€ segun motor y acabados y a lo mejor hasta me quedo corto. Lo mismo digo para el resto de marcas, no cuestan lo mismo y a igualdad de precio/eslora/motorizacion me quedo con la mia. Si el nivel de calidad navegacion/acabados de Quicksilver fuera el de una Robalo con el actual precio de los packs Mercury/Mariner ibamos a ver muy poquitas del resto de astilleros por nuestros puertos, pero hay k ser realistas y por ese precio si quieres mas calidad casi obligatoriamente has de bajar a una eslora inferior mas cercana a los 5,5Mts k a los 6,00 Mts. En los coches pasa lo mismo y por el mismo precio k puedes comprar un Golf normalito tambien se accede al mas modesto de los Octavia, aunque siempre habra quien te recuerde k no hay nada como un buen BMW M5 :untitled: .

Un saludo a todos :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

soy propietario de una shiren 23. la verdad es que di mil vueltas para comprar barco, las mire casi todas y des pues de mucho mirar me decidi por 3 modelos. la shiren 23, la playamar y la sabor 680. todas ellas aptas para llevar con el pnb. la unica homologable a categoria B si bien no me equivoco es la shiren y todo ello en 5.98 con lo cual evadimos la itb.

tuve una oferta con la shiren y eso me empujo mas a ella.

estoy contento con ella, lo unico es el fallo que tuve al elegir motor ya que venia con un 115 cv suzuki y tenia que haber cambiado a 140 o 150. tiene buena velocidad de crucero pero un poco mas de potencia le vendria de perlas a la hora de relajar las revoluciones.

bueno espero haberte ayudado un poco.

un saludo desde Nerja (Málaga)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno playazo la playamar tambien se pne para la categoria b de echo aqui hay que lo esta y no la mia porque no lo nesesito pero se puede y he de decirte que tu barco lo cogistes casi nuevo y ya tenia el 115 susuki 4 t y el dueño la vendio porque le faltaba motor mas o menos el mismo caso que la mia tambien venia con el 115 y se quedaba cortisima algo mas que la tuya incluso pero el barcxo esta muy bien terminado y navegan bien,yo el tuyo lo he visto en el varadero de echo esta noche quizas lo vea otra vez ya que habemos quedado para tomar unas birras,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yo tambien tengo una shiren 23 y me pasa lo mismo,estuve mirando varios modelos y me quede con dos la delphin 595,o la mia pero

tambien la cogi corta de potencia y ahora estoy pendiente de meterle un Suzuki 150 4t,que me imagino que ira mas desahogada,por lo demas

de maravilla. :pescando2: :pescando2: :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...