Jump to content

problemas en el lance


jaketon

Posts Recomendados

Hola a todos.

Tengo un problema y me gustarí­a que me echarais una mano para poder solucionarlo.

De tanto en tanto en algún lanzamiento por encima de la cabeza (cuando intento lanzar el máximo posible) me salen vueltas del carrete creando un nudo que pega en las anillas y me estropea la cola d rata.

He intentado corregir el problema ajustando la cantidad de hilo que pongo en el carrete he intentando no perder la tensión del plomo en el lance pero durante las noches siempre tengo algún lanzamiento que me proboca el nudo.

Me he comprado una cañas nuevas y tienen las anillas pequeñas y empieza a asustarme.

¿ Por que me pasa esto ?

¿ tenéis vosotros el mismo problema o es algo que provoco yo con mi forma de lanzar?

Si consigo solucionar este problema creo que conseguire mejorar mucho, es algo que levo arrastrando un ar de años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ARTURO creo que el problema puede ser dos cosas ,una que llenas demasiado la bobina y otra que tienes un quitavueltas en la linea madre que no es suficiente y produce que la linea se quede viciaada ,con lo cual de cada 10 lanzamientos 7 por lo menos se te lian ,creo que tiene que ser esto compañero trata de poner un quitavueltas mejor y veras como no se retuerce el hilo y se enrolla bien en el carrete y te saldra el hilo un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguramente sea por excesivo hilo en las bobinas o también puedes probar cambiandola marca de las colas de rata, que marca usas? Eso pasa por que la cola de rata no queda bien puesta en la bobina queda destensa y al lanzar no sale el hilo tenso y roza en las anillas produciendo lios con ellas o en la cola de rata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Arturo 2 haces el lanzamiento lo mas lejos que puedas

y luego sin cerrar te vastodo lo que puedas hacia atras

por la arena o donde estes.

esto sucede muchas veces por que no tensamos el hilo

y pescamos con la misma distancia siempre y el hilo queda destensado

y produce estos lios que te salen de la bobina kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola arturo,a mi eso ma pasado pero te voi a decir que ni demasiado hilo en la bobina ni lios ni floja la linia,solo ma pasado con las colas de rata del suprem de comic,las rojas,usas tu esas?solo me pasava al lanzar otg por encima la cabeza no,ahora llevo tiempo que uso colas de rata del ocaña las naranjas y 0 lios,se me hacian unas pelotas que no veas,una persona me dijo que era el lance que ma salia mal,puede ser pero fue canviar de marca de hilo y todo perfecto,tambien lanzo mucho mejor ahora que ciuando empece cn el otg,puede ser casualidad no lose,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como dicen los compañeros te puede pasar:

1.- que tengas demasiado hilo y al ser conica te lia

2.- q uses una cola de rata demasiado rigida(mala) intenta quitarle 2 mtros de la parte del 0,57

3.- q tu caña tenga la anilla de salida demasiado lejos del carrete(shimano)

4.- q lances con miedo

5.- q q se t destense el hilo al abrir el carrte para lanzar

cambia de cola de rata, y antes de lanzar mira como esta la linea, otras cosas no se m ocurren.

Edu :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi al principio me pasaba, puede ser causa del lance que en algun momento carges la caña del tiro estando esta destensada, un movimiento brusco sin estar el hilo totalmente estirado, no se si me explico.

Asi pues al cargar del tiron sin estar el hilo totalmente estirado hace una especie de latigo y produce el tipico bucle que se puede meter entre las anillas provocarte un nudo o incluso partir...

A parte de eso otro problema podria ser el tener demasiado hilo en el carrete o tener este con poca tension... pero no croe que sea el caso.

El caso de un emerillon despues d la cola de rata lo veo algo improbable, pues el hilo se retuerce durante todo el camino de una forma espeluznante viene constantemetne girandose sobre si mismo, y por muchos emerillones que pongas no te van a quitar todas esas vueltas en todo el hilo, los emerillones son solo buenos en bajos de lineas, pero para el hilo madre entero... es una tonteria, mientras menos cosas mejor... yo ato a la cola de rata una grapa y la grapa la engancho directamente al plomo sin mas quitavueltas ni nada... despues al plomo le cierro la argolla con un nudo de empatillar anzuelos (para que el coal no se meta en la argolla y provoque lios) y un emerillon en la varilla; el mejor montaje para lanzar lejos y buscar pescado grande... y te puedo asegurar que no tengo problemas niguno de lios provocados por la torsion de la linea.

Prueba a hacer un lanzamiento mas progresivo cargando poco a poco la caña y sin dar nigun tiron brusco, puede que ahi radique el problema.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...