Jump to content

eslora total 6,5 eslora casco 5,98 modelos


Posts Recomendados

Gracias por vuestros comentarios.

Tengo ganas de ver la Shiren 23 y la playamar fisicamente, porque las fotos y los catalogos engañan. De momento son las 2 unicas con certificación B.

De los que teneis la Shiren 23, es la sport la que es abierta??? Es que como solo la vamos a utilizar los meses de mas calor, nos gusta más de consola central abierta. Que tal bañera tienen, y de acabados que tal va, que le habeis puesto que ahora no podrí­ais vivir sin ello (dirección hidraulica, piloto automatico, WC, HArd top,......), donde la comprasteis ya que en mi zona no hay distribuidor??????

Son muchas preguntas, pero no es lo mismo pregunarselas a un propietario de la embarcación que a un vendedor que le pueden mover otros intereses...

Gracias y ya no digo buena pesca.... buena mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Playazo, rafyky, sabeis el paso de vuestra hélice??.

Tenemos una discusión del paso ideal para la shirem 23 de Miko. Este dato nos resulta de gran importancia, ya le ha puesto dos diferentes y , el dice que la altura del motor, yo creo que es el paso de la hélice.

Tarda mucho en entrar en planeo. Le cuesta. Y con un 140.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente como dice papakike, sigo teniendo problemas con la helice.

El motor traia una helice de 3 palas con un paso de 14 y un diametro de 21. No pasaba de 5000 rpm y las velocidades eran de unos 18, 19 nudos sin llegar a las 4000 rpm y de 27, 28 nudos de punta sin pasar de 5000 rpm.

Ahora le cambio la helice que se supone que es la óptima y es la que lleva ahora mismo; que es una helice de 3 palas con un paso de 14 y un diametro de 19; tardo menos en el planeo pero para conseguir los 18, 19 nudos de crucero tengo que ponerlo a unas 4200 rpm y en punta a 5000 rpm no me pasa de 24 nudos :angry:

Los que teneis shiren que motores teneis y si sabeis las medidas de vuestras helices me hariais un gran favor :angry: , por lo menos para ir descartando y acercarme a la óptima.

Un saludo compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miko,

Supongo que es al revés, diámetro 14" y paso 19". A priori esta hélice se debe acercar bastante a la óptima, por lo que si a tope no pasas de 5000 RPM con el casco limpio es que algo va mal, pues deberí­as estar por las 6000. ¿Has probado a seguir reduciendo el paso a 18"?

Hay unas hélices de cuatro palas de composite y paso ajustable, Propulse ó Volvo QL Multi Propeller (son las mismas). Son muy buenas para pruebas, yo tengo una, no son muy caras y una vez encontrado tu paso ideal si no quieres dejarla te sirve de hélice de respeto. Hay modelos compatibles con varios fabricantes de motores, puedes mirar a ver si hay uno para el tuyo.

No obstante, yo me inclino más por tus temores sobre la altura del motor. Parece ser que tarda en acelerar: si una vez que cojes velocidad y levantas trim la embarcación coje una buena velocidad punta, posiblemente el motor esté demasiado bajo.

La información que te den otros propietarios de la Shiren 23 es lo que más te ayudará. Ojo al comparar con otras marcas de motor en la misma potencia, pues hay que tener en cuenta también el desarrollo.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miko, el próximo dí­a que vayamos en tu barco me meto con una regla y vemos la altura.

Estoy con la opinión de Dago. Creo que hay mucho diámetro y poco paso. lo mismo puedo agenciar una hélice para probar. Pero la próxima, en mi barco, jigging en el escalón. :ok: Ya hablamos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miko, ahora si k me rompes los esquemas... Si no recuerdo mal en teoria reduciendo 2" de paso deberias haber aumentado unas 300-400 Rpm y continuas sin pasar de 5.000 a todo gas, y no solo eso sino k ademas pierdes 3 nudos en velocidad punta como si hubieras montado un paso 2" mas corto del k deberias llevar (Suponiendo k las condiciones hayan sido similares durante las pruebas, combustible, estado de la mar, suciedad del casco, etc). Me parece muy raro k las Rpm maximas k alcanza tu motor no varien con el cambio de helice, y tu motor no alcanza el rango optimo k esta entre 5600-6200 Rpm. Quizas (-solo es una teoria-) tengas algun problema con la centralita k corta inyeccion antes de tiempo o con el recorrido del acelerador. No tengo informacion de como afecta la altura de montaje del motor a las prestaciones de una embarcacion (Buscare a ver si encuentro algo), porque uno de mis vecino de pantalan (Mecanico ya jubilado de la casa Glastrom) tambien me comento esa posibilidad cuando le comentaba lo de mi embarcacion, pero no profundizamos mucho en el tema porque como con las helices, no hay facil respuesta. Con respecto a la helice k has instalado ahora supongo k sera de la misma marca, porque si son de diferentes marcas aunque tenga el mismo Diametro x Paso, los resultados pueden variar como vimos en las tablas del Post de helices, paso y desarrollos...

Despues de leer lo del Diametro x Paso de tu helice puedes comprobar en este enlace oficial de Suzuki las caracteristicas de las helices recomendadas por el propio fabricante para tu motor, en la Pag-4 tienes las correspondientes al DF-140 entre otros (Es un documento Pdf). Como podras comprobar el desarrollo mas pequeño para helices de 3 palas aluminio es de 3 x D 13 1/2 x P 15 y el mas largo de 3 x D 14 x P 23, y si esta construida en 3 palas Inox. de 3 x D 14 x P 16 y el mas largo de 3 x D 14 x P 28. De todas maneras para mas seguridad puedes comprobarlo tu mismo en el graneteado de la helice donde tiene marcadas sus caracteristicas, o sacarle una foto y la vemos porque helices de diametro 19" ni en los motores de 300Cv vienen como opcion (Max. 16").

Gama de helices Suzuki 2007

No se me ocurre nada mas :no:, tan solo espero k todos estos cambios te los cubra la garantia y den con una solucion lo antes posible, para k puedas disfrutar un poquito mas del estupendo motor k tienes.

Un saludo a todos :beer:

Editado por XinXan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haber como me esplico yo tenia el susuki 115 cv 4 t como casi todos saveis bien el paso que tenia era 3x14x17 y me hacia 5150 rvpm,y coloco una de 3x14x15 bien rvpm 6100 antes 18 nudos ahora 24,50

bien miko yo creo que tengo en cas la de 3x14x17 si quieres probarla nada mas decirlo,saludos

ah el motor solo tiene un sitio donde colocar y una altura me estraña que no lo hayan puesto en su sitio ya que no lo habra colocado un carpintero vamos digo yo,saludos

Editado por azote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dago, Xin Xan teneis razon. :pescando2:

Cuando pedi el cambio de helice me dijo el de la nautica que el segundo numero era el paso; osea 3x14x21.( 3 palas x 14 de paso x 21 de diametro)

Por eso pense que solo habia cambiado el diametro de 21 pase a 19.

Por lo que me explicais efectivamente he cambiado el paso. Tendria que haber ganado vueltas y velocidad, a no ser que todavia el paso siga siendo grande como para notar la diferencia

Lo único que he notado es que ahora el trimado es mas fácil y consigue el planeo antes versus perdida de velocidad.

Las condiciones de prueba han sido las mismas, la patente esta dada de hace poco por lo tanto el barco está limpio.

Como sugieres Xin Xan, el corte de encendido no lo hace, es decir no llega a subir de vueltas como para hacerlo y el corte de encendido se nota.

En cuanto a los cables del acelerador, me los pusieron nuevos hace 1 mes (pienso que me los pondrian bien).En cuanto a la altura de motor solo me falta tirame al agua y comprobar si la placa de cavitacion esta a la altura (+/- 2 cms de la linea de quilla)

Azote, te tomo la palabra con lo de la helice, por lo menos podre probar otro paso, y asi de paso valga la rebundancia te conozco que me apetece bastante :cumple: . Con lo del carpintero, ya no se que decirte, por que los primeros cables de aceleracion estaban cortos y cuando giraba el motor a estribor tiraba del manojo de cables que van al motor y los sacaba por el agujero del espejo de popa, asi es que; no se, no se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MIKO pues solo decirle a papaquique que te de mi n- de telefono o si quieres te lo mando por privado y cuando quieras la tienes a tu disposision sin ningun problema se lo comente a ppkk desde el primer dia,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...