Jump to content

QUE LE DIRIAS


gorrion

Posts Recomendados

Pues eso...

¿¿¿ Que le dirias o le preguntarias a uno del seprona de forma informal si te lo encontraras en una reunion de amigos respecto a la venta de tallas minimas por parte de los profesionales, o los trasmallos y palangres caldos de forma ilegal, o cualquier otra cosa que veas mal en el mar o al rewspecto???.

Yo le preguntaria

¿¿ Porquwe si la talla minima de la merluza es de 20 cm,,, permiten que en los mercados se vendan merluzas de 7 a 15 cm al publico segun esta foto sacada hoy 21 - de agosto- de 2007 en el mercado de la Boqueria Barcelona ??

mercado001dj1.jpg

Shot with HP PhotoSmart 315 at 2007-08-21

P.D = las merlucillas son el montoncito que esta justo en el centro de la foto..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo la verdad es que me reservo lo que le diria, es una verdadera lástima, a mi me consta que en la zona del levante almeriense las vacas estan arrastrando en 1.300 brazas o por el contrario en la misma orilla porque no tocan nada y estamos hablando de barcos que funcionan con 1.500 caballos, vamos que si pillarán un edificio de viviendas lo levantan de sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sólo al seprona. Tambien a los responsables de la lonja, y del mercado municipal. Se supone que deberí­a haber una trazabilidad de todo lo que compramos. Salvo a los que han trincado en mallorca por pescar unos loritos unos dí­as antes de poder hacerlo, en este paí­s te puedes saltar la normativa como te de la gana, y nunca pasa nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gorrion , mira yo soy pescadero , y cuando voy a mercabarna a comprar pescado, veo muchas veces merluzas de talla pequeña, llamado llucet,lluceto y quineta, y lo veterinarios estan justo al lado y no hacen ni dicen nada , ellos estan ahi hablando de sus cosas , y que te crees que no lo saben?? pero la culpa ya no es de solo ellos , tambien esta metido el veterinario de las lonjas que permiten descargar esa cubeta de pescado pequeño (:molls,molleras,llucet,sardineta y seitonet,escamarlanet) etc,,,,,o sea que es un pez que se muerde la cola ,,y ademas constantemente,, y eso no es todo por la parte de afuera de mercabarna estan los que van de estrangis , que no tienen ni casilla , simplemente por la noche se van a pescar, el que?? pues casi siempre van a la sardineta i saitonet, despues a las 4 o 5 se van a mercabarna con la furgo llena , pagan la entrada como todo el mundo Y se ponen en la parte de atras , en donde solo hay pales y mierda varia , uno de ellos se van a las rampas de salida y alli ofrecen el genero y quien quiere compra , pero despues les ves la pinta y son gente peligrosa y no se andan con tonterias ¡¡¡¡OJO!!!! que te meten un puñalon por nada .

Pero sabes lo que pasa tambien?? que todos nos conocemos , compradores y vendedores, y si te vas de la lengua pues puede ser jodido muy jodido, no sabeis la mafia que anda ahi metida ¡¡¡¡NO LO SABEIS, NI POR ASOMO!!!!! Asi que lo tenemos jodido muy jodido , tendrian que canviar mucho las cosas , EMPEZANDO por los PESCADORES seguido de los VETERINARIOS DE LAS LONJAS, seguido de los otros VETERINARIOS DE MERCABARNA y la conciencia de los que estan en las CASILLAS, Y de las PERSONAS QUE LO CONSUMEN.Una vez comente en este foro un caso que me paso, estaba vendiendo en la tienda y mi jefe compro sardineta(cuando la vi le eche la bronca por supuesto) y me obligo a venderla y yo le dije que si pero que era la ultima vez que lo hacia ( habia buen rollo con el , es de mi edad) y entonces se me acerco una clienta a comprar pescado , compro varias cosas y al ver la sardineta se identifico como inspectora y me dijo que si ya sabia que estaba prohibida la venta a lo que yo le respondi que estaba prohibido tanto la venta como la pesca como el consumo , y ella me dijo ¿¿¿¿que hacemos????? yo le dije que ella misma y sabeis lo que me dijo???????????? PUES PONME 1/2 KILITO . Para que veais como esta el tema de jodido. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues ya lo has dicho todo.... :pescando2:

Es una spiral de gentuza y mamoneo cazo a todos los niveles, con el consentimiento/pringue de personal de la administración.

:pescando2:

Ni más, ni menos.

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto es casi una batalla perdida antes de empezar, desde el primero al ultimo son unos piratas, y si uno tiene conciencia para respetar las normas el de al lado no, pero que le vamos hacer esto es siempre asi, y creo que por mucho que nos pese seguira siendo asi.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, yo creo que el ultimo responsable es el consumidor y este es dificilmente persegible, lo que si creo que se podria hacer por parte del gobierno es poner un nº de telefono gratuito del SEPRONA para que los clientes responsables puedan denunciar desde el anonimato (por las posibles represalias) a las pescaderias que tiene genero ilegal y sean sancionados. Creo que asi si el pescadero no compra y el pescador al no venderlo no lo pescará.

En fin, a lo mejor no funciona, pero por probar...........

Un saludo y buena pesca. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, yo creo que el ultimo responsable es el consumidor y este es dificilmente persegible, lo que si creo que se podria hacer por parte del gobierno es poner un nº de telefono gratuito del SEPRONA para que los clientes responsables puedan denunciar desde el anonimato (por las posibles represalias) a las pescaderias que tiene genero ilegal y sean sancionados. Creo que asi si el pescadero no compra y el pescador al no venderlo no lo pescará.

En fin, a lo mejor no funciona, pero por probar...........

Un saludo y buena pesca. :baile:

<_<:030: Ahi esta si nadie los comprara.???????????

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, encuentro razonable que a la inspectora se le caiga el pelo, pero la inmensa mayorí­a de poersonas que van a un mercado, y ha visto los anuncios del from y recuerda lo del pezqueñines no, gracias, en su vida ha visto una tabla de tallas mí­nimas, pero da por sentado que en un mercado municipal no van a ofrecerle nada ilegal. La responsabilidad no es del comprador. Es de profesionales y administraciones, por acción u omisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy dia 25 de Agosto me he pasado por el mercado otra vez,, solo por ver si los niños hacen las cosa bien hechas, y veo que no hacen los deberes como Dios manda aunque un poco mejor que otros dias..

De todas maneras aqui les dejo unas colitas de rape que no se si llegaran a los 15 cm, son casi mas grandes los carteles quer las colas, algunas pasaran pero otras se quedan muy pequeñas,,¿¿ la gente para que las querra, ??

mercado006nq5.jpg

Aqui en otra parada un poco mas varatas pero tambien un poco mas chicas, quien ha visto un rape y quien lo ve

mercado009nb5.jpg

Estas merluzas,, si se les puede llamar merluzas las vendian a 12 € el kilo, no se a cuanto las pagarian en la lonja pero de todas maneras me ha sabido mal ver estas cosas.

mercado007uh1.jpg

Ultimanente se esta haciendo una campaña de pezqueñines por television, incluidos los del seprona parando camiones por las carreteras y midiendo los boquerones y las sardinas,, y aqui en el mercado lo tienen cara al publico y nadie dice nada, hay que joderse y como dijo aquel exelentisimo,,,

Manda huevos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder!!

¿No serí­a más fácil empezar por los pescateros tramposos (ya que los consumidores es un tema de concienciación), más que por los transportistas (que transportan lo que les mandan)??

Si con las campañas de TV no se consigue anular la demanda (que serí­a lo más eficaz, si no hay demanda de pezqueñines no los pescarí­an), hay que seguir por el siguiente eslabón que es el comerciante, el pescatero, que debe ofrecer género legal, que para eso es un profesional y sabe lo que debe y puede vender. Además, las reglas del juego para los comerciantes deben de ser las mismas, no puede ser que una pescaderí­a "tenga chanquetes" porque es un furtivo, y la de al lado no porque es honrado.

NO tiene ninguna pescaderí­a, y NO se comen chanquetes, así­ NO los pescará nadie, coño!!

Aunque parezca un tanto radical, esto es la democracia, cumplir las leyes que hemos hecho nosotros mismos. Y si no, PALO!!

:banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿No serí­a más fácil empezar por los pescateros tramposos (ya que los consumidores es un tema de concienciación), más que por los transportistas (que transportan lo que les mandan)??

Tengamos presentes que en la mayoria de los consumidores esto de las tallas minimas no saben ni tienen idea que exista,, a la familia de mi mujer que son de Lerida, cuando sale este tipo de conversacion les esplico nuestras inquietudes, y por supuesto que no tienen ni idea, y como esta familia muchas otras que solo ven en esas merluzas que no llegan al palmo, una fritada de aperitivo antes de comer y en una sentada y en un plato se estan comindo 10 cajas de merluza adulta,( por decir algo y poner un ejemplo ),..

Esto es una barbaridad, y no me vale que ya que esta en la red antes de tirarlo al mar se venda, porque una cosa trae la otra ,y si esto cuela aquello tambien---- :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrión

Creo que me estás ratificando. El consumidor final no tiene ni idea, serí­a muy caro concienciarle a base de TV masiva, además al final piensa que co su dinero puede comprar cualquier cosa que se le ofrezca, por lo que la solución es NO OFRECERLO.

Los transportistas, como decí­a antes, en su mayorí­a son autónomos y NO responsables de la carga.

El tema es atacar a LOS PESCATEROS Y LOS PESCADORES PROFESIONALES, pero sobre todo a los que responden a la "supuesta demanda" del consumidor final de pezqueñines..

Está claro que si los pesacteros no traen pezqueñines, el consuidor se acostumbrará a no comerlos, y los pescadores no los pescarán como ahora, si no los pueden vender.

El problema es que siempre habrá desaprensivos que los ofrezcan, encima carí­simos, por estar prohibidos.....

¡PAIS!!!

:angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo le diria al seprona porque aqui en benidorm no nos dejan pescar en la playa , vienen los municipales y nos echan , no nos multan , tampoco pone carteles de prohibicion de pesca , pero vienen y te dicen de muy buen agrado que hagas el favor de recoger y te busques otro sitio de pesca .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo dos amigos que estan en la seprona y es

un poder y no querer.

Me cuentan que muchas veces ellos cuando

terminan la jornada presentan los partes del dia

y van a una caja que luego los jefes superiores

revisan y la mayoria de veces van a la papelera

QUE TRISTE kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...